Hola gente, a ver si he acertado en poner este tema en el foro adecuado

Mi pregunta es sobre el siguiente problema:
Me pasa que quiero, como hace mucha gente, poder grabar mis partidas de xbox360 al HD de mi PC. Para ellos estaba pensando en pillarme una capturadora de vídeo externa para más comodidad mia, ya que uso un portatil.
La cuestión es que las capturadoras externas que he encontrado sólo tienen entrada del cable de vídeo del euroconector, osea salidas Roja/Blanca (audio) y la amarilla del vídeo.
Y ahí está mi principal pega, que para poder mandar la señal a la capturadora tendría que usar la mierdecilla de cable esa, que creo recordar sólo soporta 480p de resolución, y tener un monitor y una 360 con COD4 y verlo a 480p me repatea el trasero xD
La duda es si hay alguna forma de convertir, con algún adaptador, la señal de vídeo del cable de componentes a señal de vídeo del cable universal.
Mi idea era dividir la señal de vídeo de componentes (RGB) en dos, con RCAs por ejemplo, una de esas salidas de vídeo mandarla a la consola y la otra convertirla en señal de vídeo del cable universal para meterla en la capturadora.
Soy un puñetero analfabeto en estas cosas, asi que posiblemente o lo que digo no tiene sentido o no se puede hacer xD Asi que si alguien sabe de alguna capturadora externa que admita entrada de VGA o componentes me agilizaría mucho las cosas xD
Muchas gracias gente