Capturado el calamar más grande de la historia (dicen)

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6385000/6385863.stm

El calamar colosal (Mesonychoteuthis Hamilton), que pesa unos 450kg y mide casi 10 metros, fue pescado el jueves, y según los medios nuevo zelandeses es el primero de su especie en llegar a tierra intacto. Este tipo de cefalópodo se encuentra en el fondo de las aguas antárticas y es mas o menos del mismo tamaño que los calamares gigantes (Architeutis dux), solo que los colosales pesan más.

Imagen

Lo primero que he pensado:

Imagen

!
Imagen

arrr calamares del báltico! XDDDD
cagonsos.., de esos veo yo en las playas de bilbao!!
Punker escribió: Imagen

arrr calamares del báltico! XDDDD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menudo bicho ams grande...Increible.
Torres escribió:cagonsos.., de esos veo yo en las playas de bilbao!!
Espero que les salgan a los que se mean en la playa.
Alejo I escribió: Imagen

!

El mejor de todos... joder!

ArT
Que bitxarrako! XD

A ver si podemos saber algo mas de el,me parece super interesante.

Salu2
Yo veo eso en el agua y directamente sin hacerme nada la palmo, joer vaya bicharraco, para ke luego digan...
Si yo lo viera en el agua me alejaria de el cuidadosamente imitando el calamar por la superficie.
Eso si,estaria alerta para nadar rapido,vaya que me confunda con una hembra de su especie XD
ostiasss, menudo bicharraco.. :O

Para econtrartelo por ahi de buceo..
¡Un calamar colosal! aunque lo han pescado mucho más al norte que de costumbre. La foto es muy buena, gracias por la noticia ;)

Salu2!!
Alejo I escribió:Espero que les salgan a los que se mean en la playa.

Joder Alejo,si hacer pipí en la mar es un gran placer........

Y tremendo bicho,es fascinante ver como poco a poco salen a la superficie tanto animal que sólo podríamos soñar.........
Y eso como se pesca?

Desde luego con una cucharilla + plomo no... xD
cuantos bocadillos de calamares se pueden sacar de uno de esos... ein? ein? ein?
bartews3 está baneado por "Clones"
Si estuviera en el agua y me encontrara con ese bicho, me suicidaría antes de que me hiciera nada. Estos bichos adornan mis pesadillas. Menos mal que le tengo pánico a estar en aguas donde no hago pie.
apestará a amoniaco, no?
Precioso :D:D:D:D

A ver lo que tarda en salir una buena Kraken!!!

Imagen
Garf escribió:cuantos bocadillos de calamares se pueden sacar de uno de esos... ein? ein? ein?

Ahí, ahí. Lo quiero ver yo de tapa con su rebozado y sus chorros de limón por encima.
Joder que asco de bicho,pero si parece un pulmon! [lapota]
Los calamares de ese tamaño no son aptos para consumo humano por la cantidad de amoníaco que contienen.
Licen escribió:Los calamares de ese tamaño no son aptos para consumo humano por la cantidad de amoníaco que contienen.

Na, pues entonces pa limpiar wcs xD

Pedazo bicho
Licen escribió:Los calamares de ese tamaño no son aptos para consumo humano por la cantidad de amoníaco que contienen.

Por eso y porque no hay manera de darles la vuelta en la sarten y para hacerlo a cachos ya no vale la pena.
Nac_eol escribió:
Por eso y porque no hay manera de darles la vuelta en la sarten y para hacerlo a cachos ya no vale la pena.

dejate, en una de esas paelleras enormes que ponen en la CP, cualquier cosa es posible:

Imagen

EDITÉ para reducir el tamaño.
Que asco de bicho, si parece un estómago.
Los 10 metros se referirán sólo al cuerpo, por que si no para nada es el más grande, creo recordar que se pescó uno de 17 metros desde la punta de los tentáculos hasta la punta de la "cabeza".
Creo que Arguiñano tiene un nuevo reto.
hay un dokumental de la national geographic ke se llama " kalamares gigantes " bastante weno, me da paniko el mar, es decir estar solo en mar abierto me aterra, pero me enkanta ver a sus animales y mucho mas kuando son estos animales ke hace unos años eran impensables.

P.D: el kraken no es un pulpo ¿?
Torres escribió:cagonsos.., de esos veo yo en las playas de bilbao!!

Bah, con uno de esos no nos da mas que para cuatro pintxos XD
A la cazuela!! A la cazuela!!

Si total, lo que no te mata...te hace mas fuerte!!! jejeje.

Ahora en serio, vaya pedazo de bicho!!!

Como para encontrartelo casualmente buceando por ahi....que miedo!! [mad] [mad]

Saludosss.......
Madre mía, y cómo coño ha pasado esa monstruosidad por la superficie?

Que le rajen el estómago, a ver si encuentran a Johnny Depp xD
El calamar más grande que se conoce, apresado en la Antártida
EFE. 22.03.2007 - 19:23h
El calamar pesa 495 kilogramos. (The Age)

Imagen

El calamar gigante capturado en aguas antárticas el pasado febrero mide diez metros de largo y pesa 495 kilogramos, unos 150 kilos más que el espécimen descubierto en 2003 y que poseía el récord mundial, informó la edición digital del diario australiano The Age.

El científico Steve O'Shea, del Museo Te Papa Tongarewa de Wellington, donde se conserva congelado ese cefalópodo gigante, declaró que es aún mayor de lo que habían calculado, pero algo más corto, pues mide diez metros de largo en vez de los 12 estimados al principio.

El problema que afrontan ahora los investigadores es determinar el mejor medio de descongelarlo para acometer estudios más avanzados.

O'Shea aseguró que el ejemplar, cuyos ojos son tan grandes como los neumáticos de un coche, no tiene precio para los científicos.

Se sabe poco de los animales de esta especie, que viven en las profundidades del mar y se cree que pueden llegar a medir hasta 14 metros de largo, aunque nadie lo sabe a ciencia cierta, ni su longevidad.

:O [mad]
Excelente noticia y excelente foto.
Estaba deseando ver algo así, ahora quiero ver un Kraken vivo en vídeo...
Son criaturas fascinantes, y de hecho el animal que más me aterra...imaginaos estar bajo el agua, a cientos de metros de profundidad en un submarino, y encontrarte con él. O dándote un baño en mar abierto y ver que se te acerca...joder.
Joder, cuantas tapas de calamar rebozao pueden salir de ahi? [babas]
Esa cosa tiene ojos no? si, lo se, soy un puto inculto, pero es que tiene que ser un tema encontrarte eso en el mar y mirarle a los ojos [mad]

EDITO:
se me quedaría peor cara que la de mi avatar...
XuweR escribió:Joder, cuantas tapas de calamar rebozao pueden salir de ahi? [babas]

Su carne contiene cantidades mortales para el ser humano de elementos nitrosos.
Heku escribió:Su carne contiene cantidades mortales para el ser humano de elementos nitrosos.

Eso lo dicen para que los bilbainos no vayan a pescarlos a pulmon, que como se enteren que son comestibles extinguen la raza.
Sethiiiiii escribió:
Eso lo dicen para que los bilbainos no vayan a pescarlos a pulmon, que como se enteren que son comestibles extinguen la raza.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

a 5 pintxos por calamar, menuda comilona ibamos a tener la cuadrilla.
Es cosa mía o el investigador ese del artículo tiene un nombre bastante gracioso: O´shea xDDD "osea, hemos encontrado un calamar oshea super grande" xD
Lowox escribió:Es cosa mía o el investigador ese del artículo tiene un nombre bastante gracioso: O´shea xDDD "osea, hemos encontrado un calamar oshea super grande" xD

jajajajaja bunísimo..., osea me voy a la cama riendome.., osea tio X-D X-D
Por cierto el calamar muy grande.. osea [looco]
Mu majo el calamarcillo. A mi hasta me parece entrañable.

No se, me daría mas miedo encontrarme a un tiburón blanco en el mar.

Creo que de la sorpresa, hasta le saludaría.
Joder!! la foto es tan buena q parece fake! [+risas]

En serio, es acojonante como poco...

O´Shea lo digo en serio eh! xDDD
cocko escribió:Joder!! la foto es tan buena q parece fake! [+risas]

En serio, es acojonante como poco...

O´Shea lo digo en serio eh! xDDD

Imagen
Serán zoquetes!!!! han capturado al hijo del todopoderoso Cthulhu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Buenas

La verdad que es incrieble todo lo que hay en las profundidades marinas. En la facultad de biologia tenemos un ejemplar de los "grandinos" (porque no se puede comparar con este) y los ojos ya son enormes. Así que los de este deben impresionar.

Salu2

Pd. encontrarse con esto en el agua??? infarto de miocardio minimo jejej
ArT escribió:
El mejor de todos... joder!

ArT

Sin ninguna duda
Ojalá llegemos allgún día a ver un combate entre cachalotes y calamares gigantes en el Atlántico, ojalá [babas].
46 respuestas