Captación de video desde una webcam

Hola a todos,

Sabéis de algún software de libre distribución para XP, que permita captar video desde una webcam y que se pueda modificar los frames por segundo?

Concretamente quiero hacer una filmación de la germinación de una semilla y creo que 1 frame cada minuto podría ser ideal.

Gracias y saludos :)
Interesante pero..., te recomendaria mejor fotos y asi lo tendras con mas calidad y menos propensos a errores, ademas de poder servirte para otras cosas como documentacion, diapositivas, etc. Luego hacer un video con esas fotos no sera mucho problema.

Imagina que te sale un pantallazo azul, se va la luz o se te queda bloqueado, trabajo fuera de juego XD.

Mejor programar para una foto cada minuto (si es lo que te apetece) y luego las juntas ^^.

Programas no se sobre esto, no uso apenas cam para estas cosas raras y normalmente los retrasos de captura de imagenes son de segundos solo creo.
Gracias Blackgem,

Estoy de acuerdo con tu comentario... mejor foto y para ello he encontrado el programa AVIEdit que funciona perfectamente para eso, además se le puede programar tanto en hora de inicio como duración de la secuencia y el tiempo entre cada imagen que practicamente no tiene límite de tiempo (espacio) entre imágenes.

Saludos [bye]
Cualquier programa que maneje directshow y deje elegir el dispositivo de entrada.

VirtualVCR podría servirte http://virtualvcr.sourceforge.net/

Pero vamos que las webcam raramente soportan mas de 30fps y muchas apenas 15fps
3 respuestas