Capcom Vancouver propuso nuevas IP, intentó revivir Dino Crisis y terminó cerrando mientras desar...

Capcom Vancouver cerró en 2018 después de intentar sacar adelante múltiples proyectos que fueron cancelados o no aprobados por su matriz japonesa, según revela el periodista Liam Robertson en el canal Did You Know Gaming de YouTube. El último trabajo que pasó por las manos del equipo canadiense fue Dead Rising 5, pero antes pensaron en revivir Dino Crisis, crear un spin-off de Ghosts ‘n’ Goblins en forma de shooter y dar vida a un par de nuevas propiedades intelectuales (IP).

Según explica Robertson, los problemas en Capcom Vancouver empezaron después del lanzamiento de Dead Rising 2 (2010), se dejaron notar en la concepción de Dead Rising 3 (2013) y provocaron que el desarrollo de Dead Rising 5 se pusiera en marcha junto al de Dead Rising 4. La quinta entrega numerada de la saga nunca llegó a ver la luz, pero estaba en manos de un equipo diferente que introdujo nuevas ideas y decidió apostar por el motor gráfico Unreal Engine en lugar de Forge, el mismo que había sido usado en Dead Rising 2 y 3.

La idea de este nuevo equipo era que Dead Rising 5 fuera un juego más pequeño, con una campaña cooperativa ambientada entre la segunda y tercera entrega de la saga y que permitiera a dos los jugadores jugar como Chuck y Katie Greene. Sin embargo, con el tiempo el título fue cambiando para ir en diferentes direcciones, unos vaivenes que no gustaron en las oficinas de Capcom en Osaka, cuya decisión final fue cerrar el estudio y liquidar todos sus juegos.


Antes de llegar al fatídico momento del cierre Capcom Vancouver recibió luz verde para sacar adelante dos nuevas IP que terminaron canceladas. La primera bautizada bajo el nombre en clave Brazil era un shooter de ciencia ficción que ponía énfasis en la gestión de recursos y la supervivencia; mientras que la segunda conocida internamente como New Frontier también apostaba por la ciencia ficción, pero ha sido descrita por uno de los testimonios de Robertson como “Destiny antes de Destiny”.

El tercer proyecto que recibió el visto bueno de Capcom y llegó a estar en preproducción o desarrollo fue un shooter con elementos paranormales ambientado en los Estados Unidos durante los años 70 y basado en Ghosts ‘n’ Goblins. Capcom Vancouver también llegó a proponer un nuevo juego de la saga Dino Crisis en el que llegó a trabajar algunos meses, un spin-off de la franquicia Resident Evil, una entrega de Mega Man de desplazamiento lateral y un nuevo Onimusha.

A pesar del empeño que le puso Capcom Vancouver, su relación y comunicación con la matriz de Osaka no era demasiado buena. Al final, estudio canadiense se terminó dedicando a la saga Dead Rising hasta el momento de su cierre.
No me entere yo de este cierre.

De todas formas, igual el problema fue ese, que pensaron en hacer muchas cosas y no hicieron nada.

El dead rising 3 y el 4 son idénticos. Tanto pensar para acabar desarrollando el dead rising 5 que sería calcado al 3 y 4.
Una pena... Siento curiosidad por esas nuevas IP.
Si propones nuevas ideas te cierran el estudio.

Ahora entiendo porque Capcom no lanza nuevos juegos [facepalm]
Lo del remake de Dino Crisis vale, admito que me despierta curiosidad, pero... ¿un spin-off de Ghosts ‘n’ Goblins en forma de shooter?, la verdad, no lo veo..., ¿no podían hacer un juego de corte clásico?, podrían hacer nuevas aventuras en 2D, una de Arthur y otra de Firebrand (Gargoyle's/Demon's Crest), para experimentos mejor que se pongan con nuevas IP.
Ghosts ‘n’ Goblins en los años 70....uufff que pena me cago en la pu.... Dino crisis... Uniera sido brutal.
Quizás el remake de Dino Crisis hubiese estado bien, el resto de las propuestas no me entusiasmaban...
Dino crisis todavía ...pero el resto....
Para mi quitando Dead Rising 3 (y tampoco), nunca supieron sacarle todo el partido a la franquicia.. habría sido una saga a la altura de Resident Evil y nunca ha vuelto a estar a la altura del 1...miedo me da lo que habrían hecho a otras IP clásicas
Para mi el unico Dead Rising bueno fue el primero.
@neofonta O a lo mejor si te dedicas a soltar ideas al aire pero tu trabajo luego es defectuoso a la hora de ponerlas en marcha, eso también afecta.

No seré yo quien defienda a Capcom, que ha tenido muchos años de mierda y de vivir de las rentas (aunque creo que en los últimos años ha enderezado bastante el rumbo en ese sentido, y saca muchos títulos de calidad), pero si hay que juzgar por los trabajos de Capcom Vancouver... DR 3 y 4 se puede decir que fueron entretenidos, pero en lugar de consolidar la IP terminaron por hacerla muy mediocre. Hay muchos detalles que en los primeros dead rising estaban mucho más currados que en los dos últimos...

Espero que dentro de un tiempo Capcom se anima a lanzar un DR5 a la altura de lo que supusieron los primeros en la gen anterior.
Siempre he tenido ganas de un dino crysis remake al estilo RE2 y RE3.
Habría que ver qué dice la otra parte (Capcom Osaka).
Normal.
Pudiendo vender refritos a 60€, para que generar más trabajo y complicarse haciendo IPs nuevas...
Una pena que no desarrollasen Dino Crisis,... Pero los japoneses son como son, hasta que aprueban algo y más viniendo de un estudio no japonés puede pasar mucho tiempo, lo que es curioso es que tenían este estudio que perfectamente podría haber creado remakes, y para el remake del Resident Evil 3 contratan un estudio de Taiwan. [toctoc]
Bueno,
Así se ha decidido la cosa. Atrás quedó el asunto

Pero una reimaginación de un Dino Crisis, tomando aspectos del original, parece seguir resultando algo atractivo, para no pocos usuarios (aunque comprendo las dudas respecto a si sería o no rentable, quizá esa saga no tiene la tirada de otras del género, cómo Resident Evil, por ejemplo)
Lo de ese Ghosts ‘n’ Goblins da para peli de serie Z.
Tru3 G4m3r escribió:Para mi el unico Dead Rising bueno fue el primero.


Hombre, el segundo no estuvo mal.

Prefiero la Capcom actual, pocos juegos, de desarrollo patrio, pero de calidad.
gazapito escribió:Normal.
Pudiendo vender refritos a 60€, para que generar más trabajo y complicarse haciendo IPs nuevas...


+1 la gente se cómplica con todo.
Buffff como molaría un remake de Dino crisis
A mi lo que me extraña de los títulos cancelados es ese nuevo "Onimusha" porque la saga quedó cerrada "De aquella manera" en el Dawn Of Dreams... ¬_¬ Como no te contaran las aventuras de Roberto Frois en España[coño, ahora que lo pienso, no estaría nada mal jugar un Onimusha en España [qmparto] [qmparto]]

Una pena lo de esta filial de Capcom, a ver si alguien recoge el testigos de este estudio y lleva a cabo esas ideas[aunque yo tampoco veo un Ghost & Goblins ambientado en los 70´s Oooh]
Pues un Ghosts ‘n’ Goblins al estilo de Maximo, teniendo la licencia oficial y adaptado a los tiempos actuales no estaría mal, pero nunca va a pasar.
Polysic escribió:Para mi quitando Dead Rising 3 (y tampoco), nunca supieron sacarle todo el partido a la franquicia.. habría sido una saga a la altura de Resident Evil y nunca ha vuelto a estar a la altura del 1...miedo me da lo que habrían hecho a otras IP clásicas


Yo considero a DR, como un juego autoconclusivo cojonudo. El resto básicamente, un chicle estirado.

No olvidemos también de que DR1, proviene de los restos de lo que iba a ser Shadow of Rome 2.
Pues una lastima que no pudiera seguir con esos proyectos, me hubiera encantado sobre todo un Dino Crisis actual.
Benzo escribió:Según explica Robertson, los problemas en Capcom Vancouver empezaron después del lanzamiento de Dead Rising 2 (2010), se dejaron notar en la concepción de Dead Rising 3 (2013) y provocaron que el desarrollo de Dead Rising 5 se pusiera en marcha junto al de Dead Rising 4


Lo raro es que no se hubiesen cepillao el estudio antes.
Tienes el trabajo hecho, solo tienes que pensar como mejorar la historia de lo anterior, y mejorar graficos. Solo eso. Y ni eso supieron hacer.
Y se lian con ideas bizarras del estilo hacer un shooter de ghost'n'goblins

Aun con todo, les dieron cancha para dos nuevas IP's , que debian ser una bizarrada al estilo g'n'g shooter, porque sino ¿porque no sacarlos? ...
Hostia Dino Crisis ya ves! El Dead Rising 2 me gusto bastante, ya los demás... el 3 me lo prestaron y el 4 pase la verdad...
Mirad el video, es larguito, pero si os gustan esto de las historias internas de los desarrollos y de los estudios os gustará y vale la pena.
Una triste historia para ese estudio.

Dino Crisis nunca me atrajo pero sí la saga Dead Rising.

Y la posibilidad de hacer nuevos juegos era lo más interesante.
Si las otras ideas que tuvieron estaban a la altura de la de hacer un shooter de ghost and goblins no me extraña que los acabaran cerrando...

Con la falta que haría un nuevo ghost and goblins aprovechando la potencia actual de las consolas/PCs. Eso si sería un puntazo, uno nuevo en 2,5D
"Ghosts ‘n’ Goblins en forma de shooter",menuda locura no?,habría estado interesante ver qué salía de esa idea [+risas] ...

Revivir la saga Dino Crisis con el nivel de los últimos Remakes de los Resident Evil,hubiera estado genial.Otra vez será...

Sl2
wingilot escribió:Si las otras ideas que tuvieron estaban a la altura de la de hacer un shooter de ghost and goblins no me extraña que los acabaran cerrando...

Con la falta que haría un nuevo ghost and goblins aprovechando la potencia actual de las consolas/PCs. Eso si sería un puntazo, uno nuevo en 2,5D


En realidad el ghost'n goblins y el super ghost'n goblins siguen estando muy por encima de un porcentaje muy alto de los juegos que salen actualmente. Preferiria que no sacasen nada al respecto, porque, seguro al 100% que es peor que los dos mentados.
Personalmente pienso que estan por encima del 99% de juegos indie actuales, y por encima de un porcentaje no desdeñable de mal llamados "triple a"
@m0wly Pues es cierto, son juegos como pocos hay. Son realmente buenos e intemporales. Quizá por eso me gustaría ver una versión actualizada...

kruzcamporro escribió:"Ghosts ‘n’ Goblins en forma de shooter",menuda locura no?,habría estado interesante ver qué salía de esa idea ...

Seguramente un shooter clónico que de Ghost 'n' Goblins tendria poco más que el nombre. Un desastre en toda regla.
@wingilot Púes sí,aunque algunas veces de las ideas más locas pueden salir cosas increíbles aunque en éste caso la verdad es que sería complicado...

Sl2
Entre a la noticia y comente solo por ver Dino Crisis en el titular
Juego para normal con la tematica de ghost n goblins... lo hubiera petado, supongo... se ve que tenian ideas buenas pero no daban la talla... A mi el único Dead Rising que me gusto fue el primero... Pena de estudio igualmente...
no entendí que DR4 no tuviese el coop del 3, en lugar de mejorar empeoraron.
Capcom les dio la base del dead rising 1 y en principio el dos y el tres eran bastante fieles a la primera entrega, el tercero ya era un poco más loco y diferente pero apuntaba buenas maneras a la misma vez que malas, lo mejor era la ambientaciíón.

El cuarto dejó la saga por los suelos y un nivel de ventas horrible, capcom debió pensar que ellos mejorarían la fórmula del juego con el tiempo y simplemente la degradaron.

Creo que el principal error fue llevar DR a unreal engine 4 y seguir con ese concepto de juego arcade simple en vez de evolucionarlo a algo más complejo y maduro.

La saga me gustaba pk los malos eran humanos psicópatas y no tenía bichos raros, más que los ojos esos que se les iluminan, cosa que odio mucho. Pensaba que con el tiempo se enfocaría en ser un juego de supervivencia mucho más depurado de mundo abierto con mecánicas alucinantes valiéndose del entorno y simplemente terminó siendo un juego arcade de "coge lo más estúpido que puedas y mátalos":

Tenía muchas esperanzas con esta franquicia porque me recordaba a los RE OUTBREAK, pensaba que algún día se tomarían la franquicia en serio.
No me parecen malas ideas para las IP nuevas y las que ya tenían.
El Dino Crisis habría estado curioso, seguro que acabará saliendo en algún momento.
Ghost and goblins en primera persona... si el resto de sus ideas para franquicias nuevas estaban a ese nivel, no me extraña que les diesen puerta.

Esta gente solo sacaron entregas de Dead Rising, y no supieron ni estar a la altura del mimo del primero. Los que sacaron estaban divertidos, pero nada especialmente reseñable.

A Capcom la aventura de deslocalizar producción en occidente las dos últimas generaciones le ha salido entre pasable y regulera, comparando con otros antiguos grandes estudios japos que emprendieron la misma aventura, le podría haber ido bastante peor.
Si el 5 iba a ser como el 3 y 4, ya estan bien asii... Cerrados.
El 1 me enamoro... El dos, bueno... El 3 horroroso... El 4 ya es que ni me lo acabe de lo repetitivo y aburrido q fue.
Lo mejor del 1, sin duda, fue el tono humoristico, las fotos.. q se le dio y se perdio en posteriores entregas.
Pues de todo lo dicho en la noticia sólo le veía buena pinta a algo nuevo de Dino Crisis y habría que saber más sobre esas nuevas IP.
41 respuestas