Capcom planea lanzar varios títulos grandes antes del 31 de marzo de 2021

Como parte de la presentación de sus últimos resultados financieros, Capcom ha anunciado que durante el actual año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2021) tiene como objetivo distribuir “varios títulos grandes”. La compañía japonesa no ha puesto nombres sobre la mesa, pero sostiene que gracias a estos lanzamientos y las ventas de catálogo logrará despachar 28 millones de títulos, una cifra que de consumarse supondría un nuevo récord para el editor.

Parece contradictorio, pero Capcom busca nuevas metas en el año fiscal que menos SKUs tiene previsto distribuir: 13. Una cifra significativamente menor que las 50 de 2018, 61 de 2019 y las 35 de 2020. Respecto al ejercicio de 2021, la compañía solo ha puesto a la venta Resident Evil 3 que ya suma 2,5 millones de copias entre PlayStation 4, Xbox One y PC (3 SKUs), y de su catálogo espera seguir contando copias de Monster Hunter World: Iceborne, Monster Hunter: World y Resident Evil 2 (2019).

Si los rumores son ciertos, uno de esos grandes juegos de los que habla Capcom será Resident Evil 8, que se debería poner a la venta antes del 31 de marzo de 2021 y tener versión para la actual y la siguiente generación para sumar 5 SKUs (PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y PC). También se habla de un remake de Resident Evil 4, pero parece que su lanzamiento no se producirá hasta el año fiscal 2022. Eso significa que nos falta un juego intergeneracional aún no anunciado para llegar a las 13 SKUs que espera distribuir Capcom durante el año fiscal 2021.

Imagen

En cuanto a los 28 millones de copias que Capcom quiere despachar durante el actual año fiscal, 18 millones serán de juegos de catálogo y 10 millones de nuevos lanzamientos. La cifra de ventas totales para el año fiscal 2021 se compara con los 25,5 millones de unidades de 2020 cuando se puso a la venta Monster Hunter World: Iceborne, los 25,3 millones de unidades de 2019 cuando se puso a la venta Resident Evil 2 y Devil May Cry 5, y los 24,4 millones de unidades de 2018 cuando se puso a la venta Monster Hunter: World y Marvel vs. Capcom: Infinite.

Por último, Capcom ha anunciado que Monster Hunter: World (2018) ya suma 15,5 millones de copias vendidas, 600.000 unidades más que hace tres meses. Su primera expansión, Monster Hunter World: Iceborne, acumula 5 millones de unidades despachadas desde su lanzamiento en septiembre de 2019.
Un remake de Dino Crisis seria canela fina.
Es Capcom, no me fío nada xD
Espero Resident Evil 8 y un Code Verónica Remake.
Ya ves tu, "grandes titulos" = ni uno en Switch.

Y ya de paso tampoco contara como gran titulo ninguno de Ace Attorney asi que nada [tomaaa]
Como para esa fecha ya estará la nueva generación pues... Mi apuesta es Resident Evil 0,1,4,5,6 en versión 4k, remaster del RE7 y DMC5 en 4k, varios roms timo collection con filtros 4k y entre medias el RE8.
Resident Evil 8 es uno, los demás supongo que los anunciaran en los próximos meses. :)
Residente evil remake 4 y a vender como churros
No se como pretenden record sin nuevo MH, se viene MH 5 para Switch?

PD: Añade Stadia y salen 6+6+1 :cool:
Me gustaría el remake de Code Veronica y Dragon's Dogma 2, soñar es gratis XD
Espero y deseo que sea Dino Crisis...ya le va tocando...
Dragon's Dogma 2 is all I need.
Qué saturación con tanto RE... con las ips que tiene Capcom disponibles (Dragon's Dogma, Lost Planet, Onimusha...). O qué coño, que saquen algo nuevo, que ya toca.
El RE3 remake me hace dudar si no añaden mas contenido gratuito proximamente pero para mi CAPCOM ha sido la mejor desarrolladora de 2019-2020 revitalizando por todo lo alto tres de sus grandes franquicias ( DMC, RE y MH ) con autenticos juegazos. A ver como va a partir de ahora.

Y a ver si se animan con Onimusha, ya sea Remake, Remaster de 2, 3 y Dawn of Dreams o nueva entrega. Aunque imagino que los remasters de 2 y 3 son complicados por los derechos de los actores protagonistas...
Pues que hagan un Dragons Dogma 2 que ya tocaría, el 1 me pareció un juegazo y eso que era muy mejorable.
Todo el mundo planea lanzar titulos de la hostia que van a cambiar la historia pero luego llegan las ferias y... más de lo mismo señores, hay que remontarse a Dragon's Dogma para recordar algo que sea una nueva IP de CRAPCOM, todo son continuaciones, remasteres y juegos rehechos o reiniciados de hace mil
Onimusha 5, nuevo protagonista, que vuelva el survival horror clásico, camaras fijas, que se fijen en nioh para desarrollarlo, el ambiente es el mismo.

También podrían mirar el Shadow of Rome, fue un juegazo de ps2, mirad el RYSE de crytek como resultado, un juegazo en toda regla.
Dino Crisis y Mafia 1 y si no es de ellos, que más da. [fumando]
Un remake del Dino Crisis no lo veo, en estos tiempos tendría que cambiar mucho para poder vender como Capcom espera, un mata mata dinosaurios. Nunca fue un superventas, la saga va enfocada exclusivamente a quien la jugó en el pasado, ese tipico de público querría el juego no tan acorde a los tiempos que corren, más a lo vieja escuela.

El resident 4, si lo sacan, que lo harán, espero que pongan control moderno y den a elegir si usarlo o no.
Ya que se ha animado el tema de los beat'em ups con Streets of Rage 4, estaría muy bién que Capcom se animara a recuperar alguno de los suyos, que era la reina en ese género en su día, aunque seguramente no pasará... Capcom tiene un montón de ips interesantes olvidadas en un cajón que podría recuperar. Lo que me gustaría un nuevo Ghosts'N'Goblins/Ghouls'N'Ghosts, por ejemplo...
¿un Gouls and Ghots 3, Final Fight 4, 1946, Mercs 3, Street Fighter 6, Capitan Commando 2, RE 8 y Commando 2? XD
SF6 y RE8 seguro que salen. Los otros, ni de coña.
Aunque estaría muy bien un nuevo Final Fight en 2D, estilo Streets Of Rage 4.

Imagen
superfenix2020 escribió:¿un Gouls and Ghots 3, Final Fight 4, 1946, Mercs 3, Capitan Commando 2, y Commando 2? XD


Donde hay que firmar?
SIRDRAK escribió:Ya que se ha animado el tema de los beat'em ups con Streets of Rage 4, estaría muy bién que Capcom se animara a recuperar alguno de los suyos, que era la reina en ese género en su día, aunque seguramente no pasará... Capcom tiene un montón de ips interesantes olvidadas en un cajón que podría recuperar. Lo que me gustaría un nuevo Ghosts'N'Goblins/Ghouls'N'Ghosts, por ejemplo...


Supongo que será por falta de tiempo y ganas, y porque ya ganan suficiente dinero con lo que hacen, pero a mi me sorprende un poco que compañías como Capcom no saquen más partido a su increíble legado, de los mayores del mundo del videojuego.

A nada que subcontraten grupos Indie o directamente les cedieran licencias a cambio de un porcentaje, podrían aprovechar dicho legado y sacarse una buena pasta. Pero me temo que eso sean migajas para una compañía que vende millones de unidades de sus AAA, y no les merezca la pena el esfuerzo.

Es una pena, porque estoy seguro de que hay cientos de desarrolladores Indie que matarían por poder hacer el Ghouls´n Ghosts, Black Tiger o Final Figth de sus sueños.

En ese sentido me gusta mucho mas como SEGA está cediendo sus licencias (o contratando a grupos externos) para que otros las revivan; Wonder Boy, Streets of rage, Shenmue, Sonic..

Aunque supongo que en el caso de SEGA es por necesidad, ya que quitando los Yakuza no es que sea una compañia que tenga muchos títulos superventas.

Hace poco jugué el Blazing Chrome, que es una gozada, y podría perfectamente haber sido un Contra oficial si Konami lo hubiera querido así... y desarrollado por dos personas, prácticamente. ¿Que coste y riesgo puede tener eso para un Mamut como capcom?
hasta la polla de refritos, que saquen cosas nuevas
Re re re re re re refrito de RE4 y RE8 como nuevo juego
Yo pido juegos nuevos molones y que se dejen de seuelas de secuelas de secuelas o de remakes de juegos que ya tengo o que me he pasado 125 veces.

Estoy de remakes y de estirar sagas hasta la polla de mi vecino.
supermuto escribió:Yo pido juegos nuevos molones y que se dejen de seuelas de secuelas de secuelas o de remakes de juegos que ya tengo o que me he pasado 125 veces.

Estoy de remakes y de estirar sagas hasta la polla de mi vecino.

Capcom se quedó sin ideas nuevas hace ya algún tiempo.
Muchos nuevos no sé, ports y 4k xd

Ultra street fighter 2 Hd 4k
Ultra street fighter 4 4k
Devil may cry 4 4k
DMC 4k
Resident evil 0 y 1 4k
Marvel vs capcom 3 4k
Marvel vs capcom 4 4k

Ni quieren tocar:
Dino crisis
Darkstalkers
Final fight
Megaman de Capcom, inti creates es como otros indies... pero el equipo original estarán ya jubilados

Breath of fire
Star gladiator (¿es de ellos no?)
Capcom vs Snk
Reboot del 4 para acompañar los otros dos Reboots que ya salieron y Así sacar los Reboot del 5 y 6 para arreglar la historia, "olvidar" estos dos últimos, unirlas con el 7,8 y los RE que vengan :cool:
Dragon's Dogma 2 con peones y multijugador real.... [tadoramo]
Resident Evil Re-remake 0-7.
No me van a hacer caso, pero quiero un remake del primer Onimusha... [babas]
blackberrychase escribió:Un remake del Dino Crisis no lo veo, en estos tiempos tendría que cambiar mucho para poder vender como Capcom espera, un mata mata dinosaurios. Nunca fue un superventas, la saga va enfocada exclusivamente a quien la jugó en el pasado, ese tipico de público querría el juego no tan acorde a los tiempos que corren, más a lo vieja escuela.

El resident 4, si lo sacan, que lo harán, espero que pongan control moderno y den a elegir si usarlo o no.


Pues con las dos películas de Jurassic que salieron, la moda de los dinosaurios floreció, mi sobrino mismo anda obsesionado con el tema

Sobre la noticia no tienen pendiente algún SF megaultrahiper versión chachipiruli pendiente?
No recuperan Rival Schools, ni Vampire Sarvior. Eran los reyes de los brawlers y ya ni hacen ni uno. Sólo SF, DMC y refritos.

¿Dónde está mi vieja CAPCOM?
gadesx escribió:Muchos nuevos no sé, ports y 4k xd

Ultra street fighter 2 Hd 4k
Ultra street fighter 4 4k
Devil may cry 4 4k
DMC 4k
Resident evil 0 y 1 4k
Marvel vs capcom 3 4k
Marvel vs capcom 4 4k

Ni quieren tocar:
Dino crisis
Darkstalkers
Final fight
Megaman de Capcom, inti creates es como otros indies... pero el equipo original estarán ya jubilados

Breath of fire
Star gladiator (¿es de ellos no?)
Capcom vs Snk


Megaman 11 salió en 2018, no es que esté abandonada la IP. Y supongo que a Capcom le mereciera la pena económicamente porque llegaron al millón de copias vendidas y no creo que les costara mucho el desarrollo.

Pero viendo como de bien está funcionando Streets of Rage 4 ojalá les diera por revivir alguno de sus beat em up clásicos. Seguramente lo de lanzar Megaman 11 vino después de ver a Inafune haciendo el Mighty No. 9, así que igual después de ver el éxito del Streets of Rage les da por recuperar Final Fight o algún otro beat em up.
Dragon's Dogma 2 por favor!
Una putada que dejaran el Resident Evil 3 Remake tan "incompleto"..menudo patinazo.

A ver lo que hacen con esta saga, pero hacer las cosas deprisa y corriendo, no da los mejores resultados (parece que no hicieron lo mismo con el Remake del 2).
Feroz El Mejor escribió:Ya ves tu, "grandes titulos" = ni uno en Switch.

Y ya de paso tampoco contara como gran titulo ninguno de Ace Attorney asi que nada [tomaaa]

Esque hay que reconocer que nintendo switch muy guapa buenas franquicias pero el potencia esta corta los juegos actuales piden mucho y el algunos adaptados no lucen muy bien como mortal kombat yo la tengo como tercera plataforma para exclusivos o juegos como street of rage, para juegos tipo re remake,days gone, sf v champion,foza,killer instinct 3 pues xbox y ps4 o pc

De nintendo no espereis grandes juegos que piden mucho en otras plataformas...
Qué saquen recopilatorios de arcades con una buena edición física y les tiro el dinero a la cara.
@Sheenmue

Sé que siguen haciendo megaman pero
no es el equipo original y es como
un fangame, si llevas toda la
vida jugándolos lo notas.
Ni es continuista, le quitaron todas las
habilidades y se las pusieron a personajes de pago y ni eso. Protoman en el 9 con slide y
mega buster cargado...

Tal fue el reinicio que Megaman tiene
las habilidades del 1 y el 9-10 se
ven borrosos, hasta en monitor lcd.

De fans:
Megaman Day of limelight (bueno)
Megaman Day of limelight (Muy bueno)
Megaman 2.5
Megaman X Street Fighter (sí, es de capcom pero lo hizo un "conocido mío" con gamemaker)
Megaman eternal
Megaman rock force
Megaman Unlimited
Rockman and Roll (salió hace nada)

Y con buena pinta en desarrollo:
Megaman Revolution
Megaman Recharged

Y el experimental Megaman Maker...
Pues no tiene franquicias capcom para llegar a esas cifras. Con hacer las cosas medianamente bien, lo petan.
Ahora me acaba de venir al coco el cadillacs and dinosaurs, con la emoción actual con el sor4... Os lo imagináis?? :D
HeLL_DaN escribió:Pues no tiene franquicias capcom para llegar a esas cifras. Con hacer las cosas medianamente bien, lo petan.
Ahora me acaba de venir al coco el cadillacs and dinosaurs, con la emoción actual con el sor4... Os lo imagináis?? :D

El Cadillacs no creo porque usa licencia externa, tal como pasara con The Punisher. Justamente por eso son los juegos que nunca van en los recopilatorios.
Pero beat'em up sí que tienen propios para darle. Aunque posiblemente al que le tendría más ganas y no creo que sea difícil de conseguir la licencia externa fuera otro nuevo D&D.
darksch escribió:
HeLL_DaN escribió:Pues no tiene franquicias capcom para llegar a esas cifras. Con hacer las cosas medianamente bien, lo petan.
Ahora me acaba de venir al coco el cadillacs and dinosaurs, con la emoción actual con el sor4... Os lo imagináis?? :D

El Cadillacs no creo porque usa licencia externa, tal como pasara con The Punisher. Justamente por eso son los juegos que nunca van en los recopilatorios.
Pero beat'em up sí que tienen propios para darle. Aunque posiblemente al que le tendría más ganas y no creo que sea difícil de conseguir la licencia externa fuera otro nuevo D&D.

Ya, eso sí. Pues un final fight en condiciones, con eso me bastaría jeje
45 respuestas