Capcom ha vendido en los últimos nueve meses más juegos que nunca gracias a los títulos de catálogo

Los juegos como servicio generan ingresos recurrentes, y los prémium también. La última demostración nos la ha dado Capcom con la presentación de sus últimos resultados financieros, donde ha anunciado haber vendido en los últimos nueve meses más títulos que nunca gracias a los juegos de catálogo. Los principales culpables han sido Devil May Cry 5 y Resident Evil 4, pero también han contribuido Street Fighter 6 y la saga Monster Hunter.

Durante los últimos tres trimestres Capcom ha vendido un total de 34,64 millones de juegos, un 13,5 % más que hace un año y una cifra que hasta ahora no había logrado en este periodo. El anterior récord eran los 32,60 millones de juegos que traspasó a lo largo de este mismo plazo en 2023. De los 34,64 millones de juegos vendidos, un 96,4 % son de catálogo, mientras que el 3,6 % restante son títulos lanzados durante el periodo indicado. De todos los juegos, 32,60 millones o el 94,1 % del total se despacharon en formato digital, lo que supone un aumento del 14,1 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Imagen

Capcom señala que juegos de catálogo como Street Fighter 6, que sumó una versión para Nintendo Switch 2, y la saga Resident Evil fueron los grandes promotores para alcanzar el récord de ventas. En el caso de Resident Evil, la compañía indica que el anuncio de Resident Evil Requiem ayudó a impulsar el crecimiento de las ventas de otros títulos de la saga liderados por Resident Evil 4 y Resident Evil Village. Respecto a Devil May Cry, Capcom dice que la serie de Netflix combinada con una estrategia de precios fue clave para aumentar las ventas de Devil May Cry 5, un título que lleva seis años en el mercado.

A continuación tenéis una lista con los juegos de Capcom que más unidades vendieron entre abril y diciembre de 2025 y sus cifras totales.

• Devil May Cry 5 - 2,42 millones de copias (11 millones en total)
  • Resident Evil 4 - 2,34 millones de copias (12,2 millones en total)
  • Resident Evil Village - 2,28 millones de copias (13,5 millones en total)
  • Street Fighter 6 - 1,68 millones de copias (6,3 millones en total)
  • Resident Evil 7 - 1,68 millones de copias (16,4 millones en total)
  • Resident Evil 2 - 1,46 millones de copias (16,8 millones en total)
  • Monster Hunter Rise - 1 millón de copias (18,2 millones en total)
  • Resident Evil 3 - 1 millón de copias (10,9 millones en total)
  • Monster Hunter Rise: Sunbreak - 1 millón de copias (10,9 millones en total)
  • Monster Hunter Wilds - 991.000 copias (11 millones en total)
Durante el actual trimestre, que es el último del año fiscal en curso, Capcom lanzará Resident Evil Requiem (27 de febrero), Monster Hunter Stories 3: Twisted Reflection (13 de marzo) y Mega Man Star Force Legacy Collection (27 de marzo).
Por lo menos Capcom aun lanza juegos nuevos

EA consiguió ingresos record sacando el menor número de jeugos de su historia (fifa y poco mas)
Me alegro por Capcom
Puta Capcom.
Juegazos que tiene. [toctoc]
En los años recientes bastantes más juegos vendidos en PC que en todas las consolas juntas.
Pobrecito Dragon's Dogma 2, no está en la lista ni por vergüenza...

Bueno, si está al final, junto al 1º total de 13 milloncitos.

Algún día la gente te aceptará por muy patito feo que seas [tadoramo]
Que hostia de campeonato se ha metido el monster hunter wilds después del primer mes.
Yo espero que retomen Devil May Cry (la original, no el aborto de DmC), que a ver por dónde salen tal cual acabó.
Tendrá algo que ver la serie de Netflix para ese repunte de DMC5?
Hoy por hoy, me parece la mejor compañía junto a Ubisoft de lejos.
Capcom ha sabido combinar seguir explotando sus sagas más míticas añadiendo las novedades que no sabíamos que íbamos a necesitar.
Me lo creo porque solo hace juegazos y durante años. Recoge lo que siembra . Mejor productora del mundo con los ojos cerrados .
adriano_99 escribió:Que hostia de campeonato se ha metido el monster hunter wilds después del primer mes.

El dia que saquen la versión switch 2 se vienen arriba
Capcom tu antes no molabas. Pero ahora si
Pues toda la lógica y será así siempre.

La mayoría de gente espera a que se rebajen los juegos para pillarlos salvo que sea uno muy deseado y se pille de lanzamiento.

Yo mismo pillé ese Resident Evil 4 Gold para Xbox, en realidad gratis gracias a los puntos pero lo pillé estas navidades pasadas. Y el juego ya tiene un tiempo. Pero no me gasto 70 u 80 pavos por un lanzamiento de Capcom ni "jarto vino" XD

Y eso que no me vuelve loco la saga pero es por puro coleccionismo. Y al final terminas vendiendo lo más grande. O lo típico que lo tienes en una plataforma pero lo quieres rejugar en otra y te lo vuelves a pillar pero cuando está a precio de derribo.
Capcom a sabido, no solo mantenerse, si no volver a alzarse y erigirse como la mejor gran compañía japa a laaaaarga distancia del resto de su territorio... y más allá.

Y, encima, lo ha hecho manteniendo en muchos de sus títulos sus propias raices, sin necesidad de olvidarlas por completo para "modernizarse" -en el peor de los sentidos- como han hecho la práctica mayoría de sus "hermanas" japonesas.

Por que sigan este camino muchos años y les vaya bien [beer]
15 respuestas