Clyde escribió:Voy a crear una asociación para la defensa de la libertad de expresión en el videojuego. Se llamará algo así como BASTA YA DE QUEJARSE POR GILIPOLLECES. Al final el colectivo del jugador de videojuegos es el que sufre: censuras, cancelaciones, recortes....Hasta la polla estoy de estos santurronismos de los cojones. De Ninja Gaiden capado, de que cancelen manhunt, etc..
. KAISER-77 escribió:Bendita hipocresia.
Seguramente sea algo parecido a los del 4, controlados por los parásitos... anda que como les llamen igual que a los del 4 (ganados) se puede armar una buena...evilquake escribió:Eps no son zombies, el creador lo dijo en la entrevista son algo así como criaturas inteligentes...

¡Hereje!, cualquier fan de la saga sabe que cuando te matan te pone "Estás muerto"unknown escribió:Cada vez que me salga la frase "Game Over" en la pantalla de la tele jugando al Resident Evil 5
.
Njonj escribió:En el fondo, y haciendo de abogado del diablo, algo de razon si que tienen. Nosotros sabemos perfectamente de que va el juego y tal pero para un espectador casual no es lo mismo. Sin ir más lejos, cuando yo estaba viendo el trailer en internet mi hermano paso por detrás y lo que dijo fue "Anda, un americanito blanco pegando tiros a negros famélicos, que juegazo no?" (Por si alguien duda lo dijo con la evidente ironia correspondiente). Así que hay que entender que para los ajenos a los videojuegos la impresión es más bien de rechazo en ese plan y que realmente es comprensible.
Y ahora otro punto que me temo que muchos os habeis pasado; el problema no está en que todos los enemigos (no son zombis [no es un resident]) sean negros, eso es simplificar la queja a lo bestia. La problematica estará más bien en la ambientación, en donde está situado y el hecho de que lugares como esos existan a patadas y que joder, no son un tema para andarse con tonterias. Con la de lugares para situar el juego han escogido de la manera más escabrosa, morbosa y estupidamente polemica que han podido.
A ver si maduran un poco los creadores que empiezan a parecer adolescentes caprichosos.
Y que se dejen de chorradas y hagan dead rising 2 :E
No sólo eso, también se refería de alguna forma a los policías españoles, con lo que yo me sentiría ofendido al ser españolSabio escribió:Valiente chorrada y curiosamente que protesten porque sean negros en vez de blancos es cuanto menos racista..., pero era de esperar.
¿Veremos alguna referencia al racismo en el juego?, lo digo porque en el 4, al principio, hay una frase de Leon haciendo referencia a la discriminación sexual (cuando examinas a una mujer muerta empotrada en la pared de una choza)
¡A DENUNCIARLO!
DarK_FeniX escribió:
Yo kreo k esto es discriminacion: esk un blanco no puede matar a un negro¿????? k pasa k solo los negros pueden matar a otros negros y los blancos a blancos???
Eso por una parte, y en cuanto a la gente k no conoce el juego y k piense k es racista eso es solo culpa suya por "ignorantes". con esto kiero decir k lo juzgan sin conocerlo al RE5 y a sus predecesores. Mata a negros en este juego, pues sip, y en el anterior a españoles mas tontos k dios ¿y k???
En cuanto a la "fibra sensible" comentada por DARLACK pues...si es sensible, pero si nunca se hablase de esto siempre seria sensible no crees?? la verdad esk no he visto el trailer, pero lo de agregar un protagonista local... si seguramente acabaria con esta polemica,, pero posiblemente capcom kiera seguir utilizando los protagonistas de anteriores entregas( como no e visto el video no se exactamente kien el prota.. si me ekivoko corregidme)
PD: soy nuevo y no se si he cometido algun fallo en este mensaje del tipo de sobreescritura.... disculpad los errores (k seguro k tendre)
Njonj escribió:
Al margen de quien mate a quien, que es una chorrada, el problema es que estan tratando de una manera frivola un tema importante y es algo prescindible totalmente.
Lo de denunciar en si ya si es un chorrada, pero es cierto que capcom ha ido a meter la pata y que en cierta manera están justificados.
vergil escribió:por mi que lo quiten y vuelvan a empezar y que agan un verdadero resident evil porque el 4 tiene de todo menos de eso
salu2!!!
pd: que conste que es un juegazo pero de resident evil...
el hecho de que este videojuego se venderá a niños y adultos jóvenes. Que empiecen jóvenes... a temer, odiar y destruir a la gente de color".
Si es que ademas la manera de no temer a algo es enfretarse a ello.Asi que en realidad es lo contrario, matarlos les hara no temerloshoro-horo escribió:y que ademas digan que un niño podra jugar y odiar o temer a gente de color, me da ami que tanta idologia nazi subliminal es mala...
Pues es una solucion muy logica.Se crea un nuevo heroe que sea negro y asunto solucionado.O mejor, un heroe tuneable y listo.supreme escribió:Hoy lo he comentado con un compañero de trabajo que es inglés pero de origen nigeriano, y lo que le sienta mal es que el heroe sea blanco![]()
Arkanoid escribió:Yo ya me espero que salga una denuncia por cada cosa politicamente incorrecta que se haga.Por eso soy cada vez mas politicamente incorrecto y digo las cosas tal cual las pienso.
supreme escribió:La idea es fácil y sencilla:
MATAR HISPANOS ESTÁ BIEN, MATAR NEGROS NO
manda cojones, al final esta mierda afecta al juego ya verás.
Capcom se lo puede permitir, de hecho es publicidad gratis , ya que la denuncia esa no va a ningun sitio.darlack escribió:Vamos, el problema está en que Capcom no se lo puede permitir, por lo menos no si lo que pretende es crear un producto que las masas adquiera y no solamente los que esten politicamente de acuerdo con este...
Arkanoid escribió:Pues es una solucion muy logica.Se crea un nuevo heroe que sea negro y asunto solucionado.O mejor, un heroe tuneable y listo.
dnL7up escribió:
En su momento hubo gente que se quejo contra juegos como Call of Juarez, así como hubo gente que en su momento se quejo por RE4 por inspirarse en españa.
Otra cosa es que ahora paginas de internet sobre videojuegos pongan como noticia la queja de un blog de africanas y que ahora a todo mundo me parezca mal que ellas se quejen.
Ahora me pregunto, si RE4 en vez de inspirarse en algunos pueblos que existían en españa hace muchos años se basara en una triste realidad mas reciente que hubiera pasado.
Por ejemplo, imaginate que la trama de RE4 hubiera sido matar a los zombies de las personas que murieron en los atentados del 11 marzo. La verdad es que algo así muchos se lo tomarían muy mal solo por basarse en una realidad cruda resiente y otros se lo tomarían peor porque tal vez una de las víctimas inocentes fue un amigo o familiar suyo. Incluso se le podría acusar de fomentar el terrorismo.
La cosa es que el trailer de RE5 realmente parece reflejar una triste realidad de Africa, y es que nomas de ver a ese militar dando ordenes a los civiles me recuerda documentales y películas sobre Africa. Ya me dirás tu si la gente que ha vivido eso en carne propia no tiene razones para quejarse.
Aclaro que estoy totalmente en contra de la censura, pero realmente cada vez que veo a foristas juzgar de estupideces y tonterías la opinión de unas cuantas africanas me hace pensar que los videojuegadores (no en general) tiene tendencia a darle mas importancia a un simple juego que a una persona.
Y lo peor es ver como algunos incluso generalizan como si todos los negros se quejaran y hasta los acusan de ser racistas con si mismos, ya quisiera vez como opinarían si viviera lo que es racismo.
¡Aa por él!Sergitron escribió:¡DETRÁS DE TÍ IMBÉSIL!!!
tu punto de vista ,comparando esto con los atentados a sido muy extremista e alarmista como son estas mujeres.
si es por esto que dices los ciudadanos de newyork deberian intentar censurar todas las peliculas rodadas en su ciudad, porque vamos, valla empeño que tiene el cine americano de erradicar newyork
porfavor, lo que pasa que estas señoras no saben , ni que es un videojuego, ni de que va resident evil, ni que el mundo ya no exclavisa a negros, que parece que a todo el mundo les a entrado en la cabeza menos a ellos.
han visto el trailer, y han dicho . mira un juego dode puntuan a un blancoo cuantos mas negroos mates mejor
BeNiM@N escribió:
¿Que hay de diferencia?¿No somos todos iguales?¿O acaso un hispano no es humano sino un humaÑo?
Bien le gusta a la gente tocar los.......
Atolm escribió:Menuda gilipollez, en el RE4 un caucásico venía a cargarse a cientos de hispanos y nadie dijo nada, pero claro, como son negros ahora se lía la gorda.