Capcom confirma que trabaja en nuevos remakes de Resident Evil

El filón que Capcom ha encontrado con los remakes de Resident Evil aún puede dar más de sí. Como mínimo esto es lo que cree la compañía japonesa, que desarrolla más remakes después de haber lanzado el de Resident Evil 2 (2019), Resident Evil 3 (2020) y Resident Evil 4 (2023). Si tenemos en cuenta los millones de unidades que han vendido estos tres títulos, no es de extrañar que el editor quiera seguir por este camino.

“Sí”, dice Yasuhiro Anpo, director del remake de Resident Evil 4, cuando en una gala organizada por PlayStation en Japón le preguntan si Capcom quiere seguir haciendo nuevos remakes de Resident Evil. “Hemos lanzado tres remakes hasta ahora y todos han sido muy bien recibidos”. Anpo revela que dentro de la compañía están muy contentos de que gracias a estas nuevas versiones totalmente actualizadas puedan llevar los juegos clásicos a un nuevo público, y también muestra su satisfacción por el feedback que reciben por parte de los jugadores, pues asegura que sirve de ayuda a la hora de ponerse manos a la obra.

Respecto a cuál será el próximo remake, el tiempo dirá. Yasuhiro Anpo no ha soltado prenda y dice que lo anunciarán en el futuro. Las apuestas están abiertas. Si hiciéramos una encuesta posiblemente ganaría la opción Resident Evil - Code: Veronica de Dreamcast. Las alternativas serían Resident Evil y Resident Evil 0. Veremos si en este futuro también hay un nuevo capítulo. El último fue Resident Evil Village y llegó a las tiendas en 2021. Como curiosidad, los seis Resident Evil más recientes incluyendo remakes y las nuevas entregas, se han puesto a la venta durante la primera mitad del año.

De todos los remakes de Resident Evil el que más éxito comercial ha cosechado es el de Resident Evil 2, que suma 13,10 millones de unidades despachadas. Esta cifra lo convierte en el juego más vendido de la franquicia y el tercero en la historia de Capcom. En segundo lugar tenemos Resident Evil 3 con 8 millones de unidades y cierra la lista Resident Evil 4, que suma 5,4 millones de unidades en menos de un año. Los remakes de Resident Evil suelen vender muy bien con el tiempo, así que la cuarta entrega aún tiene recorrido.

Fuente: IGN
Se viene el Code Veronica. Sería de traca que no fuese así xq es el que más lo necesita, infinitamente más que el 5 y 6 que pueden pasar hoy en dia por juegos bastante actuales.


Y no olvidemos el crimen que cometieron con el remake del 3.
Si van a por Code Veronica, que deberían sí o sí porque Capcom está muy en deuda con los fans de esta entrega, me da miedo porque el precedente del 3 aun escuece... Y MUCHO.

De RE:CV, que nos lanzaran el PS2 Classics roñoso de PS4 aun escuece sin que hayan sido capaces de darle a la entrega un lanzamiento remasterizado mínimamente decente... Menos mal que cualquier emulador lo pone fino el juego.

Dicho eso, me jodería que fueran a por el 5, dado que es un juego que aún se sostiene. Pero no me desagradaría porque como videojuego de acción cumple mucho... como entrega de la saga, es malo de cojones. Un tuneo como el de RE4 bien hecho puede hacerle ganar mucho en el tiempo.
Reimaginación de resident evil outbreak
Toca Code Veronica, y lo saben!
Lo malo es que tendremos que volver a fumarnos el RE 5 y 6 que son los peores...

Mejor que hagan algo nuevo!
si hicieran de nuevo el del 1 lo acogeria de buena gana, intente jugar al remake actual a version hd y el control tanque ojo, se puede jugar pero cuesta....
@darthbender pues te vas a opciones y activas el control alternativo estándar.
diego-rbb-93 escribió:De RE:CV, que nos lanzaran el PS2 Classics roñoso de PS4 aun escuece sin que hayan sido capaces de darle a la entrega un lanzamiento remasterizado mínimamente decente... Menos mal que cualquier emulador lo pone fino el juego.

Creo que te perdiste la versión 360/PS3. La mejor hasta la fecha.
Evidentemente y por este orden:

Veronica
Zero
El remaster del 1 de Gamecube

Despues nos podemos meter con los survivor XD
El gran problema para mi del primer remake y del zero son los fondos pre-renderizados.
Primero porque no tener ningún control sobre la cámara a estas alturas me parece horrendo y segundo porque no escalan bien a altas resoluciones ni se pueden adaptar a formatos más panorámicos sin rehacerlos para cada resolución.
@OOQQ y los outbreak?

@adriano_99 tienes las versiones remasterizadas del 1 y del 0 que se ven genial.
Re-Capcom, no me gustan sus nuevos remakes porque cambian casi todo el juego para ofrecer uno de disparos, es que cambian hasta la historia.
Code: Verónica por dios
Hombree... no hacía falta ni que lo anunciara XD
TitoKeren escribió:
diego-rbb-93 escribió:De RE:CV, que nos lanzaran el PS2 Classics roñoso de PS4 aun escuece sin que hayan sido capaces de darle a la entrega un lanzamiento remasterizado mínimamente decente... Menos mal que cualquier emulador lo pone fino el juego.

Creo que te perdiste la versión 360/PS3. La mejor hasta la fecha.


Lo revisé pero hasta donde he visto, cumple pero no destaca. De los lanzamientos en generaciones posteriores, es el mejor, nadie se explica que en PS4 relanzaran el PS2 Classics. Pero aún así, por lo que leí, el tratamiento que Capcom le hizo fue justito.
Al final no quedará juego sin su correspondiente remake.
diego-rbb-93 escribió:
TitoKeren escribió:
diego-rbb-93 escribió:De RE:CV, que nos lanzaran el PS2 Classics roñoso de PS4 aun escuece sin que hayan sido capaces de darle a la entrega un lanzamiento remasterizado mínimamente decente... Menos mal que cualquier emulador lo pone fino el juego.

Creo que te perdiste la versión 360/PS3. La mejor hasta la fecha.


Lo revisé pero hasta donde he visto, cumple pero no destaca. De los lanzamientos en generaciones posteriores, es el mejor, nadie se explica que en PS4 relanzaran el PS2 Classics. Pero aún así, por lo que leí, el tratamiento que Capcom le hizo fue justito.


La versión HD de ps3 y 360 ademas de sufrir unas caidas de frames terribles al usar armas a dos manos, las cinematicas CGI no se habian adaptado a la alta definición y se veian con una calidad horrible.

Tiene sus cosas positivas como la nueva iluminación y sombras en tiempo real, los efectos de agua o la eliminación total de la niebla, pero esta lejos de ser la version definitiva del juego.

Personalmente me quedo con las versiones originales antes que con la HD
Me parece perfecto hacen muy buen trabajo en general, bienvenidos sean [oki]
Dwyane escribió:Lo malo es que tendremos que volver a fumarnos el RE 5 y 6 que son los peores...

Mejor que hagan algo nuevo!

Yo el 5 y 6 los haría desde 0 sin tener mucho/nada que ver con los originales.

Por lo pronto voto el siguiente en salir por el Verónica. [tadoramo]
Pues me parece bien, pero conservando el estilo de juego original, y no que sea como el Resident Evil 4. Eso ademas de no acortarlo o cosas similares como se ha visto, Un Remake es un remake, no se puede pillar una historia parecida, acortarla y meterle los super graficos. Que no vayan por lo facil. Remake es llevar un juego pasado a los graficos actuales pero manteniendolo tal y como era,

Ademas tiene que estar situado en su epoca, que no hagan como en el remake del 3 que aparecio un pendrive en lugar del disco MO
Puestos a pedir., que hagan un remake de Dino Crisis,1 y 2
Por favor Capcom!
Prometius escribió:RE Gaiden

Eso venía a pedir yo, Gaiden o CV.
3 posibilidades:

RE Code Veronica (improbable con lo poco que vendió el juego pero es el que más quiero)
Resident Evil 5 (Creo que este no lo quiere nadie)
Resident Evil 1 (20 años desde el remake de gamecube pero hacerlo estilo cámara al hombro no estaría nada de mal y sería el que más vendería de calle)
Estos son capaces de saltare el Code Veronica...
ahora hacerlos igual de bien pero tipo 1:1 y triunfais.
Me gustaría un remake del 1, eso de la cámara estática hace 20 años que quedó en el olvido.
Pues yo prefiero el del 5, que no es otra cosa que un 4 con modo cooperativo, si mejoran el control y toquetean alguna cosa, sería un juego de 10.
El code Verónica es de los mejores de la franquicia bajo mi punto de vista a ver si lo hacen.
El 5 y el 6 ni los he jugado
Saludos
Outbreak File 2 con Online hijos de puta, el mejor Resident Evil que hicisteis y lo teneis abandonado
Yo quiero un remake del 1 con camara libre que pueda jugar en 32:9...
Pero visto lo visto ya puedo esperar sentado.

No se por qué han dejado de lado el primero cuando es un juegazo.
Pues yo creo que seguirán este orden, y podemos esperar el mismo trabajo y éxito comercial en ellos:

2024 - Resident Evil = El que mayor éxito cosechará, como Resident Evil 2 Remake (pero no habrán recortes, al no tener un Modo B que destrozar).
2025 - Resident Evil 0 = Bien recibido, pero nada espectacular, algo así como Resident Evil 3 Remake (no sé si eliminarán zonas, pero no lo creo, ya que el Zero original no iba muy sobrado).
2026 - Resident Evil: Code Veronica = Un pepinaco como Resident Evil 4 Remake (puede que incluso encontremos nuevas áreas por explorar, y se amplíe la historia).
A estas alturas esperaba más de las ventas del Remake del 4.

Con el corazón pido un remake del Code, pero, salvo sorpresa, no va a llegar. Sobre la mesa está el del 5 (el próximo) y reimaginación del original.
Buena noticia, están haciendo buen trabajo la verdad
Dwyane escribió:Lo malo es que tendremos que volver a fumarnos el RE 5 y 6 que son los peores...

Mejor que hagan algo nuevo!


Mejor que finiquiten la saga, sería lo mejor para su dignidad, si es que tienen ...
No sé si será porque cuando lo jugué en su día no me dijo nada[igual me pasó con RE4 que cuando lo jugué por primera vez no me gustó nada...Años después lo jugué de verdad y me encantó XD] pero nunca entendí la pasión que medio planeta tiene para que hagan si o también el remake de RE Code Verónica.

No vi que aportase novedades verdaderamente llamativas en ningún apartado, los gráficos eran mejores que los anteriores[evidentemente por la potencia de la Dreamcast] pero tampoco es que te volasen la cabeza, y a nivel de historia está bien, pero tampoco es para dejarte con la boca abierta... No es mal juego, pero a mi nunca me ha vuelto loco... Creo que el orden de los Remakes será-->5, 6, Code Verónica, sobretodo por la secuencia del final del 4...Que da a entender que el siguiente será el 5º.

En fin, a ver por donde tira Capcom [+risas]

@oscx7 eso que estás pidiendo NO es un Reamke, es un Remaster[dejar el juego igual en todo, pero aumentando gráficos] Remake es precisamente hacerlo desde 0 y metiéndole cambios en la historia, gráficos, modos de juego...etc
El 1 y 0 innecesarios a mi parecer. Hay version HD no muy vieja. El 5 y 6 espero que no, me dan pereza. El Code Verónica es el único que no he jugado. Ojalá...
Pues yo ya solo veo factible el Codigo Veronica... el primer resident evil ya esta muy quemado y tiene una buena versión final y el 5 y el 6 no creo que necesiten un remake
Fanzelda escribió:El 1 y 0 innecesarios a mi parecer. Hay version HD no muy vieja. El 5 y 6 espero que no, me dan pereza. El Code Verónica es el único que no he jugado. Ojalá...

blomatik escribió:Pues yo ya solo veo factible el Codigo Veronica... el primer resident evil ya esta muy quemado y tiene una buena versión final y el 5 y el 6 no creo que necesiten un remake

El 1 y el 0 tienen ya 20 años y los fondos pre renderizados son los culpables de que se tengan que jugar con la visión vertical recortada en los remasters para poder ejecutarse a 16:9.
Necesitan mucho más el tratamiento de remake completo que el code veronica que ya era en 3D y se puede ver bien con más resolución y texturas.
El Code Veronica se vendió muy poco pero es el mas demandado, yo creo que va a ser el siguiente.

Después vuelta a los orígenes, con el Zero y el 1.

El 5 todavía lo veo muy actual pero después de esas 3 adaptaciones, ya no lo será.

El 6 se llevo muy malas criticas quizás lo readapten o lo dejen estar.... para entonces ya casi me jubilo.
Creo (y espero) que el siguiente sea el 1. Es un juegazo y por mucho que algunos digan que tiene remake, ya tiene 20 años y no tiene nada que ver con los nuevos.

La saga de remakes está coja sin el 1 y no creo que se lo salten.

El Code Veronica también tiene papeletas pero vendió mucho menos. No creo que tenga tanto tirón como el 1.
RumbelBoss escribió:Me gustaría un remake del 1, eso de la cámara estática hace 20 años que quedó en el olvido.


Pues ojalá el remake del 2 hubiera tenido esa cámara
2024 - Resident Evil Collection (el 1,2,3, CV y los Survivor remasterizados)
2025 - Resident Evil Code Veronica Remake
2026 - Resident Evil 9
2027 - Resident Evil Inicio nuevo Spinoff
2028 - Resident Evil 0 Remake
2029 - Resident Evil Spinoff 2
2030 - Resident Evil Reremake
2031 - Resident Evil 10
2032 - Resident Evil 5 Remake

[sonrisa]
Manny Calavera escribió:
RumbelBoss escribió:Me gustaría un remake del 1, eso de la cámara estática hace 20 años que quedó en el olvido.


Pues ojalá el remake del 2 hubiera tenido esa cámara

Hubiera vendido una mierda.
Code Verónica, debieron haber empezado por ahí
El que quieran, pero en formato PsVr2 a ser posible
72 respuestas
1, 2