Capcom cobra por la demo de 'Nazo Waku Yakata' para Nintendo 3DS. De momento en Japón

¿Qué le está pasando a Capcom? Lo digo en serio. Toda empresa quiere ganar dinero, tiene que ganar dinero, faltaría más. Eso no lo discute nadie. Lo que sí podemos hacer es discutir o poner en duda algunas prácticas extrañas que de vez en cuando llevan a cabo algunas compañías. Y Capcom, desde hace tiempo, se ha ganado la enemistad de muchos usuarios debido a una serie de movimientos que, más que otra cosa, producen rechazo en los jugadores. No lo digo yo, es un hecho.

La última ocurrencia de Capcom es cobrar por una demo. Así, a bocajarro. Las demos son pequeños fragmentos de un producto mayor, en este caso de un juego completo. Y sirven para que los jugadores puedan probar el juego antes de decidir si quieren rascarse el bolsillo o no. Es algo que funciona. ¿De qué va todo eso de cobrar por una demo? ¿Ahora voy a tener que pagar por probar algo para saber si me gusta y decidir si quiero pagar más por el juego completo? Locura total.

Por el momento Capcom ya hace pagar por la demo de un título para Nintendo 3DS que ayer mismo salió a la venta en Japón llamado ‘Nazo Waku Yakata’ y que nos permite jugar al primer capítulo del juego. El precio es de 200 yenes, que al cambio, para que os hagáis una idea, vendrían a ser aproximadamente 2 euros. Una cantidad muy pequeña, cierto, pero no se trata de eso, se trata del hecho en sí de tener que pagar por una demo. Mi apuesta es que probarán este sistema, como probaron el de impedir el borrado de partidas en ‘Resident Evil: The Mercenaries 3D’, les saldrá rematadamente mal la jugada y tendrán que decir eso de “no se volverá a repetir”.

Os dejo un vídeo de ‘Nazo Waku Yakata’ para Nintendo 3DS, un título que se juega sin tener que pulsar ni un solo botón y que basa sus mecánicas de juego en los sonidos y en el uso del micrófono. Y no, esta característica no me parece excusa ninguna para cobrar por la demo. De ninguna manera.

FUENTE
Tengo entendido que el problema no es de Capcom. Nintendo cobra a las third por subir contenido a la eshop, Capcom solo pone el precio minimo para que no le suponga una pérdida.
No es más que otro magnífico plan de Nintendo en el genial modelo de negocios que esta sigueindo con 3DS.
Si el cliente, osea, nosotros, aprobamos esas practicas pagando por ese tipo de prácticas poco éticas, ya sea culpa de Nintendo o no, entonces entramos en un anti-mercado, igual que ocurrió con la burbuja inmobiliaria, donde subían los precios y la gente buscaba casa mas desesperadamente. Lo mismo ocurre con los DLC. Los usuarios de videojuegos no tienen esa 'dignidad' y favorecen el antimercado.

Mira Nintendo con 3DS mismamente. Ha tenido que bajar si o si. El mercado es el que regula. Si la gente dejara de pagar 500 o 600 pavos por un Iphone o Ipad te aseguro que bajarían de precio.
Ala no compro un solo juego mas de capcom ...
Pues nada, no probaré la demo y por ende seguramente no juegue al juego, porque visto el video no me llama absolutamente nada.
aun cuando tienen que pagar dinero por subir contenido, no deja de ser una inversion por parte de capcom, para que un juego que no es conocido (no forma parte de ninguna saga famosa), llegue a conocerlo mas gente y tener ventas futuras...

capcom podria asumir esas pequeñas perdiddas (como hacen todas las empresas al contratar publicidad), o directamente intentar sacar tajada, como estan haciendo

aqui nintendo no tiene nada que ver

otra cosa diferente seria que si decides comprar el juego, se te descontara del precio final (que tampoco van a hacer...)
Buff que decepcion Capcom en esta generacion, es increible como nos trata...
Basta con no comprar la demo, porque esto ya si que es bastante abusivo. Ellos sabrán si este tipo de negocio es rentable o no, y lo que debemos saber es que eso lo determinamos nosotros, comprando o no estas demos.
cloud_aran escribió:Basta con no comprar la demo, porque esto ya si que es bastante abusivo. Ellos sabrán si este tipo de negocio es rentable o no, y lo que debemos saber es que eso lo determinamos nosotros, comprando o no estas demos.


Ahi estoy deacuerdo... A las compañías les duele en el bolsillo. Si no rentabilizan algo, miran que pasa... Y si abajo encuentran una #masaenfurecidaconcapcom, igual miran el porque... Hoy en día están muy en auge las redes sociales. Seamos una comunidad homogenea al responder a esta clase de comportamientos abusivos...
No solo eso tambien "boicotear" esa clase de productos para que las compañias vivan en carne propia que el control lo tienen los usuarios y no ellos (no solo el demo tambien el original)...¿Que paso con la epoca en que si no nos gustaba un juego o actitud algo se los aventabamos en la cara?? Y se esta viendo eso al no obtener las ventas que esperan..NO solo en los juegos tambien con las consolas y demas productos..
¿Que sigue? ¿Cobrar por los videos de los juegos?? (Pagar por ver) o venderte los juegos en partes o niveles..
No son los primeros, se estan vendiendo muchosnjuegos por capitulos, como sonic , back to the future, etc ahora bien, sabemos que duracion tiene ese primer capitulo? Un saludo
Joooder qué susto el p*** video... con los soniditos del principio. Que sonaban como si vinieran de abajo y ya me ves a mi mirando al suelo a ver qué coño era eso XD
jejeje vender una demo, es too much. Ahora si a la demo le agregamos un minijuego y lo cobran 40e esta bien... aveces tenemos lo que nos merecemos, como decía mi abuela "la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer"
Está claro que a los japos no les importa dejarse el dinero con cosas como esta, pero si piensan hacer lo mismo aquí lo llevan clarinete...
Me da igual que vendan demos ó el primer capitulo de algun juego, yo no me lo pienso comprar.

Caundo el juego salga, si me gusta, me lo compro, pero no voy a comprar capitulos sueltos, sea el juego que sea.
jorge1414 escribió:Me da igual que vendan demos ó el primer capitulo de algun juego, yo no me lo pienso comprar.

Caundo el juego salga, si me gusta, me lo compro, pero no voy a comprar capitulos sueltos, sea el juego que sea.


+100000

Que los juegos no son coleccionables leche¡¡
¿2€ por una puta demo? Con 2€ más me compro un juego de la eShop...
Pero no es una demo, ¿no? Al menos lo ponen como el primer capítulo. Tampoco veo mal que vendan los capítulos sueltos. Mientras se pueda comprar el juego en formato físico...
Proelio escribió:Pero no es una demo, ¿no? Al menos lo ponen como el primer capítulo. Tampoco veo mal que vendan los capítulos sueltos. Mientras se pueda comprar el juego en formato físico...


Hombre, si el juego va a tener 10 capitulos a 2€ en descarga digital y va a costar 40€ en formato físico pues que lo dejen en digital. Pero dudo que los tiros vayan por ahi
18 respuestas