Capcom anuncia Pragmata y Square Enix presenta Project Athia

Capcom y Square Enix han coincidido en presentar una nueva propiedad intelectual durante el evento que ha servido para mostrar los primeros juegos de PlayStation 5. Por parte de Capcom tenemos Pragmata, que estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam) en 2022, mientras que Square Enix tiene en camino Project Athia (nombre provisional) para PlayStation 5 y PC.

Los detalles que Capcom ha ofrecido sobre Pragmata son muy pocos. Mediante la literatura oficial solo sabemos que el juego se ambienta “en un futuro distópico” para ofrecer una aventura que sacará partido al hardware de próxima generación. Una de las nuevas tecnologías que adoptará el título es el trazado de rayos para “crear un entorno de ciencia ficción inmersivo”.

En el tráiler de Pragmata podemos ver a un personaje con una traje espacial andando por el centro de una ciudad donde la humanidad parece que ha desaparecido. En su espalda esconde un brazo articulado del que saca una cápsula que puede disparar para que aparezca una especie de polvo, que una vez expuesto permite ver un registro de lo que ha sucedido en las calles. Una de las niñas que aparece se materializa y anda hacia el hombre. Poco después una estación espacial cae de su órbita.

Después de salvarse a sí mismo y a la niña haciendo uso del traje y la pistola, ambos terminan en la Luna y miran a la Tierra. Pragmata no estará disponible hasta 2022, así que Capcom tiene mucho tiempo por delante para ofrecer más detalles sobre su nueva propiedad intelectual.


Project Athia es el nuevo juego de Luminous Productions y aún no tiene ni nombre final ni fecha o ventana de lanzamiento. Square Enix ha sido tan parca como Capcom ha la hora de ofrecer detalles sobre su nueva propiedad intelectual, limitándose a decir que con Project Athia “los jugadores podrán verse transportados a un enorme y detallado mundo repleto de belleza y desasosiego”.

“Project Athia os llevará en una emocionante aventura de otro mundo repleta de acción y a veces retorcida, tempestuosa e intimidante. Queremos que sintáis que este es vuestro viaje tanto como el de los protagonistas.”, añade Square Enix. “Estamos trabajando duro para aprovechar al máximo todo el increíble potencial del hardware de PS5 para este proyecto. Si bien lo de hoy es solo un adelanto, tenemos mucho más que compartir en el futuro, y estamos deseando contaros más sobre el juego”

Ambos tienen muy buena pinta, aunque el de capcom tiene ese royo de misterio que me mola a mi.
Según el trailer en el canal de Sony Playstation, project Athia es exclusivo en consola por tiempo limitado. Entiendo que sale también en Xbox
Project Athia por la definición qué hacen de él y lo poquito qué han mostrado me llama la atención y el de Capcom,púes a ver de qué va la cosa pero el trailer está guapo...

Sl2
Projecto athia acabará siendo ff16 en 2024
Wenas

Hasta el título es provisional...no te digo na y te lo digo to, que manía con presentar proyectos a 3-4 años vista.
Salu2
Muy prometedores los dos! Lastima que quede tantísimo para que salgan...
cuando ví Pragmata pensé en Kojima.
@rampopo amén! [carcajad] pero de que me suena el puto casco del astronauta coño!?

El Project Athia... he flipao cuando he visto los saltos que daba, ojalá sea un mundo abierto y vayas pegando brincos kilométricos! Desplazándose a lo Hulk!! No q va! [plas]
hugoboss69x escribió:@rampopo amén! [carcajad] pero de que me suena el puto casco del astronauta coño!?

El Project Athia... he flipao cuando he visto los saltos que daba, ojalá sea un mundo abierto y vayas pegando brincos kilométricos! Desplazándose a lo Hulk!! No q va! [plas]
Llevo años soñando con eso compi, fuera coñas, estoy en algun sitio en la cima de una montaña, todo verde y guapo, empiezo a correr y meto saltos kilometricos, salto de punta en punta sobre montañas, casi como volar, cuando te despiertas es una puta mierda, llevo tanto tiempo soñando con eso que se me han grabado las sensaciones, que no sabria ni por donde empezar para explicarte, "libertad", dicho en una palabra xD

Los 2 juegos me tienen una pinta cojonuda, y eso que apenas han mostrado nada xD Pragmata me a llamado mucho.
@davoker ese casco es "primo" del de deadspace
daherdio escribió:@davoker ese casco es "primo" del de deadspace

A mi no, hazle quote al que yo le hice quote compañero -> @hugoboss69x ya es igual, ya queda avisado XD [beer]
Si me tengo que quedar con alguno de los dos trailers presentados me quedo con Pragmata.
Muy chulo el Pragmata.
@daherdio ahhhmm es verdad!

@davoker Ya ves! El pragmata va a ser la hostia! Será el típico que sacaran cuando lleve la nueva generación 4-5 años.
Project Athia tiene pintaza!! Se vendrá a mi PC el día 1.
Lo que más me convence es que ambos salen en PC, así que por ahora me ahorro la PS5 XD

Esperemos que esta nueva generación sea la tónica general, y que no nos traten a los jugadores de PC como de segunda :-|


Salu2
rampopo escribió:cuando ví Pragmata pensé en Kojima.

+1
Al PRAGMATA creo que todos le vimos el parecido a Kojima, es de los que más me llamó. Y que haya que esperar 2 años... :( A ver si van soltando cositas.
@davoker menudo emparre llevaba, no vi tu comentario del casco.....necesito dormir más.
20 respuestas