Capcom anuncia Monster Hunter World para PlayStation 4, Xbox One y PC

Alienwar2 escribió:Yo lo pillare porque soy un enamorado del universo de MH, pero esto es algo diferente a la saga principal.
Esta bien que existan títulos paralelos, pero este es como el history, "inspirado en".
No creo que a este se le puedan sacar 1000 h de hecho me parece más una mezcla de Splinter cell, con Monster Hunter.
También veo complicado que tenga grandes ventas.

Apuesta mas del doble de horas que cualquier juego de monster hunter de 3ds, por limitación técnica y de contenido que tiene la 3ds, esto va a vender muchísimo sobre todo en japon.
morfeon escribió:Apuesta mas del doble de horas que cualquier juego de monster hunter de 3ds, por limitación técnica y de contenido que tiene la 3ds, esto va a vender muchísimo sobre todo en japon.

decir eso es no tener ni idea del estadoa ctual dle mercado de videojuegos en japon, este juego va a vender muchisimo menos que el XX, es mas va posiblemente venda menos que el XX de switch.
morfeon escribió:
Alienwar2 escribió:Yo lo pillare porque soy un enamorado del universo de MH, pero esto es algo diferente a la saga principal.
Esta bien que existan títulos paralelos, pero este es como el history, "inspirado en".
No creo que a este se le puedan sacar 1000 h de hecho me parece más una mezcla de Splinter cell, con Monster Hunter.
También veo complicado que tenga grandes ventas.

Apuesta mas del doble de horas que cualquier juego de monster hunter de 3ds, por limitación técnica y de contenido que tiene la 3ds, esto va a vender muchísimo sobre todo en japon.

y luego dividelas por 5 al no tener portabilidad
Nunca he jugado ninguno así que a lo mejor me animo... [toctoc]
timehero escribió:@Pararegistros es microsoft, la misma que intenta vender xbox a base de sacar los juegos en pc, y al contrario que el resto, minecraft es un fenómeno social, hay muchísimo más que perder.


Normal. Ninguna empresa es una ONG. Ms vio que Minecraft era rentable y la compró por hacer negocio. A quien le gusten los bloques que lo disfrute. No es mi caso, pero reconozco que venden mucho.
Pararegistros escribió:
timehero escribió:@Pararegistros es microsoft, la misma que intenta vender xbox a base de sacar los juegos en pc, y al contrario que el resto, minecraft es un fenómeno social, hay muchísimo más que perder.


Normal. Ninguna empresa es una ONG. Ms vio que Minecraft era rentable y la compró por hacer negocio. A quien le gusten los bloques que lo disfrute. No es mi caso, pero reconozco que venden mucho.


me refiero, que no es lo mismo cuando hablamos de vender un digamos un 30% mas que cuando hablamos de vender 10 veces mas.
morfeon escribió:
shark_ean escribió:Como fan de la saga durante muchos años esto no me parece un monster hunter, demasiados cambios y demasiado occidentalizado (en los MH hay cambios pero no pierden la esencia). Habrá que ver más pero ahora mismo no me gusta nada, espero que en Switch sigan sacando MH clásicos.

Claro, esto es un MH a lo grande y no limitado por la 3ds, ya puedes apostar que sera mucho mejor que los anteriores.


La 3DS está limitada por gráficos no por mecánicas, si quisieran poner una ametralladora o un gancho para subir al monstruo podrían pero eso no sería un Monster Hunter clásico. Si eres fan de la saga y llevas muchos años jugando es muy fácil darse cuenta cuando evolucionan manteniendo la esencia (como el mh X con los estilos de caza) o cuando es algo distinto como esto. A mi personalmente me desagrada casi todo lo visto hasta ahora de este juego, me parece que está casualizado y tirando hacia cualquier juego genérico de los que se sacan ahora en Occidente.
shark_ean escribió:
La 3DS está limitada por gráficos no por mecánicas, si quisieran poner una ametralladora o un gancho para subir al monstruo podrían pero eso no sería un Monster Hunter clásico. Si eres fan de la saga y llevas muchos años jugando es muy fácil darse cuenta cuando evolucionan manteniendo la esencia (como el mh X con los estilos de caza) o cuando es algo distinto como esto. A mi personalmente me desagrada casi todo lo visto hasta ahora de este juego, me parece que está casualizado y tirando hacia cualquier juego genérico de los que se sacan ahora en Occidente.


La optimización de un juego no funciona así. Si es cierto que lo que más ve el ojo humano son los polígonos o carga por cámara (oc) que pongan más animaciones también influye en la optimización del propio juego. Y sobretodo el gancho que dices, que ya no solo implica la animación del gancho + el gancho en si, más scripts de desplazamiento del jugador + los scripts/físicas de lo que el personaje se encuentre una vez desplazado (en caso del trailer se engancha en el dinosaurio + animaciones + el dinosaurio reacciona con scripts y animaciones a la aplicación del gancho etc etc)...

Por lo que sí. influye.... Como también influye una ametralladora con su consecuente efectos dinámicos de los disparos, la creación de scripts que indiquen los "ray", el cooldown de la ametralladora...

Todo es una limitación evidentemente...
timehero escribió:
Pararegistros escribió:
timehero escribió:@Pararegistros es microsoft, la misma que intenta vender xbox a base de sacar los juegos en pc, y al contrario que el resto, minecraft es un fenómeno social, hay muchísimo más que perder.


Normal. Ninguna empresa es una ONG. Ms vio que Minecraft era rentable y la compró por hacer negocio. A quien le gusten los bloques que lo disfrute. No es mi caso, pero reconozco que venden mucho.


me refiero, que no es lo mismo cuando hablamos de vender un digamos un 30% mas que cuando hablamos de vender 10 veces mas.


Porque si tomamos las cifras dadas por una y otra (60 y 25 millones) y aplicando una regla de tres, en el caso de Minecraft tenemos un parque potencial (que no real) del 240% más y, en el caso de SF5, aún siendo mucho menos, un 42% de aumento potencial de ventas, que no es desdeñable.

Pero no desvirtuemos el hilo. Todo partía de un comentario mío diciendo que Capcom había aprendido del error de hacer una IP tan importante exclusiva y de la poca vista de supeditar cerca de un 50% más de ventas a una joint venture con Sony y la poca vista de Sony de explotar una inversión hecha sobre el capital de su rival al contrario que MS a quien le da igual de dónde vengan los ingresos.
@Pararegistros hombre, si als filtraciones son ciertas, realmente habria "aprendido a medias" que segun las filtraciones del año pasado, sony ha pagado a capcom para que no salga en consolas de nintendo.
Pero eso no es demostrable. Como las primas en el fútbol. Pero un MH portátil en Switch y Japón les haría muuuuuuuuuuuuuucha pupita.

Aún así, tontos en Capcom por no ver el potencial de NSW en Japón para esto, vistos los precedentes de MH y Nintendo.

Lo que te den debería ser al menos el 75% de las ventas supuestas para que te merezca la pena no correr el riesgo visto el historial de DS, 3DS...
Los usuaria de la rama clásica del juego estarán esperando con más ansia el MHXX.
Sólo espero que la rama clásica no desaparezca y en adelante sólo tengamos engendros occidentales.
Estoy ansioso por saber qué tal funcionará el cambio de rumbo
Yo sigo la saga desde el MHU4 de 3DS y lo que veo me gusta.
timehero escribió:
morfeon escribió:Apuesta mas del doble de horas que cualquier juego de monster hunter de 3ds, por limitación técnica y de contenido que tiene la 3ds, esto va a vender muchísimo sobre todo en japon.

decir eso es no tener ni idea del estadoa ctual dle mercado de videojuegos en japon, este juego va a vender muchisimo menos que el XX, es mas va posiblemente venda menos que el XX de switch.


De hecho creo que el Monster Hunter Frontier disponible en PC y PS4 en Japón vende muy poco por allá, será que les va más el mercado portátil.
Vaya cobra que le han hecho a la Swicht no?
Lorzax escribió:
timehero escribió:
morfeon escribió:Apuesta mas del doble de horas que cualquier juego de monster hunter de 3ds, por limitación técnica y de contenido que tiene la 3ds, esto va a vender muchísimo sobre todo en japon.

decir eso es no tener ni idea del estadoa ctual dle mercado de videojuegos en japon, este juego va a vender muchisimo menos que el XX, es mas va posiblemente venda menos que el XX de switch.


De hecho creo que el Monster Hunter Frontier disponible en PC y PS4 en Japón vende muy poco por allá, será que les va más el mercado portátil.


Solo viendo el sistema gremial que tienen montado en muchos sitios (España incluída, que hay un gremio por ciudad) y que en Japón mucha gente ha sido arrastrada a jugar por compañeros de trabajo/clase que al salir de los mismos quedaban para jugar entre ellos, y en viajes de empresa y demás, no hay que ser muy listo para darse cuenta de que Capcom cada vez que tiene una saga buena que funciona bien decide pegarse un tiro en el pie.

Toda la fanbase que venía jugando en portátiles desde el 2 a tomar por el culo de un plumazo. Bien jugado. El aspecto social que es uno de los aspectos clave que hacen grande a este juego, desaparecido.

Si algo tengo claro, es que no voy a volver a pagar 50€ por jugar online en ps4/xbox pese a ser poseedor de la primera. Precio desorbitado y abusivo a cambio de nada. Mucho lanzamiento mundial, y en PC dudo que salga antes de un año después. Pues que lo disfruten, de mi no se van a reír. Me esperaré tranquilamente a la versión de PC y según como esté la comunidad por esa época me plantearé si comprarlo o no.
shark_ean escribió:cuando es algo distinto como esto. A mi personalmente me desagrada casi todo lo visto hasta ahora de este juego, me parece que está casualizado y tirando hacia cualquier juego genérico de los que se sacan ahora en Occidente.

Como jugador de la rama clásica de MH creo que lo que se ha visto y anunciado no es ni casual ni genérico, sino que viene a enmendar errores que la saga lleva arrastrando desde hace varias iteraciones, esto es: mundo abierto (sin pantallas de carga), gráficos actualizados, nuevos movimientos, online decente (partidas globales), y lo más importante, para PC.
66 respuestas
1, 2