Capcom anuncia la vuelta de Strider

Andrew Szymanski, productor senior de Capcom, ha anunciado en un panel de la Comic-Con de San Diego un nuevo juego de Strider. El título está siendo desarrollado por Double Helix para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Originalmente lanzado en 1989, Strider es un videojuego de acción lateral que cuenta la historia de Hiryu. Hiryu un joven agente perteneciente a un cuerpo de élite conocido como Striders, que blande una espada llamada Cypher.

El lanzamiento en formato digital de Strider está previsto para inicios de 2014. A continuación tenéis un par de tráilers que acompañan el anuncio del título.


Pensaba que como buen "remake" sonaría la música del arcade [buuuaaaa]

Edit: anda coño en el gameplay sí sale [+risas]
que buenos momentos pase con los primeros.
Lo mas que me a gustado es que no lo cambiaron mucho, es decir dejaron el juego bien parecido al original, me a gustado lo que he visto mucho por eso. Que mucho gaste en la arcade antigua y que buenos ratos pase con las versiones de consola. Pero otro mas que no sera portado para Wii U :( la tienen sin duda contra Nintendo, la quieren sacar de circulacion segun parece. Triste la situacion para Nintendo.
itho escribió:Pensaba que como buen "remake" sonaría la música del arcade [buuuaaaa]

Edit: anda coño en el gameplay sí sale [+risas]


He pensado lo mismo , solo falta el sonido de los laseres o de las maquinas voladores que hacia un estruendo , ñaaaaaaaaaaaaaam , ñaaaaaaaaaaam , yo me entiendo [+risas]
o llegar a la zona nevada de los monos metalicos, de pequeño me causaba pesadillas esa escena y la musica

http://www.youtube.com/watch?v=dumAeg4FrRE
para la vita estaria cojonudo, pero si no es indie, no entra en el catalogo
Que lo hicieran cross play con la vita y seria un Must Buy, o me conformo con solo la Vita pero pues lo dudo mucho :(
Me encanta. Lo compro de salida seguro. Capcom solo con hacer nuevas versiones de sus clásicos de cps1 nos podría tener años divertidos , a los que jugamos con esas recreativas .
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Double Helix los de Silent Hill: Homecoming y el nuevo Killer Instinct.
(mensaje borrado)
Menteith escribió:que buenos momentos pase con los primeros.

Hola,

Ídem, el primer Strider fué un juegazo tanto en recreativa como en Mega Drive. Me encanta que conserve el estilo original del juego, deberian hacer lo mismo con otros juegos como Shinobi y Contra.

Saludos.
No me agrada ver a Double Helix metiéndose con 2 de mis sagas favoritas : KI y Strider Hiryu
Pero bueno...veremos que tal sale


PD: ¿Que pasa con las grandes empresas de hoy en día?, ¿ya no pueden hacer sus propios juegos y terminan derivando todo a terceros? (Rare y Capcom respectivamente)
es una auténtica basura, parece un juego indie de 3,99€
Me espero a la edicion Super Mega Hyper Ultra, todo lo que venga de Crapcom ya lo miro con lupa.
KChito escribió:Me espero a la edicion Super Mega Hyper Ultra, todo lo que venga de Crapcom ya lo miro con lupa.


Jajaja! Y que lo digas!
Por lo que veo en el trailer , ¿es una especie de metroid / symphony of the night?
Y ahí va otra franquicia clásica de Capcom que van a joder.
¿Será Hiryu el 5º personaje extra de Ultra SSFIV?
no se...no me convence la fluidez de las animaciones.... no me da la misma sensacion que el original... por mucho nuevos graficos que tenga.
Quizás me lo pille cuando esté baratuelo en Steam. El clásico me encanta, y éste no parece como otras blasfemias que hay sobre juegos de la vieja escuela. Eso sí, la dificultad ha bajado de golpe. En el gameplay, Hiryû se ha tragado un montón de tiros y sigue como si nada.
Pues yo acabo de mojarme la entrepierna [burla2]

Pig_Saint, ya no se pueden hacer juegos dónde con un disparito te matan [carcajad] aunque yo lo dejaría como opcional ;)
Mmmm creo que el metal gear rising se lo come con patatas.
El juego original me grabo grandes recuerdos pero los remakes nunca me gustan... sera que es dificl superar al original cuando ya solo es un recuerdo ideallizado [boing]

Aun asi me gusta probarlos.
Viendo el gameplay me ha venido a la cabeza el remake del Bionic Commando que hicieron los chicos de Grin.

Tiene buena pinta, pero coincido con los compañeros: lo que venga de capcom, con pinzas y a esperar la versión definitiva.
Cuanta miticidad, fue uno de mis primeros juegos de Megadrive, comprado por mi abuelo en ECI a 8990 ptas y posteriormente estropeado por la hija de un amigo de mi padre, que a saber lo que haria para que el juego dejara de funcionar. Es curioso como nos acordamos de estas cosas pero despues no recordamos lo que comimos hace 2 días.

El personaje es uno de mis favoritos, tiene carisma, y la música la tengo grabada a fuego debido al ingente número de horas que le he metido al original, el cual hará un par de años que volví a pasar.

Una lástima que sólo salga en digital, me hubiera gustado tenerlo en mi colección.
nunca jugué al original, a pesar que siempre me llamó la atención. Este no tiene mala pinta.
_PeLUsA_ escribió:Mmmm creo que el metal gear rising se lo come con patatas.



Son juegos un pelín diferentes, un pelín solamente eh?

A mi, después de ver el gameplay trailer en alta definición, me gusta bastante. Me choca un poco lo que han comentado algunos foreros, que recibe muchos toques y no muere. Igual es un gameplay alterado. El diseño del personaje me gusta, el de los escenarios algo menos. Pero me lo pillaré cuando salga porque me encantan los juegos en 2d y este tiene buena pinta. El Gameplay se basa más bien en el Strider Hiryu de recreativa-psx, que era un juego muy bueno que apenas se recuerda.
Recuerda a Mark of the Ninja y juegos similares. Me tiene buena pinta, pero no para pagar 40 ni 50 euros por él...
_PeLUsA_ escribió:Mmmm creo que el metal gear rising se lo come con patatas.

Vaya comparacion, es como si yo digo "Oye, el Sonic de Megadrive se come con patatas al Gran Turismo".
Tocino y velocidad.
PoderGorrino escribió:Recuerda a Mark of the Ninja y juegos similares. Me tiene buena pinta, pero no para pagar 40 ni 50 euros por él...



Totalmente, para eso están los descargables. A mi este tipo de proyecto me parece idóneo para las plataformas descargables. El mark of the ninja me parece uno de los mejores juegos del año, uno que debería dar el salto al formato físico.
Y pensar que yo lo jugaba en mi amstrad cpc 464. No ha llovido ni nada... [+risas]
Bidule escribió:Pues yo acabo de mojarme la entrepierna [burla2]

Pig_Saint, ya no se pueden hacer juegos dónde con un disparito te matan [carcajad] aunque yo lo dejaría como opcional ;)



que buen comentario.

y salio por ahi que los jugadores novatos de hoy en dia no son capases de pasar el primer mundo de super mario bros.
y por 30 euros mas baja el DLC, con 2 ropas nuevas!
Que puntazo! pues a mi me alegra que vuelvan estos cásicos...
Joder que alegria me acaban de dar. La de veces que he pensado en un remake de Strider. Y pensar que me pasaba el juego con la.primera vida :)

Espero que lo hagan más largo que el original y que le mamtengan las melodías originales.

Un saludo.
GRANDE CAPCOM!! Juegazo a la vista si saben reproducir la esencia del original!!
Una buena pregunta es que si tengo ps3 y proximamente tendre ps4 si me lo pillo para ps3 y como la compra queda hecha en mi cuenta podre luego descargar la version de ps4 sin pasar por caja otra vez ? No me mal interpreten no hablo de retrocompativilidad sino que si se paga en una y tienes la otra te permita usarlo en la otra dando posibilidad a descarga desde tu cuenta a la nueva ps4 ? Seria cojonudo si te permiten hacerlo y si tambien lo dejan hacer para vita seria mejor aun.
Me alegro de que salga este remake de Strider, pero me pregunto si no sería interesante lanzar, cada cierto tiempo, recopilatorios de los títulos descargables en un disco, para los que nos gustan los discos, cajas, manuales y demás tonterías.
Buena iniciativa, pero no me gusto mucho el tema de que sea digital. Si es así, esperare a la versión Super Ultimate Ultra Arcade GOTY que de seguro sacara CAPCOM en formato físico... [sonrisa]
No tiene mala pinta, aunque el aspecto gráfico me parece que no es fiel al original. Espero que la música esté a la altura.
Tiene una pinta excelente la verdad.
Que juegazo fue en su día cuando lo tuve en MegaDrive. [Ooooo]
Café con Leche está baneado por "clon de usuario baneado"
el primero de la megadrive lo jugue como mil veces. El segundo no tanto, me pareci inferior.
Madre mia, como añoro estos juegos de plataformas, eran mi vicio, shinobi,donkey kong country y mucho mas dificiles que ahora, que algunos da pena por el poco tiempo que duran y el dinero que inviertes. El último que he jugado ha sido deadpool, muy divertido, gráficos medio buenos, pero un bastante corto.
Es mi idea o se parece al Strider de Marver vs Capcom...
Anda que no disfruté en Spectrum... que años aquéllos!!! [tomaaa]

Espero que en la versión PC (la que jugaré) conserven la esencia del original. De momento lo que he visto así lo corrobora.

Salu2. :cool:

PD: Me encantan este tipo de juegos. Ojalá alguna vez alguna compañía saque una versión nueva del Turrican... en Amiga fué de lo mejor que jugué.
Me parece wapisimo, tengo ganas de echarle el guante! :D
le tneia cierto interes, hasta que he visto quien lo hace, Double Helix, asi que mejor que paso.
VITOROJO escribió:
Bidule escribió:Pues yo acabo de mojarme la entrepierna [burla2]

Pig_Saint, ya no se pueden hacer juegos dónde con un disparito te matan [carcajad] aunque yo lo dejaría como opcional ;)



que buen comentario.

y salio por ahi que los jugadores novatos de hoy en dia no son capases de pasar el primer mundo de super mario bros.

Si decía Iwata que iban a hacer los juegos más fáciles. Seriously, Iwata... ¿más? Hay juegos de Nintendo que me hago en la primera partida y me sobran un chorreón de vidas. Como los hagáis más fáciles voy a tener que jugarlos de espaldas.

Bidule Además es que el juego era putísimo, porque no podías hacer todos esos mega combos y mega saltos de este vídeo. La quinta fase era mortal. No es que me gusten los juegos muy difíciles, pero éste era lo suficientemente bueno como para picarte a jugar una y otra vez, y poco a poco se avanzaba. En la nueva versión son capaces de hacer que vayas desbloqueando los niveles, de forma que el próximo día puedes empezar desde la tercera fase. Porque ésa es otra, no es sólo que se considere que los jugadores "novatos" (casuals, qué coño) sean más mancorros, sino que además "no tienen tiempo" para jugar.

Menos mal que siempre existe la opción de imponerte tú mismo tu propio sistema de dificultad. Y aún así, los juegos de este tipo siguen siendo más fáciles que antes.
Estoy muy de acuerdo contigo, y por el vídeo mostrado parece que no será todo lo difícil que fue el de Arcade pero es que ya no existen juegos como los de antes de difíciles. Creo que antes como los juegos eran mas cortos (quitando el Gauntlet :P) se sentían obligados a retorcer la jugabilidad para hacerlos mas largos o justificar las 25ptas de turno :)

Yo de todas formas espero que existan opciones para que el juego se comporte como el original, con la misma dificultad.

Me alegra mucho ver de nuevo este juego de todas formas, lo disfrutaba visualmente en el Café-Tabac du coin en mis años majos :)
55 respuestas
1, 2