Capcom anuncia la colección de juegos retro The Disney Afternoon

A falta de nuevos títulos, Capcom sigue rebuscando en el baúl de los juegos clásicos y anuncia el lanzamiento de The Disney Afternoon Collection para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. En este ocasión el surtido tiene como excusa unir a los juegos de NES basados en la series que aparecían en el programa The Disney Afternoon, emitido en televisión entre los años 80 y 90.

The Disney Afternoon presenta un total de seis obras, a saber: Chip 'n Dale Rescue Rangers, Chip 'n Dale Rescue Rangers 2, Darkwing Duck, DuckTales, DuckTales 2 y TaleSpin. Según Capcom, todos los títulos son versiones en alta definición (1080p) de los originales, incluyen la opción de activar filtros para que tengan su aspecto retro y un modo museo para poder ver todo el arte conceptual y bocetos que se crearon para dar vida a los juegos.


Una de las grandes novedades de esta colección pasa por ofrecer la función Rewind (Rebobinar). Esta característica pensada para los usuarios menos experimentados se activa pulsando un botón y permite volver atrás en el tiempo después de un error en la partida. Aquellos que quieran completar speedruns o poner a prueba sus habilidades dispondrán de dos nuevos modos de juego en los que la función Rewind estará deshabilitada: Boss Rush y Time Attack (incluye tablas de clasificación).

The Disney Afternoon Collection estará disponible en formato digital para PS4, Xbox One y Windows PC a partir del 18 de abril de 2017 por 19,99 euros.

Fuente: Capcom
Habrá alguien a quien le siga interesando este tipo de juegos? al parecer si porque de otra forma como que es dificil de entender esto.
Capcom que grande eres 20 euros por 6 juegos que se pueden jugar en emulador con savestates .
La. Generación de los recuerdos
samanosukemx escribió:Habrá alguien a quien le siga interesando este tipo de juegos? al parecer si porque de otra forma como que es dificil de entender esto.


Pues claro que hay gente que le sigue interesando este tipo de juegos. A mí sin ir más lejos.

Otra cosa es si se están dispuestos a pagar ese precio que piden. (yo por mi parte ya te digo que no)

Ahora bien, me sacan juegos completamente nuevos basados en los personajes con esa estética y jugabilidad retro, pues igual si que lo compro.
HongKi está baneado por "Game over"
samanosukemx escribió:Habrá alguien a quien le siga interesando este tipo de juegos? al parecer si porque de otra forma como que es dificil de entender esto.

pues es la moda de los juegos pixelacos y feos, asi que..
hellknight escribió:Capcom que grande eres 20 euros por 6 juegos que se pueden jugar DE MANERA ILEGAL en emulador con savestates .


Sólo completando un poco la frase.

Todo el mundo sigue con lo de "ladrones, cobrando por juegos que puedo jugar con emuladores". Pero se olvidan que, aunque emuladores sean legales, bajarse la ROM no lo es. Y seguro que 99,99% de la gente que juega a esos juegos con emulador no tiene el cartucho original, luego está haciendo algo ilegal.

Sobre ser caro, cada uno sabrá donde gastarse su dinero. Pero son seis juegos con una calidad que va de buena a excelente, por menos de 4 euros cada.
Penoso lo de capcom y penosa generación que nos están dando en general.
La verdadera lástima es lo bien que se curraron el Duck Tales HD, y ahora esta mierda...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Venga a vender siempre lo mismo. Que ascazo de gen
tailsnic escribió:La verdadera lástima es lo bien que se curraron el Duck Tales HD, y ahora esta mierda...


Y la gente se olvida de que DuckTales Remastered salió por 15 pavos. Aquí son seis juegos por 20 pavos.
Patchanka escribió:
tailsnic escribió:La verdadera lástima es lo bien que se curraron el Duck Tales HD, y ahora esta mierda...


Y la gente se olvida de que DuckTales Remastered salió por 15 pavos. Aquí son seis juegos por 20 pavos.


Pero es que el Duck Tales Remastered lo hicieron desde 0, el precio está justificado. Aquí lo que han hecho seguramente ha sido coger las roms, crear un emulador personalizado con función rewind y añadirle los pocos extras que tiene del time attack y trofeos.

Sí, es una soberana bazofia el precio. Podrían haber hecho un remastered del Talespin, verías las ventas...
Capcom vendiendo 6 juegos + emulador a 20€ en digital. No me extrañaría que aparte de no anunciarlo para ninguna consola de Nintendo actual el emulador que usen sea un mod de uno de NES para más cachondeo.

Si sacasen en físico un Capcom NES Collection o algo así que incluyese:

1942
1943
Bionic Commando
Chip'n Dale 1&2
Darkwing Duck
DuckTales 1&2
Gargoyle's Quest II
Ghost'n Goblins
Gun Smoke
Little Mermaid
Little Nemo
Megaman 1 al 6
Mighty Final Fight
Snow Brothers
TaleSpin
Willow

Opcionalmente si los quisieran traducir:
Destiny of an Emperor 1&2
Sweet Home


Hay más, pero esos son los que considero esenciales en un popurrí de juegos de los 80 si quieren mi dinero en 2017.
Si al menos fuese en formato físico, tendría un pase, ya que este producto va destinado a los nostálgicos y coleccionistas. Pero en digital yo a ese precio no lo compro.
A mi esto se me hace casi demasiado... pero como se ha comentado volverlos a tener legales yo si pagaria $5 o quizas $10 ( vamos, que en oferta seguro caen)

ahora se me hace curioso como capcom se auto-limita: ¿porque siempre en Steam? con lo que molaria una version DRM-Free (como lo hizo SNK) y ademas si ya van a hacer la gracia ¿porque no incluyen nintendo wii U o Xbox 360/ PS3? que por recusos no queda la cosa.
Patchanka escribió:
hellknight escribió:Capcom que grande eres 20 euros por 6 juegos que se pueden jugar DE MANERA ILEGAL en emulador con savestates .


Sólo completando un poco la frase.

Todo el mundo sigue con lo de "ladrones, cobrando por juegos que puedo jugar con emuladores". Pero se olvidan que, aunque emuladores sean legales, bajarse la ROM no lo es. Y seguro que 99,99% de la gente que juega a esos juegos con emulador no tiene el cartucho original, luego está haciendo algo ilegal.

Sobre ser caro, cada uno sabrá donde gastarse su dinero. Pero son seis juegos con una calidad que va de buena a excelente, por menos de 4 euros cada.


Todavia me sorprende que la gente ame tanto este tipo de legalidades. Que me digas que la industria del videojuego se perjudica por piratear juegos nuevos, podemos estar mas o menos de acuerdo, pero que alguien proteja la legalidad de un juego que tienen un quinquenio i que solamente se puede jugar teniendo una plataforma antigua, cosa de la cual en ninguno de los aspectos acabaria siendo un negocio rentable hoy en dia por su creador, me parece que solo son ganas de tocar las narices.
Que te cobren 20 euros por llevar 6 juegos que ni tansolo han hecho un minimo rediseño ni pasarlo a 16:9, solo un copy paste, es vergonzoso.
Y aun tenemos que escuchar a gente que critique la bajada de roms de nuestros ancestros... ANBALIBALU!!!
Esto ya es pasarse. Es como si vas a la panadería, y te venden una barra de pan de hace 20 años, pero te dicen "le hemos dado una pasadita por el horno para que vuelva a estar crujiente" ...
tailsnic escribió:Pero es que el Duck Tales Remastered lo hicieron desde 0, el precio está justificado. Aquí lo que han hecho seguramente ha sido coger las roms, crear un emulador personalizado con función rewind y añadirle los pocos extras que tiene del time attack y trofeos.

Sí, es una soberana bazofia el precio. Podrían haber hecho un remastered del Talespin, verías las ventas...


No estoy diciendo que sea barato, que no es. Pero dar el ejemplo de Ducktales no es el mejor. Porque desde cero no fue, por algo es una copia del juego original, el diseño ya estaba todo hecho.

Además, parece que la gente no se acuerda de que son juegos con personajes DISNEY, que también estará llevando su parte (y bien gorda).

@chewiethrash
La gente no "ama" nada. Uno puede discutir que eso que están haciendo sea más caro o más barato. Pero bajar roms de internet si no tienes el juego original es lo que es, ilegal y punto. Y puedes poner las tontadas que quieras que eso no va a cambiar.
Me parece bastante caro estos remasters
Wow Chip and Dale fue uno de los juegos de mi infancia, este cae cuando este a unos 7.5, a ese precio compré la megaman collection.
@Patchanka
Beber en la calle, fumar cerca de un parque, entre otras cositas mas, tambien son ilegales, igual que saltarse una linea continua, y me jugaria la vida a que alguna de estas ilegalidades las has hecho o las haces a diario, me parece bien que defiendas la ley, algo tendras con ella, pero por favor... seamos objetivos y un poco menos tiquis miquis
Pues una oportunidad para probar dichos juegos. Pero joder, no a ese precio. Se pasaron.

Hoy en día con tantos emuladores, pocas ventas tendrán.
chewiethrash escribió:
Patchanka escribió:......Todo el mundo sigue con lo de "ladrones, cobrando por juegos que puedo jugar con emuladores". Pero se olvidan que, aunque emuladores sean legales, bajarse la ROM no lo es. Y seguro que 99,99% de la gente que juega a esos juegos con emulador no tiene el cartucho original, luego está haciendo algo ilegal.

Sobre ser caro, cada uno sabrá donde gastarse su dinero. Pero son seis juegos con una calidad que va de buena a excelente, por menos de 4 euros cada.


Todavia me sorprende que la gente ame tanto este tipo de legalidades. Que me digas que la industria del videojuego se perjudica por piratear juegos nuevos, podemos estar mas o menos de acuerdo, pero que alguien proteja la legalidad de un juego que tienen un quinquenio i que solamente se puede jugar teniendo una plataforma antigua, cosa de la cual en ninguno de los aspectos acabaria siendo un negocio rentable hoy en dia por su creador, me parece que solo son ganas de tocar las narices.
Que te cobren 20 euros por llevar 6 juegos que ni tansolo han hecho un minimo rediseño ni pasarlo a 16:9, solo un copy paste, es vergonzoso.
Y aun tenemos que escuchar a gente que critique la bajada de roms de nuestros ancestros... ANBALIBALU!!!


Pero sigue siendo SU producto. Estan en todo su derecho en venderlo, o ¿que? quieres que te lo regalen y ademas te vengan a preparar un sandwich para despues comerte la polla mientras disfrutas el sandwich y juegas? Si no quieres no lo compres y tan simple, siempre te lo puedes robar y sentirte super listo.

No se a que te dediques (ni me interesa), pero no te imagino por la labor de ir por ahi regalando tu trabajo si lo puedes seguir explotando. Y mira que te lo digo yo, que abiertamente puedo decir que tengo bastantes juegos pirateados, pero es algo muy diferente a sentirse con el derecho a quejarse por que cobren por su producto.


Cambiando de tema, mi unico problema con estas colecciones, es que rara vez tienen un correcto modo de emulacion crt y se ven como el culo. Caen en algo como esto: (ver todas las imagenes en su resolucion original por favor)

Imagen

El efecto mas logrado que he visto fue en Rare Replay, pero se pasaron y la cagaron con la curvatura y el "reflejo"

Imagen

Que se viera algo como esto (convergencia, y gaussian blur)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y no se, con filtros como esos, hasta podrian aplicar un filtro de escalado tipo xbrz debajo, que es la unica forma que he encontrado en que esos escalados no se vean tan [buaaj], como acuarelas mal pintadas [carcajad]
Imagen
Imagen
Pues a un servidor le encantan los clásicos JUGABLES de 8 bits y 16 bits. Pillo todo lo que está a mi alcance en el bazar de Xbox 360 y Xbox One, y compraría más si hubiera más disponibles. Y no sólo clásicos, sino neo-retro como Castle Crashers, Axiom Verge, Maldita Castilla, Volgar, Slain, Zombie Vikings, Pang Adventures... y hasta Double Dragon Neon (bastante más decente que el infame DD2 en 3D del bazar). Por comprar, hasta he comprado los 5 títulos de SNK-NEO GEO en One A PESAR DE SUS PROBLEMAS DE FRAMES. Tengo debilidad por los arcades clásicos todos sus formatos.

¡Tal vez sea hora de que se empiecen a pagar los clásicos y no sólo con las monedas de 5 duros que gastábamos en los recreativos!

Sé de sobra que hay mucho "graphic whore" por el foro y otros que sólo disfrutan de sandboxes en los que necesitas 3 horas para patear el mapa de punta a punta. Yo también los disfruto pero en ocasiones, tengo sólo 15 o 20 minutos y ponerme con Skyrim, AC, Fallout 4... y como que no.

Y los clásicos están ahí para salvar la papeleta.
¡Bendita la época en la que metías un cartucho, encendías la consola y te ponías a jugar, sin instalaciones obligatorias, bugs el mismo día de salida del producto y parches y actualizaciones de 10 gb! En esa época se entendía el significado de JUGAR.

PD: ¡Jodida MS! ¡Renegocia las licencias y devuelve al bazar Gauntlet, Double Dragon, TMNT 1 y 2, The Simpsons Arcade, Golden Axe arcade, After Burner Climax, Xmen Arcade, Marvel vs Capcom Origins, Out run Live, Scott Pilgrim vs the World...!

Todas esas joyas juntas aún cuestan menos que el último CoD y un pack de mapas.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Esto de los refritos se nos va de las manos.... [facepalm]
Ya se pasan de la ralla....ni filtros le ponen...
@ZedHqX4
Ni me siento listo listo ni espero que nadie me prepare un sandwich, lo que si que me passa es que detesto que cada vez que alguien habla de emuladores, como en este caso, ha sido alguien que solo ha dicho, que el trabajo que han hecho no ha sido mayor que el que pone una rom en un emulador, salte la liebre de alguien que salga criminalizando cuando la persona ni tansolo ha dicho que lo hiciera.
Son simplemente ansias de tocar las narices, y si, tengo todo el derecho del mundo a quejarme del precio que pongan en algo por un trabajo infimo i vergonzoso, ya que como cliente, puedo opinar sobre el abuso que se comete en el mundo del videojuego, asi que no, no me siento listo, me siento avergonzado de que todavia existan empresas que usen este tipo de abusos y mas avergonzado de encontrarme con elementos que defienden esos abusos.
Me parecen caro para lo que son .... a 9,99€ hubiera estado bien no a 20€
Si pueden colar 400 veces los resident evil con la ley del mínimo esfuerzo por qué no van a colar un recopilatorio de juegos aludiendo a la nostalgia con unos artworks chulos de extra.
Me parece caro y me atraen a la vez, hubiese pagado gustoso por unos remaster porque son juegos que me proporcionaron buenos ratos, pero así tal cual esperaré una rebaja y aún con rebaja sacarán pasta.
Un saludo.
Despues de la NES mini ni esta mierda (tcc pack sacacuartos) sale para Switch [carcajad]
chewiethrash escribió:detesto que cada vez que alguien habla de emuladores, como en este caso, ha sido alguien que solo ha dicho, que el trabajo que han hecho no ha sido mayor que el que pone una rom en un emulador, salte la liebre de alguien que salga criminalizando cuando la persona ni tansolo ha dicho que lo hiciera.

NO, la otra persona dijo claramente lo siguiente:
hellknight escribió:Capcom que grande eres 20 euros por 6 juegos que se pueden jugar en emulador con savestates

Así que no estaba diciendo simplemente que se han currado poco esta colección, sino que criticaba a Capcom por sacar esta colección por 20 euros cuando son "juegos que se pueden jugar en emulador con savestates". De ahí viene lo de que le dijeran que es ilegal, pues el que dice eso de "para qué comprar si tengo emuladores" es alguien que claramente no tiene los juegos originales ni intención de comprárselos.

chewiethrash escribió:tengo todo el derecho del mundo a quejarme del precio que pongan en algo por un trabajo infimo i vergonzoso

Por supuesto estás en tu derecho de opinar que esta colección es una mierda y que han hecho un mal trabajo. Pero no se trataba de eso, sino del comentario de que estos juegos "se pueden jugar en emulador", lo cual NO es una buena razón para criticar este lanzamiento, mientras que sí lo puede ser el que no se hayan molestado en mejorar en nada los juegos.
Seguro que utilizan el motor gráfico de megaman collection. Ojala sigan haciendo este tipo de recopilatorios, esta vez con Final Fight trilogy, o con otros juegos de capcom como Demons Crest.
Entreri escribió:
samanosukemx escribió:Habrá alguien a quien le siga interesando este tipo de juegos? al parecer si porque de otra forma como que es dificil de entender esto.


Pues claro que hay gente que le sigue interesando este tipo de juegos. A mí sin ir más lejos.

Otra cosa es si se están dispuestos a pagar ese precio que piden. (yo por mi parte ya te digo que no)

Ahora bien, me sacan juegos completamente nuevos basados en los personajes con esa estética y jugabilidad retro, pues igual si que lo compro
.


totalmente de acuerdo.. pero eso último que dices sería genial.
hellknight escribió:Capcom que grande eres 20 euros por 6 juegos que se pueden jugar en emulador con savestates .


Pues imaginate a todas las compañias que sacan videojuegos para PC que pretenden cobrar por ellos en Steam cuando se pueden conseguir gratis en páginas warez, torrents y demás . Que grandes estas compañias. Si es que hay que ser tontos pudiendo conseguir las cosas gratis.

Es ironía, obviamente, pero tristemente es como piensa gente como ésta que menosprecia el comprar determinados videojuegos, que se encuentran legalmente a la venta, simplemente porque se pueden piratear.
Para PS Vita, 3DS y Switch vale, pero para PS4, One y PC, pues como que no.

Seguire usando este tipo de juegos para mis viajes y demás, y no en la Tv del salon...
Me gustaría un recopilatorio de sus recreativas, o todo el catalogo de capcom en alguna plataforma, algo que fuera jugoso, pero joder 6 mierdas de 8 bits 20 pavos... anda a pastar...
URE1213 escribió:Para PS Vita, 3DS y Switch vale, pero para PS4, One y PC, pues como que no.

Seguire usando este tipo de juegos para mis viajes y demás, y no en la Tv del salon...


Pues yo los juego en cualquier pantalla, menuda manía que tenéis de que todo tiene que ser como cada uno lo cree correcto y nada más.

Otra cosa muy distinta es el precio, que se han pasado tres pueblos por mucho que puedan gustar las ROM.
Joder, de verdad... lo de Capcom ya no tiene nombre !!
Menudo derrotero lleva...
bartletrules escribió:
URE1213 escribió:Para PS Vita, 3DS y Switch vale, pero para PS4, One y PC, pues como que no.

Seguire usando este tipo de juegos para mis viajes y demás, y no en la Tv del salon...


Pues yo los juego en cualquier pantalla, menuda manía que tenéis de que todo tiene que ser como cada uno lo cree correcto y nada más.

Otra cosa muy distinta es el precio, que se han pasado tres pueblos por mucho que puedan gustar las ROM.


Era una opinión personal, no he venido a decir lo que tiene que hacer Capcom, sino lo que yo hare con lo que hace Capcom.
URE1213 escribió:
bartletrules escribió:
URE1213 escribió:Para PS Vita, 3DS y Switch vale, pero para PS4, One y PC, pues como que no.

Seguire usando este tipo de juegos para mis viajes y demás, y no en la Tv del salon...


Pues yo los juego en cualquier pantalla, menuda manía que tenéis de que todo tiene que ser como cada uno lo cree correcto y nada más.

Otra cosa muy distinta es el precio, que se han pasado tres pueblos por mucho que puedan gustar las ROM.


Era una opinión personal, no he venido a decir lo que tiene que hacer Capcom, sino lo que yo hare con lo que hace Capcom.


Ok, perdona entonces, te había entendido al revés.
20€ en digital es caro, cuando baje de precio puede que lo compre por la nostalgia y el vicio que tienen estos juegos.
Al margen del precio, la verdad es que a sido escuchar la musiquita y me a entrado una nostalgia muy grande... de hecho, hace nada que me pase el Darkwing Duck de Game Boy (en la misma Game Boy claro jeje).

Quizás el pack a 10€ tuviese mas suerte, 20€ es poco tentador... no es que las ofertas nostálgicas estén mal, es que se pasan con el precio.

Oficialmente, la NES mini salio por 60€ y aparte de un bonito hardware traía 30 roms en su memoria y estos de Capcom nos ponen 6 roms a 20€. [+risas]
Me pregunto si hay alguien que no tenga ya esos juegos hasta en la tostadora?
Interesa si. De salida no.
Sinceramente, no pagaría por esto ni 1€, aparte ya están los magníficos Capcom Classics Collection y en físico.
Esto me parece una chapucilla para ganar unos € con el mínimo esfuerzo... soy nostálgico pero no gilipollas
samanosukemx escribió:Habrá alguien a quien le siga interesando este tipo de juegos? al parecer si porque de otra forma como que es dificil de entender esto.


Por desgracia, si.
Pero el problema no es que le guste a la gente este tipo de juegos, si no que paguen por ellos en vez de jugarlos emulados. Todo esto repercute que nos inflan a juegos estupidos de este tipo en las tiendas virtuales y no inviertan en novedades (vease Nintendo por ejemplo con sus juegos de neogeo, gameboy...)

EDITO: Bien, rectifico, no sabia que jugarlos emulados es ilegal, asi que, por desgracia veo bien que la gente pague por estos juegos para disfrutarlos, otro debate es el precio de los mismos en el que no entro.
¿Y no lo sacan para switch?

Esto demuestra la política que hay entre thirds y fabricantes.

Asqueroso
Me interesaba hasta que he visto el precio.
58 respuestas
1, 2