Capcom adaptará su estrategia de negocio a las diferentes regiones

Yoshinori Ono, jefe de desarrollo de Capcom, ha revelado en una entrevista interna que la compañía tratará a sus tres mercados principales (Japón, Asia y Norteamérica/Europa) de forma diferente según sus necesidades. Ono argumenta que cada región ha favorecido a plataformas muy diferentes y que una aproximación "uno para todos" no funcionaría para Capcom.

"En Japón, por ejemplo, las videoconsolas son igual de populares entre los jugadores que los smartphones o los ordenadores", dice Ono. "Por otro lado, hay poca necesidad de centrarse en las consolas en otros países asiáticos porque solo las utilizan los jugadores hardcore. Intentamos seguir publicitando juegos enfocados hacia los jugadores hardcore, pero en general nuestro objetivo principal en Asia es construir un mercado para los juegos online".

Imagen

En el caso del mercado occidental, el productor de Street Fighter IV asegura que se trata de una "versión más grande" del mercado japonés. "Pero recientemente las diferencias de ingresos se han acentuado en ciertas áreas, y han ocurrido cambios en la actitud de la gente hacia los juegos, así que necesitamos adaptar nuestros servicios a las necesidades de cada grupo".

La estrategia del grupo Capcom pasa por ofrecer muchos de sus juegos bajo el modelo F2P, haciéndolos accesibles para todos pero con pagos para aquellos que quieran ítems o contenidos adicionales. Ono destaca que el estudio de mercado juega un papel más importante que nunca, puesto que la demanda por servicios de pago solo surge si la gente realmente los desea.

Imagen

Ono asegura que la reciente proliferación de los DLCs simplemente responde al fin de las sucesivas expansiones, pero es algo que siempre ha existido. "Con un juego como 'Street Fighter', terminamos lanzando nuevas actualizaciones en packs alrededor de tres veces al año. Mirando atrás, eso suena como muchas actualizaciones para un juego en formato físico, pero básicamente es la idea de los DLC".

Esta filosofía se aplicará próximamente a Deep Down, que utilizará el modelo F2P. "Cuando desarrollamos un juego online, queremos crear un título que permita seguir disfrutando a la gente que ya lo juega. Al mismo tiempo intentamos evitar que aumente el número de jugadores solo por conseguir nueva gente con la que jugar. Seguiremos ofreciendo servicios estables a largo plazo", explica Ono.
Bueno, a ver como afecta esta supuesta nueva política de "negocio" a los jugadores Europeos
Pues supongO que será un refresco de aire nuevo para La compañia japonEsa.


EDITO: Fial, segundo [+risas]
Claro y en españa lo suyo es venderlos mas caros y sin traducir como haceis siempre, irse a la mierda ya
Capcom a por la antiglobalización.
bueno capcom hacia "dlcs" incluso antes de que existieran..


stf 2 . turbo. super. super turbo....

lo que pasa es que te hacían comprar el juego de nuevo entero... XD


la táctica del f2p no es mala siempre que no sean un paytowin entonces tiene poco futuro.
Al principio te vendia el juego y los dlcs como otro juego mas con añadidos en formato fisico, ni tan mal. Los cartuchos siempre se podian volver a vender o incluso se rebalorizaban si los habias comprado baratos (el que tenia todos los añadidos).

Ahora con el formato digital ya no merece la pena comprar el juego segun sale, entre la multitud de bugs y los dlcs, mejor esperarse a la edicion ultimate. (Algunos juegos ni si quiera con la edicion ultimate en formato fisico te llevas el juego completo).

Y el fabuloso futuro es pagar por un juego que jamas tendras en formato fisico ni digital porque estara alojado en unos servidores, por lo tanto nunca poseeras, pagar por dlcs que tampoco poseeras y encima algun dia desaparecera porque no sera rentable pero tu habras pagado por el lo mismo que hace 15 años.

VIVA EL FUTURO Y LA EVOLUCION!!!!!.
asco de f2p y pay to win.

Como toda la vida de dios, haces un buen juego, completo desde un inicio sin dlcs ni mierdas, si el juego es bueno se va a vender, es que no tiene mas historia esto.

Juego bueno = venta asegurada = dinero para la empresa.

Prefiero pagar por ejemplo 50 euros o 60 por un dark souls 2 completo, que sepa yo que me va a durar las horas que le quiera echar y además es rejugable y va a merecer la pena porque el juego va a ser bueno, que jugar gratis y despues no poder hacer nada o que el juego sea una castaña.

En fin, a ver como termina todo esto de los F2P que tanto de moda están, espero que haya compañias que cierren la boca a esta moda con juegos buenos que sean vendidos como siempre.
Juegos a cachos everywhere...
Si no hubiese sido un F2P estaría hypeadisimo por Deep Down al parecerse tanto a Dark Souls y con esos jefes tan brutales, mucho más que por Uncharted o cualquier otra IP.

Lo probaré pero Meh, de momento me da igual, incluso si fuese sobresaliente me gustaría tenerlo completo y no por parte...
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Deben estar esperando que micro$oft estrene y estandarize el p4p (pay for play) para subirse al carro.
Que pesaos son con los putos DLC
Puff, cuánto daño han hecho los DLCs a los videojuegos u.u Antes las expansiones eran grandes cantidades de contenidos a precios razonables, ahora los DLCs son contenidos ínfimos a precio de oro... Diría que no, no es lo mismo.
Pues parece que este vas a ser el futuro...juegos "gratis" con mico (macro) transacciones para seguir jugando.

Aunque bueno, siempre habrá excepciones como el GTAV con sus más de 30 millones de copias vendidas...
puszar20 escribió:asco de f2p y pay to win.

Como toda la vida de dios, haces un buen juego, completo desde un inicio sin dlcs ni mierdas, si el juego es bueno se va a vender, es que no tiene mas historia esto.

Juego bueno = venta asegurada = dinero para la empresa.

Prefiero pagar por ejemplo 50 euros o 60 por un dark souls 2 completo, que sepa yo que me va a durar las horas que le quiera echar y además es rejugable y va a merecer la pena porque el juego va a ser bueno, que jugar gratis y despues no poder hacer nada o que el juego sea una castaña.

En fin, a ver como termina todo esto de los F2P que tanto de moda están, espero que haya compañias que cierren la boca a esta moda con juegos buenos que sean vendidos como siempre.


Como toda la vida de Dios tampoco se gastaban lo que ahora se gastan en hacer un juego.

En general las ventas de un juego solían concentrarse en las primeras semanas tras el lanzamiento, luego caían rápido, prácticamente en ese escaso espacio de tiempo tenían que recuperar la inversión y, de forma ideal, obtener beneficios. Con las cifras de producción que ahora se están manejando el riesgo es enorme ya que la cantidad a recuperar es tremenda y el tiempo es el mismo, un pequeño tropiezo puede hacer mucho daño.

Considerando esto parece normal que intenten cambiar el modelo, parece normal que surjan los F2P, DLC y demás, no es bueno depender del lanzamiento inicial confiando en ese pico de ventas. Todo eso son formas que permiten que el título no desaparezca tan rápido, el juego se convierte en un producto continuado en vez de ser algo puntual, el depender de las primeras semanas ya no resulta tan crucial, el tiempo se ha ampliado, el riesgo disminuye.

Aparte de esto se podría hablar sobre cómo de bien o mal implementan todo eso, por qué unas empresas lanzan DLC geniales de forma gratuita mientras que otras te cobran 10€ por cuatro texturas. Es otro tema.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Cualquier cosa es posible con Capcom.
[quote="bas"

Como toda la vida de Dios tampoco se gastaban lo que ahora se gastan en hacer un juego.
[/quote]

Tambien hay que contar con que el número de jugadores hoy dia es mucho mayor, y que se ahorran bastante pasta en publicidad. Le regalas una copia de un juego o una consola al youtuber de turno y llegas a mucha gente por cuatro duros. Yo tengo claro que las compañías están para hacer dinero, mientras más mejor, y los dlc son solo un método de sacar mas beneficio a costa de estafar a los usuarios.
Lo que de verdad quiere decir esta noticia es que el nivel de estafa variará por regiones.
Es decir, que en Asia sacarán seguramente joyas y a Europa/USA nos vendrán con ñordos pinchados en un palo y algún Castlevania y más Street Fighters.. ¬_¬
redribbon escribió:Tambien hay que contar con que el número de jugadores hoy dia es mucho mayor, y que se ahorran bastante pasta en publicidad. Le regalas una copia de un juego o una consola al youtuber de turno y llegas a mucha gente por cuatro duros. Yo tengo claro que las compañías están para hacer dinero, mientras más mejor, y los dlc son solo un método de sacar mas beneficio a costa de estafar a los usuarios.


Eso no funciona así, los gastos de marketing son mucho mayores cada vez.

Cierto que el mercado es grande, y de ahí que a muchas compañías les resulte rentable comprar tanta publicidad en los medios, pero aún así, los banners en todas las webs de videojuegos no salen gratis, regalar una copia de un juego a un tío no sirve de nada si no le contratas para hacerte la publicidad correcta (si le regalo una copia sin más y me pone a parir el juego, no veas la gracia que les haría a los de marketing), el espacio en prensa y TV está ahí...

Tan sólo tienes que ver el cine, las grandes superproducciones gastan un pellizco grande en marketing del presupuesto que tienen para hacer la peli. ¿No les bastaría con rular unos miles de copias gratis a los blogs de cinéfilos?
ladyportres escribió:Pues parece que este vas a ser el futuro...juegos "gratis" con mico (macro) transacciones para seguir jugando.

Aunque bueno, siempre habrá excepciones como el GTAV con sus más de 30 millones de copias vendidas...


lo dices como si el gta V no tuviera DLC :-?
Lo que viene a decir Crapcom: "Hemos descubierto que si dividimos el mercado en 3 regiones podremos sacar el triple de DLCs"
Resumen: En Japón y Asia las cosas serán iguales que ahora, juegos "completos" y multi para todo pero en occidente todo será F2P.
Haber si Capcom se pone las pilas , que están muy verdes ultimamente
Por mi como si desaparecen del mapa junto con ea.
Que novedad, como si a los PALetos nos hubieran tratado igual que al resto...
26 respuestas