Capado ordenador una duda

No quiero una solucion si no mas bien entender una cosa, el ordenador que tengo en el trabajo es un pc todo en uno con lo mas basico,tiene 2 puertos usb,en uno de ellos tiene un hub usb donde va teclado (con touchpad) y base para pda y en el otro una impresora,el problema esta en que el teclado como la base dan muchos problemas, el teclado a veces deja de funcionar y la base no detecta las pda,si los desconecto y los vuelvo a conectar no se soluciona,es como si no lo reconociera y mis preguntas son

¿es posible capar al maximo los puertos usb para que no detecte nada? ¿que sea ese el motivo de que tenga que reiniciar para que asi lo detecte?
la base para la pda,no se que version sera los puertos usb,imagino que 2.0 pero.. ¿el echo de que muchas veces le cueste cogerlo puede deberse a que el HUB valla justo con el teclado y la base?

Pueden ser 2 preguntas algo tontas pero es mas bien por curiosidad y este tipo de problemas no los solucionan, se limitan a decir reinicia y si no funciona ya se pasara alguien
Puedes deshabilitar los usb desde BIOS, todos o los que tu quieras. No se si te sirve de ayuda...
Como dice el compañero puedes normalmente desactivar los USB que desees desde la BIOS.

Saludos
Creo que el problema puede ser de falta de suministro de potencia (corriente en miliAmperios) dado que dices que en uno de los USB hay un hub. Si el hub no viene alimentado externamente, sino que se alimenta exclusivamente de la corriente del usb del PC, normalmente hay muchos problemas con los periféricos conectados a él, por no poder el hub abastecer potencia suficiente. Un puerdo USB 2.0 normalmente no es capaz de proveer más de 500mA, lo cual no es suficiente si hay que dividirlo en varios dispositivos que necesiten alimentación.

Las veces que me ha pasado lo he solucionado comprando un hub con alimentador externo.

Saludos.
Zam escribió:Creo que el problema puede ser de falta de suministro de potencia (corriente en miliAmperios) dado que dices que en uno de los USB hay un hub. Si el hub no viene alimentado externamente, sino que se alimenta exclusivamente de la corriente del usb del PC, normalmente hay muchos problemas con los periféricos conectados a él, por no poder el hub abastecer potencia suficiente. Un puerdo USB 2.0 normalmente no es capaz de proveer más de 500mA, lo cual no es suficiente si hay que dividirlo en varios dispositivos que necesiten alimentación.

Las veces que me ha pasado lo he solucionado comprando un hub con alimentador externo.

Saludos.

ok,gracias a todo,esa era mi teoria de que el problema era ese que no es capaz de suministrar suficiente energia y que por eso a veces se desconectan y dan problemas,no estaba seguro y por eso pregunte,lo que no se muy bien es el motivo de que para que detecte el teclado toque casi siempre reiniciar
4 respuestas