CAPACITADORES 2700 mF y 6,3V

Hola...

No se si estoy OFFTOPIC ni si en este forum se permite nombrar alguna tienda (no consigo las normas del foro).
Si estoy pecando, pues que el moderador borre este mensaje.

Mi problema es que neciseito unos capacitadores de 2700 microfaradios, 6,3V y 105°C. Son para arreglar una placa base que tiene varios de ellos dañados. Vivo en Coruña y aqui no los encuentro en ninguna parte, he llamado a varias tiendas en Madrid y nada q ver. La verdad no conozco en España una tienda especializada en recambios electrónicos.

Si es posible, alguien que me pueda informar sobre alguna, no importa el lugar de España......

psxpc@yahoo.com

Salu2 y gracias...
Hola.

En principio, en cualquier tienda de componentes electrónicos puedes encontrar condensadores (la palabra capacitadores es una mala traducción del inglés) de esa capacidad. Si no son de 6,3 que sean de algo más, nunca de menos (por si acaso). Si te han petado, casi mejor que los compres de algo más. Y lo de los 105 ºC, es la temperatura que pueden aguantar. Supongo que en tu caso no llegará a tanto. Los condensadores son baratos.

Al loro porque esos condensadores serán "electrolíticos", es decir, que tendrán una patilla con un signo + o -, y debes colocarlos en la posición conveniente.

Un saludo
tostator escribió:Al loro porque esos condensadores serán "electrolíticos", es decir, que tendrán una patilla con un signo + o -, y debes colocarlos en la posición conveniente.



Si los pones alreves estallan...
Musice escribió:
Si los pones alreves estallan...


Sastamente!!!
Yo tambien tuve ke cambiar un condensador de mi placa y no hace mucho...
Si lo kieres de 6,3V (casi todas las placas tienen ese voltaje en los condensadores) lo vas a tener vastante chungo de encontrar.
El mio era de 1500 micro faradios a 6,3V tambien, pero le tuve ke soldar uno de igual capacidad pero de 16V.
Conclusión:Ponle uno de la misma capacidad (2700 en tu caso) y si no encuentras de 6,3V pues uno de mayor voltaje NUNCA DE MENOR. El unico incombeniente ke vas ha tener es ke va ha ser mucho mas grande y voluminoso porke con 2700 micro faradios con mayor voltaje de 6,3V, pedazo tocho de condensador.....
Pero así veras como la proxima vez no rebienta... :Ð

Taluegoooo [bye]
Si quieres compra on line en http://www.amidata.es tienes. Si solo bas a comprar eso te saldran caros el transporte nose cuanto sera..( no he comprado nunca en esa tienda).

creo ke son estos los ke buscas link

Un saludo.
Si no hay 6,3v no pasa nada, comprate d 12 o así, q son mas faciles d encontrar, ya que esto solo indica la tension máxima q soporta. Los electroliticos a parte del signo, hay una pata mas larga q la otra xD

salu2
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)