Capacidad del disco duro

Buenas tardes, llevo desde la ultima actualización con un ruido como mecánico al moverme por el menú de la consola que antes no me lo hacia, he borrado la cache de la consola dejando los 10 segundos pulsando el botón de encendido he incluso he restablecido todo el sistema de fabrica ( con el mal que conlleva :( , ) y no se ha solucionado, el caso es que he mirado sin haber instalado nada la capacidad del disco duro y me salen que tengo disponibles 364.9 gbs libres, y 0% usado, puede ser del disco duro que este mal por algún sector defectuoso? porque el disco duro es de 500 gbs, por mucho que ocupe el S.O no creo que se coma todo lo que me falta, alguien le pasa algo parecido?
De los 500GB realmente son 465GiB, no se sabe realmente cuanto ocupa el S.O. es de suponer que no ocupa 80-90GB como puede parecer, si no que reservará espacio para mas cosas como temporales, caché, actualizaciones o videos o a saber...

Es decir, no te preocupes por el tema del espacio por que creo que no está mal, el tema del ruido pues ni idea, yo no escucho nada... pero existe un Hilo para averías y demás que creo que se habló de algo allí.

hilo_averias-y-problemas-tecnicos-de-xbox-one_1954095

Aunque personalmente ese hilo me parece un desastre y de lo peorcito que he visto en EOL ...
Darkcaptain ante todo darte las gracias por responder, pero si tú me dices que de los 500 Gb realmente son 465 Gb, como puedo yo tener 364.9 Gb? porque no tengo nada instalado aún, a no ser que tú explicación sea que de los 500 Gb al formatearlos se queden en los 465 Gb y de ahí empieces a descontar el S.O y cache, temporales o lo que hayan repartido y se queden en los 364.9 Gb que yo tengo, haber si alguien más nos cuenta algo y se aclara lo del espacio libre del HD, y sobre el sonido voy al hilo y haber si ha pasado o pasa, sino a tirar de garantía aunque seria la primera vez que hago uso de ello, gracias y saludos amigo.
elveon123 escribió:Darkcaptain ante todo darte las gracias por responder, pero si tú me dices que de los 500 Gb realmente son 465 Gb, como puedo yo tener 364.9 Gb? porque no tengo nada instalado aún, a no ser que tú explicación sea que de los 500 Gb al formatearlos se queden en los 465 Gb y de ahí empieces a descontar el S.O y cache, temporales o lo que hayan repartido y se queden en los 364.9 Gb que yo tengo, haber si alguien más nos cuenta algo y se aclara lo del espacio libre del HD, y sobre el sonido voy al hilo y haber si ha pasado o pasa, sino a tirar de garantía aunque seria la primera vez que hago uso de ello, gracias y saludos amigo.


A ver, eso nos pasa a todos. Es la capacidad que nos deja Microsoft en la ONE para instalar juegos y apps. 365 gigas. No es cosa tuya, es en todas las consolas igual.

¿Dónde van esos 100 gigas que faltan entonces?

Pues en los 3 sistemas operativos y en espacio que se guarda la consola para grabar videos (haz la prueba, graba un video de 5 minutos y ya verás como no baja lo que te queda de disco duro) y espacio que usará para cachés y demás. Es un poco exagerado, pero no es cosa de tu consola, es en todas.
Hola de nuevo, pues todo aclarado sobre el disco duro, muchas gracias PoderGorrino por tu aclaración, ahora ya estoy más tranquilo, pero comprende que al ver la capacidad que tenía sin usarlo pues me ha extrañado y por eso lo he expuesto, sabía de la existencia de los 3 S.O que lleva, pero no lo que ocuparía, aunque no lo sabemos ni lo sabremos, pero si ese espacio esta para otras reservas pues todo más claro, ahora a disfrutar de la consola y haber si llega lo bueno, mirare lo del ruido que me tiene algo mosca, muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.
A mi ya sólo me quedan 99 Gb libres, y eso que juegos descargables sólo tengo

Fifa
MAdden NFL
La Legopelícula
Killer Intinct
Kinect Sport
Max The course ......
Zoo Tycoon

En físico tengo

Ryse
NFS
COD
Forza
Fighter Within
Dead Rising 3
Battelfield
Assasins.

Pero la movida de que los Físicos se instalen me está dejando sin HDD. Espero que saquen una forma oficial de ampliar el HDD interno
Si, a mi me quedan 150 y ahora con el Plantas, el Thief y el Titanfall me parece que van a quedarse temblando.

El tema es que en un futuro deben sacar mediante actualización la posibilidad de instalar juegos en disco duro externo 3.0 . Fue lo que prometieron, pero ya empiezo a tener miedo de que primero saquen la consola de 1 TB y luego la actualización después de unos meses...
A mi tmb me quedan 150 gigas libres, el caso es que pone que tengo el 55% usado, vamos como si solo hubiera disponibles unos 320Gb.
A mi tmb me parece ilogico vamos.
falque escribió:Espero que saquen una forma oficial de ampliar el HDD interno


Si, te pondran un disco duro seagate de 50€ con pegatina cambiada a 150€

Seria mejor que dejasen usar otros discos, al menos externos via usb
Zokormazo escribió:
falque escribió:Espero que saquen una forma oficial de ampliar el HDD interno


Si, te pondran un disco duro seagate de 50€ con pegatina cambiada a 150€

Seria mejor que dejasen usar otros discos, al menos externos via usb


Hyrb said the ability to plug in USB drives in order to play external entertainment content will arrive at some point, but wasn't able to offer further details.

He said: "My understanding is that feature will not be there at launch because the team's working on other things. It's definitely on the list; I don't know when it will come in, though."


En principio se podrán poner discos externos via USB, pero no se sabe cuando.
Zokormazo escribió:
falque escribió:Espero que saquen una forma oficial de ampliar el HDD interno


Si, te pondran un disco duro seagate de 50€ con pegatina cambiada a 150€

Seria mejor que dejasen usar otros discos, al menos externos via usb


Si entiendo que si sacasen un disco duro interno ampliado (cosa que dudo ya que tendríamos que abrir la consola) sería muy caro.

Pero que quieres que te diga ... a mi no me gusta nada la idea de tener que conectar un disco duro externo... le doy mucha importancia a la estética de mi salón, y tener un cable que sale de la consola como que no.... jeje

Pero se que no tendré mas remedio
falque escribió:
Zokormazo escribió:
falque escribió:Espero que saquen una forma oficial de ampliar el HDD interno


Si, te pondran un disco duro seagate de 50€ con pegatina cambiada a 150€

Seria mejor que dejasen usar otros discos, al menos externos via usb


Si entiendo que si sacasen un disco duro interno ampliado (cosa que dudo ya que tendríamos que abrir la consola) sería muy caro.

Pero que quieres que te diga ... a mi no me gusta nada la idea de tener que conectar un disco duro externo... le doy mucha importancia a la estética de mi salón, y tener un cable que sale de la consola como que no.... jeje

Pero se que no tendré mas remedio


También puedes vender la consola y comprar la próxima versión de 1 TB que seguro que sale xD xD

Con un poco de imaginación y maña puedes conseguir que no se vea el disco duro. Sería otro cable más que lo puedes tratar por canaletas como los propios de la consola y así poner el disco duro detrás de la tele o del mueble. Usando el USB trasero, claro
al final con los externos pierdes velocidad... no mola
BiG Porras escribió:al final con los externos pierdes velocidad... no mola


Externos por USB 3.0 no son tan lentos... yo he llegado a alcanzar velocidades bastante altas, aunque está claro que son mas lentos que los internos -No el HDD en si, que pueden ser iguales- (SATA vs USB), lo que yo pienso es que quizás, solo guardará nuestros juegos en ese Externo como "Backups/Copias de seguridad" y no dejará ejecutarlos desde allí directamente sin instalarlos en el Interno.

Mi razonamiento viene por varios motivos:

1.- Poder ejecutar un juego desde el HDD Externo, es un grito bien alto a la Scene para poder meterle mano a los juegos (Chetos, búsqueda de bugs, Mods etc... etc..)
2.- La carga de los juegos podría ser mas lenta que la del HDD Interno, imagínate jugando a un juego Online y tu eres el último en cargar el mapa por que juegas desde un Externo xD (entre otras cosas)

Algunos se preguntarán, si no se pueden ejecutar los juegos desde él, entonces para que sirve? Pues básicamente sirve para tener los juegos guardados y no tener que descargarlos otra vez de nuevo, que aunque tengas una conexión muy rápida nunca podrá a estar a la altura de la velocidad de lectura y escritura de un dispositivo 3.0

Y si no, tiempo al tiempo.. Microsoft nunca deja "tanta libertad" en estas cosas...
Darkcaptain escribió:
BiG Porras escribió:al final con los externos pierdes velocidad... no mola


Externos por USB 3.0 no son tan lentos... yo he llegado a alcanzar velocidades bastante altas, aunque está claro que son mas lentos que los internos -No el HDD en si, que pueden ser iguales- (SATA vs USB), lo que yo pienso es que quizás, solo guardará nuestros juegos en ese Externo como "Backups/Copias de seguridad" y no dejará ejecutarlos desde allí directamente sin instalarlos en el Interno.

Mi razonamiento viene por varios motivos:

1.- Poder ejecutar un juego desde el HDD Externo, es un grito bien alto a la Scene para poder meterle mano a los juegos (Chetos, búsqueda de bugs, Mods etc... etc..)
2.- La carga de los juegos podría ser mas lenta que la del HDD Interno, imagínate jugando a un juego Online y tu eres el último en cargar el mapa por que juegas desde un Externo xD (entre otras cosas)

Algunos se preguntarán, si no se pueden ejecutar los juegos desde él, entonces para que sirve? Pues básicamente sirve para tener los juegos guardados y no tener que descargarlos otra vez de nuevo, que aunque tengas una conexión muy rápida nunca podrá a estar a la altura de la velocidad de lectura y escritura de un dispositivo 3.0

Y si no, tiempo al tiempo.. Microsoft nunca deja "tanta libertad" en estas cosas...


Con discos mecanicos da igual si tiras de SATA o USB 3, lo que te hace el cuello de botella es el disco en si. Tanto uno como el otro deberian de llegar al tope de lo que de el disco si los cables no son de juguete.
Pues vamos a tener un problema de capacidad esta claro, habra que ir desinstalando juegos para jugar a nuevos o como dice el amigo esperar a que saquen una One con 5 TB de capacidad en 3-4 años ya estaran mas baratitas con su version Slim
tengo 5 juegos instalados y me sobra todavia mas de 200 gb, esta claro que se podra tener unos 10 a 15 juegos , pero para que tener tantos juegos que no vamosa jugar, me pase un juego lo desistalare si necesito memoria,
Yo creo que si el disco es usb 3.0 no tendremos problemas para ejecutar los juegos directamente desde el disco duro externo, el cuello de botella ya es la velocidad del propio disco duro

El tema de los cables, no lo entiendo mucho la verdad. actualmente ya tienes "MINIMO" 3 cables que salen de la parte de detras de la consola, pues pones uno mas hacia un disco duro y lo escondes detras del mueble. Vamos que no veo el problema a priori sin ver tu salon ;-)
DAVIZINHOX escribió:Yo creo que si el disco es usb 3.0 no tendremos problemas para ejecutar los juegos directamente desde el disco duro externo, el cuello de botella ya es la velocidad del propio disco duro


Eso es.

En el peor de los casos que pudieramos tener los juegos en un disco duro y volcarlos a la consola seguiría siendo mejor que tenerlos que descargar otra vez, o descargar sus enormes parches.
yo ya uso u pen 3.0 para la 360 y no se aprecia mucha lentitud...(solo tengo arcades)

y el gtaV tambien lo tengo instalado hay (para quien no lo sepa, es la mejor opcion de rendimiento) y va flechado...

el tema es ejecutar iso´s de 50gb...
BiG Porras escribió:yo ya uso u pen 3.0 para la 360 y no se aprecia mucha lentitud...(solo tengo arcades)

y el gtaV tambien lo tengo instalado hay (para quien no lo sepa, es la mejor opcion de rendimiento) y va flechado...

el tema es ejecutar iso´s de 50gb...


Es que no creo que sean isos, son "juegos instalados" en el disco duro e irá igual de rápido que el disco duro que tiene la consola. Posiblemente le disco esté cifrado para evitar "historias raras".

Sinceramente no creo que notemos diferencia alguna y os recuerdo que el usb es 3.0 no 2.0 como la xbox360
20 respuestas