Capacidad de Disco Duro de 160GB

¿Un disco duro Seagate de 160GB que capacidad a la hora de formatear debería tener?

Según la primera vez que instalé WindowsXP tenía 149GB....cosa que me mosqueo pero tenía pase. Ahora después de unos problemas con el ordenador, he eliminado todas las particiones y cuando vuelvo a instalar WindowsXP me dice que tiene 130GB.

La cosa es muy sospechosa porque parece que se le vayan desapareciendo los gigas con el tiempo, qué creis vosotros??
trankilo, a mi me paso k me dijeron ke tenia 160 GB y tengo 149. de momento no he formateao pero no se si me pasara lo mismo ke a ti







[666][666][666][666][666]
Lo de los 149 GB es normal... es la "trampa" de los fabricantes, que no toman 1 GB como 1024 MB, sino como 1000MB.... cuando un disco duro tiene 160.000 MB dicen que tiene 160 GB.

Lo de los 130... instala el Service Pack, se ha hablado muchas veces sobre eso en el foro.

Saludos.
A ver si lo entiendo, si los fabricante toman 1GB como 1000MB, entonces un disco duro que dicen que es de 160GB en realidad es de 160000/1024=156,25GB.....es decir más de 7GB de lo que yo tengo.

Sobre lo de los 130GB....la cosa está chunga, porque cuando voy a instalar Linux (Suse 9.1) me detecta el disco duro como de 130GB....y esta versión de Linux salió hace unas semanas. Es más, hasta hace unas semanas WindowsXP y Linux me detectaban perfectamente el disco duro.

Además de que son ya dos veces que me desaparecen las particiones tras reiniciar el ordenador.....

Gracias por las contestaciones [oki]
Morpheus24o escribió:A ver si lo entiendo, si los fabricante toman 1GB como 1000MB, entonces un disco duro que dicen que es de 160GB en realidad es de 160000/1024=156,25GB.....es decir más de 7GB de lo que yo tengo.

Sobre lo de los 130GB....la cosa está chunga, porque cuando voy a instalar Linux (Suse 9.1) me detecta el disco duro como de 130GB....y esta versión de Linux salió hace unas semanas. Es más, hasta hace unas semanas WindowsXP y Linux me detectaban perfectamente el disco duro.

Además de que son ya dos veces que me desaparecen las particiones tras reiniciar el ordenador.....

Gracias por las contestaciones [oki]


Hola.

Segun fabricante un HD de 160GB podria ser tres opciones en base...

160.000Mbytes lo ke serian 156,25Gbytes reales
160.000.000Kbytes lo ke serian 152,59Gbytes reales
160.000.000.000Bytes lo ke serian 149,01Gbytes reales

Al decir ke antes te detectaban los sistemas operativos te detectaban todo el espacio y ahora no, me da a pensar ke la placa este limitando el reconocimiento de espacio, revisa ke la BIOS reconozca al menos 149Gb o mas, si esto no es asi y detecta 128Gb o 131Gb, entra a la BIOS y prueba a configurar el disco en modo AUTO, en modo LBA y en modo LARGUE haber si en alguno de los modos la BIOS reconoce todo el espacio.

Aparte de eso luego el tienes el problema de ke la particion se kede limitada a 131Gb, esto es cosa del sistema operativo, anoser ke tu CD de instalacion de XP tenga el SP1 integrado o tu CD de instalacion de Windows 2000 tenga el SP3 integrado el sistema tendra una limitacion para deteccion de espacio a 131Gb, esto se arregla instalando el ServicePack correspondiente segun tu sistema y tras esto puede ser necesario la activacion de soporte de LBA de 48Bits con una herramienta o instrucciones que proporciona el fabricante.

Suerte con ello y un saludo.
La placa base es una Asus P4P800 con BIOS actualizada, el disco duro configurado todo en auto, y me indica que su tamaño es de 160GB....pero supongo que esa información viene en el disco duro junto con la marca y modelo, por lo que dicha información la podemos dejar a un lado. Además, hace una semana todo me funcionaba perfectamente y no he cambiado ni un solo componente de hardware. También es cierto que el HD tiene menos de 2 o 3 semanas.

Ni mi cd de WinXP como Win2k incorporan las actualizaciones pero he probado a instalar Win2k en otro disco duro, actualizarlo hasta el Service Pack 4 y me sigue detectando 131069MB.

Creo que el pobre HD está empezando a morir. No es normal que de un reinicio desaparezcan todas mis particiones con toda la información contenida en ellas.

Gracias [MaD]
Hola, si en la bios os coje 130 gigas pues el windows no coje mas, si coje la bios 160 gigas, pues, actualizaros el service pack 1.
Respecto a las capacidades, os pongo algunas para ver las reales.

hd 40 gigas= 37.2 gigas
hd 60 gigas= 55.8 gigas
hd 80 gigas= 74.5 gigas
hd 120 gigas= 111.7 gigas
hd 160 gigas= 149.01 gigas
hd 200 gigas= 186.26 gigas

Esas son las capacidades reales impuestas por los fabrikantes. Esto os deberia cojer la bios y windows.

salu2
Podría ser que tuvieses sectores erroneos, pero estaríamos hablando de una cantidad de más de 10gb, lo que es una barbaridad.
Lo que sabemos es esto:

_Si la bios te reconoce menos de 137 GB:
A actualizar la BIOS y rezar para que la actualizacion de soporte a 48 Bit LBA.

_ Si al formatear te queda una particion de menos de 149 GB:

Actualizar a WINDOWS:
* XP con Service Pack 1
ó
* 2000 con Service Pack 3 ó superior.

Como parece que ademas te hace cosas raras loque yo haria es lo siguiente:

_ Bajate el seatools de seagate para descartar problemas fisicos en el disco.

_ Comprueba que no tenga una limitacion por JUMPER, por ejemplo "limite de 4092 cilindros"

_ Si la bios te reconoce 160 Gb (ó 149 XD) instala el WXP que tengas.

_ Ahora te deberia reconocer menos de 137 Gb, instala el SP1 y aplica el parche para el registro REG 48 BIT LBA que hay aqui .

_ Ahora deberias tener la particion original de menos de 137 Gb y un espacio no asignado (al no estar particionado no podras verlo con el explorer). Particionas y con el Partition Magic, por ejemplo redimensionas la particion original a 149 Gb.

De todas formas yo creo que una particion de 149 Gb es mucho, yo que tu crearia una particion de unos 40 Gb para sistema operativo y programas importantes y el resto como mejor te convenga.

J*der que rollo he soltado.

PD: Me edito para completar y corregir errores.

Chaooooooooooooo
Todos los discos duros siempre indican que tienen un poco menos de capacidad por ejemplo mi maxtor de 20 gigas marca 19 gigas y el de 120 de mi primo marca 111 me explicaron que es normal.
Hola, aro que es normal FranXP, weno en realidad no debe ser normal, pero sabemos esa formulita y contra mas grande sea mas capacidad pierden.
Y si probamos a ponerles las pilas a esos cabrones¿?XD pa que no hagan eso con los hd's¿?XD.

salu2
Al final de sus días, el HD de 160Gb era detectado como un disco duro de 128MB y eso ya sonaba bastante mal. Finalmente me han dado un disco duro nuevo [oki] y ya soy feliz porque es un suplicio andar con un HD de 4Gb [mad] .

El nuevo disco duro se está portando perfectamente y a lo largo de este problema he averiguado que Maxtor ofrece discos duros 4GB ó 6GB más grandes que Seagate, es decir, que aun diciendo que son de 160Gb en realidad son de 153Gb, en vez de los 149 de Seagate.

Gracias a todos [chiu]
11 respuestas