cap. 1 el encuentro de dos amigos...

Capitulo 1

Llegaron a donde estaban los oficiales y les hablo así, caballeros buenos días permitan q me presente, soy Anthony sylt.
Verán ustedes, necesito hablar con el capitán de la fragata sophie le traigo un sobre del almirantazgo y pensé que ustedes podrían ayudarme a entregárselo en mano.
Buenos días contestaron todos los oficiales, señor Sylt si le apetece, le contesto uno de ellos, nos puede acompañar allí, estamos esperando un bote q nos llevara a ese barco y le pondremos en contacto con nuestro capitán, el señor Edoj.
-el capitán Edoj?, no tenia noticias de q fuera ese el capitán de la fragata.
-Lo es desde hace poco tiempo, fue destinado a la fragata hace solo unos meses.
-En realidad todos somos nuevos en su dotación, ya q esta fragata es la ultima q salió de los astilleros de su majestad.

Anthony pensó en q alguien había movido algunos hilos, para q el capitán fuese ese precisamente. No pudo reprimir una sonrisa, al recordar a su amigo el capitán Edoj.
Sin q se dieran cuenta el bote llegó al cantil y a una orden del guardiamarina q lo mandaba todos los marineros, q iban impecablemente vestidos como si fueran a pasar revista, levantaron sus remos para atracar en el muelle.
Le invitaron los oficiales a subir al bote, y se coloco junto al q había hablado en la popa.
Cuando estuvieron todos, el guardiamarina pidiendo permiso a sus superiores, ordeno q separaran el bote del muelle con los bicheros y q introdujeran los remos de nuevo en el agua, para seguidamente empezar a remar en dirección a la Sophie.
Conforme se iban acercando, Anthony no podía dejar de mirar la fragata, era muy estilizada, nunca había visto nada igual, llevaba en los palos, unas prolongaciones de los mástiles, q les hacian parecer q no tuvieran final y extrañado le pregunto al oficial.
Este le dijo q eran unos palos llamados, masteleros y mastelerillos y su función era, la de recoger el viento lo mas arriba posible cuando no soplaba abajo.
También le dijo, q era un prototipo de fragata, q a pesar de las pruebas realizadas, aun no estaba del todo ajustada para navegar a toda velocidad, le dijo q tenia lo ultimo q se había inventado en cañones.
Anthony pensó, este oficial no ha pensado q yo podría ser un enemigo, un espía infiltrado en sus líneas y me esta contando todo acerca de la fragata...
Conforme se acercaban iban destacándose las portas negras de los cañones y se veía el incesante ir y venir de gente q corría por la cubierta en todas direcciones, había marineros terminando de dar los últimos toques de pintura, otros se afanaban en colocar bien las velas q estaban bien enrolladas en sus vergas.
Por fin el timonel del bote maniobro con pericia, para ponerse al costado de la fragata sin hacerle ningún arañazo. Por lo q había visto hasta ahora, los marineros parecían encantados con su barco nuevo y lo mimaban...
Empezaron a subir uno a uno por la pequeña escala tallada en la fragata y cuando llegaron a cubierta, el oficial q había hablado con el se dirigió a uno de los guardiamarinas diciéndole.
- señor pit dele mis saludos al capitán y dígale q ha llegado a la fragata el señor Anthony Sylt, dígale q si es tan amable de recibirle y que trae correo del almirantazgo...
El guardiamarina se fue corriendo a cumplir su cometido.
Mientras esperaba, Anthony no pudo dejar de apreciar, aunque fuera lego en la materia, el cuidado y esmero q habían puesto los marineros en todos y cada uno de los cabos q había en la cubierta, esta estaba resplandeciente después de q los marineros la limpiaran con piedra arenisca antes de amanecer.
De pronto desde el alcázar salió un tipo enorme... con los faldones de la camisa por fuera y el pelo, q lo llevaba largo, sin recoger en una coleta como era habitual.
Se quedo un momento parado mirando a los recién llegados.
Y descubrió a una figura menuda, su cara reflejo una enorme sonrisa se dirigió hacia él presuroso y rodeándole con sus enormes brazos le dijo amigo mío, q me parta un rayo si pensaba q algún día volvería a verte...
Ufffff, mucho mejor nayk. Todavía he visto algún problemilla con las comas, pero nada comparado con él prólogo. Ya sabes que no hay mejor forma de mejorar que con la práctica, y de verdad que hay un abismo entre el otro escrito y éste. Si sigues progresando de esta manera, te veo dentro de veinte años repitiendo por tercera vez el mismo discurso en un congreso literario:D
Muy bien tio, te lo has currao. Me gusta, espero que siga, y que siga por bastante tiempo.
Tu solo pon aqui los capitulos y nosotros los leeremos encantados.

Un saludo
:O:O:O:O:O quiero mas!!!!!! :D:D:D muy bien amiguuuu!!!! ;)
esta claro que esto de escribir es lo tuyo :p:p
[Alaa!] [Alaa!] [ayay] [ayay] [ayay] [ayay]
no me digais esas cosas q me pongo coloraoooo jijijiji

gracias y ya mejorare, (creo...)

taluego y salu:P
Bien, y espero que con el paso de los escritos mejores, vamos que si lo vas a hacer!. ;)

Si tuviera que sacar algún defecto seria la linealidad de lo que sucede, lo cuentas todo al detalle, demasiado fácil, haz que nos rasquemos un poco los cocos.

Y haz un hilo principal donde postees tus capítulos y raúdo y veloz l subo al de Los Relatos.

Saludos!.

P.D:Quiero más!
Lo mejor de todo la ambientacion, si te lo curras un poco mas vas a terminar consiguiendo que escuchemos las olas mientras lo leemos:D :D :D
Todo bien, sigue adelante.
¡Fantástico!. Me ha encantao Nayk, mucho mejor que el prólogo y muy bien escrito. La historia promete muchísimo y, cómo ya te han dicho, la ambientación está muuuuuuuy bien. Espero que sigas y podamos todos disfrutar de tu historia.

Y en cuanto a fallos, tan solo señalarte algo: creo que deberías evitar cerrar con guiones un díalogo cuando este termina. Me explico, no queda demasiado bien que pongas un guión al final de una línea de diálogo cuando tras esta haces ya un puno y aparte y en la siguiente línea pones otro guión para empezar otro diálogo diferente. Lo de los guiones al final se usa para marcar acciones, o cosas que suceden entre los diálogos. O incluso camibos rápidos de interlocutor (no sé ni lo que esoy diciendo, pero ¿a qué suena bien?XD).
creo q ya lo he :? arreglao :-?
le he tocao algo a las comas y a los guiones espero q se note algo o si no pos me lo decis amigus ;)

taluego y salu2:p
8 respuestas