thor21 escribió:Buenas, yo te puedo decir en base a las que he probado:
Legion GO 2: la que mejor me parece, un todoterreno, mejor pantalla y mejor todo en general, con la que mejor experiencia he tenido, también es pesada y muchas veces perdía un poco las ganas de usarla por ser demasiado armatoste. Contra: El peso, el precio y el legion space que va como el culo, aún así 9/10.
MSI Claw A8: los materiales me parecieron algo plasticosos, tuve problemas con el software e instalar actualizaciones, la vibración no me gustó nada, me saltaban mensajes de error de vez en cuando, el software de msi en general me parece malo, la batería si estaba bien. 7/10.
Xbox Rog Ally X: la que para mi es la más balanceada, muy cómoda y con muy buena ergonomía, la experiencia nativa de FSE no me disgustó (aunque esto ya se le puede poner a todas), asus parece que cuida más su software.
El ventilador era muy silencioso, diría que el que más. La batería duraba bastante y en general todo iba como debía de ir.
Por contra la pantalla que sea de 7" y la misma que hace 3 años le resta bastante al dispositivo, ya debes ser tu el que digas si puedes convivir con esto jeje. 8,5/10.
Msi Claw A8 AI+: Directamente no la he probado.
Mi opinión es que teniendo la legion go s de steam os no actualizaría sino fuese por un motivo muy específico o por puro cacharreo. Esa realmente si que me parece una consola redonda de principio a fin, unicamente con el hándicap de la batería tan costrosa que tiene.
Espero haberte ayudado con unas opiniones totalmente subjetivas de las mismas.
Hola! Gracias por la extensa respuesta y estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
- Mi elegida sí o sí sería la Legion GO 2 si el precio no fuera un problema. No me quiero pasar de los 1000€ porque realmente la compra es más capricho/cacharreo que necesidad.
- MSI Claw A8, lo de los materiales le he leído en hilos de reddit y en general todo el mundo recomienda la 8 AI+ por encima de ésta salvo que la idea sea meterle Bazzite.
- Asus Rog Xbox Ally X, ésta sería la ganadora si la pantalla fuese al menos de 8". Creo que después de probarlas no hay vuelta atrás. Tuve la Steam Deck LCD, me pasé a la Oled que crecía un poco en pantalla que ahora convive con la Legion GO S y cuando peinas canas y la presbicia hace su aparición el tamaño se agradece bastante.
Soy totalmente consciente de que la decisión sensata sería quedarme la Legion GO S y hacerle dual boot, pero siempre me ha gustado ir probando cachibaches en general, ya sean consolas, tablets, móviles...
Hildr escribió:Otra orgullosa poseedora de una Legión GO S con SteamOS. No planeo cambiarla a corto plazo. Me tiene contentísima, funciona bien, es rápida equilibrada y si tienes una PowerBank te olvidaras de la batería. Y un precio que me parece bastante decente, unos 800€ si la encuentras sin cupón de descuento.
Gracias por la respuesta. La Legion GO S es un consolón y me encanta, la batería es verdad que no es su fuerte pero no soy de sesiones muy intensivas y me voy apañanado con la batería de serie. En su día me costó 779€ en El Corte Inglés aprovechando un código de descuento.
Como le decía al compañero es más capricho por cacharreo que necesidad, algún vicio tengo que tener jeje.