Caos en USA

Parece ser que se esta liando bastante en USA a raiz de que el gobierno federal ordenara al gobierno de texas a retirar un cerco de la frontera


texas se ha negado y biden estudia mandar a la guardia nacional para hacerles obedecer


el gobernador de Oklahoma ha dedidido que apoyara a texas y va enviar a la guardia estatal a texas para defenderlos


por el momento, parecer que otros 24 estados apoyan a texas:


agarraos que llegan las curvas
Hace tiempo que los republicanos sobrepasaron todos los límites de lo razonable.
tesxas declara el estado de guerra O_o
@ElChabaldelPc @Hereze @Liquid Snake yo
Me encantan las redes sociales y como pueden colar cualquier cosa
Ningún estado de EEUU tiene capacidad legal ni legislativa para declarar el estado de Guerra dicho procedimiento corresponde al gobierno federal
Si un estado es atacado puede requerar al gobierno federal que este declare el estado de guerra y movilice al Ejercito.

A lo sumo un estado puede declarar por si mismo el "Estado de Emergencia" lo que (si así lo solicita el gobernador) movilizar a la guardia nacional (que es algo así como la Guardia Civil estatal) una "Policia militarizada" del estado (de Texas en este caso).

Lo dicho me encanta ver como os creéis lo primero que se publica en las redes sociales sin preguntaros si de verdad se puede hacer eso.

Lo que ha hecho TEXAS es movilizar a la Guardia nacional nada mas (y ahora tendrán un pulso con el gobierno federal que finalizara cuando se persone el ejercito y diga asumimos la cadena de mando y la guardia nacional se vaya a su casa).

Porque no me creo que no obedezcan ordenes......y se revelen

En cualquier caso al Gobernador de TEXAS se le va a caer el pelo (como a Trump con el asunto del capitolio)

Saludos
Mi comentario va por como es una casa de putas en según que temas y en las discrepancias Estados Federales - Estado central es así. Y tema de controles de fronteras cuando hasta el más tonto de los vecinos tiene armas de fuego, miedito
Perfect Ardamax escribió:@ElChabaldelPc @Hereze @Liquid Snake yo
Me encantan las redes sociales y como pueden colar cualquier cosa
Ningún estado de EEUU tiene capacidad legal ni legislativa para declarar el estado de Guerra dicho procedimiento corresponde al gobierno federal
Si un estado es atacado puede requerar al gobierno federal que este declare el estado de guerra y movilice al Ejercito.

A lo sumo un estado puede declarar por si mismo el "Estado de Emergencia" lo que (si así lo solicita el gobernador) movilizar a la guardia nacional (que es algo así como la Guardia Civil estatal) una "Policia militarizada" del estado (de Texas en este caso).

Lo dicho me encanta ver como os creéis lo primero que se publica en las redes sociales sin preguntaros si de verdad se puede hacer eso.

Lo que ha hecho TEXAS es movilizar a la Guardia nacional nada mas (y ahora tendrán un pulso con el gobierno federal que finalizara cuando se persone el ejercito y diga asumimos la cadena de mando y la guardia nacional se vaya a su casa).

Saludos

Creo que en USA quien declara la guerra es el Congreso no el gobierno federal.
@Hereze
Me exprese mal la solicitud se la hace al gobierno federal (el requerimiento) que luego debe pasar por el congreso. [oki]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Me exprese mal la solicitud se la hace al gobierno federal (el requerimiento) que luego debe pasar por el congreso. [oki]

Saludos

Exacto, el "truco" está en ir bombardeando e invadiendo países sin declarar la guerra, así el gobierno federal suele hacer lo que le viene en gana, y sólo tiene que preocuparse de pedir dinero al Congreso cada x tiempo.
Es el momento de resucitarla... XD

Imagen
no creo que se llegue a una guerra civil por un asunto fronterizo.
@GXY Nah eso se quedará en un par de reproches y poco más.
Parece que texas necesita un poco de democracia
Supongo que en la próxima reunión esa del estado de la unión, habrá gobernadores con ganas de marcha e ir a por el presi, pero estando Biden tan senil no se siquiera valga la pena [poraki]
Activistas en la frontera de México celebraron este viernes el fallo judicial que esta semana ordenó a Texas retirar el alambre de púas en río Bravo, pero denuncian que las autoridades aún no remueven la barrera, que ha dejado tres muertos y cientos de heridos.


Resumen:
1) El tribunal de Justicia de TEXAS dice que ese tipo de barrera (las concertinas/alambre de espinos) debe retirarse porque es demasiado peligrosa e inhumana y ya ha causado varios muertos.
Ojo a esto: "El tribunal no esta prohibiendo las barreras anti-inmigración" (esta prohibiendo que sean de este tipo)

2) Es decir que el gobernador de TEXAS bien podría tornarse la molestia de instalar otro tipo de barrera. Pero en lugar de hacer eso (que es la solución a la que llegaría cualquier persona racional) va y hace la "tontería digna de Trump" de decir que no va a acatar la sentencia judicial (del tribunal de su propio estado) un puto genio :-|

3) El asunto sube de nivel y Biden llama al gobernador de TEXAS para decirle que de deje de gilipolleces y acate la sentencia de su tribunal

4) Como estamos en campaña electoral y ese gobernador es un trumpista de manual pues en lugar de atender a razones va y monta la "pataleta" en redes sociales
"que si lo demócratas van a dejar entrar a los inmigrantes a cascoporro" .

5) Biden le dice por teléfono que o acata la sentencia o sera sancionado.......acto seguido el gobernador de TEXAS va e incendia las redes sociales
"el presidente intenta hacerse con el control de TEXAS"

6) Salen un montón de gilipollas a la calle y se ponen a liarla (con los que la liaron el congreso).

7) Saca a la Guardia nacional del Estado y la pone a controlar ese trozo de frontera (no a reducir los disturbios de los Fan Trumpistas si no a controlar la frontera [facepalm] ).

8) Biden le avisa que o controla los disturbios o el gobierno federal se vera obligado a tomar control de la Guardia Nacional y restablecer el orden.

9) En las redes empiezan a circular estupideces de que TEXAS declara el estado de guerra y que la guerra civil o de secesión de TEXAS ha comenzado.

10) Se retuitea por canales Hispanos y @ElChabaldelPc en EOL lo publica

Y esto chicos es el resumen de todo lo sucedido hasta hoy (seguiremos informando de esta fantástica historia) :-| [qmparto] (tienes que reírte de lo absurda que es la situacion)

Hagan sus apuestas yo digo que "este gobernador listillo" acaba como Trump :-| THIS IS TRUMPISMO SEÑORES [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Me exprese mal la solicitud se la hace al gobierno federal (el requerimiento) que luego debe pasar por el congreso. [oki]

Saludos

Exacto, el "truco" está en ir bombardeando e invadiendo países sin declarar la guerra, así el gobierno federal suele hacer lo que le viene en gana, y sólo tiene que preocuparse de pedir dinero al Congreso cada x tiempo.


Hay otros países que en vez de declarar la guerra lo llaman "operación especial" y hablan de Nazis para justificarlo.
Menuda mierda de hilo y de fuentes pronazis. Lo que le faltaba a EOL
anibaltw escribió:Menuda mierda de hilo y de fuentes pronazis. Lo que le faltaba a EOL

Todos nazis nazis hasta en la sopa
Al Biden de todas formas parece que le hace falta un poco de nitrogeno. Y al gobernador de Texas, otro poco. Hasta al de California le hace falta. Quitando eso, nada fuera de lo ordinario, Texas queriendo ser EL estado y metiendose con la mayoria de su poblacion, los latinos. Es una pena ver algunos lugares ahi, aunque con suerte y poco a poco se les esta llenando el estado de millenials que vienen de otros estados con mayor poder economico y les esta subiendo el precio de la vivienda y echando a los mismos ciudadanos de ahi, ahi el gobernador no se va a quejar, no.
Una liada tras otra y sin hablar del perdedor Ron Desantis!
afalarco escribió:
Hereze escribió:
Perfect Ardamax escribió:@Hereze
Me exprese mal la solicitud se la hace al gobierno federal (el requerimiento) que luego debe pasar por el congreso. [oki]

Saludos

Exacto, el "truco" está en ir bombardeando e invadiendo países sin declarar la guerra, así el gobierno federal suele hacer lo que le viene en gana, y sólo tiene que preocuparse de pedir dinero al Congreso cada x tiempo.


Hay otros países que en vez de declarar la guerra lo llaman "operación especial" y hablan de Nazis para justificarlo.

Rusia es diferente, aquello es una dictadura, Putin no tiene que pedir permiso a nadie para hacer lo que le venga en gana
No me entero bien. ¿Qué es eso del cerco de la frontera, que supuestamente ha provocado el lío?
Pues para ser tan "grave" como casi pintarlo de rebelión o guerra civíl, no veo que se mencione en los medios generalistas.

Veo que se habla de un nuevo ataque a los huties, que Trump tiene que soltar 83 milloncejos por que ha perdido un juicio, de la venta de F16 a Turquia por el ingreso de Suecia en la OTAN, que EEUU suspende la ayuda a la agencia de la ONU... y de esto, no se dice ni mu [comor?]

Me da a mí que "informarse" por 'X' es comerse los bulos que invente o exagere el que "informa".
tengo vibras con el "mismo problema" aqui en españa, con las vallas en las ciudades autonomas.
SirAzraelGrotesque escribió:No me entero bien. ¿Qué es eso del cerco de la frontera, que supuestamente ha provocado el lío?


Cambia cerco por cercado y lee el hilo.
Manint escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No me entero bien. ¿Qué es eso del cerco de la frontera, que supuestamente ha provocado el lío?


Cambia cerco por cercado y lee el hilo.


Ni idea, sigo igual. Gracias de todos modos.
Son preparativos encubiertos para las próximas elecciones a la presidencia del país.
Oño, esto parece la pelicula Civil War que estrenan pronto...
Y nosotros quejándonos de Puigdemón y su banda de independentistas.

Esos texanos no saben con lo que están jugando.
@SirAzraelGrotesque creo que se refiere a una valla para separarse de México
Cuándo sale a la venta este Call of Duty?
Las redes sociales van a controlar la información aunque el mensaje sea mentira...
Y lo que he leído que Sánchez se ha reunido con Biden para traer inmigrantes para aliviar la frontera de Texas? Pinta a bulo no?
SirAzraelGrotesque escribió:
Manint escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No me entero bien. ¿Qué es eso del cerco de la frontera, que supuestamente ha provocado el lío?


Cambia cerco por cercado y lee el hilo.


Ni idea, sigo igual. Gracias de todos modos.

corcentinas, en texas han desplegado vallados de corcentinas en la frontera y no les ha gustado nada al gobierno central
ElChabaldelPc escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Manint escribió:
Cambia cerco por cercado y lee el hilo.


Ni idea, sigo igual. Gracias de todos modos.

corcentinas, en texas han desplegado vallados de corcentinas en la frontera y no les ha gustado nada al gobierno central



De no gustarle no le ha gustado ni a la conservadora Corte Suprema de Texas que es la que ha pedido el retiro de los alambres en la frontera, pero el gobernador de Texas como bien republicano culpo a Biden because potato en un intento por ayudar a trumpo en su reelección.
afalarco escribió:
ElChabaldelPc escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:
Ni idea, sigo igual. Gracias de todos modos.

corcentinas, en texas han desplegado vallados de corcentinas en la frontera y no les ha gustado nada al gobierno central



De no gustarle no le ha gustado ni a la conservadora Corte Suprema de Texas que es la que ha pedido el retiro de los alambres en la frontera, pero el gobernador de Texas como bien republicano culpo a Biden because potato en un intento por ayudar a trumpo en su reelección.


Yo más que buen republicano diría como Buen Seguidor Trumpista (recordemos que el ala trumpista representa solo el 32% del partido Republicano). Y esto tiene miga porque no todos los gobernadores Republicanos estan apoyando la estupidez del gobernador de TEXAS.

Y de cara a la carrera presidencial y al Caucos Republicano esto es interesante porque tanto en el "Super martes" como en la votación final (Caucus Republicano) a Candidato a la presidencia (voto ya si o si vinculante) por mucho que Trump vaya en (con un 42% de los votos los suyos + los de Ron DeSantis) cabeza Halley puede Ganarle

Hasta ahora las votaciones de los delegados de los estados que ya han votado no son vinculantes (y de momento trump solo cuenta con un 42% del total de votos).

Saludos
SirAzraelGrotesque escribió:
Manint escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:No me entero bien. ¿Qué es eso del cerco de la frontera, que supuestamente ha provocado el lío?


Cambia cerco por cercado y lee el hilo.


Ni idea, sigo igual. Gracias de todos modos.


que el estado de texas ha puesto una valla chunga (con alambre de espino, etc) en la frontera con mexico, el gobierno federal ha ordenado quitarla y el gobierno estatal de texas se niega, y ha enviado policia suya para impedir que vaya nadie a quitarla.

con leer el primer tweet del hilo tenias.
Si fueran una monarquía eso no pasaría [carcajad]
Habláis de concertinas y a mi cabeza viene el instrumento musical pirata [carcajad]
Los americanos tiene mucho que aprender de España y mas concretamente de la izuierda española. Hay que eliminar las concertinas ya que son muy peligrosas!!!, "elimínense!!!!" y ahora le pagamos a Marruecos para que las ponga de su lado [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
tioguay_68 escribió:Parece que texas necesita un poco de democracia


Tiene suficiente petroleo como para necesitarla
Huchz escribió:

Por allí están fatal de la cabeza. [360º]
Un video necesario para quien tenga interés en entender lo que esta pasando (Resumen "arma arrojadiza" para las elecciones) ni Secesión ni Guerra civil ni demás chorradas que se leen por redes sociales (simplemente el sector Trumpista de los Republicanos enchufando el ventilador de mierda).



Saludos
43 respuestas