Caos en la red de infraestructuras de Catalunya ¿Que tiene de verdad?

Buenas, he tirado de búsqueda y no he encontrado ningún hilo en los que se comente algo de esto.

Vamos a ver, estoy mirando para ir a Barcelona el mes de noviembre el dia 1 de Noviembre para el Saló del Manga y, para variar, gobierno y oposición están a la gresca. La oposición dice que el sistema de transporte público en Catalunya actualmente es un caos y el Gobierno dice que es a consecuencia de las obras del AVE.

Me gustaria obtener información de primera mano, ya que quiero ir en avión, pero si está tan mal como lo pintan, me plantearé ir en mi coche.

No me gustaría que se politizase el hilo, me gustaría leer la opinión de los que usan día a día el transporte público citado.

Gracias :-)
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Tendrás como muchos retrasos, y si se da un día malo, pues retrasos muy largos, poco más la verdad.
entonces, como mucho, si un tren tenia que pasar a las 19:30, igual pasa a las 20:00 o si tarda 20 minutos en realizar el trayecto, puede tardar una hora?

Si solo es eso, tampoco me preocupa demasiado :-)
La culpa es de la nula inversión de los últimos años, me da igual si es culpa de RENFE, de la Generalitat, el gobierno o mi vecina, pero el tema está así.

Dicho esto, ahora mismo es una loteria. Por venir en avión no te preocupes, el Aeropuerto va como siempre, demasiado pequeño para tanta gente pero tira bien xDD. El problema está en los trenes, especialmente si pasas por Sants, que con el follón del AVE hay un lío que paqué.

Pero como te digo, es una loteria, yo de momento no he sufrido ningún megaretraso de esos (menos de 15 min. no cuentan como retraso en la red ferroviaria española ¬¬), y cojo el tren cada dos semanas o así.

Por lo demás, non preocupare. El metro funciona sin problemas y prácticamente 0 retrasos, y los autobuses, aunque lógicamente más lentos que el metro, son muy competentes porque hay como 200 mil lineas, pasan a todas horas (de 22h a 6h. entra en servicio el nitbus, líneas más largas que recorren toda la ciudad y de menor frecuencia de paso, unos 20 min.)

Por último tienes el por todos conocido taxi, que no te recomiendo coger si quiere que te quede algo de dinero para comer [poraki]

Edito: Me he ido por las ramas y releyendo tu pregunta no te interesan tantas chorradas xDDD. No creo que tengas problemas, del aeropuerto a la ciudad taxi o autobus hasta pl.espanya, y allí puedes ir hasta la farga (creo que es donde hacen lo del manga) en ferrocarrils de la generalitat, que no sufren los problemas de los cercanías de renfe [beer]
Ahora mismo es una loteria en la que tienes bastantes numeros para que te toque, segun dicen en noviembre ya deberia estar mejor la cosa, pero ya nadie se cree lo que dicen.


Incidencias hasta el 14 de agosto:

elmundo escribió:CRONOLOGÍA
Principales incidencias en Cataluña durante este verano
Actualizado martes 14/08/2007 14:49 (CET)

EFE

MADRID.- Estos son los principales incidentes que se han registrado a lo largo del verano en la red de infraestructuras de Cataluña:

22 junio.- El descarrilamiento del tren Euromed, que circulaba sin viajeros, en El Prat (Barcelona) causa incidentes y cortes en las líneas C-10 y C-2 de Cercanías y trenes de media y larga distancia. El servicio afecta a más de 165.000 usuarios y obliga a la cancelación o desviación de 550 trenes.

3 julio.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncia que en enero de 2008 el Ejecutivo procederá a la transferencia del servicio de Cercanías de Renfe a la Generalitat de Cataluña.

23 julio.- Gran parte de Barcelona y de la comarca del Baix Llobregat se ven afectadas por un apagón eléctrico que afecta a unos 350.000 clientes. El apagón coincide con sendos incendios en dos transformadores eléctricos. El servicio no se normalizó hasta el 26 de julio, si bien se instalaron 150 grupos electrógenos.

25 julio.- Renfe anuncia la reducción de 35 trenes diarios en el servicio de Cercanías entre el 28 de julio y el 11 de septiembre, por obras en Sants.

27 julio.- La avería de un tren con destino a Madrid a la entrada de la estación de Sants, en Barcelona, causa retrasos de RENFE. Afectados unos 28.000 viajeros.

28 julio.- La línea férrea que une Barcelona con el aeropuerto registra retrasos y tiene que ser interrumpida desde la estación de Francia hasta la de Sants debido a un error de señalización en esta última.

2 agosto.- El presidente Rodríguez Zapatero anuncia el adelanto de inversiones en Cataluña y la creación de una unidad de seguimiento, durante una visita a Barcelona.

3 agosto.- Unos 400 pasajeros de una línea de Cercanías de Barcelona tienen que ser evacuados por las vías tras permanecer más de dos horas y media atrapados en un tren, lo que provoca un caos en la estación de Sants. El incidente afecta a unos 24.000 pasajeros y 90 trenes.

4 agosto.- Retenciones de hasta 70 kilómetros en la AP-7 obligan a abrir por primera vez los peajes de El Vendrell y Tarragona.

5-6 agosto.- El aeropuerto barcelonés de El Prat sufre problemas en la facturación y en la carga y descarga de maletas.

7 agosto.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, visita el aeropuerto de El Prat, donde considera que se opera con normalidad, y la estación de Sants, donde reconoce problemas en Cercanías y pide confianza a los usuarios.

8 agosto.- Las líneas de Renfe en Cataluña registran averías y cortes parciales atribuidos a las lluvias. Quedaron afectados 182 trenes de Cercanías, Media y Larga Distancia utilizados por unos 33.100 viajeros.

Una avería en el servicio de Fecsa-Endesa deja sin luz durante horas varias zonas del barrio del Eixample, de Barcelona, y de municipios de su área metropolitana, como L'Hospitalet de Llobregat, Sant Cugat del Vallès y Molins de Rei.

10 agosto.- Unas 20.200 personas se ven afectadas por la incidencia provocada por una avería de un tren talgo en el tramo entre Bellvitge y la estación de Sants, en Barcelona.

11 agosto.- Es constituido el Centro de Coordinación de la Operación Ferroviaria en Barcelona para afrontar la crisis en Cercanías.

La AP-7 registra grandes retenciones para ir hasta Francia, con varios tramos de colas que en algunos puntos llegan hasta los 26 kilómetros.

Una avería en la línea 7 de Cercanías obliga a cortar la circulación de trenes entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat, y a establecer un servicio de autobús alternativo.

12 agosto.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, se reúne con los 'consellers' Josep Lluís Carod-Rovira, Joan Saura, Joaquim Nadal y Antoni Castells para coordinar las actuaciones del gobierno catalán frente a la crisis de las infraestructuras.

Las líneas 2 y 4 de los trenes de cercanías circulan con 20 minutos de retraso debido a una avería de infraestructura.

13 agosto.- Comparencia de miembros del gobierno de la Generalitat y los presidentes de Endesa, Manuel Pizarro, y de Red Eléctrica, Luis Atienza, ante el Parlament. Endesa y Red Eléctrica se culpan mutuamente del apagón.

14 agosto.- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, comparece en el Congreso de los Diputados y asegura que las "incidencias" que registra el servicio de cercanías de Renfe en Barcelona remitirán a finales de septiembre, en tanto que desaparecerán por completo a final de año, una vez finalizadas las obras del AVE y de la estación de Sants.


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/14/espana/1187095735.html
Muchas gracias por la info. La verdad es que cercanias utilizaré tirando a poco, para ir del aeropuerto hasta donde coja el hotel.

Si decís que el metro no tiene problemas, me llega más que de sobra. Ya que los desplazamientos que haga seguramente sean por metro.
Como ya he dicho, el problema está en la red ferroviaria, en especial la red de cercanías.
Ni metro, ni autobuses, ni aeropuerto ni ferrocarriles tienen ningún tipo de problemas, salvo los casos puntuales que puedes encontarte cualquier dia del año en cualquier transporte público del mundo

Mientras no pilles un tren, que ahora mismo el servicio es una verguenza, no tendrás ningún problema para moverte por barcelona y alrededores
Al aeropuerto solo llega Renfe y ha salido varias veces por la tele que el tren se ha jodido y han tenido que poner autobuses.

Aun con eso, mejor en avión, en coche si que es un caos ir por BCN, como pilles una hora punta te puedes morir de asco.
¿Teneis cercanias peores que las de otros sitios de España?. Perdona pero no me lo creo.

En Madrid este tipo de problemas se arreglan diciendo que son sabotajes.

Metro de Madrid. Próxima estación: avería

Algo falla en el metro de Madrid. Desde los altavoces del PP se dispara y dispersa a los cuatro vientos la teoría del sabotaje. De momento, no han dicho nada de Otegi ni de los actores pancarteros, pero no se descarta que echen mano de ello llegado el momento. Ya puestos, entre sabotaje y conspiración… En breve, podemos pasar de ver esas pancartillas en cartón, coloreadas con el rojo y el gualda y que muestran el texto “11-M. Zapatero: queremos saber” a otras preguntándole al presidente del Gobierno por el desaguisado permanente que se vive en el metro.

No hay día que no escuchemos esa voz burócrata y asexual que anuncia una avería. Todos los días. Y si nos diera por contar las escaleras mecánicas y los tornos que no funcionan... O si detallásemos nuestros paseos por esas estaciones recién restauradas que presentan goteras y desperfectos a los pocos días de su remodelación.

Lo que está pasando en el metro de Madrid es una vergüenza que pone de manifiesto que los políticos prefieren sacar provecho y tajada de la verbena o maratón de inauguraciones express antes que garantizar el correcto funcionamiento de toda la red. Lo que se constata es que ni Gallardón ni Esperanza Aguirre viajan en Metro. Eso está claro. Seguro que si lo hicieran podrían tomar nota de la paupérrima situación que vive este medio de transporte por el que circulan cientos de miles de madrileños cada día. ¿Cuánto se destina al mantenimiento de las instalaciones y los trenes? Me temo que nada en comparación con esas estúpidas campañas publicitarias que se encargan de presentar al alcalde y a la presidenta de la Comunidad como si fueran los arquitectos del universo y los creadores cosmogónicos.

Desgraciadamente, entre la mayoría de los madrileños cunden la resignación y la contemplación sin crítica. Los libros u hojas de reclamaciones parecen no existir en esta sociedad en la que reinan las prisas. Nos quejamos poco. Muy poco, para lo caro que nos cuesta cada metro de los que recorren Aguirre y Gallardón escoltados en coches de lujo y sin detenerse ante los semáforos. Los dos deberían llevar un libro de reclamaciones cosido a la espalda. Y por cada queja argumentada deberían cumplir una condena abomimable: ir un día al trabajo en metro.
----------------------------


Evidentemente esto es un exageración. Lo que si es cierto es que en el Metro de Madrid hemos tenido algunos problemas, incluyendo filtraciones de agua como las que sucedieron en el metro de Barcelona.

Hemos sufrido incendios de transformadores que dejaron sin luz a una parte de Madrid, atascos, retenciones y caos en el areopuerto de Barajas.

Nada raro cuando se habla de una ciudad grande. En Barcelona tenéis cuatro problemas provocados por accidentes y ya es el fin del mundo. Lo de la luz fue grave pero es que el accidente también fue muy grave.

salu2
Barracuda escribió:Nada raro cuando se habla de una ciudad grande. En Barcelona tenéis cuatro problemas provocados por accidentes y ya es el fin del mundo. Lo de la luz fue grave pero es que el accidente también fue muy grave.

salu2


Amhhhh o sea la lista que tienes un poco mas para arriba son 4 problemas no? Oooh
Barracuda escribió:Nada raro cuando se habla de una ciudad grande. En Barcelona tenéis cuatro problemas provocados por accidentes y ya es el fin del mundo. Lo de la luz fue grave pero es que el accidente también fue muy grave.


Mírate la lista que ha colgado keops. Si te parece que eso son cuatro accidentes...

Y sí, hay que quejarse. Sólo faltaría que encima tuvieramos que bajar la cabecita y callar.

ssux, al aeropuerto también llega una línea de autobús que parte desde plaza Catalunya.
y juraria que tambien se puede llegar al aeropuerto desde plaza españa ( y al reves). Al menos hasta hace unos años, se podia.... aunque ahora estoy mirando y parece que no. A las malas, puedes cojer el 105 del aeropuerto al prat, y en el prat, cojer el 65 o el 165(pratexpress) que te llevara a plaza españa. Si optas por esta opcion, me lo dices y te digo donde tienes que bajarte.

Y en cuanto a la culpa... Ciertamente, gran parte es culpa de las obras del AVE. La cantidad de molestias que ha causado es bastante grande, han desviado por las obras un monton de autovias y carreteras importantes, es una obra compleja, asi que eso repercute en todo.
Tambien hay mucho robo de cables, por el tema del cobre...
Si, hay falta de inversiones, hay imprevision, pero la generalitat tampoco puede hablar demasiado, por que, por ejemplo, los retrasos de la L9 del metro son culpa suya, deberia haber estado lista desde hace un año, y parece que va a tardar 5 mas, o la cagada del eix transversal, que el mismo dia que se inaguro, ya estaba obsoleto, y ademas, es un jodido punto negro en la red vial.
Nac_eol escribió:
Mírate la lista que ha colgado keops. Si te parece que eso son cuatro accidentes...

Y sí, hay que quejarse. Sólo faltaría que encima tuvieramos que bajar la cabecita y callar.

ssux, al aeropuerto también llega una línea de autobús que parte desde plaza Catalunya.


Por favor, una lista creada por El Mundo para meterle caña al gobierno. Una lista donde la mayor parte son incidentes habituales en cualquier medio de transporte público.

Veamos, meten reducción de servicios por obras, accidentes, retenciones de trafico, retrasos. Eso si, cada dos incidentes meten noticias de ZP para engrosar la lista.

Quitando el apagón nada excepcional. Nada que no suframos en Madrid todos los años y mucho mas en verano. Eso si, en Madrid son sabotajes.

salu2

PD: Con las obras siempre sucede lo mismo, primero se protesta pero luego bien que se disfruta del resultado.
Nac_eol escribió:ssux, al aeropuerto también llega una línea de autobús que parte desde plaza Catalunya.


Me referia a trenes, osease ni ferrocarrils ni Metro llegan.

Quitando el apagón nada excepcional. Nada que no suframos en Madrid todos los años y mucho mas en verano. Eso si, en Madrid son sabotajes.


si es excepcional ya que antes no pasaba. había retrasos, pero los normales, como los que tenéis en madrid.
Barracuda escribió:
Por favor, una lista creada por El Mundo para meterle caña al gobierno. Una lista donde la mayor parte son incidentes habituales en cualquier medio de transporte público.

Veamos, meten reducción de servicios por obras, accidentes, retenciones de trafico, retrasos. Eso si, cada dos incidentes meten noticias de ZP para engrosar la lista.

Quitando el apagón nada excepcional. Nada que no suframos en Madrid todos los años y mucho mas en verano. Eso si, en Madrid son sabotajes.

salu2

PD: Con las obras siempre sucede lo mismo, primero se protesta pero luego bien que se disfruta del resultado.

Coño pues para inventarse la lista lo han hecho realmente bien, soy usuario de la linea de cercanias que lleva al aeropuerto y mi record esta en llegar 5 horas tarde al trabajo y eso suerte que encontre el autobus hacia BCN.
Por cierto en el periodico de mi localidad, un articulo rezaba así el otro dia "...las empresas estan dejando de contratar a los vilanovines..." y curiosamente era un articulo relacionado con Renfe.
Chico tu no vives aquí, llevo varios años pillando Renfe y lo del último año y medio es de juzgado de guardia y no tiene perdón.
Pero no para ti desde Madrid es que los catalanes somos unos llorones, claro como a vosotros os llega hasta el metro al aeropuerto, tiene cojones el tema...
ssshhh deathline que de cada 5 dias de la semana llegues de media tres tarde es lo mas normal del mundo, vamos ganas de quejarse
Para mí, el hecho de que por tener que desplazarme en tren un trayecto de 1h20min (en teoría) a Barcelona para trabajar haga que mi jornada laboral pueda llegar prácticamente a duplicarse, tragarme caos total y esperas de varias horas y llegar a casa lo justo para dormir y levantarme con la mentalidad dispuesta para la posibilidad de repetir la jodienda del dia anterior, es bastante más que 4 tonterias.

Y sinceramente, me importa un huevo lo que diga el Mundo, el País, mi prima la coja o cualquier forero que no tenga que tragarse personalmente toda esta vergüenza que cada cuatro días afecta a miles de currantes.

Y me importa lo mismo si el partido que anteriormente estaba en el gobierno no invirtió lo suficiente, o si el actual no ha puesto remedio, o cualquier otra escusa estúpida que se les pueda ocurrir a nuestros políticos sean del color que sean. De hecho me da lo mismo si se ha invertido o no. Incluso prefiero saber que no se ha invertido, porque si se ha hecho, la siguiente pregunta sería saber en que narices se supone que se ha invertido o a que bolsillos ha ido lo que supuestamente se ha invertido . (aparte del famoso TGV, que todos sabemos que no va destinado precisamente a la mayoria de los curritos que cada dia han de usar el transporte público, sino que va para un porcentaje mucho más pequeño, pero seguramente con un bolsillo bastante más abultado que la mayoría).

Un saludo,

Vagabond
Es que es para descojonarse, segun el psoe se esta invirtiendo mas que nunca, cuando toda la inversion se la lleva el AVE que estaba prevista ya de hace años y segun el pp cuando mandaban ellos invertian mas de lo que lo hace ahora el psoe, despues de todo lo que hemos tenido que oir de ellos con el estatut, se pueden ir todos a la mierda [burla3]
Algunos hacen más ruido que otros respecto a otros temas. A ver si toman nota en Murcia que vaya mierda de infraestructura ferroviaria tenemos, es increíble.
CRONOLOGÍA
Principales incidencias en Cataluña durante este verano
Actualizado martes 14/08/2007 14:49 (CET)

EFE

25 julio.- Renfe anuncia la reducción de 35 trenes diarios en el servicio de Cercanías entre el 28 de julio y el 11 de septiembre, por obras en Sants.

pues suerte que teneis. aqui llevamos años con cortes en las lineas de metro y cercanias (por lo menos ya van acabando las obras, aunque menudas mierdas que han hecho), ojala solo hubieran reducido los trenes diarios.

27 julio.- La avería de un tren con destino a Madrid a la entrada de la estación de Sants, en Barcelona, causa retrasos de RENFE. Afectados unos 28.000 viajeros.

averia de un tren? aqui las averias en los trenes estan a la orden del dia, aunque curiosamente siempre son sabotajes

3 agosto.- Unos 400 pasajeros de una línea de Cercanías de Barcelona tienen que ser evacuados por las vías tras permanecer más de dos horas y media atrapados en un tren, lo que provoca un caos en la estación de Sants. El incidente afecta a unos 24.000 pasajeros y 90 trenes.

yo he estado parado casi tres cuartos de hora en el metro entre estacion y estacion con el tren hasta el puto culo

5-6 agosto.- El aeropuerto barcelonés de El Prat sufre problemas en la facturación y en la carga y descarga de maletas.

habeis oido eso de T4? aqui si que hay una mierda de aeropuerto, aunque ahora parece que empieza a funcionar..

11 agosto.- Una avería en la línea 7 de Cercanías obliga a cortar la circulación de trenes entre Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universitat, y a establecer un servicio de autobús alternativo.

aqui los autobuses alternativos hasta hace nada han estado a la orden del dia con renfe y metro. ahora mismo estan cortados todos los trenes desde atocha a chamartin, la zona mas usada de cercanias. autobuses alternativos como no.

12 agosto.- Las líneas 2 y 4 de los trenes de cercanías circulan con 20 minutos de retraso debido a una avería de infraestructura.

aqui el ir en cercanias y que el tren se pare 20 minutos en la via sin motivo alguno para luego seguir es lo mas normal


no digo que las infraestructuras de cataluña no sean una mierda, pero al menos aqui tambien lo son. es lo mas normal un tren de metro parado media hora con las puertas abiertas en una estacion, trenes que pasan cada 20 minutos en hora punta (a veces he tenido que dejar pasar tres metros para poder montarme) y cercanias ya lo cojo lo justo porque eso no tiene nombre.

lo curioso es que no veo nada en la tele mas que a la espe inaugurando estaciones y porquerias.

aqui la gente tambien esta hasta los cojones y no veo que esten dando la vara por la tele todos los dias con lo mismo. la cosa es que aqui ya no es noticia el esperar media hora de pie en un vagon de metro hasta el culo de gente por supuestos sabotajes y averias que yo no veo.

el mantenimiento del metro es de risa. tengo un colega trabajando en el mantenimiento de las estaciones y me conto que cuando hay averias en torniquetes, maquinas de billetes y similares, en vez de cambiarlos por otros nuevos los cogen de cualquier otra estacion menos importante y los ponen y meten los averiados en las otras estaciones, donde se tiran semanas esperando a ser cambiados.

he estado haciendo unos curros estos dias en madrid y como ir en coche a donde voy es una locura estoy tirando de transporte publico.

el primer dia que cogi los buses alternativos esos de cercanias y tarde casi tres horas en llegar, un trayecto que en coche no son mas de 30 minutos. ahora eso si como no lo aparque en la acera ya me puedo olvidar de dejar el coche, y eso que esta plagado de magnificos parquimetros.

en fin, veo normal que la gente se queje, aqui tambien lo hace, pero tanto ruido que se esta montando no es mas que una maniobra del PP para volver a ganarse cataluña
Lo que también pasa es que muchos olvidan que Cataluña no es solo Barcelona. Os invito que que cojáis trenes del interior de Cataluña, como por ejemplo Lleida-la pobla(90km=2horas), BCN-Lleida por el interior,linea Manresa(150km-4horas) o BCN-Puigcerda(estación internacional [qmparto] )(120km-3horas) ... todas con sus incidencias por lo tercermundista del trazado
ssux escribió:Lo que también pasa es que muchos olvidan que Cataluña no es solo Barcelona. Os invito que que cojáis trenes del interior de Cataluña, como por ejemplo Lleida-la pobla(90km=2horas), BCN-Lleida por el interior,linea Manresa(150km-4horas) o BCN-Puigcerda(estación internacional [qmparto] )(120km-3horas) ... todas con sus incidencias por lo tercermundista del trazado


Y con una frecuencia de paso de risa [360º]
si quereis coger trenes del tercer mundo iros a galicia, asturias y esa zona, y ya vereis [jaja]

repito, los trenes e infraestructuras de cataluña seran una mierda, pero son las que hay en todas partes y son de las mejores junto con madrid. el tema es que en otros sitios los afectados por estas cosas se cuentan en cientos, si os vais a las grandes ciudades se cuentan en decenas de miles
Antes de las obras del ave la renfe se aguantaba sobre un hilo en catalunya, normalmente funcionaba bastante bien, pero a la minima cosa caos. Ahora como estan las obras pues cada dos por tres hay jaleos montados.
Yo he utilizado renfe cada dia durante los dos años que estudie bachillerato, hace unos 4-5 años y normalmente no habia problemas, eso si puntulamente algun retraso de 30 min., un tren que se pasa la estacion, da marcha atras y recoge a los pasajeros de la andana, alguna vez que se queda parado entre los pueblos...

Hubo una semana que por la radio, en el trabajo, escuche cada dia que la renfe iba mal xD, creo que fueron 4 dias seguidos sin funcionar bien.
Incluso un programa de radio cuando dan las noticias en lugar de informar cuando la renfe funciona mal lo hacen al reves, te informan de cuando la renfe funciona bien ya que asi tienen meenos trabajo xD

Una cosa que dijo un forero que trabajaba en renfe, hace un año o asi, que los trenes que sustituyen de las cercanias de madrid los traian hacia barcelona y por eso tambien se estropean mas.

Tambien influye en el mal funcionamiento de las cercanias de barcelona el hecho que el trazado de las linias son una autentica porqueria, ya que tienes que pasar por cojones por barcelona, cuando tendria que existir una linia por ejemplo martorell- sabadell- terrassa-granollers - mataro, que de terrassa a granollers alomejor tardarias 15 minutos y ahora tardas una hora ya que teines que hacer terrassa-barcelona y barcelona-granollers.
NGC escribió:Tambien influye en el mal funcionamiento de las cercanias de barcelona el hecho que el trazado de las linias son una autentica porqueria, ya que tienes que pasar por cojones por barcelona, cuando tendria que existir una linia por ejemplo martorell- sabadell- terrassa-granollers - mataro, que de terrassa a granollers alomejor tardarias 15 minutos y ahora tardas una hora ya que teines que hacer terrassa-barcelona y barcelona-granollers.


Eso es el centralismo de infrestructuras que hay a nivel de Cataluña, al igual que a nivel español pasa con Madrid.
Total eso solo hace que esas ciudades estén totalmente colapsadas y la gente orgullosa de ello.
deathline escribió:Coño pues para inventarse la lista lo han hecho realmente bien, soy usuario de la linea de cercanias que lleva al aeropuerto y mi record esta en llegar 5 horas tarde al trabajo y eso suerte que encontre el autobus hacia BCN.
Por cierto en el periodico de mi localidad, un articulo rezaba así el otro dia "...las empresas estan dejando de contratar a los vilanovines..." y curiosamente era un articulo relacionado con Renfe.
Chico tu no vives aquí, llevo varios años pillando Renfe y lo del último año y medio es de juzgado de guardia y no tiene perdón.
Pero no para ti desde Madrid es que los catalanes somos unos llorones, claro como a vosotros os llega hasta el metro al aeropuerto, tiene cojones el tema...


No es inventada, es creada con mala intención porque esa misma lista la puedes crear en Madrid y no lo hacen.

Y te repito que esos mismo problemas los tienes en Madrid y en cualquier ciudad importante del mundo. Si llegas cinco horas tarde a tu trabajo me parece que eso es algo mas que un problema de infraestructuras.

salu2
yo cogia la renfe hace 3 años, y todavia no estaba el follon del ave y las obras, y aun asi era una verguenza.... asi que ahora...
trenes que no llegaban.. y no sabias por que.... huelgas todas las semanas... y si te levantabas y estaba lloviendo, 100% de posibilidades de que llegases tarde....

¿ACASO ES NORMAL QUE POR CUATRO GOTAS, EL SERVICIO DE CERCANIAS SE VAYA A LA MIERDA?

se que estais peor por el resto de españa (yo, os digo que flipe cuando fui a un pueblecito de malaga y los trenes eran diesel y la via no estaba electrificada.
Y lo conte aqui a mis amigos y mas de uno se sorprendio.) Pero coño, aqui hacen bastante falta unas infraestructuras capaces de mantener el tipo ante la crecida de demanda.
keo01 escribió:yo cogia la renfe hace 3 años, y todavia no estaba el follon del ave y las obras, y aun asi era una verguenza.... asi que ahora...
trenes que no llegaban.. y no sabias por que.... huelgas todas las semanas... y si te levantabas y estaba lloviendo, 100% de posibilidades de que llegases tarde....

¿ACASO ES NORMAL QUE POR CUATRO GOTAS, EL SERVICIO DE CERCANIAS SE VAYA A LA MIERDA?

se que estais peor por el resto de españa (yo, os digo que flipe cuando fui a un pueblecito de malaga y los trenes eran diesel y la via no estaba electrificada.
Y lo conte aqui a mis amigos y mas de uno se sorprendio.) Pero coño, aqui hacen bastante falta unas infraestructuras capaces de mantener el tipo ante la crecida de demanda.


No lo he comentado, pero en la linea Lleida - La Pobla los trenes son diesel XD

Me había olvidado de las huelgas... cuando no eran los conductores (¿es cierto lo del sueldo base de 3000€?), eran los revisores(joder si quieren hacer huelga que no cobren billete, ya verás tu lo rápido que les hacen caso XD )
OFFTOPIC: ¿Algún madrileño podría decirme cuantos años llevan para hacer la estación de cercanías de Sol? Porque yo la he visto todo el año, la recuerdo de hace tiempo y leí que hasta 2009 nada de nada ¬_¬
Barracuda escribió:
No es inventada, es creada con mala intención porque esa misma lista la puedes crear en Madrid y no lo hacen.

Y te repito que esos mismo problemas los tienes en Madrid y en cualquier ciudad importante del mundo. Si llegas cinco horas tarde a tu trabajo me parece que eso es algo mas que un problema de infraestructuras.

salu2

Te comentare ese dia...
1. Tren descarrila en la linea que yo tomo, se suspenden todos los trenes.
2. El autobus pasa 1 cada hora, el primero que paso ya no lo pude coger porque en un autobus esta prohibido ir gente de pie, tube que esperar otra hora y pico.
3. El autobus llega y me lleva 1 hora y media de trayecto
4. El autobus me deja a dar por culo de mi trabajo ergo toma transporte publico.
Ahora puedes creer que me lo invento y que todos los que tomamos esa linea nos quedamos en casita durmiendo.
Los problemas son reales, en la linea de costa (St. Vicenç de calders, vilanova, Barcelona) cada vez que llueve un poco más de lo normal los trenes dejan de funcionar y tienen que circular por una via con demoras de 30 mins.
Cojo un tren que nace en mi ciudad para poder sentarme y llego 20 minutos antes cuando lo anuncian por megafonia por primera vez para pillar sitio al lado de ventana, puesto que cuando el tren sale quedan 4 ASIENTOS LIBRES por vagón, contamos que ese tren realiza 7 paradas más hasta llegar a Barcelona tu mismo, cada semana asisto a un par de desmayos por el calor y agobio que sufrimos, y broncas porque la gente no puede pasar hacia la puerta.
En mi ciudad la gente que viaja diariamente a BCN por trabajo o estudios a aumentado un 80% en 15 años sabes en que medida han aumentado los trenes ? 4%.
No solo nos quejamos de infraestructura, sino de la cantidad de trenes, frequencia de los mismos (en mi caso pasan 4 cada hora 02, 08, 32,38) como ves si no llegas al segundo te comes media hora, y que todos los trenes sean de 6 vagones con doble piso.
Barracuda escribió:¿Teneis cercanias peores que las de otros sitios de España?. Perdona pero no me lo creo.

En Madrid este tipo de problemas se arreglan diciendo que son sabotajes.


Curiosamente los trenes se "estropeaban" durante el período pre-electoral, sin contar con las huelgas encubiertas de los conductores. Desde las elecciones, ¿Cuántos problemas han habido en la red de Metro de Madrid?. Te juego el bocata del recreo a que muchísimos menos por no decir ninguno.


Un saludo.
deathline, supongo que seras de vilanova...

para el que no lo sepa, la linea vilanova-barcelona, ademas del trafico habitual de la gente que va a currar, tambien tiene que soportar la gente que va a estudiar a vilanova y a castelldefels, en las dos poblaciones hay universidades de la upc, y mucha gente se acerca desde barcelona o alrededores.

Imagina la gracia que te puede hacer que el tren no llegue ... y no llegue... y tu tengas un examen dentro de 20 minutos... y no llega... y sigue sin llegar.. y no sabes que coño pasa... quedan 10 minutos... ya no llegas... y desesperado te vas a cojer un taxi...pero... sorpresa! no puedes salir de la estacion con el mismo billete con el que entraste! Eso me paso a mi, y desde ese dia, solo pagaba un trayecto, el de ida. El de vuelta, by the face.
Y repito, esto fue hace 3 años, ahora la gente habra tenido que flipar este ultimo año.
keo01 escribió:deathline, supongo que seras de vilanova...

para el que no lo sepa, la linea vilanova-barcelona, ademas del trafico habitual de la gente que va a currar, tambien tiene que soportar la gente que va a estudiar a vilanova y a castelldefels, en las dos poblaciones hay universidades de la upc, y mucha gente se acerca desde barcelona o alrededores.

Imagina la gracia que te puede hacer que el tren no llegue ... y no llegue... y tu tengas un examen dentro de 20 minutos... y no llega... y sigue sin llegar.. y no sabes que coño pasa... quedan 10 minutos... ya no llegas... y desesperado te vas a cojer un taxi...pero... sorpresa! no puedes salir de la estacion con el mismo billete con el que entraste! Eso me paso a mi, y desde ese dia, solo pagaba un trayecto, el de ida. El de vuelta, by the face.
Y repito, esto fue hace 3 años, ahora la gente habra tenido que flipar este ultimo año.

Vilanoví a mucha honra! THIS IS VILANOVA!!!, y yo puedo considerarme afortunado porque algunos de los trenes empiezan en mi ciudad y como tengo planificado mi recorrido siempre me siento eso si llegando 20 minutos antes.
Lo que explica Keo01 es totalmente cierto, por suerte yo estudie en mi ciudad y no tube ese problema, pero compañeros mios no han podido asistir a finales por este tema, y es muy facil decir "Hubieran ido con antelación", pero si trabajas puedes salir antes el tiempo justo para llegar al examen por ej.
y de todas formas, lo de la antelacion tiene cojones, para un recorrido de 10 minutos en tren, tenia que salir de casa una hora antes de que comenzasen las clases, habiendo solo 5 minutos andando de la Uni a la estacion y de casa a la estacion.
Tambien es culpa de la universidad, que ya ves que le cuesta ajustar los horarios a los de la renfe, asi te veias a media universidad salir corriendo a y 59 para cojer el tren que pasaba a 02, por que sino a esperar media hora.
De todas formas, estamos hablando de la antelacion.... el que dice eso, que pretende,que salga de mi casa a las 5 de la mañana, para hacer un examen que empieza a a las 8? Sobretodo cuando esta a 10 minutos en tren? No es un poco surrealista?
Tengo un amigo que va a empezar a estudiar en vilanova este año, y creo que le sale a 110 euros al mes(o el trimestre, no se) el abono del tren. No me gustaria estar en su piel para soportar estas cosas... sobretodo cuando la alternativa es el coche, y tragarte o las cuestas del garraf, o pagar 7 putos eurazos en los tuneles. (que esa es otra de las verguenzas de cataluña, los peajes, algunos, como este, vias de paso casi obligado).
Bueno, parece que los que estáis allí, estáis calentitos con la RENFE [decaio]

Muchas gracias a todos por las opiniones. Lo que me mueva por barcelona intentaré hacerlo en metro o en bus. RENFE solo necesito cogerla para ir al aeropuerto, y no me importa demasiado que al llegar allí se retrase, pero si que me importa más a la vuelta, asi que a la vuelta miraré buses o igual me rasco el bolsillo y pillo un taxi.

Lo dicho, muchas gracias a todos por la información.

Y ya completando un poco lo que comentáis de problemas con el transporte público. Yo he estado más de 10 años cogiendo la linea C1 de cercanías de Santurce a Bilbao (vengo por toda la orillaaa, con la faldaaa... :p ) y la verdad es que no me podia quejar, la puntualidad era prácticamente suiza. Salvo raras excepciones y problemas con el tiempo, que cuando llovía mogollón si que había retrasos.

Visto desde fuera y por lo que veo en vuestras opiniones, si que hay un problema grave en cercanias de catalunya, pero es lo de siempre, la oposición agranda el problema y el gobierno no empequeñece. Los politicos son como buitres cawento
Barracuda escribió:
No es inventada, es creada con mala intención porque esa misma lista la puedes crear en Madrid y no lo hacen.

Y te repito que esos mismo problemas los tienes en Madrid y en cualquier ciudad importante del mundo. Si llegas cinco horas tarde a tu trabajo me parece que eso es algo mas que un problema de infraestructuras.

salu2

Creo que este es el momento de reflotar el hilo ya que a día de hoy NO HAY cercanias.
A día de hoy realizo el recorrido en:
Tren desde mi ciudad hasta medio camino donde los trenes acaban (Gava).
Desde Gava hasta Plaza España (Cerca Sants) en BUS.
De allí he tenido que coger metro hasta mi destino.

Cuando normalmente tengo 50-60 mins en tren he tardado casi 100 minutos, a parte de los cambios de transporte, cuando normalmente no hago.

Esto es un desastre y ahora que vengan y me digan que estos problemas son normales y que tambien estan en Madrid.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452146&idseccio_PK=1021
ayer me acordé de este hilo cuando vi las noticias.

La verdad es que no hay excusa posible para lo que está ocurriendo en barcelona con las cercanias.

Por desgracia (aunque podría decir que por suerte) se me chafó el viaje a barcelona para el puente de Noviembre.

A mi lo que no me parece normal es que, yo cuando la cago en el trabajo, recibo un castigo, aunque sea solo de manera verbal, me parece increible que nadie tenga la culpa de esto. Porque vale que ha sido un corrimiento de tierra, pero antes de hacer una obra de este tipo, se tienen que hacer estudios sobre el terreno sobre el que se va a hacer el tunel para prevenir un posible corrimiento de tierra y evitarlo.

En fin, paciencia a los que lo sufran y espero que lo arreglen pronto [snif]
Barracuda escribió:
Por favor, una lista creada por El Mundo para meterle caña al gobierno. Una lista donde la mayor parte son incidentes habituales en cualquier medio de transporte público.

Veamos, meten reducción de servicios por obras, accidentes, retenciones de trafico, retrasos. Eso si, cada dos incidentes meten noticias de ZP para engrosar la lista.

Quitando el apagón nada excepcional. Nada que no suframos en Madrid todos los años y mucho mas en verano. Eso si, en Madrid son sabotajes.

salu2

PD: Con las obras siempre sucede lo mismo, primero se protesta pero luego bien que se disfruta del resultado.


Eso no te lo crees ni tu. Me dirás tu a mi que esa lista es inventada para meter caña. La de noches que he llegado a casa a las 12 de la noche podiendo llegar a las 10 gracias renfe. Hace un año y medio que cojo el tren y bueno, esa lista se queda corta. Como se nota que no usas el servicio aquí para decir eso. Cercanias de Renfe en Barcelona es un circo.
Barracuda escribió:
No es inventada, es creada con mala intención porque esa misma lista la puedes crear en Madrid y no lo hacen.

Y te repito que esos mismo problemas los tienes en Madrid y en cualquier ciudad importante del mundo. Si llegas cinco horas tarde a tu trabajo me parece que eso es algo mas que un problema de infraestructuras.

salu2


Claro, por eso he tardado casi 2h en un recorrido que normalmente se haria en 40m, ahora bajate aqui, cola para bajar, busca un bus, buscate la vida para saber cual es y cola para subir, Sants un caos, eso si 20 furgones de la policia y otros tantos de TV, los conductores son de fuera por lo que no se sabian la ruta y se han perdido, genial vamos. Lo mismo para los proximos dos meses, Renfe en estado puro.
Es mentida que la renfe funciona bien en catalunya, verdad?

xDD

Vaya mierda infraestructuras, de obras, de empresas destructoras, politicos,...

Si la red de ferroviaria estuviera en condiciones no pasarian estas cosas aunque hicieran las obras del ave a medio metro, pero como se aguantan de un hilo, a la que el hilo se tambalea un poco pues todo a la mierda.
bueno , el AVE , lleva años de retraso en malaga , podeis sentaros y esperar tranquilitos
vaya desastre [boing]


elperiodico escribió:22/10/2007 20:27 h PROBLEMAS POR LAS OBRAS DEL AVE EN BARCELONA

Fomento anuncia que los usuarios de las líneas 2 sur, 7 y 10 de Cercanías viajarán gratis


FOTOGALERÍA: Los afectados por el corte ferroviario
AGENCIAS
BARCELONA

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha dado las indicaciones precisas para que los usuarios de las líneas 2 sur (Barcelona-Vilanova-Sant Vicenç de Calders), 7 (Martorell-L'Hospitalet) y 10 (Barcelona-Aeroport) de Cercanías de Renfe viajen a partir de mañana gratis, según ha informado dicho ministerio en un comunicado.

Estas líneas están directamente afectadas por el corte ferroviario entre Bellvitge y Barcelona Sants desde el pasado sábado por las obras del AVE a su entrada en la capital catalana.

Los viajeros, en una medida excepcional, accederán a los trenes y autobuses habilitados por Renfe sin necesidad de adquirir título de transporte mientras se mantenga la modificación temporal de los servicios ferroviarios en Barcelona.

Billete de Devolución Xpress

A los usuarios que dispongan de abonos de Renfe se les entregará un billete de Devolución Xpress cada vez que usen el tren en alguna de las tres líneas directamente afectadas.

La ministra de Fomento ha instado la puesta en funcionamiento del teléfono gratuito de información específica 900.20.22.20, que ya está operativo y cuyo horario de atención al ciudadano es de cinco de la mañana a medianoche. Por su parte, el teléfono 902.11.11.55 ya existente, remite al nuevo servicio gratuito.


Pero nos quejamos de vicio [burla3]
Me llegan a pedir billete y me lio a leches, así de simple.

Oye, donde estan todos esos que decian que lo que ocurria en BCN es normal, que no les veo...
Ojito, que acaba de petar el sistema de información del Aeropuerto...



Id haciendo las maletas, que Barcelona se hunde!!!!! [mad]
Sera casualidad que todo lo que peta dependa de donde depende?? Despues nos quejamos de vicio y somos insolidarios, tocate los ...
Bueno decir que el caos con los trenes tambien afecta a los coches. Yo ayer tarde 1 hora y 30 minutos en ir a trabajar que esta a 10km de mi casa, normalmente tardo 15 o 20 minutos porque hay algo de trafico. Hoy ya me he venido en moto y a tomar por culo.
¿En qué medida pensáis que lo de Villar Mir está contribuyendo al lío? Dudo muchísimo que sea la única explicación, pero si es cierto, menudo pájaro que es el tipo ese. ¿Pillar 900 millones de euros por un terreno que vale 5? Eso en mi pueblo se llama pelotazo.
Pues asi es como se han echo ricos todos estos...


Yo creo que buscan una cabeza de turco, pero si es verdad que es la unica que ha incumplido los plazos, encima con dos prorrogas y lo del litigio por esos terrenos, da que pensar.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Esto es para reirse... si no fuera porque no tiene gracia.

Las "prisas" son por una de esas promesas idiotas que hizo Zapatonto... y ahora nos vienen a contar, con la ministra de cuota tonta del culo a la cabeza que "prefieren seguridad antes que velocidad"... seguramente por eso los maquinistas denuncian que en lugar de una formación de 5 meses que es lo que exige la ley, les han dado un cursillo de 10 días y 3 de practicas... para echarse a temblar.

Lo mas gracioso es ver como la ministra ahora, dice que la culpa de todo es del PP... claro, del trio de las Azores que ha robado las vias... ¿acaso lo dudabais? [jaja] , eso sí, aunque le pidan la dimisión todos los grupos de la oposición EN BLOQUE, ella ahi... con cola de contacto a la silla.

La Empresa no es responsable de ningún retraso, solo de tener que soportar a politicos ineptos y zoquetes (con Z) que hacen promesas imposibles de cumplir, que ponen pegas y que al final pagan tarde y mal. De hecho no os extrañeis mucho si les ponen una demanda por difamación en los próximos días.

Mención especial merece el gran Montilla "que merendilla"... el Zozialista que presentó un curriculum mas falso que un euro de madera y que se niega a transmitir al gobierno una resolución tomada por MAYORIA ABSOLUTA en Cataluña pidiendo la dimisión de la ministra... eso de la democracia, del voto de la mayoría... son tonterías que leches.

Total... con la de tiempo que queda hasta unas proximas elecciones, la mayoria de la gente se olvidará, o les contara el cuento de la derecha mala que se come a los niños y volveran a votarle como borreguitos [jaja]
No me he leido el hilo.

Pero aprovecho este hilo para decir que anoche vi a Iñaki Gabilondo hablando del tema y tenia razón en decir que nos estamos tirando al cuello unos de otros, los politicos sacando tajada, otros riendose ( seguro que los hay) ...

¿Y que sucede con el ciudadano? ¿ pq nos hemos vuelto tan insolidarios?

Así que yo desde aquí quiero mostrar mi apoyo a todos aquellos afectados y decir que me da vergüenza ajena ver lo que está sucediendo allí...ya se que tampoco es una catastrofe humanitaria, pero jode y mucho ver como se rien en tu cara con la boca llena de marisco fresco...

mientras cientos de ciudadanos tienen q sufrir el desbarajuste de unos trenes q no deberia haber pasado nunca...

Europeos? y eso que es?
49 respuestas