Cantantes que usan el playback...

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
He leído que hay un buen número de "artistas" que usan playback tipo Madonna, Britney u otros más "cercanos" como El canto del loco. Me parece una auténtica desfachatez hacer esto, un timo de la estampita. ¿La gente que paga sus entradas para ver estos grupos lo sabe, les es indiferente?
Creo que les da igual, yo tampoco lo acabo de entender.
La pantoja tambien hace
Madonna se sabe que lo usa entre bailes y demas, no aguantaria un concierto entero sin desafinar una cancion de la fatiga, aun asi la gente va en masa a sus concierto que cuestan un buen pico.


Offtopic// Como es posible pagar el dineral del concierto y estar alli dos dias en la calle por ver a algunos grupos?, yo no lo entiendo.
Alizee,y además nisiquiera destaca mucho su voz,de todos modos yo pagaría por verla por lo buenaza que está,aunque ni me gusta su música [carcajad] .
jose91 escribió:Madonna se sabe que lo usa entre bailes y demas, no aguantaria un concierto entero sin desafinar una cancion de la fatiga, aun asi la gente va en masa a sus concierto que cuestan un buen pico.


Offtopic// Como es posible pagar el dineral del concierto y estar alli dos dias en la calle por ver a algunos grupos?, yo no lo entiendo.


Grupos que además hacen playback, a mi también me parece ridículo.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
jose91 escribió:Madonna se sabe que lo usa entre bailes y demas, no aguantaria un concierto entero sin desafinar una cancion de la fatiga, aun asi la gente va en masa a sus concierto que cuestan un buen pico.


Offtopic// Como es posible pagar el dineral del concierto y estar alli dos dias en la calle por ver a algunos grupos?, yo no lo entiendo.


es una chorrada, porque con estar a la cola a las 9 de la mañana estás 2 metros del escenario por la noche.
Hay veces que vas a ver un Espectaculo (Vease concierto de Michael Jackson, Madonna, Britney Spears) y otras veces que vas a ver un concierto (la inmensa mayoria)

Habrá gente que si se de cuenta de que es playback y habrá pobres ingenuos tofans que no, pero oye, si lo pasan bien olé sus cojones!
bustamante que le tiran huevos y sigue sonado su voz aunque el deje de cantar xD
En artistas más o menos grandes.. y en el ámbito más comercial, siempre se llevan pistas de respaldo (playback) con samplers, guitarras y voces para que el sonido final se acerque lo más posible al disco. Pero hay alguno que abusa demasiado de esa técnica [+risas]

También hay eventos y programas (sobretodo en EEUU) en los que te obligan a hacer playback.. por youtube hay vídeos de grupos haciendo el capullo encima de un playback como venganza xD ¿Muse? ¿Nirvana?
La verdad yo solo estaria esperando para ver un concierto que se mereciera el tiempo de espera y el dinero, vease queen, michael jackson, pero madonna no, me parece muy cutres todas sus canciones con perdon a sus fans.


Finalshare escribió:bustamante que le tiran huevos y sigue sonado su voz aunque el deje de cantar xD


Aqui en salamanca le tiraron un par de huevos uno casi le da a un musico que lo esquivo de milagro y el otro le pego en toda la cabeza, no lo defiedo estos actos pero en ese momento me hizo mucha gracia por que miro a todo el publico como queriendo decir venga uno a uno y os doy una paliza a cada uno xd, pero seguia sonando todo incluso es playback la musica instrumental xd.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues a mí me gusta ver la evolución de un cantante durante un concierto, que no suele empezar muy bien y luego va mejorando a medida que transcurre el show. eso es honradez y sinceridad.
nadie se acuerda de Milli Vanilli.

estos eran la leche.
Habia por ahi un video de Nirvana haciendo el pollas en una actuacion en un programa de TV americano que era la puta rision xDD y todo porque les obligaron a hacer playback
En casi todos los programas de TV obligaban (u obligan) a hacer playback,a Iron Maiden en una actuación en tv también los quisieron obligar y se negaron y tocaron honéstamente.
Pues me parece una estafa e ntoda regla ke no deberia permitirse.
Ke son unos kutres....¡¡mas ke kutres!!,ladrones y estafadores...
Si se toka se toka de verdad,si se kanta se kanta de verdad,medias verdades no porfavor.

Saludossssss
Ami tambien me parece una estafa, porque anda que no hay comparacion de un directo a un playback, es como ver el un video pero con el tio cerca, eso quiere decir que relamente no canta tan bien y les da miedo enseñarlo, porque si lo hiciera igual de bien, no tendria ningun problema en cantarlo, y eso de que algunos bailan y se cansan, es una tonteria porque si vas a ver a un cantante tiene que cantar y lo de bailar es secundario. Menos mal que los conciertos de metal que voy yo son honrados y tocan en directo, y la mar de bien que me lo paso, los ultimos que e visto a los municipal waste en bilbao la puta caña XD
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo cuando leo lo de que se cansan y tal, pienso en un tío como Bruce Springsteen, 60 tacos y dando 5 conciertos de 3 horas cada uno en 7 días (domingo, martes, jueves, sábado y domingo) en España hace mes y medio. Sin playback y corriendo y dando brincos por el escenario. Viva el rock puro, cojones.
Davurt escribió:Yo cuando leo lo de que se cansan y tal, pienso en un tío como Bruce Springsteen, 60 tacos y dando 5 conciertos de 3 horas cada uno en 7 días (domingo, martes, jueves, sábado y domingo) en España hace mes y medio. Sin playback y corriendo y dando brincos por el escenario. Viva el rock puro, cojones.


Ahi precisamente se ven los ke valen,y los ke son monos de feria ke lo uniko ke tienen es el nombre ke hicieron en su momento.
Grande Bruce,grande...

Saludossssss
volta escribió:Encontré el video de Nirvana xD

http://www.youtube.com/watch?v=pG8fs0wMXto


Que fiera el bajista xd. Por cierto lo del play back, en programas de tv me parece de vergüenza, pero en conciertos mas, que usen alguna pista de fondo para algun instrumento que suene en el disco y no tengan posibilidad de usar en directo pues me parece normal, como hacia SOAD, en algunas canciones, pero vamos es una cosa que esta muy mal hecha.

pd: los beatles usaban muchisimo los playbacks, segun un documental que dieron en la sexta.
El de Muse de ayer en un programa italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=3oTt8Noi5Rk

Sacado del hilo de Muse, donde ya nos hemos reido mucho :p

Y como anecdota, una amiga en el insti consiguió entradas para un concierto de los 40 en la plaza de toros de Valencia. Vamos, y empiezan a hacer playback (se notaba encima descarado porque ni estaban enchufadas las guitarras [+risas] ) Y una amiga que estaba delante tambien se dió cuenta, pues de coña ya empezamos "Eh!! que estan haciendo un Unplugged!" XD
jose91 escribió:
volta escribió:Encontré el video de Nirvana xD

http://www.youtube.com/watch?v=pG8fs0wMXto


Que fiera el bajista xd. Por cierto lo del play back, en programas de tv me parece de vergüenza, pero en conciertos mas, que usen alguna pista de fondo para algun instrumento que suene en el disco y no tengan posibilidad de usar en directo pues me parece normal, como hacia SOAD, en algunas canciones, pero vamos es una cosa que esta muy mal hecha.

pd: los beatles usaban muchisimo los playbacks, segun un documental que dieron en la sexta.


Exacto hay ocasiones en que no queda mas remedio que hacer que un insturmento haga playback por ejemplo yo fui al de slipknot y el nariz pene no pudo estar porque tuvo que viajar a america por la muerte de un pariente en ese caso por ejemplo lo entiendo

PD:El playback de Maiden es aun mejor xD http://www.youtube.com/watch?v=xzqGQkLMo9o
PuKaS escribió:El de Muse de ayer en un programa italiano:

http://www.youtube.com/watch?v=3oTt8Noi5Rk

Sacado del hilo de Muse, donde ya nos hemos reido mucho :p

Y como anecdota, una amiga en el insti consiguió entradas para un concierto de los 40 en la plaza de toros de Valencia. Vamos, y empiezan a hacer playback (se notaba encima descarado porque ni estaban enchufadas las guitarras [+risas] ) Y una amiga que estaba delante tambien se dió cuenta, pues de coña ya empezamos "Eh!! que estan haciendo un Unplugged!" XD

Venia a poner ese video ahora XD Que bueno.
En casi todos los programas de TV obligaban (u obligan) a hacer playback,a Iron Maiden en una actuación en tv también los quisieron obligar y se negaron y tocaron honéstamente.

Toma live in spain

Iron maiden SÍ ha tocado en playback y no una o dos veces (varias). No te lo tomes a mal eh?, a mí me gustan de siempre los maiden pero lo que es, es.

Hasta los AC/DC han tocado en playback.

EDITO: me refiero a programas de TV por lo que hace referéncia el quote.
Los iron maiden son la rehostia pasandose los instrumentos y el micro, me gustaria ver la cara de la gente y de los presentadores xd.
Lo del play back no lo voy a entender nunca. Si eres cantante y te gusta tu profesión, ¿no es más bonito cantar y sentir lo que sientes por dentro en directo?
Mebsajerodepa escribió:Lo del play back no lo voy a entender nunca. Si eres cantante y te gusta tu profesión, ¿no es más bonito cantar y sentir lo que sientes por dentro en directo?

El problema es hacer que un directo suene como el disco.. y es lo que intentan algunos. Yo cuando grabo.. suelo grabar mínimo 8 guitarras a la vez.. y entre 3 y 5 voces siempre. Muchos artistas llevan pistas de refuerzo en los directos para que la gente que vaya al concierto no piense "¿Por qué suena tan diferente al disco?".

Pero lo dicho, que algunos se pasan de listos y no sólo llevan pistas de refuerzo, sino la voz solista también.. incluso alguno lleva la batería entera grabada (Mago de Arroz) [+risas]
bullituary escribió:
En casi todos los programas de TV obligaban (u obligan) a hacer playback,a Iron Maiden en una actuación en tv también los quisieron obligar y se negaron y tocaron honéstamente.

Toma live in spain

Iron maiden SÍ ha tocado en playback y no una o dos veces (varias). No te lo tomes a mal eh?, a mí me gustan de siempre los maiden pero lo que es, es.

Hasta los AC/DC han tocado en playback.

EDITO: me refiero a programas de TV por lo que hace referéncia el quote.


De los que te aseguro que nunca encontrarás un playback es de The Clash (excepto en algun videoclip obviamente). Siempre se negaron a ir a cualquier programa de tv si no les dejaban actuar en directo.

Recuerdo en una entrevista en la que hablaban de que los pistols y otros grupos de la epoca utilizaban cintas pregrabadas en los conciertos pero que ellos no lo hacían y eso les permitía que si durante un concierto se montaba jaleo entre el publico, poder parar y saltar del escenario a lo que hiciese falta
Qué buenos Iron Maiden haciendo la coña con el PlayBack!!! xDDD

Yo sí sé quien no hizo nunca playback pss boh Randy :)
Lo del playback en las TVs, es entendible.

Un artista va a las TV a hacer promo, no porque les paguen ni hostias, van a vender sus discos. Tonces, no les conviene ir a tocar en directo, haciendo una prueba de sonido en 5 minutos, llevarse todo su equipo, a saber como es el tecnico que les saca el audio por la tv, para tocar un tema de 3 minutos.
Tardan menos en: pincha el cd, hago el paripé y que la gente sepa lo que hay dentro del cd. Por eso suelen hacer los playbacks. Yo lo veo logico, porque hacer una prueba de sonido no es precisamente divertido, y te tiras un rato si quieres que sonar como tu suenas, y encima en la tvs no dan tiempo. Además, cuando vana una emisora, suelen ir a 4 o 5 programas el mismo día, imaginate monta, demonta, prueba desprubra, toca y destoca los temas 5 veces xDDD
Cada vez q un grupo hace playback, dios mata a un gatito........... [buuuaaaa]
DalaiLomo escribió:Cada vez q un grupo hace playback, dios mata a un gatito........... [buuuaaaa]


No quedaria ni uno, en serio.
Manusan escribió:Lo del playback en las TVs, es entendible.

Un artista va a las TV a hacer promo, no porque les paguen ni hostias, van a vender sus discos. Tonces, no les conviene ir a tocar en directo, haciendo una prueba de sonido en 5 minutos, llevarse todo su equipo, a saber como es el tecnico que les saca el audio por la tv, para tocar un tema de 3 minutos.
Tardan menos en: pincha el cd, hago el paripé y que la gente sepa lo que hay dentro del cd. Por eso suelen hacer los playbacks. Yo lo veo logico, porque hacer una prueba de sonido no es precisamente divertido, y te tiras un rato si quieres que sonar como tu suenas, y encima en la tvs no dan tiempo. Además, cuando vana una emisora, suelen ir a 4 o 5 programas el mismo día, imaginate monta, demonta, prueba desprubra, toca y destoca los temas 5 veces xDDD


Yo pienso distinto y que para ir a hacer el paripé a tv, mejor que pongan la canción y que el grupo se quede en casa
strumer escribió:Yo pienso distinto y que para ir a hacer el paripé a tv, mejor que pongan la canción y que el grupo se quede en casa

Vale tio, pues entonces... eso no es hacer promoción. Y además, si no vas, no lo ponen.

¿Por que se pegan los actores viajes pro todo el mundo, con 50 entrevistas diarias en cada pais para decir lo mismo una y otra vez...? Pues para vender su producto. Si no ya me dirás auqe viene George Clooney a Madrid un día del mes de julio... pues a currar.

Que solo pongan la cancion... no lo entiendo. ¿Se para todo el programa para poner el tema o ke? xDD Y todos mirandose unos a otros.
Manusan escribió:
strumer escribió:Yo pienso distinto y que para ir a hacer el paripé a tv, mejor que pongan la canción y que el grupo se quede en casa

Vale tio, pues entonces... eso no es hacer promoción. Y además, si no vas, no lo ponen.

¿Por que se pegan los actores viajes pro todo el mundo, con 50 entrevistas diarias en cada pais para decir lo mismo una y otra vez...? Pues para vender su producto. Si no ya me dirás auqe viene George Clooney a Madrid un día del mes de julio... pues a currar.

Que solo pongan la cancion... no lo entiendo. ¿Se para todo el programa para poner el tema o ke? xDD Y todos mirandose unos a otros.


tanto como quedarse en casa no pero que no finjan tocar porque eso es de ser unos hipocritas.
Es que también hay artistas que lo del play back lo hacen solo regular. Recuerdo algunos programas de antes en que seguía la música y el artista se iba del plató como si tal cosa.
La parodia de MUSE sobre los playbacks es de manual :D

(buscad en youtube).

Para parodiar a los musicos que usan playback, tocaron en playback.
Poniendo el cantante en la bateria, el bateria en el lugar del cantante XD
Muse, sí, y tambien Iron Maiden lo hicieron XD
Hanna montana y los jonas brothers tambien hacen aun que hay que decir que sintetizar una voz en directo deve ser muy complicado xD
40 respuestas