Cansancio a la hora de estudiar

Agh, tengo que estudiar para los ultimos tres examenes de la semana que viene y no soy capaz de ponerme. Sí amortizo bien el tiempo entre hoy y mañana, puedo llegar sobrado pero estoy muy cansado. Quiero decir, me pongo delante de los apuntes y no me concentro, me disperso y no soy capaz de retener información. Ya llevo tres cafes esta mañana y nada, no puedo.

¿Algún consejo o algo...? T.T
monster, biblioteca amplia donde sepas que no vas a encontrarte a nadie, y no llevarte ninguna distracción en plan wassap o similares

yo rindo mejor por las noches, voy al 24h semivacío y aprovecho el tiempo muchísimo más que de día con toda la gente, el ruido..
Tronak escribió:monster, biblioteca amplia donde sepas que no vas a encontrarte a nadie, y no llevarte ninguna distracción en plan wassap o similares

yo rindo mejor por las noches, voy al 24h semivacío y aprovecho el tiempo muchísimo más que de día con toda la gente, el ruido..

En las bibliotecas es peor en mi caso, la verdad, pero gracias por el consejo. El problema es que estoy muy disperso, cansado... Agh.
+1

Deberíamos dejar de andar todo el día por el foro [carcajad]
¿Has probado a tomar suplementos vitamínicos? Yo empiezo a tomar Berocca un mes antes de la época de exámenes y ya sea placebo o no, noto que tengo montón más de energía. No me hacen falta cafés ni nada.
Chocolatmisu escribió:¿Has probado a tomar suplementos vitamínicos? Yo empiezo a tomar Berocca un mes antes de la época de exámenes y ya sea placebo o no, noto que tengo montón más de energía. No me hacen falta cafés ni nada.

Ya lo había pensado, pero bueno ya es tarde que tengo los examenes esta semana xDDD. Estoy a tratamiento de tiroides, es probable que esta sea la razón de este cansacio, pero bueno... Voy a intentarlo, lo primero, cerrando esta ventanita xDD.
Chocolatmisu escribió:¿Has probado a tomar suplementos vitamínicos? Yo empiezo a tomar Berocca un mes antes de la época de exámenes y ya sea placebo o no, noto que tengo montón más de energía. No me hacen falta cafés ni nada.

Pienso que es placebo, he probados varios y no noto absolutamente nada. Lo mismo con ampollas como ''denubil'', además que todo esto no es barato. Actualmente tomo supradyn activo pero no por esto, sino por dieta, y si un día o una semana seguida no tomo, me noto exactamente igual.

Lo de los monster/redbull no te ayuda en nada a concentrarte, simplemente te mantiene despierto y te acumula cansancio (vamos, que al cabo de unos días sí que estás destrozado).

Lo único que de verdad funciona son fármacos para la gente con TDA/H
Bueno, al menos ya me he quitado lo gordo de encima. Tengo ejercicios pero no los voy a hacer, me basta con entender como va la historia... xDDD. Es que en serio, estoy muy cansado. Ahora me metere con algo más liviano, a ver que tal.

Un saludo.
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Tío mi método es pillar mi movil ya que tengo que tenerlo encuima siempre con los cascos, música que mole una o dos latas de monster; y tirar para la biblioteca si te encuentras a alguien? pues que no moleste solo para alguna duda y ya... asi a mi me va de coña
Bueno no tengo soluciones mágicas pero puedo apuntar algunas ideas:

1º) primero viene la acción y luego la motivación. Esto lo expresó Cervantes así "Que el comenzar las cosas es tenerlas ya medio acabadas".

2º) Los expertos en Psicología positiva dicen que las cosas que cuestan esfuerzo, dedicación y que te absorben, correlan con altos niveles de satisfacción. Es decir si te esfuerzas mucho en algo luego eso te producirá una sensación de felicidad.

3º) No tomes mucho café porque el café, unido al azúcar, te producirá un subidón pero luego viene la caída. Te dará somnolencia. En vez de atiborrarte a café procura hacer algo de ejercicio para despejarte (un buen paseo), consigue toda la tranquilidad que puedas (pasa de ver las noticias) y procura dormir y descansar bien. Rinde más una hora estando descansado y atento que tres estando disperso y dormido.

Salu2
jachondomental escribió:

Pienso que es placebo, he probados varios y no noto absolutamente nada. Lo mismo con ampollas como ''denubil'', además que todo esto no es barato. Actualmente tomo supradyn activo pero no por esto, sino por dieta, y si un día o una semana seguida no tomo, me noto exactamente igual.

Lo de los monster/redbull no te ayuda en nada a concentrarte, simplemente te mantiene despierto y te acumula cansancio (vamos, que al cabo de unos días sí que estás destrozado).

Lo único que de verdad funciona son fármacos para la gente con TDA/H

La verdad que cada persona es un mundo. A mi un simple cafe me pone como una moto. Una vez me puse a barrer la casa a la 1 de la mañana porque no podía dormir y estaba de los nervios. En cambio tengo una amiga que por mucho café que se tome, es como si fuera inmune a la cafeína. En mi caso estoy casi siempre somnolienta, bostezo en clase más por sueño que por aburrimiento y duermo mínimo 7 horas y media al día. En cambio cuando me empiezo a tomar Berocca, a los pocos días es como un cambio radical. Me siento con energía, con ganas de hacer cosas y eso para estudiar me viene fenomental.
Quintiliano escribió:1º) primero viene la acción y luego la motivación. Esto lo expresó Cervantes así "Que el comenzar las cosas es tenerlas ya medio acabadas".

2º) Los expertos en Psicología positiva dicen que las cosas que cuestan esfuerzo, dedicación y que te absorben, correlan con altos niveles de satisfacción. Es decir si te esfuerzas mucho en algo luego eso te producirá una sensación de felicidad.

Discrepo en estos dos puntos.
A mi me cuesta mucho ponerme a hacer algo si no estoy motivado de antemano (y con los estudios tengo motivación 0)

Respecto a lo segundo, esa sensación me da, pero me dura un segundo en plan "¡HURRA!, ¡HE APROBADO!, ¡Y CON NOTAZA!, ya solo me queda sacarme fp medio, superior, encontrar trabajo y vivir como un desgraciado" Eso con los estudios, en otros campos es más o menos igual, una felicidad muy efímera que si me paro a pensar digo, "No vale la pena"

Tengo que hacer todo el trabajo del curso de ética para el miercoles, y apenas lo he tocado, me pongo, empiezo pero al rato ya estoy hasta los webs, se me va la mente (Me cuesta horrores concentrarme en cosas que no me interesan)
SHADOW GUY escribió:
Quintiliano escribió:1º) primero viene la acción y luego la motivación. Esto lo expresó Cervantes así "Que el comenzar las cosas es tenerlas ya medio acabadas".

A mi me cuesta mucho ponerme a hacer algo si no estoy motivado de antemano (y con los estudios tengo motivación 0)

Respecto a lo segundo, esa sensación me da, pero me dura un segundo en plan "¡HURRA!, ¡HE APROBADO!, ¡Y CON NOTAZA!, ya solo me queda sacarme fp medio, superior, encontrar trabajo y vivir como un desgraciado" Eso con los estudios, en otros campos es más o menos igual, una felicidad muy efímera que si me paro a pensar digo, "No vale la pena"

Tengo que hacer todo el trabajo del curso de ética para el miercoles, y apenas lo he tocado, me pongo, empiezo pero al rato ya estoy hasta los webs, se me va la mente (Me cuesta horrores concentrarme en cosas que no me interesan)

Madre del amor hermoso, algunos destilais optimismo por todo vuestro ser.

Quintiliano escribió:Bueno no tengo soluciones mágicas pero puedo apuntar algunas ideas:

1º) primero viene la acción y luego la motivación. Esto lo expresó Cervantes así "Que el comenzar las cosas es tenerlas ya medio acabadas".

3º) No tomes mucho café porque el café, unido al azúcar, te producirá un subidón pero luego viene la caída. Te dará somnolencia. En vez de atiborrarte a café procura hacer algo de ejercicio para despejarte (un buen paseo), consigue toda la tranquilidad que puedas (pasa de ver las noticias) y procura dormir y descansar bien. Rinde más una hora estando descansado y atento que tres estando disperso y dormido.

Salu2

Gracias por los consejos, pero el problema no esta en la motivación, estoy simplemente cansado y no me da la cabeza. Motivación tengo para dar y tomar, pero no se (y el año que viene, planeo meterme a estudiar más cosas xDD). No me encuentro muy bien, llevo así varios años, tengo días en los que no hago nada especial, pero estoy destrozado. Me pesa la cabeza. Hoy es uno de esos días, un mal día pero bueno "estudie" como pude. El café me calma temporalmente, una media hora justa para estudiar medianamente bien. Aús así, seguire tu consejo (ya llevo tiempo pensando en reducir el café, porque me meto unas litradas que no son normales).

Supongo que sera cosa del tiroides este, a ver si con la medicación desaparecen estos días tan extraños -.-.

Mañana más y espero que mejor, gracias a todos.
Cuando me siento muy cansado voy al gimnasio y al día siguiente estoy como nuevo. Ya sé que parece contradictorio, pero al menos a mi me funciona. Me ayuda a activarme y además te saca de encima el estrés, lo que ayuda en la concentración.
serialuser escribió:(...) El café me calma temporalmente, una media hora justa para estudiar medianamente bien. Aús así, seguire tu consejo (ya llevo tiempo pensando en reducir el café, porque me meto unas litradas que no son normales).(...)

Si preparas el café con máquina italiana (expreso) pasa a prepararlo a la americana (con la típica cafetera de goteo) o, mejor aún, toma café soluble.

El café soluble típico (no hace falta que sea de marca) tiene mucha menos cafeína y te hará menos daño por ese motivo. Aún así, cuanta más cafeína tomamos peor porque nos puede alterar el sueño ya que la cafeína tiene un efecto de subida pero luego otro de bajada. Por eso en vez de prescindir totalmente del café, lo que puedes hacer es pasarte al soluble, y naturalmente evitar el café comercial.

Salu2
serialuser escribió:
SHADOW GUY escribió:

Madre del amor hermoso, algunos destilais optimismo por todo vuestro ser.

Sip, soy muy negativo, solo soy positivo cuando por lo que sea animicamente estoy bien y me pongo alguna canción movidita.

Respecto al café, interesante el dato, yo creo que soy bastante tolerante con la cafeina, aunque nunca he probado más alla de coca-colas que no se si la cafeina que tienen sirven de algo
Quintiliano escribió:
serialuser escribió:(...) El café me calma temporalmente, una media hora justa para estudiar medianamente bien. Aús así, seguire tu consejo (ya llevo tiempo pensando en reducir el café, porque me meto unas litradas que no son normales).(...)

Si preparas el café con máquina italiana (expreso) pasa a prepararlo a la americana (con la típica cafetera de goteo) o, mejor aún, toma café soluble.

El café soluble típico (no hace falta que sea de marca) tiene mucha menos cafeína y te hará menos daño por ese motivo. Aún así, cuanta más cafeína tomamos peor porque nos puede alterar el sueño ya que la cafeína tiene un efecto de subida pero luego otro de bajada. Por eso en vez de prescindir totalmente del café, lo que puedes hacer es pasarte al soluble, y naturalmente evitar el café comercial.

Salu2

Ya utilizo ese tipo de cafeteras, y tomo de mezcla. Pero el gran problema es la cantidad. Quiero decir, hace años, desde los 16 que tenía que levantarme a las 6 para llegar a clase xDD, que tomo una taza de café NEGRO, llena hasta arriba. Por la tarde lo mismo, pues lo "necesito" para funcionar, incluso en períodos de vacaciones. Ya se que no es ni medio normal, pero pienso cortar por lo sano.

Sea como sea, hoy he adelantado mucho, ya solo me queda un tema del examen de mañana, que calculo lo liquidare en una hora, y por la tarde me pondre con lo que tengo el Jueves. Hoy me he levantado muy bien, muy fresco, sin dolor de tarro... Así que voy a aprovechar.

Un saludo!
Ya te lo han dicho por ahí, hombre. Déjate de café y de historias. Búscate algún colega que tenga TDAH y ya verás tú...

Eso sí, dos o tres días nada más. Después a sobar como un hipopótamo... XD

¡Suerte!
17 respuestas