Cansado de Windows, quiero probar algo nuevo.

Hola! El caso esque toda mi vida que he estado con ordenadores he utilizado windows y he oido maravillas de Mac y linux y he decidido dar un cambio. Bien no se por cual decidirme ya que hay muchos modelos de cada SO segun he visto y cmo vostros sabeis mucho de esto pos quiero que me recomendeis y a ser posible decirme como hacerlo. Windows no lo quiero borrar, quiero poder elegir que sistema arrancar.

Pos eso, saludos y gracias adelantadas.
Si quieres probar Mac, tendrás que desembolsar una cantidad considerable de dinero (mínimo 599 € por un Mac Mini) que es lo que cuestan las máquinas de Apple.

De Linux podrías bajarte algún Live CD (sistemas completos que se ejecutan desde el CD y la ram, no tocan para nada tu disco duro) y trastear un poquillo y cuando le tengas cogida algo de práctica, te lo instalas en una partición aparte.

Antes de insertar ningún cd en tu ordenador, mentalízate de que lo que vas a probar puede ser muy diferente en diseño y en concepto a todo lo que has manejado hasta ahora.
Te aconsejo que te bajes la última Ubuntu (por ejemplo) y la pruebes un rato, ya que se puede usar como un livecd, no tienes por qué instalarla. Después, decides.
Siempre puedes instalar MAC OS en un PC (mas bien la CPU) con, al menos, instrucciones SSE2 (mejor si son SSE3).

No es lo mismo, pero te evitas el tener que comprar un MAC.
PRO[3R escribió:Siempre puedes instalar MAC OS en un PC

Con el inconveniente de que es ilegal esta práctica... aparte de eso, tengo un Macbook aun así me sigue gustando mas Linux.
coyote escribió:
Con el inconveniente de que es ilegal esta práctica... aparte de eso, tengo un Macbook aun así me sigue gustando mas Linux.

Si tienes una licencia de Mac OS es ilegal??
SI, ya que la licencia de MAC OS solo te permite tenerla en un solo equipo instalado, ademas instalarlo fuera de un MAC también seria ilegal... no se, quizás me este equivocando... ein?
Sí. Sólo permite instalarlo en hardware de Apple.

Edito:

Apple EULA escribió: "This License allows you to install and use one copy of the Apple Software on a single Apple-labeled computer at a time. This License does not allow the Apple Software to exist on more than one computer at a time, and you may not make the Apple Software available over a network where it could be used by multiple computers at the same time. If you use Setup Assistant to transfer software from one Apple-labeled computer to another Apple-labeled computer, please remember that continued use of the original copy of the software may be prohibited once a copy has been transferred to another computer, unless you already have a licensed copy of such software on both computers. You should check the relevant software license agreements for applicable terms and conditions. You may make one copy of the Apple Software (excluding the Boot ROM code) in machine-readable form for backup purposes only; provided that the backup copy must include all copyright or other proprietary notices contained on the original."
coyote escribió:SI, ya que la licencia de MAC OS solo te permite tenerla en un solo equipo instalado, ademas instalarlo fuera de un MAC también seria ilegal... no se, quizás me este equivocando... ein?

Yo no lo tengo entendido así.

Y menos con Intel.
Extraido de las condiciones de uso de Apple:

2. Usos permitidos y restricciones de la licencia.
A. Esta licencia le permite instalar y utilizar una copia del Software Apple en un único ordenador de marca Apple al mismo tiempo. Esta
licencia no permite que el Software Apple se encuentre en más de un ordenador al mismo tiempo ni que se halle disponible a través de una
red, en donde pueda ser usado por múltiples ordenadores a la vez.
coyote escribió:Extraido de las condiciones de uso de Apple:

Solo en ordenadores marca Apple?

Pues la verdad, no tenia ni idea de esa clausula.

No me parece lo mas acertado, antes si, pero ahora con Intel por medio.....
PR0[3R escribió:
Solo en ordenadores marca Apple?

Pues la verdad, no tenia ni idea de esa clausula.

No me parece lo mas acertado, antes si, pero ahora con Intel por medio.....

Piensa que esta gente hace dinero vendiéndote su hardware...vale que ahora utilizan lo mismo que el resto del mundo, pero para ellos el valor añadido lo da la "forma" que puede tener un iMac o un Mac Mini, no lo de dentro.
no os equivoqueis una cosa es los terminos de la licencia de apple y otra muy diferente la legalidad, el que lo diga la licencia no lo hace ilegal, romperias el contrato, pero no estarias cometiendo una ilegalidad.
Tato30 escribió:no os equivoqueis una cosa es los terminos de la licencia de apple y otra muy diferente la legalidad, el que lo diga la licencia no lo hace ilegal, romperias el contrato, pero no estarias cometiendo una ilegalidad.

Es que me parece demasiado raro que teniendo licencia no la puedes usar en el PC que te venga en gana.

Y mas cuando el hardware de un MAC ya no es tan exclusivo como antes.

Piensa que esta gente hace dinero vendiéndote su hardware...vale que ahora utilizan lo mismo que el resto del mundo, pero para ellos el valor añadido lo da la "forma" que puede tener un iMac o un Mac Mini, no lo de dentro.

Ya, pero una cosa es su hardware y otra el S.O.

Si lo haces "correr" bajo un NO-Apple es problema tuyo.
13 respuestas