SPINAKER escribió:Estoy algo cansado y molesto que ver las tonterias que se dicen del Ebro.
El PP quiero cerrarlo al mar o que?
Estamos en epoca de sequia, los rios y lagos a minimos, pero en tierras secas seguimos haciendo edificios insostenibles, con piscinas enormes y complejos turisticos basados en atracciones que chupan mucha agua.
Que hay que hacer? transbasar el Ebro? que no llegue una gota de agua al mar? y los peces que suben rio arriba? Cada año entra mas el mar en el rio y es cada vez mas estrecho.
Los que dicen que el rio ha enviado no se cuantos litros al mar, os habeis perdido las clases de geografia y no sabeis que lo natural es que el rio valla al mar?
En el Ebro hay un ecosistema muy fragil, y lo queremos estropear para seguir con la masiva construccion insostenible.
Yo creo que se deberia hablar un poco mas de la enorme cantidad de agua perdida que hay en los transvases ya existentes, que por lo visto estan en muy mala calidad.
alberdi escribió:En dos palabras: marina d'or.
En dos palabras: marina d'or.
Aterm escribió:Yo estoy cansado que los pueblos de la Región de Murcia sufran restricciones, también estoy cansado que se siga poniendo al sur como los ladrones de agua al igual que estoy cansado que se diga que aquí se está construyendo a saco cuando es mentira y cuando en otras comunidades nos triplica.
Pero aquí los que salen peor parados son aquellos pueblos que no tienen derecho a agua 24h mientras en la costa está medio interior (madrileños) bebiendo nuestro agua, agua del sureste español.
DemonR escribió:
Y yo estoy cansado de ver a gente quejarse porque no hay trasvase, cuando parece que no saben que sus cortes van a seguir igual y el agua va a ir a parar a campos de golf (que anda!, en murcia que hay sequía hay a punta pala <- estudio de toledo (o de castilla la mancha no me acuerdo ahora)).
Aterm escribió:
Ante todo te pido un favor, si te vas a referir a la comunidad de Murcia no digas "Murcia" di Región de Murcia, son pequeños detalles que a la gente como a mí nos molestan.
Siento decirte que en esta región los campos de golf están obligados a regar sus campos con agua desalada, depurada y de los pozos pero NO del agua potable que viene del Segura o de los Canales del Taibilla estas son para consumo humano y agricultura.
El trasvase del ebro es una alternativa viable pero no la principal, aún se deberían exprimir otras vías como que los campos sean regados mediante goteo y con agua depurada/desalada , que el gobierno financie desaladoras en todo el levante y el trasvase Tajo-Segura.
alberdi escribió:En dos palabras: marina d'or.
, el problema son todos los Hoteles y apartamentos de alrrededor.Z_Type escribió:Jojo, el tema de Marina d'Or traera cola. Acordaros. Cuando eso pete, Marbella parecera cosa de aficionadillos...
Sensenick escribió:- Cataluña y/o Aragón (y ahora Castilla La Mancha) desperdician agua/no está en sequía.
Aterm escribió:Siento decirte que en esta región los campos de golf están obligados a regar sus campos con agua desalada, depurada y de los pozos pero NO del agua potable que viene del Segura o de los Canales del Taibilla estas son para consumo humano y agricultura.
xa5vi escribió:...pero claro aqui leña a los peperos y a decir barbaridades pero a Murcia y a otras ciudades q les follen ya q si no lo sabeis tienen q hacer cortes de agua durante el dia pero al primo Zapatero y al Tio Maragall se la suda.Esto si q es solidaridad con otras comunidades Viva la españa plural.
, el alcalde o no se quien de la alcaldía les permitía hacer todo eso, y es un lugar que esta en una península muy muy pequeña, con vistas privilegiadas donde se ve toda Coruña y toda la ría, pero claro, ahí la Xunta se metió y dijo que no, que tantas viviendas no, y creo que se redujo a más de la mitad. Ahora están construyendo chalets, en vez de edificios. Pero bueno, que los políticos son todos unos corruptos.
Zeus_41 escribió:En Murcia y Comunidad Valenciana, están saliendo más campos de golf, más centros hoteleros, y más historias de estas que gastan aua a raudales. Claro que el ayuntamiento les obliga a cumplir una condiciones (limite de consumo de agua, utilizar agua desalinizada, etc etc), pero está claro, que por un módico precio, esas cosas no importan una mierda. Los políticos son unos corruptos, por dios, el máximo tiempo que tienen que estar son soo 4 años en el poder, porque si se les eja más tiempo, pues entonces se llevan mucho más dinero.
surrealista total.
T5 escribió: En Murcia hay proyectados 42 campos de golf
Un poco más hacia el norte, en Murcia, es difícil elegir un ejemplo de explosión inmobiliaria. La mayoría de los pueblos de esta región está en plena renovación de sus respectivos PGOU (Planes Generales de Ordenación Urbana). El resultado es que hay 42 campos de golf en proyecto, cada uno con miles de viviendas asociadas.
Sólo uno de los 45 municipios de la región consigue destacar: Alhama, que ha dicho ‘no’ a la macrourbanización de 12.500 viviendas que le correspondía (para una población actual de 18.300 habitantes). El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento no aprobó las obras porque una concejala del PP se negó a hacerlo. Provocó una tormenta política en el PP de Murcia y el caciquil enfado de la mayor constructora de la región, Polaris World.
Veremos al tort en la carcel?
. No es este hilo para comentar cosas de Marina d'or, pero vamos lo que he oido no tiene desperdicio, pero asi, por encima: ¿Has visto la maqueta que tienen? Bueno, pues la mayor parte del terreno "proyectado" no es suyo, es de Lubasa, cagate. Luego historias de "ahora esto es terreno urbanizable, ahora esto es zona verde..." etc... o cosas como por ejemplo el "parque" de Marina d'or no es suyo, es del ayuntamiento, pero como éste no puedo mantenerlo lo mantiene el tito Ger, facturandoselo luego al Excmo.
keops escribió:
42 casi nada, suponiendo que cumplieran, llevan consigo miles de viviendas. 12500 viviendas en pueblos de 18000 habitantes, significa minimo duplicar la poblacion, si ahora no tienen agua de donde piensan sacar toda la que necesitaran? en vez de campòs de golf podrian dedicar el dinero a desaladoras...
valmur escribió:
Vamos a ver que aqui como siempre la peña habla sin conocimiento de causa, el caso este de Alhama y polaris world, decir que la urbanizacion planificada esta en medio de la nada, y a 10 kilometros (sino es mas) del nucleo de Alhama, es decir es como si fuera otro pueblo, y ademas el pueblo de Alhama no veria nada ni le afectaria nada, pero bueno, aqui cada uno habla y habla y habla que si el Ebro no lleva agua ahora en julio, no te jode el agua del trasvase es cuando lleve un caudal minimo y no es epoca de sequía sino cuando tiene excedente, en fin lo de siempre unos tantos y otros tampoco, por cierto sabeis cual es la comunidad con mas campos de golf? pues no no es murcia, (region de murcia) sino ANDALUCIA, y direis es que es la mas grande es que no se que no se cuanto, tambien es la que mas habitantes tiene y mas consumo de agua tiene, y asi un largo etc,etc, por no hablar del desierto de Almería, en fin paz para todos y agua para unos pocos.
keops escribió:
42 casi nada, suponiendo que cumplieran, llevan consigo miles de viviendas. 12500 viviendas en pueblos de 18000 habitantes, significa minimo duplicar la poblacion, si ahora no tienen agua de donde piensan sacar toda la que necesitaran? en vez de campòs de golf podrian dedicar el dinero a desaladoras...
alberdi escribió:Es que es muy fácil pedir, pero que se da a cambio?
Aterm escribió:Pero aquí los que salen peor parados son aquellos pueblos que no tienen derecho a agua 24h mientras en la costa está medio interior (madrileños) bebiendo nuestro agua, agua del sureste español.
celtico escribió:Edito:
Anda para que veas de donde bebemos el agua en madrid y no vuelvas a decir chorradas:
http://www.cyii.es/www/publico/index_esp.html
D
Runew2001 escribió:¿Y Manuel Cháves, qué dice de todo ésto?. ¿Alguien sabe cuál es la comunidad autónoma con más campos de golf de toda España?.
Saludos.
valmur escribió:
aqui cada uno habla y habla y habla que si el Ebro no lleva agua ahora en julio, no te jode el agua del trasvase es cuando lleve un caudal minimo y no es epoca de sequía sino cuando tiene excedente, en fin lo de siempre unos tantos y otros tampoco,