Cansado de no poder dejar de comerme el tarro por todo

Hola! Tengo mi cabeza que parece una lavadora, por todo me como la cabeza, cualquier tontería es sinónimo de preocupación, tengo sentimientos de inferioridad y eso me impide a veces decir según que cosas, soy bastante sensible, cualquier cosa me afecta multiplicada por 10. Tengo un tic que hace que me muerda la piel alrededor de las uñas, nerviosismo, cambios de estado de ánimo, en un momento puedo estar eufórico y al cabo de unos instantes en la puta mierda... tengo una vida normal, mi trabajo, una novia con la que salgo desde hace unos meses, una hipoteca... hace meses tomaba escitalopram el cual tuve que dejar porque a veces me daba bostezos involuntarios y me sentía incómodo con ellos, pero creo que debería volver a tomar ya que me sentía más tranquilo... es llegar a casa ponerme a viciarme a algo o una pelicula/serie/libro y sin motivo alguno me aparece algún pensamiento random que hace que me preocupe... soy bastante irritable, tengo pensamientos negativos y soy muy desconfiado, a veces pienso que algún compañero del curro o algún amigo trama algo a mis espaldas, también soy muy impulsivo y a veces estoy haciendo algo y lo dejo para hacer otra cosa... se que sufro ansiedad y algo de depresión pero siempre intento estar contento y que la gente no lo note pero a veces no es posible y estoy cabizbajo... duermo bien eso si y sin tomar pastillas, hago deporte con regularidad... No se que hacer la verdad... creo que debería retomar el escitalopram pero quiero tener sexo con mi pareja son tener que preocuparme y estas pastillas almenos al principio son jodidas. En fin es un post más de desahogo que otra cosa pero son bienvenidas vuestras opiniones. Saludos!
Come menos, haz más ejercicio, descansa mejor (dormir bien, sus 8 horas) y haz algo que te apasione en tus ratos libres. Así mejorará todo.

La "intoxicación mental" se produce por estar escuchando a los mismos cizañeros de siempre por la radio/TV, hacer caso de gente que te mete cizaña también queriendo o sin querer, y perdiendo tiempo con gente con la que no quieres estar pero te sientes obligado.
A mí me pasaba lo mismo.

Desde que empecé a consumir cocaína, mano de santo
a mi me pasa igual estoy viendo algo y no me centro no paro de pensar en cosas chungas. por eso disfrutaba tanto de las pelis de crío porque mi cabeza estaba al 100% solo en la peli. como mucho pensaba en que mañana había cole y poco más.
Por cada pensamiento random que te venga a la mente pon 1€ en un tarro.

Igual te jode más ver cómo tu dinero se acumula en el tarro (sin poder usarlo, claro está [poraki] ) y dejas de rayarte tanto (o igual empiezas a priorizar rayaduras y vas descartando algunas)

Es un poco como lo de que "te duele mucho aquí? Pues muérdete allí bien fuerte". En cuanto veas que el tarro se llena... [burla2]

Otra alternativa es que te hagas una paja por cada pensamiento aleatorio que te venga, ya verás cómo estás mucho más relajadito.

¿Sinceramente? Viendo la foto de perfil que tienes, sí te recomendaría que pasaras menos tiempo leyendo las noticias de política y de tragedias (muertes, corrupciones, conspiraciones...). Al menos yo me tiendo a saturar cuando un telediario poner 7 noticias seguidas negativas.

Un saludo.
La hostia, 15 renglones sin escribir un puñetero punto.
Bueno, al menos te das cuenta de todas esas cosas (que no es poco) y a partir de ahí tienes mas posibilidades de cambiarlas, no te agobies con todas a la vez porque no vas a poder, pero intenta ponerte pequeños objetivos e ir mejorandolos, también puedes usar un alter- ego de como querrías llegar a ser, y meterte en ese personaje unas horas al día, sobretodo ir poco a poco, y cuando tengas pensamientos que tu consideres negativos y que no te ayudan en nada, ponte inmediatamente a pensar en otra cosa, a pensar en alguna canción que te guste, lo que sea que los aparte, al final en nuestra mente solo podemos estar pensando una cosa, así que si consigues tener la capacidad de apartarlos, irás mejor.
Yo a veces tengo ansiedad (cada vez menos) y al menos yo lo llamo ansiedad por ansiedad, y es un bucle, pero al final te das cuenta de que los pensamientos que te llegan solo pueden ser unos a la vez, así que si te esfuerzas por pensar en otras cosas, cantar, o cualquier tontería, los pensamientos malos no tienen lugar.

Ponte metas, busca cosas que te ilusionen.... y eso, itnenta ser la mejor versión de ti, si te estas dando cuenta de que una tontería te afecta mucho, para, piensa, y actua. Ya que te has dado cuenta, puedes salir de ese estado mas facil.
La solución es más fácil de lo que parece.
1. Estar ocupado. Ya sea estudiando, trabajando o montando un proyecto
2. Dedicar al menos 1 h al día a hacer deporte
3. Intentar rodearte de personas positivas. Esto ya es más difícil, pero con un poco de actitud, se puede
4. Darte cuenta de las cosas que hay en tu vida que son tonterías, y eliminarlas o ponerlas al final de la lista de prioridades

Al menos esto es lo que hago yo y me funciona. Un saludo
Ok, gracias por vuestras respuestas, casi todo lo que decís ya lo he probado, soy una persona deportista, hago deporte 4-5 días a la semana, hora y media por sesión... no soy un tío sedentario, como bastante sano, mucha verdura y mucha fruta, físicamente estoy bien. El problema es mental y si comer bien y hacer deporte funciona, pero irremediablemente vuelven los pensamientos molestos, la rumiacion, la preocupación excesiva, creedme no lo puedo evitar. Ahora mismo mientras escribo esto estoy de un bajón brutal, nada tiene sentido y cualquier cosa me da tristeza y eso que acabo de hacer deporte... también me ocurre que tengo una especia de nostalgia, como si todo lo del pasado fuera mejor.
9 respuestas