Cansado de los pantallones de los smartphones de hoy en día

Tengo un motorola de 4.5". Ya no los hacen así. Quiero comprarme algo mejor porque está desfasado y con algunos bugs.

Tuve uno de segunda zarpa de 5" pero lo tuve que devolver por defectuoso. He comprado uno online en oferta y sorpresa. No cabe en la mayoría de mis pantalones. O resulta incómodo.

Ahora entiendo porqué la gente al sentarse saca el móvil y lo deja encima de la mesa. Pero eso es peor para evitar posibles percances.

Necesito uno de 5" como mucho y que no mida más de 14cm (el que tengo mide 13cm). Ahora los hacen mejores al recortar los marcos. Pero ya los hay de 7". Eso es una tablet. Los de 6" ya son habituales.

Me veo usando smartphones de segunda mano. Me niego a llevar riñonera o mariconera para llevar el maldito móvil.
Que me vas a contar... de un iPhone 5S pasé a un iPhone SE... y de ahí ya no me voy a mover ya que no me gustan mas grandes ( a parte va muy bien y fluido).

Mírate este Sony, es de los pocos de 5" que se venden.

https://www.sonymobile.com/es/products/ ... pact/#gref

Imagen
@ismarub
Pues lo tienes difícil para un movil potente y que sea pequeño...
Ostrás. Se me va de presupuesto. Vale unos 600€. Yo estaba mirando máximo 150€.

Me veo pillando algún xiaomi o BQ de segunda zarpa de hace años viendo lo visto. Lo que busco es que sea mejor que un quad core de 1gb de ram y 8gb de memoria interna. El típico octacore barajeto, 2/3gb de ram y mínimo 16gb de memoria interna. Eso es bastante más potente que el que tengo ahora. No me estaba refiriendo a gama alta.

Ahora mismo no hace ni falta gastarse mucho para tener tablets en el bolsillo. ratataaaa
ismarub escribió:Ostrás. Se me va de presupuesto. Vale unos 600€. Yo estaba mirando máximo 150€.

Me veo pillando algún xiaomi o BQ de segunda zarpa de hace años viendo lo visto. Lo que busco es que sea mejor que un quad core de 1gb de ram y 8gb de memoria interna. El típico octacore barajeto, 2/3gb de ram y mínimo 16gb de memoria interna. Eso es bastante más potente que el que tengo ahora. No me estaba refiriendo a gama alta.

Ahora mismo no hace ni falta gastarse mucho para tener tablets en el bolsillo. ratataaaa


Me suena que Xiaomi iba a sacar pronto un modelo low cost de 5'. Con 2 gb de ram y 32 de memoria. No recuerdo el nombre. QIN algo creo que se llamaba el modelo.
Acabo de ver ese móvil xiaomi. De momento está sólo en China y cuesta al cambio 100€ sin impuestos.

Es un quadcore propietario, 1gb de ram y 32gb de memoria. No me sirve, ya que en procesador es similar al mío. Ganaría pantalla y memoria interna. Pero con 1gb poco voy a aprovechar.

Al final, me parece que la opción barata y sensata es gastar 60€ en un móvil usado. Todo lo que no sea octacore no merece la pena como salto en mi caso.Nuevos o son parecidos al mío, más caros o demasiado grandes.
ismarub escribió:Acabo de ver ese móvil xiaomi. De momento está sólo en China y cuesta al cambio 100€ sin impuestos.

Es un quadcore propietario, 1gb de ram y 32gb de memoria. No me sirve, ya que en procesador es similar al mío. Ganaría pantalla y memoria interna. Pero con 1gb poco voy a aprovechar.

Al final, me parece que la opción barata y sensata es gastar 60€ en un móvil usado. Todo lo que no sea octacore no merece la pena como salto en mi caso.Nuevos o son parecidos al mío, más caros o demasiado grandes.


No, son 2 gb de ram y 32 de memoria. Me refería a este, pero parece que no ha salido aún de China.

https://decaracteristicas.com/xiaomi-qin-2-pro/

https://es.aliexpress.com/item/40005789 ... lsrc=aw.ds

No me he parado a ver si habría problemas con las bandas de frecuencia o no.
@Ismarub

Deja de ser hipster y de llevar pantalones que te corten la respiración. [carcajad] Bromas aparte...

El Google Pixel 2, es de 5" (media pulgada mas que el tuyo) tiene 14,5 cm de alto y es un octacore con 4GB de RAM y 64GB, y seguro que lo puedes encontrar nuevo por esos 150€ o mas barato de segunda mano.

Échale un ojo a la web Kimovil, puedes buscar por pulgadas de pantalla o por altura, ahí encontraras una lista de posibles candidatos a futuro móvil.

Suerte.
dificil, porque los modelos pequeños suelen ser de la gama baja o media/baja, y los modelos con procesadores buenos, etc suelen hacerlos en tamaños grandecitos (5,5" o mayores) que se demandan mas.

revisa la gama de xiaomi, que de las marcas buenas es la que tiene mejor balance precio/prestaciones, y busca modelos que te ajusten en tamaño.

aunque ojo, porque xiaomi esta quitando modelos que van a obsoletizar / no van a fabricar mas y si compras uno de esos probablemente recibas pocas actualizaciones o ninguna. que yo sepa eliminan los mi note, mi mix y mi max.
Yo no se que pantalones llevaréis, pero yo tengo un iPhone X y me entra en absolutamente todos lados sin problema alguno.

Algo comedido de tamaño, creo recordar que eran los iPhone 7 y 8, pero claro, baratos no serán.
Mírate un redmi4pro de 5" 3/32, seguro que por wala los tienes a patadas por 50/60€ en buen estado.
Yo vendí uno hace unos meses en 60 y estaba like new.
Suerte
El redmi 4x es de 5 y no demasiado grande y la bateria le dura un huevo
@ismarub

En el verano estaban liquidando los iPhone SE en carrefour por 199e. Si no pillas ninguno nuevo de segunda mano no creo que pasen de 120-150e
mollar escribió:@ismarub

En el verano estaban liquidando los iPhone SE en carrefour por 199e. Si no pillas ninguno nuevo de segunda mano no creo que pasen de 120-150e



En backmarket se encuentra un iphone SE reacondicionado de 64 GB por 97 €

https://www.backmarket.es/iphone-se-64- ... .html#?l=2
Yo vengo de un Motorola Moto G1 de 4.5". Pantalla perfecta, sistema operativo limpio y minimalista, cómodo en la mano. El inconveniente, esos 1GB de ram y 8GB de memoria interna, aún pudiendo amplificar por MicroSD, el sistema no está hecho para utilizar la ranuda de expasión para guardar Apps, ya que cuando actualizan, vuelven a grabarse en la memoria interna.

Ahora uso un Xiaomi Redmi 6 de 5.45". El incremento de ram y almacenamiento, a 3GB y 32GB, es notable. Sigo escribiendo igual de mal en la táctil, pero ahora hay mayor pantalla para ver vídeos. Cabe en todos mis pantalones, incluso usando funda rígida. El mayor inconveniente, la capa MIUI. Sigo teniendo bugs incluso después de que los hayan actualizado y todo parece hecho a medias. Nada como el viejo Android 5.1 puro, aún sin tener las nuevas funciones de multitarea.

Te tocará comprar un móvil viejo, los nuevos son un despropósito.
Al final me pillé un xiaomi redmi 7A en cash converters. No llega a 15cm. Unos 14.5 o así. Al menos me cabe en el bolsillo.

Por ahora funciona bien a falta de más pruebas. Ya miraré otro mejor en el futuro. El iphone SE he visto que lo recomienda mucha gente, pero ya tuve algunos cacharros suyos y no me gusta su sistema ultra cerrado y otras cosas (aparte del precio).
yo no recomendaria iphone viniendo de otros fonos android. me sigue pareciendo "autolimitado" en algunos aspectos, y caro para las prestaciones que ofrece.

eso si, les reconozco que el sistema operativo esta pulido y que el funcionamiento suele ser muy bueno, a mas largo plazo que android.

por poner un ejemplo una amiga tiene un iphone 6s que es un fono que ya va camino de los 5 años, y va muy bien. (con ios 11). y yo tengo un ipad2 que compre hace la friolera de 8 años, y sigue dando caña.

animo a cualquiera de por aqui a darle caña durante 8 años a un tablet android (cualquiera) a ver cuantos aguantan.

pero aun asi, como sistema operativo, en cuanto a manejo del dispositivo y en prestaciones, sigo prefiririendo android a apple. vengo teniendo fonos android desde principios de 2011 (Galaxy S, Galaxy Nexus, Motorola MotoG 1gen, Galaxy S5 y Xiaomi mi note 2, ademas de algunos modelos mas ocasionales) y aunque no ha sido un camino exento de baches, en general mi valoracion utilizando android es muy positiva.
16 respuestas