Cansado de la mayoria de foros de internet

santanas213 escribió:
GXY escribió:
ZACKO escribió:Tal vez vendría bien un chat para EOL, pero un chat moderado, ya sabemos que hay usuarios que no conocen la palabra educación [toctoc]

Un chat que no estaría siempre disponible, sólo cuando el moderador lo abriera de vez en cuando, con un determinado tema, para comentar alguna noticia de última hora ( ejemplo : Nintendo Switch, Procesadores RyZen, etc)

Sería bastante interesante no?


hay foros donde se hace, pero en los de gran afluencia no, porque una sola sala de chat donde se podrian meter facilmente 1000 o 2000 personas, es ingobernable.

pero si hay. en foros pequeños muy volcados en un tema, o que son un grupo de gente bastante reducido si lo he visto.

de hecho el chat en realidad es un chat de IRC, encastrado en la pagina del foro. XD


había un canal de IRC para EOL, no se que fué de el [fiu]


http://webchat.freenode.net/?channels=elotrolado

[beer]
GXY escribió:si pero eso no fue creado por EOL ni nunca fue integrado en el foro. eso fue una iniciativa de usuarios (en la que no se si participo algun moderador) que como eran todos eolianos pues lo montaron con ese nombre. pero nunca fue una iniciativa oficial de la administracion/staff.

igual que hay (me consta) varios canales de eolianos por telegram, o se montaron en el pasado iniciativas como deportEOL (foro externo especializado en deportes, que no cuajó).

de hecho cinEOL empezo siendo eso, lo que pasa es que ahi si intervinieron mods de la epoca y se le dio oficialidad (hasta el punto de sacar completamente el tema de cine de los foros de eol). en principio esa iniciativa si cuajó, pero EOL siguio creciendo y el crecimiento de cinEOL era mucho mas lento. eso y tener las BBDD separadas despues de la primera duplicacion (al principio, para crear cinEOL, se duplico la tabla de usuarios de EOL, de modo que siendo usuario de EOL automaticamente tambien lo eras de cinEOL, pero tal modalidad no continuó aplicandose, con lo cual los nuevos que entraron despues, tenian que crearse su usuario en cinEOL, y la mayoria pues no lo hacian)

total, que al final cinEOL se acabo quedando chico, y la tematica acabo volviendo aqui... sin subforo como si tenia al principio.

en mi opinion buenas ideas pero una mala implementacion.


Yo siempre estaré agradecido con cineol, me pilló con 16 años y esa gente hizo que quisiera al cine, me enseñaron a amarlo y a ver películas que de otra manera nunca hubiera visto.

Sin duda mi mejor época en Internet.
si no digo que no. durante varios años fue un muy buen foro y bastante activo.

pero fue un tema mal gestionado desde el principio y si hoy dia el tema esta tratado como esta aqui en eol y cineol esta como esta, es por las decisiones tomadas, que no fueron las acertadas.

cineol es la demostracion perfecta de que en un foro la calidad la ponen tanto los usuarios como el staff, pero los fallos catastroficos los pone solo el staff, no los usuarios. [angelito]
Otro por aquí que también empezó en los foros de cineol. Época dorada como pocas :(
Segaman escribió:Otro por aquí que también empezó en los foros de cineol. Época dorada como pocas :(


Yo me registré cuando tenía la edad que indica mi nick. Tengo 35 ahora. [360º]

Cómo pasa el tiempo... [mamaaaaa]
a mi me gustaba cineol pero faltaba gente, más ambiente. aquí puedo hablar porque hay de todo pero si solo hubieran cinéfilos de pipa y monóculo no me atrevería a decir nada.
banderas20 escribió:
Segaman escribió:Otro por aquí que también empezó en los foros de cineol. Época dorada como pocas :(


Yo me registré cuando tenía la edad que indica mi nick. Tengo 35 ahora. [360º]

Cómo pasa el tiempo... [mamaaaaa]


Con ese nick para nosotros siempre tendras 20 años... ;)
Haran escribió:
Con ese nick para nosotros siempre tendras 20 años... ;)


[beer] [inlove]
Qué fue de Mediaflema...
Por revivir el tema con algo importante, creo que esto uno de los motivos por los cuales internet ha evolucionado hasta este punto.

https://www.youtube.com/watch?v=dvk2PQNcg8w
Si hubieras vivido el principio de internet todavía te echarías más las manos a la cabeza.
En esa época la mayoría de gente conectada tenía formación científica y se notaba el nivel cultural elevado.
No existían ni los foros.
Existían las listas de distribución de correo electrónico y los grupos de notícias que eran los foros de antes donde se discutía y debatía con educación. Aún así ya había trolls.
A partir de su popularización cuando la gente se apuntó en masa el ambiente decayó.
Creció demasiado rápido impidiendo que los nuevos usuarios "inmigrantes" aprendieran la buena educación gradualmente de los viejos usuarios como antaño.
Lo mismo que pasa cuando hay inmigración masiva en cualquier país que hace la integración imposible.

Hoy día es más difícil encontrar ese ambiente pero existir existe.
kai_dranzer20 escribió:Los foros están en vías de extinción

rammlied escribió:Si sabes Inglés, lo mejor es registrarte en Reddit, suscribirte a unos cuantos subreddits de tu interés y olvidarte de otros foros. El 99% de lo que buscas lo encontraras ahí, y con expertos de verdad en cualquier tema.


Yo creo que los foros como tal si están en vía de extinción. Internet ha cambiado mucho en la última década, sobre todo la forma en la que accedemos a él, y los foros siguen exactamente igual que hace 10 años.

El futuro de los foros pasa por evolucionar hacia algo más personalizable, más como reddit, a lo que se pueda acceder a través de apps. Hay un proyecto español que une la idea de Twitter como punto de entrada, a la idea de subcomunidades de reddit, y que está bastante. Yo tengo 5 invitaciones, si alguno quiere echarle un ojo que me pida por privado.
@microfil Pero a largo plazo eso se estabiliza, ahi tenemos paginas como Stackoverflow que son una auténtica joya.
Si, hay mucha mala educación en la mayoria de foros de internet. Cada vez mas.
Pones una simple opinión y se rien en tu cara de una manera vulgar o muchas veces hasta con odio por no opinar lo mismo que ellos.
Incluso me ha pasado en un mensaje que puse hace poco en EOL. Lo mejor es ignorar y a otra cosa.

Por mi parte ya solo visito de manera asidua los foros de EOL.
amchacon escribió:@microfil Pero a largo plazo eso se estabiliza, ahi tenemos paginas como Stackoverflow que son una auténtica joya.


Por eso escribo que existir existe.
matranco escribió:Si, hay mucha mala educación en la mayoria de foros de internet. Cada vez mas.
Pones una simple opinión y se rien en tu cara de una manera vulgar o muchas veces hasta con odio por no opinar lo mismo que ellos.
Incluso me ha pasado en un mensaje que puse hace poco en EOL. Lo mejor es ignorar y a otra cosa.

Por mi parte ya solo visito de manera asidua los foros de EOL.


Jajajajaja tu comentario me parte el culo, eres un caranchoa pavo. [poraki]
WiiVariant escribió:
kai_dranzer20 escribió:Los foros están en vías de extinción

rammlied escribió:Si sabes Inglés, lo mejor es registrarte en Reddit, suscribirte a unos cuantos subreddits de tu interés y olvidarte de otros foros. El 99% de lo que buscas lo encontraras ahí, y con expertos de verdad en cualquier tema.


Yo creo que los foros como tal si están en vía de extinción. Internet ha cambiado mucho en la última década, sobre todo la forma en la que accedemos a él, y los foros siguen exactamente igual que hace 10 años.

El futuro de los foros pasa por evolucionar hacia algo más personalizable, más como reddit, a lo que se pueda acceder a través de apps. Hay un proyecto español que une la idea de Twitter como punto de entrada, a la idea de subcomunidades de reddit, y que está bastante. Yo tengo 5 invitaciones, si alguno quiere echarle un ojo que me pida por privado.


Reddit se esta convirtiendo también en un vertedero de opinión sobre todo en algunas comunidades. La de r/pokemongo por ejemplo cuando todavía estaba suscrito era un asco, el de r/NintendoSwitch cuando se anunció también aunque ahora se ha moderado un poco. Al final tienes que rezar para que "internet" no decida rajar de algo que te gusta o se vuelve imposible encontrar un sitio de discusión.
El mundo está muy conectado debido a las rrss, foros y demás plataformas. Quitando de en medio a los trolls, cualquier persona independienteme de su condición y conocimiento puede opinar sobre lo que sea y se le tomará el comentario en serio. La cuestión está en que cada usuario decida mantenerse firme en unos valores de respeto y "rigurosidad" dentro de todo aquello que comenta. De esta manera, la gente que mete bilis y/o le encanta encender la mecha dejará de obtener su recompensa cada vez que hace un comentario en este sentido, y poco a poco se irán a hacer el bobo a otra parte.

En definitiva, cada forero ha de dar el mismo trato al resto de usuarios que le gustaría obtener y a partir de ahí hacer la vista gorda con los comentarios ofensivos hacia su persona, que para eso está moderación. Y todo esto teniendo en cuenta que los foros siempre han tenido la principal utilidad de ser una fuente de conocimiento sobre algo.

Este es mi punto de vista.
Me he cansado de muchos donde he estado, básicamente por la gentuza que entraba a desprestigiar la opinión de los demás. Hay personas que tienen como objeto, entrar a un foro, calentar a los demás, y ser feliz por ello.
Eso ha ocasionado que de muchos de ellos me haya pirado.
No obstante, creo que aportan mucho, (a veces según que foro, aportan menos de lo que creemos, y siempre se caen en tópicos..)
matranco escribió:Si, hay mucha mala educación en la mayoria de foros de internet. Cada vez mas.
Pones una simple opinión y se rien en tu cara de una manera vulgar o muchas veces hasta con odio por no opinar lo mismo que ellos.
Incluso me ha pasado en un mensaje que puse hace poco en EOL. Lo mejor es ignorar y a otra cosa.

Por mi parte ya solo visito de manera asidua los foros de EOL.

Pues como en el cara a cara. Solo que ahí hay tres opciones:
1) alguien se calla para no montar el pollo y luego te ponen a parir a tus espaldas
2) es muy "nazi" de algo (futbol? política?)
3) el que no tiene ni puta idea de algo la suelta. Los otros que no tienen ni idea se lo creen, y los que sí pues volvemos al punto uno... te callas o le dejas por gilipollas.

Creo que el problema no es que haya mucha gente sin educación en los foros. Es que hay demasiada gente sin educación, y si encima se creen "ocultos" en Internet, pues combo.
70 respuestas
1, 2