Cansado de la mayoria de foros de internet

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Excepto eol consolas clasicas y wii u y meristation consolas poco mas leo ya en los foros. En la mayoria de foros que me movia los he abandonado por que solo veia quejas, criticas, insultos, faltas de respeto, usuarios posteando noticias malas o negativas de lo mal que esta el mundo, pero sobtetodo me he alejado de muchos foros por la negatividad que transmiten muchisimos comentarios, infinitas criticas y quejas de todo tipo, no se hace 10 años atras los foros eran un sitio donde te echabas,unas risas y habia un ambiente distendido, actualmente no tienen nada que ver con el buen recuerdo que tenia, ahora se hsn convertido en una especie de vertedero donde se deja constancia de la mala leche y frustacion de la gente. A lo mejor es un reflejo de la sociedad? Seguramente eramos mas felices antes? Puede que si.
Y ya no hablemos del intento de manipulacion de los cibervoluntarios posteando para hacer publicidad y hablar bien de la empresa o partido politico que les paga, esto hace 10—15 años no pasaba, el cambio ha sido a peor,. Al final muy pocos foros siguen teniendo esa esencia de antaño, vamos casi ninguno.
Hace 15 años en internet estábamos los frikis de siempre rondando por foros y por el IRC.

Ahora está masificado, se ha convertido en un campo de batalla más.
Antes tambien habia por ahi de eso que dices, la cosa es que los foros o las secciones de foros estaban mas "cerrado" Normalmente siempre estaban los mismos y no solia entrar gente de a fuera a "soltar" lindeces. Ahora al masificarse pues hay gente que entra a foros de videojuegos solo para asentarse en el offtopic (por ejemplo)
Yo el que ya no visito es EOL, vaya asco de foro.
Muchas gente tiende a pagar su frustracion en internet... mas hoy en dia.
De todas maneras, vasto mundo el de internet [beer]
Fan de Sos Badajoz escribió:Excepto eol consolas clasicas y wii u y meristation consolas poco mas leo ya en los foros. En la mayoria de foros que me movia los he abandonado por que solo veia quejas, criticas, insultos, faltas de respeto, usuarios posteando noticias malas o negativas de lo mal que esta el mundo, pero sobtetodo me he alejado de muchos foros por la negatividad que transmiten muchisimos comentarios, infinitas criticas y quejas de todo tipo, no se hace 10 años atras los foros eran un sitio donde te echabas,unas risas y habia un ambiente distendido, actualmente no tienen nada que ver con el buen recuerdo que tenia, ahora se hsn convertido en una especie de vertedero donde se deja constancia de la mala leche y frustacion de la gente. A lo mejor es un reflejo de la sociedad? Seguramente eramos mas felices antes? Puede que si.
Y ya no hablemos del intento de manipulacion de los cibervoluntarios posteando para hacer publicidad y hablar bien de la empresa o partido politico que les paga, esto hace 10—15 años no pasaba, el cambio ha sido a peor,. Al final muy pocos foros siguen teniendo esa esencia de antaño, vamos casi ninguno.


Antes era la novedad y nos hacia ilusion conocer a gente, mostrabas mas interes a la hora de contestar, se enfocaba todo de una forma mas bonita.

Ahora es todo tedio, sedentarismo, zona de confort, un lugar para volcar la mierda de nuestra cabeza en forma de prejuicios.

Solo te puedo dar la enhorabuena por tu post, has elegido sabiamente.
Internet se ha globalizado,y con eso,cualquiera entra,y estas cosas pasan,antes habia mas buen rollo,ahora tenemos que aguantar gente que ya no la soportan en su entorno y con patatas.
Si sabes Inglés, lo mejor es registrarte en Reddit, suscribirte a unos cuantos subreddits de tu interés y olvidarte de otros foros. El 99% de lo que buscas lo encontraras ahí, y con expertos de verdad en cualquier tema.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Los foros están en vías de extinción
kai_dranzer20 escribió:Los foros están en vías de extinción


Pues yo pienso que al contrario. En los foros encuentras a muchos tipos de personas, pero al menos un foro te obliga a escribir ALGO. Las redes sociales son la mayor peste que se ha creado en los últimos años. Y no porque la idea no sea buena sino por el uso que se le da.

A diferencia de facebook o twitter donde la gente escribe una línea y pone una imagen que la tapa, en un foro como lo puede ser este, uno tiene que escribir y al menos, currárselo un poquito más de lo que se lo curra en una red social. Así que, a sabiendas de que hay mucha gente que empieza a estar cansada de la inmediatez de las redes sociales, de la cantidad de imbecilidades que tienes que ir filtrando hasta dar con algo interesante y que quiero pensar, que cada vez más también, a la gente le importa un carajo la vida de los otros y más si está falseada... pues quiero pensar que la tendencia va a ser volver a a disfrutar de lugares, como los foros, donde uno puede expresarse con calma sin necesidad de buscar la aprobación de nadie para subir en escala social.

Los foros están a medio camino entre un chat ordenado y una red social menos rápida. Antes, con el boom de las redes sociales sí podía pensar que es posible que los foros se fuesen a pique, pero hoy en día quien aguante creo que saldrá beneficiado.
Igual el problema no esta en los foros donde se habla de todo

sino que el problema está en tí que no eres capaz de hablar de todo sin que eso te haga sentirte mal por alguna razón?

te lo has planteado?
fonsiyu escribió:Yo el que ya no visito es EOL, vaya asco de foro.

[rtfm]

Los foros están en vías de extinción

Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.
Fan de Sos Badajoz escribió:Excepto eol consolas clasicas y wii u y meristation consolas poco mas leo ya en los foros. En la mayoria de foros que me movia los he abandonado por que solo veia quejas, criticas, insultos, faltas de respeto, usuarios posteando noticias malas o negativas de lo mal que esta el mundo, pero sobtetodo me he alejado de muchos foros por la negatividad que transmiten muchisimos comentarios, infinitas criticas y quejas de todo tipo, no se hace 10 años atras los foros eran un sitio donde te echabas,unas risas y habia un ambiente distendido, actualmente no tienen nada que ver con el buen recuerdo que tenia, ahora se hsn convertido en una especie de vertedero donde se deja constancia de la mala leche y frustacion de la gente. A lo mejor es un reflejo de la sociedad? Seguramente eramos mas felices antes? Puede que si.
Y ya no hablemos del intento de manipulacion de los cibervoluntarios posteando para hacer publicidad y hablar bien de la empresa o partido politico que les paga, esto hace 10—15 años no pasaba, el cambio ha sido a peor,. Al final muy pocos foros siguen teniendo esa esencia de antaño, vamos casi ninguno.

Toda la razón, añado ademas la ENVIDIA que hay por desear lo del projimo y no poderlo tener.....hay verdadera frustacion, muy pocos foros se salvan....

Lo unico positivo que a veces se conocen grandes personas.
Yo he conocido gente estupenda en los foros. Soy muy aficionado al cine y he compartido recomendaciones, etc.

Lo cierto es que hay personas que se escudan en el anonimato para hacer su guerra y comportarse de un modo extraño. El nivel de "haterismo/odio" que se ve en los foros o redes sociales la verdad es que es preocupante.
Bueno, habría que diferenciar entre críticas y críticas absurdas/flameos rancios de gente que no sabe ni escribir una frase con sentido, como si estuviesen lobotimizados. Gracias a estos foros cada día entiendo mejor las motivaciones de Hannibal Lecter [tadoramo] , me encanta leer EOL mientras cocino XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.


que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor
Los foros tecnicos siempre existiran.

Pero los de temas globales asi como antaño,pues cada vez se nota mas desgaste,yo he estado en comunidades y estoy que era muy concurridas y cayeron.

Todo tiene su tiempo,la verdad no me imagino dentro de otros 10 años aqui de nuevo.
El anonimato que da Internet es lo que tiene, que se pueden escribir las mayores rajadas sin medida ni vergüenza. Seguramente después, a la hora de la verdad y a la cara a toda esa gente les pase como a Jiménez Losantos cuando coincidía en persona con Zapatero XD
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.


que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor

No es ni parecido y terminas mucho antes leyendo que con un vídeo, odio los videotutoriales. Los foros no van sólo de tutoriales.
[...]
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Lee las reglas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
No entras en foros por el odio y negatividad pero entras en mierdistation?
fonsiyu escribió:Yo el que visito es EOL, vaya maravilla de foro.


+1 XD

@Fan de Sos Badajoz creo que te vendría bien desconectar una temporada, porque te está afectando. Quizá pasas demasiadas horas online.

Los foros son como todo en general. También la televisión aburre, dependiendo del canal, el día, la hora, etc.

A veces menos es más. Pasa menos horas online. O mejor aún, deja los foros totalmente por una semana, o un mes.

Salu2
Pues yo suelo andar en tiempo libre por canales IRC y BBS

Siguen existiendo, no han desaparecido!
Yo estoy empezando un foro, ahora mismo está a cero, pero mi idea poco a poco es ir experimentando. Por ahora no tiene anuncios y es una zona nueva y virgen desde donde empezar.

La temática es similar a EOL, pero con un orden que para mi gusto es mejor, más claro y no tanto cajón desastre.

También tengo en mente una zona del foro que aún no vi nunca en ningún otro foro, el tema es que aún no se como implementarlo, tengo el planteamiento en una libreta, pero no plasmado en el foro.

La lástima es que no pueda compartir el enlace, por que sería Spam.

Por no tener no tengo ni las normas aún. También es cierto que es mucho curro para mi solo.
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.


que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor

No es ni parecido y terminas mucho antes leyendo que con un vídeo, odio los videotutoriales. Los foros no van sólo de tutoriales.

Completamente de acuerdo, y más cómo se hacen los tutoriales en vídeo hoy en día, que son explicaciones que te tratan como imbécil, y eso sin contar tragarte una intro que dura más de un minuto, más publi, más todas las posibles soluciones que tú ya has probado antes...

Mucho mejor un tutorial escrito, te lo lees en diagonal hasta llegar exáctamente a dónde necesitas y resolver tu problema sin tener que estar dándole a la pausa y volviendo atrás para escucharlo si se te ha pasado algo.
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.


que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor


pues yo opino lo contrario, respecto a los videos como herramienta tutorial.

yo no quiero ni necesito que lo que me pueden contar en un post de foro, o una pagina de blog, wiki o pagina simple, donde puedo consultar la informacion en el orden que necesite, tener una copia que poder imprimir, tener la informacion catalogada y ordenada, etc... me lo sustituya todo un video de un tio que la mitad del tiempo del video lo que esta haciendo es hacerme perder el tiempo a mi, que si necesito verificar un punto concreto de todo el tutorial no puedo saltar directamente a el si no es a ciegas, etc.

lo que pasa es que el video es mucho mas monetizable y por eso se ha hecho tan comun para tutorizar, pero yo particularmente lo detesto. en casos concretos si es util (por ejemplo un video de un disassembly, es mucho mas inmediato y facil que su equivalente en imagenes y texto).

pero para la mayoria de casos tutorizables via foro.... no por favor. basta de videos.

aparte de eso, respecto a la utilidad de youtube como foro... es muy limitada. basicamente sirve para darle un thumbs up o lo contrario al autor del video sobre su contenido (en lenguaje mas soez: sirve o bien para chuparle la p**** al youtuber, o para plantarle un rant) y muy poco mas. si te fijas en cualquier pagina de comentarios de cualquier video de youtube, veras que el 99% de la conversacion se limita a eso, y eso de por si es poca sustancia como tema de discusion, cuando ademas practicamente todos los lovers van a ser suscriptores del canal y practicamente todos los haters van a ser no suscriptores, con lo cual se convierte en una simple pelea de tartas entre bando A y bando B independientemente de lo que se hable en el video.

en ese sentido, foros tematicos o multitematicos como éste aparte, es mucho mas util twitter, o la pagina de comentarios de cualquier web de noticias, o incluso las de los blogs, que la de youtube.
kai_dranzer20 escribió:que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor


La palabra Foro diría que tiene implícito la discusión, antes eran plazas donde la gente se reunía y ahora internet permite sortear esos limites físicos y hacer que las discusiones sean con más gente, de otros lugares y de mayor calidad. Yo miro años atrás y me ha servido mucho para evolucionar ideologicamente y culturalmente, porque yo los leo para eso, para confrontarme con la gente y mejorar mi dialéctica. Si para ti los foros son solo eso entonces tú presencia si que tiene fecha de caducidad. Lo que si que creo es que a medida que avanzas hay foros que van cerrándote etapas y vas empezando en otros. Pero ni youtube, ni twitter, ni facebook... ofrece lo que un foro.

Pd. A mi los videotutoriales me van de perlas para muchas cosas XD .
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.


que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor

El 90% de los comentarios de youtube dan cancer de sida.
rammlied escribió:
kai_dranzer20 escribió:
dark_hunter escribió:Lo dudo mucho, al menos hasta que aparezca una alternativa.


que tal youtube por ejemplo?, cada video es un hilo y tiene sus comentarios, habría que mejorar un poco los filtros y busquedas, pero funciona igual

si necesito un tutorial no leería 50 párrafos en este foro, mejor un video y si es menor a 5 minutos pues mejor

El 90% de los comentarios de youtube dan cancer de sida.


El 90%? 99% siendo amable de no poner el 100% [+risas]
fonsiyu escribió:Yo el que ya no visito es EOL, vaya asco de foro.



Libertad para fonsiyu! Vuelve a pruebas ! XD
Gnocchi escribió:El 90%? 99% siendo amable de no poner el 100%

Gracias a los comentarios de Youtube he descubierto canciones usadas de fondo en vídeos. También alguien me recomendó los libros de La Torre Oscura, así que para algo ha servido tanto cáncer de sida [+risas]
Kesil escribió:
Gnocchi escribió:El 90%? 99% siendo amable de no poner el 100%

Gracias a los comentarios de Youtube he descubierto canciones usadas de fondo en vídeos. También alguien me recomendó los libros de La Torre Oscura, así que para algo ha servido tanto cáncer de sida [+risas]


pf los libros de la torre oscura los tengo hace 25 años, ni si quiera los recomendaría, hay cosas muucho mejores.

busca busca [poraki]
Fan de Sos Badajoz escribió:Excepto eol consolas clasicas y wii u y meristation consolas poco mas leo ya en los foros. En la mayoria de foros que me movia los he abandonado por que solo veia quejas, criticas, insultos, faltas de respeto, usuarios posteando noticias malas o negativas de lo mal que esta el mundo, pero sobtetodo me he alejado de muchos foros por la negatividad que transmiten muchisimos comentarios, infinitas criticas y quejas de todo tipo, no se hace 10 años atras los foros eran un sitio donde te echabas,unas risas y habia un ambiente distendido, actualmente no tienen nada que ver con el buen recuerdo que tenia, ahora se hsn convertido en una especie de vertedero donde se deja constancia de la mala leche y frustacion de la gente. A lo mejor es un reflejo de la sociedad? Seguramente eramos mas felices antes? Puede que si.
Y ya no hablemos del intento de manipulacion de los cibervoluntarios posteando para hacer publicidad y hablar bien de la empresa o partido politico que les paga, esto hace 10—15 años no pasaba, el cambio ha sido a peor,. Al final muy pocos foros siguen teniendo esa esencia de antaño, vamos casi ninguno.


1 - No estoy deacuerdo con tu actitud
2 - Creo que fomentas la polemica
3 - Cara-anchoa
4 - Tu opinión encajaría mas en foro coches
5 - El precio de la luz sube: http://www.rtve.es/noticias/20170123/pr ... 8242.shtml
6 - No veo solución a nada, todo esta perdido, jamas saldremos del pozo.
Esta claro que la cosa ha cambiado, en este mismo foro antes éramos casi una familia que nos conocíamos todos, ahora eso ha cambiado.

Si hay un foro que echo de menos y donde siempre había muy buen rollo era CINEOL, lastima que esté medio muerto.
Comparto tu pesar.Entrar a clásicas y decir que conectas tus consolas por Svideo y te "echen de la madre" es para asquearse,por eso ya paso de postear lo mínimo aqui y en otros foros...aparte foros de emulación ya están muertos.
Solieyu escribió:Comparto tu pesar.Entrar a clásicas y decir que conectas tus consolas por Svideo y te "echen de la madre" es para asquearse,por eso ya paso de postear lo mínimo aqui y en otros foros...aparte foros de emulación ya están muertos.

¿Conectas por S-video?
Imagen
Yo visito mayormente un foro desde hace 10 años así que lo que hagan otros me la suda.
fonsiyu escribió:Yo el que ya no visito es EOL, vaya asco de foro.

Hombre esque si te banean de expruebas pierde la gracia [hallow]
Tal vez vendría bien un chat para EOL, pero un chat moderado, ya sabemos que hay usuarios que no conocen la palabra educación [toctoc]

Un chat que no estaría siempre disponible, sólo cuando el moderador lo abriera de vez en cuando, con un determinado tema, para comentar alguna noticia de última hora ( ejemplo : Nintendo Switch, Procesadores RyZen, etc)

Sería bastante interesante no?
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Los foros no van a morir...ni los "especializados" ni los dedicados a temática general. El 90% de los comentarios de FB y Twitter son basura. Si quieres rascar algo más, tienes que meterte en foros.
Lo que hay es mucha polarización. Ahora que la gran mayoría de la sociedad está metida de lleno en temas de redes sociales y con la cosa de que están a través de una pantalla y nadie los ve, no dudan en soltar toda su bilis e inquina. Además de manipular y dejarse llevar por otras opiniones sin un mínimo de criterio.

En los foros se está empezando a ver desde hace un tiempo, aunque son más bien unos pocos, que son precisamente los que más ruido hacen.

Hay que aprender a ignorar todo esto. Asumir que la sociedad no tiene remedio, ser feliz con uno mismo y con tu propia forma de pensar.
en un foro donde se hable de politica, futbol y religión es imposible la no confrontación.
EOL no es para forear por miscelánea, miscelanea es para desconectar de las temáticas principales. ZzzZZ

rampopo escribió:en un foro donde se hable de politica, futbol y religión es imposible la no confrontación.


Y/o [fumando]
santanas213 escribió:EOL no es para forear por miscelánea, miscelanea es para desconectar de las temáticas principales. ZzzZZ

rampopo escribió:en un foro donde se hable de politica, futbol y religión es imposible la no confrontación.


Y/o [fumando]

pues yo solo entro en misce y el rincon.
rampopo escribió:
santanas213 escribió:EOL no es para forear por miscelánea, miscelanea es para desconectar de las temáticas principales. ZzzZZ

rampopo escribió:en un foro donde se hable de politica, futbol y religión es imposible la no confrontación.


Y/o [fumando]

pues yo solo entro en misce y el rincon.


yo últimamente también, mirar cosas de juegos suele ser semanal +ó-, pero para la mayoría es al revés... bueno eso es lo que creo, realmente solo los bosses conocen los nºs.

siempre consulto cosas de los juegos que este jugando en el momento y si puedo hago alguna aportación constructiva [beer]
ZACKO escribió:Tal vez vendría bien un chat para EOL, pero un chat moderado, ya sabemos que hay usuarios que no conocen la palabra educación [toctoc]

Un chat que no estaría siempre disponible, sólo cuando el moderador lo abriera de vez en cuando, con un determinado tema, para comentar alguna noticia de última hora ( ejemplo : Nintendo Switch, Procesadores RyZen, etc)

Sería bastante interesante no?


hay foros donde se hace, pero en los de gran afluencia no, porque una sola sala de chat donde se podrian meter facilmente 1000 o 2000 personas, es ingobernable.

pero si hay. en foros pequeños muy volcados en un tema, o que son un grupo de gente bastante reducido si lo he visto.

de hecho el chat en realidad es un chat de IRC, encastrado en la pagina del foro. XD
GXY escribió:
ZACKO escribió:Tal vez vendría bien un chat para EOL, pero un chat moderado, ya sabemos que hay usuarios que no conocen la palabra educación [toctoc]

Un chat que no estaría siempre disponible, sólo cuando el moderador lo abriera de vez en cuando, con un determinado tema, para comentar alguna noticia de última hora ( ejemplo : Nintendo Switch, Procesadores RyZen, etc)

Sería bastante interesante no?


hay foros donde se hace, pero en los de gran afluencia no, porque una sola sala de chat donde se podrian meter facilmente 1000 o 2000 personas, es ingobernable.

pero si hay. en foros pequeños muy volcados en un tema, o que son un grupo de gente bastante reducido si lo he visto.

de hecho el chat en realidad es un chat de IRC, encastrado en la pagina del foro. XD


había un canal de IRC para EOL, no se que fué de el [fiu]
si pero eso no fue creado por EOL ni nunca fue integrado en el foro. eso fue una iniciativa de usuarios (en la que no se si participo algun moderador) que como eran todos eolianos pues lo montaron con ese nombre. pero nunca fue una iniciativa oficial de la administracion/staff.

igual que hay (me consta) varios canales de eolianos por telegram, o se montaron en el pasado iniciativas como deportEOL (foro externo especializado en deportes, que no cuajó).

de hecho cinEOL empezo siendo eso, lo que pasa es que ahi si intervinieron mods de la epoca y se le dio oficialidad (hasta el punto de sacar completamente el tema de cine de los foros de eol). en principio esa iniciativa si cuajó, pero EOL siguio creciendo y el crecimiento de cinEOL era mucho mas lento. eso y tener las BBDD separadas despues de la primera duplicacion (al principio, para crear cinEOL, se duplico la tabla de usuarios de EOL, de modo que siendo usuario de EOL automaticamente tambien lo eras de cinEOL, pero tal modalidad no continuó aplicandose, con lo cual los nuevos que entraron despues, tenian que crearse su usuario en cinEOL, y la mayoria pues no lo hacian)

total, que al final cinEOL se acabo quedando chico, y la tematica acabo volviendo aqui... sin subforo como si tenia al principio.

en mi opinion buenas ideas pero una mala implementacion.
Yo de foros sólo frecuento EOL por la variedad y el buen rollo (normalmente) y Forosdelweb para cuestiones técnicas (aunque en EOL me responden más rápido).

Redes sociales, LinkedIn. El resto, ni con un palo. Quitan mucho tiempo y me dan alergia.
amchacon escribió:
fonsiyu escribió:Yo el que ya no visito es EOL, vaya asco de foro.

Hombre esque si te banean de expruebas pierde la gracia [hallow]

Que Expruebas perdió la gracia cuando me banearon? Lo sé [hallow]
70 respuestas
1, 2