Cansado de cables hdmi 2.1

Pues eso, ya utlimamente el pc lo juego en una tv samsung y se ve bien. En el puerto 2.0 que es donde me funciona. Teoricamente este cable que es de 7 metros por distancia de la torre a la tv es 2.1 pero ya no sé qué pensar porque ayer me dio imagen en 4k 60 hasta que active hdr y se me fundio a negro y parpadeando (todo esto en el puerto 2.1 de la tv). Cosa que en 2.0 si puedo poner a 4k 60 hdr. Imagino que el cable no cumple con su ancho de banda pero es que ya llevo no se cuantos hdmi que me dicen ultra speed y que si 48gpbs y luego nada. Si conoceis algun cable que tengais del estilo o si creeis que pueda ser otro problema.
A veces los puertos con Arc de la TV suelen dar problemas de parpadeo, en puertos HDMI 2.0 da esa resolución de 4k 60Hz, para que quieres el 2.1? Más hz?

En el puerto ese tienes algún switch o splitter?
@ManuSM10 busca cables con la etiqueta de CERTIFICADO, me parece en la pagina de hdmi.org habia una lista de fabricantes que hacen cables certificados. La pagina es del organismo oficial que crea las funcionalidades de la interfaz HDMI.
Wiiublood escribió:A veces los puertos con Arc de la TV suelen dar problemas de parpadeo, en puertos HDMI 2.0 da esa resolución de 4k 60Hz, para que quieres el 2.1? Más hz?

En el puerto ese tienes algún switch o splitter?

Si exacto, seria para tener mas hercios. En el puerto 2.1 actualmente tengo puesta la ps5
En la TV has editado el puerto 2.1 como consola o pc? Así te quita todos los filtros que añade la TV, puede que sea la causa, porque si has probado muchos cables no creo que sea problema de los mismos.
A mi le pasaba algo parecido con un cable largo HDMI que tenía, prueba a distancia más corta, tengo entendido que el límite óptimo son 5 metros, si te funciona mejor, te recomendaría un cable HDMI de fibra óptica, tengo uno de 15 mts y sin pérdida de señal puedo poner las consolas 4k/120hz, con hdr y sin parpadeos raros.
Tendemos a pensar que el cable es un conductor y ya y cualquiera debería valer, pero cuando toca transferir gran ancho de forma fiable es cuando saltan las costuras.
El cable cuenta mucho y como ya han dicho con uno bueno no se tienen problemas.
Lo malo es que con la compra online rara vez sabes lo que te llevas, las referencias de otros usuarios es cuando se vuelven útiles.

Al final comprando “a lo inteligente” porque mira hace lo mismo y me vale menos nos acabamos gastando más acumulando cosas que no dan la talla que si directamente nos fuéramos a por el bueno de verdad, que se paga pero solo una vez.
La mayoría de cables que encuentras en Amazon de mas de 5m que te venden como 4k 120hz etc etc son un timo.

Después de probar varios, los únicos que me han funcionado han sido los de la marca RUIPRO que una vez recomendó un forero, que son mas caros pero al menos funcionan.
BoB_PMI escribió:La mayoría de cables que encuentras en Amazon de mas de 5m que te venden como 4k 120hz etc etc son un timo.

Después de probar varios, los únicos que me han funcionado han sido los de la marca RUIPRO que una vez recomendó un forero, que son mas caros pero al menos funcionan.

Esa marca es top, 115€ me ha costado uno HDMI de fibra óptica con cabeza desmontable para mi proyector y poder pasarlo por los tubos.

Espero merezca la pena.
8 respuestas