Canon y tiendas

hola a tod@s

he visto en algunas tiendas (alternate) que hay q pagar el canon de la puta sgae, me quiero comprar un escaner (q no se pq tendra un canon pero bueno... supongo que sera para ganar mas pelas [buaaj] ). Sabeis alguna tienda d madrid donde no haya que pagarlo?

Si hay que pagarlo, y en multifunciones por tener el escaner, tb tienen canon, PUTA SGAE
Comorl??? Canon en los escaneres ????

Esto es pa llorarrrr [buuuaaaa] ....pero por qué?? acaso temen que la gente se haga una fotocopia con una multifuncion de las letras del proximo disco de ramoncín ( [uzi] ) o de alejandro sanz ( [uzi] [uzi] )???? O a lo mejor vamos a reproducir las canciones con el sonido del escaner moviendose de atrás a alante????

La verdad, de esto no me habia enterado, pero la ultima que vi por ahi de poner canon en los televisores de los hoteles me dejó to loco...y con esto ya me muero :O :O :O :O :O

Un saludo
jebiman escribió:Comorl??? Canon en los escaneres ????

Esto es pa llorarrrr [buuuaaaa] ....pero por qué?? acaso temen que la gente se haga una fotocopia con una multifuncion de las letras del proximo disco de ramoncín ( [uzi] ) o de alejandro sanz ( [uzi] [uzi] )???? O a lo mejor vamos a reproducir las canciones con el sonido del escaner moviendose de atrás a alante????

La verdad, de esto no me habia enterado, pero la ultima que vi por ahi de poner canon en los televisores de los hoteles me dejó to loco...y con esto ya me muero :O :O :O :O :O

Un saludo

Socidad General Autores Española creo que significa SGAE, y vamos, Arturo Perez Reverte es tan autor y tan español como Alejandro Sanz. Creo que lo del canon en los escaners es para "compensar" el escaneo de libros aunque... manda cojones escanear 400 paginas para ahorrarte 5€ que cuesta un libro en edicion de bolsillo... diria yo que no lo hace nadie luego... SGAE timando una vez mas.

y van cuantas?

yo directamente me lo tomo a broma, como logren lo del canon en el ADSL y en los HD`s, seria A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
Kaiser el canon va a ir simpre incluido en el precio, siempre y cuando lo compres "legal".... es decir, que cualquier tienda te lo va cobrar
yo es que lo kiero comprar sin canon, me da igual de donde salga. Me niego a pagarles a esos ladrones sus vicios.

alguien sabe de alguna tienda??
Pues la verdad es que no se una tienda concreta que no te cobre canon, pero alejate de grandes superperficies como el corte inglés, carrefour, media markt y demás, y busca en tiendas de barrio. Aquí en alcalá de henares hay un par de tiendas pequeñas que se dedican a vender consumibles tipo tinta y dispositivos opticos (cds, dvds etc) sin canon, así que supongo que los escáneres tampoco lo tendrán...investiga por tu barrio o zona a ver si hay algo ;).

Sigo flipando [lapota] ....que agco...
Si no me equivoco, actualmente cualquier dispositivo capaz de copiar o almacenar datos (sea del modo que sea, es decir, escáneres, impresoras, sus consumibles...) tienen aplicado el infame canon de esta peculiar "sociedad" de autores.
Encontrar cd´s y dvd´s sin canon no es muy dificil (las tiendas los deben de pedir al extranjero), pero escaner y demás ya lo veo más complicado, porque ese tipo de productos los compran a distribuidores españoles...

además que si lo compras sin canon seguramente sean productos traidos de fuera y vendidos tal cual, con lo que el tema de la garantía es más que dudoso (con los cd´s y dvd´s la verdad es que la garantía no la usa nadie)...

un saludo
8 respuestas