Voy a poner aquí canciones que me gustan que no son en inglés ni en español. Tambien dejo aparte algunos idiomas con un mercado tan amplio: francés, italiano, ruso, árabe, que se merecen por si solo un post propio, como ya lo hay en este foro.
La mayoría de las canciones son pop, y algo de rock, rap, dance, etc, pero la mayoría son de pop ya que es mi género favorito.
Un poco de música alemana que no olemos por aquí ni de casualidad.
Bilderbuch es una banda austriaca . Su música muestra influencias de varios géneros, incluyendo rock indie, art-punk y hip-hop. Esta canción es pegadiza como pocas:
Adel Tawil es cantante alemán de ascendencia árabe. Su padre Salah es de Egipto y su madre de Túnez. Tiene muy buenas canciones en alemán, bien como solista o como integrante de la banda Ich + Inc:
Mark Forster es otro cantante alemán que alcanzó el éxito con el tema Aur Revoir, como preludio del álbum Bauch und Kopf en 2013. El álbum fue certificado como oro.
ciberionz escribió:Dejo por aquí mi tema favorito de todos los tiempos en alemán, había otra cover mucho mejor junto a Sharleen Spiteri, pero, bueno...
No me llama la atención el género músical del metal industrial, pero había una canción de Rammstein que salía en la MTV que si que me gustaba. Igual era por ser muy comercial. Y el videoclip también me gustaba.
Una canción alemana pegadiza. Este single Es ist geil ein Arschloch zu sein (Es genial ser un gilipollas), alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos de Alemania en noviembre de 2000, permaneciendo en ese puesto durante nueve semanas.
Ahora vamos con Eslovenia, un país minúsculo de tan solo 2 millones de habitantes pero del que he encontrado canciones pop y rock realmente interesantes.
Empiezo con un par de canciones de la banda de rock mas famosa del país: