Ante todo mucho ánimo. No me imagino qué se puede pasar pasando por una situación como la tuya y sé que es duro porque lo he visto en los hospitales. Si tu padre no quiere que tú lo sepas todo, es su decisión, y sé que la aceptarás porque eres una persona ya adulta y supongo que madura. Pero lo que hay que hacer es que tu padre se sienta bien, feliz y con fuerzas y ganas. En situaciones así, la actitud de la persona que tiene la enfermedad es vital, así que mucho apoyo siempre a tus padres. Tampoco creo que sea bueno que tu madre cargue ella con todo. Sois una familia, para lo bueno y para lo malo, y eso os va a unir más en el proceso de la enfermedad. Pero como ya te digo y te han dicho, es la decisión de tu padre.
Sobre lo de no buscar en internet, haces bien. En internet sólo se ven las cosas malas. Cuando las cosas salen bien, nadie dice nada ni escribe un hilo en un foro, la gente escribe cuando las cosas salen mal. Así que probablemente no des con muchas historias con final feliz, cuando mucha gente sale de un cáncer.
Además, comentas que ya tuvo tumores en los pulmones y ya está todo controlado. Tu padre es fuerte y tiene ganas de vivir, ¿por qué no iba a salir ahora? Además, te voy a decir algo. Lo están tratando, cambiando tratamientos, tiene un oncólogo que le sigue. Si las cosas fueran mal, no se tomarían esas molestias, sino que se tratan los dolores nada más, pero nada de quimio ni nada. Yo he estado en una planta de Oncología. Hay gente que viene al hospital de día, se pone su tratamiento y se va, otros que les sienta peor y se quedan unos días en el hospital, y otros que tienen los efectos muy fuertes y tienen que quedarse más tiempo. Pero no te imaginas la de gente que sale de allí, muchísimas personas se van a su casa, más de lo que la gente se cree. Que sí, que las cosas pueden ir a peor, pero eso puede ser a cualquier persona. Ahora mismo el cáncer está localizado y éso es muy importante: es vital.
Hoy en día, el cáncer tienen mucha probabilidad de cura. Además, piensa que lo han cogido a tiempo: no hay metástasis, sólo que como ha crecido un poco necesita un tratamiento más fuerte para controlarlo. Pero ya te digo, que cuando no hay solución, esas cosas no se miran.
Mucho ánimo a ti y a tu familia. Es una situación muy dura. Ojalá las cosas salgan bien. Mucha suerte.