Cáncer de Mama (Antitranspirantes · Muy Importante : LEER)

Cáncer de Mama


Esto esta escrito por una bioquímica que firma abajo :


"Hace un tiempo , fui a un seminario acerca del Cáncer de Mama dictado por Terry Birk con el apoyo de Dan Sullivan. Durante el periodo de preguntas y respuestas , pregunté por qué el área más comú n para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila" Mi pregunta no pudo ser respondida entonces. Este correo me ha llegado hace poco , y me alegro de haber econtrado respuesta a mi pregunta. Le enseñé este correo a una amiga que esta yendo a quimioterapia y me comentó que también se habia enterado de esta información en un grupo de apoyo al que acude. Ahora quisiera compartir la información con ustedes.

La principal causa del cáncer de seno es el uso de los antitranspirantes

Sí , ANTITRANSPIRANTES.

La mayoria de los productos en el mercado son una cominación de antitranspirantes/desodorantes. Cuando vayan a casa , compruen las etiquetas. Desodorantes están bien , antitranspirantes no.

La concentración de toxinas conlleva a la mutación de las células: CANCER.

Los desodorantes de las marcas MUM y BYLY he visto que contienen Clorohidrato de Aluminio y por tanto ANTITRANSPIRANTES , (aunque no espeficifican que tengan este efecto) por lo cual hay que evitarlos y buscar otras marcas que no lleven compuestos de Aluminio. También he visto que las hay.

He aquí la razón : El cuerpo humano tiene solo algunas áreas por donde desalojar toxinas , detrás de las rodillas , detrás de las orejas , el área de la ingle y las axilas. Las toxinas se eliminan en forma de transpiración. Los antitranspirantes , como su nombre claramente lo dice , evitan la transpiración ; por lo tanto , inhiben la función corporal de desalojar las toxinas a través de las axilas. Estas toxinas no desaparecen mágicamente. AL contrario , el cuerpo las desposita en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos , en la medidad en que no se sudan hacia afuera. La mayoria de los tumores cancerígenos del seno , ocurren en este cuadrante superior del área de la mama. PRecisament donde se encuetnran las glándulas. A los hombres parece ocurriles en menor proporción , pero no están exentos de desarrollar cáncer de mama por casua de los antitranspirantes. La diferencia está en que los antitranspirantes usados por los hombres se quedan mayormente en el vello y no se aplican diractamente sobre la piel. Las mujeres que se aplican antitranspirante enseguida , después de afeitarse la axila , incrementan el riesgo debido a las pequeñas heridas en la piel que hacen que los productos químicos penetren más rápidamente en el cuerpo.



Esta información es de un artículo que me paso mi madre , a ella se lo pasaron en su trabajo.

Un tema bastante serio.

Saludos.
Gracias por la info, Frutos. Es interesante ;)
m lo pasaron una vez como un mail d esos en cadena... algun médico en la sala q lo corroboreeee???
banderas20 , para eso estamos.


campanilla , es cierto lo hable con una prima que es enfermera y me dio algunas indicaciones . :o

Saludos.
Escrito originalmente por Campanilla
m lo pasaron una vez como un mail d esos en cadena... algun médico en la sala q lo corroboreeee???


Mi padre lo es y lleva toda la vida diciéndolo. [boing]
Aunque además del cáncer son habituales los casos de gangrena, el sudor se pudre dentro y se infecta.
Ostras , es una suerte tener un padre medico.

Saludos , hace tiempo que no te leia.
[oki]
Ya, últimamente no tengo mucho tiempo libre. Leo el foro pero no me da tiempo a postear.
:O:O:O joer...bueno, yo no sabia nada de esto asiq gracias por la informacion, lo tendré en kuenta
Yo pensaba que era una leyenda urbana... en fin, ¿y el AXE en spray tiene antitranspirantes?
Lo que tienes que hacer es mirar es que no lleve Clorohidrato de Aluminio.

[tomaaa]
Ahora mismo me voy a leer todas las etiquetas de los productos que tengo en el lavabo!!!!!!! [mad] ¿No deberian estar prohibidos esos productos?

PD: gracias por la información.
axe tiene de eso? [boing]

espero que no :S
Los peores son los de bolita, son los más dañinos por regla general. Tened en cuenta que la piel se lo traga TODO, cualquier compuesto químico puede ser ingerido via cutánea. Los de spray son menos agresivos.
joder no tenia ni idea.

Voy a mirar los desodorantes rapido¡¡¡¡¡
Después de fijarme en la composición de todos los desodorantes que tenia en casa he decidido poner una lista con aquellos que contienen Clorohidrato de Aluminio:

CONTIENEN CLOROHIDRATO DE ALUMINIO:
- Avena Kinesia
- Fa Dry (sin alcohol)

He notado que los desodorantes que en teoría son menos agresivos son los que contienen este producto. En cambio, los perfumados, no parece ser que lo lleven (al menos lo que yo tengo en casa)

PD: por favor, haced lo mismo que estoy haciendo yo.
dioss ,yo llevo usando byly desde hace mucho tiempo. y he mirado y tiene clorohidrato de aluminio [buuuaaaa]
y tengo tambien otro rexona ke tambien tiene. y ademas pone anti transpirante
luego tengo uno sanex k no tiene

ofuuuu como no habia caido yo antes [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [buuuaaaa]

gracias por el textooooo muchas gracias
Ey ey eyyyy! No os pongáis histéricos, que el cáncer de mama también tiene otra serie de efectos que lo acentúan!! Entre otros, la herencia y la vida mas o menos sedentaria que se lleve. De todas maneras, los antitranspirantes son sustancias no naturales para la piel, asique ya de por sí no son recomendables. Pero que no panda el cúnico! :P


Salu2
Alëxêyëvã[bye]
y si no os mola snopes como página de referencia, aquí teneís un link de la american cancer society: http://www.cancer.org/docroot/nws/content/nws_1_1x_email_rumors.asp

Saludos.
Escrito originalmente por billyberjas
http://www.snopes.com/toxins/breast.htm

Saludos.

y si no os mola snopes como página de referencia, aquí teneís un link de la american cancer society: http://www.cancer.org/docroot/nws/c...mail_rumors.asp

Saludos.



Mira las fechas, el artículo de la ACS es del 99. La medicina es parecida a la informática, vuela, lo que no se sabía hoy se sabe mañana. Hace 25 años no se sabía que el fluor protegía los dientes, y hasta hace 10 no se estaba seguro de que fumar provocara cáncer.
Dice :
The American Cancer Society is not aware of any evidence that shows substances in deodorants or antiperspirants to be toxic or that cause DNA damage that could lead to cancer

Es decir, que no tienen noticia de que haya algún producto que lo produzca. Como el amianto en las casas hasta hace nada.

De todas formas en medicina no hay absolutos, sólo posibilidades. Ciertos productos de los antitranspirantes pueden aumentar el riesgo. No sabe aún seguro, pero si se sospecha seriamente. Como todo, hay gente que está de acuerdo y otros que no, y más en lo que tenga que ver con la piel, que es un campo del que se sabe bastante poco.
Lo que si se sabe seguro es:
Razor nicks can increase the risk of infection but not cancer.

Es lo que yo comentaba de los casos de gangrena.
No se si será verdad o no, pero esto mismo lo vi catalogado como HOAX en su día. Yo personalmente no me lo creo en el momento en que viene en forma de email y de "reenvialo a todo el mundo que es importante". Y lo de hoax no lo digo por decir, lo he visto ya en varios sitios. Que luego sea verdad y no sea un hoax es algo que desconozco... simplemente informo.
Nose pero si lees lo del Clorhidrido de Aluminio y si tienes unos mínimos conocimientos en medicina o cuerpo humano y vas relacionando el sentido común te diria que es cierto.

Saludos.
Escrito originalmente por FrutosXP
Nose pero si lees lo del Clorhidrido de Aluminio y si tienes unos mínimos conocimientos en medicina o cuerpo humano y vas relacionando el sentido común te diria que es cierto.


opino igual . Eso que dice de anti transpirante y lo de las toxinas parece bastante lógico. Si no pueden ser expulsadas en algun sitio se quedarán , vamos, digo yo. [tomaaa] Y eso no será bueno. Es como lo que leí en el hilo de los piercings , que alguien decia que qué pasaria si se pusiera un piercing en todo el aparato expulsor de moñigos
Pos es interesante, gracias FrutosXP. Yo ste verano, con el sudor, no lo podia liberar, por los zapatos y porque sudo muxo supongo, y m han salido un monton de ampollas y no veas lo q m han jodido. Se m quitaban unas y salian otras, menos mal q ahora en invierno no se suda apenas. Por cierto, yo desodorantes no suelo usar, los desodorantes pa los warros xDDDD duxandose todos los dias no es necesario desodorantes!! Bueno en verano quizas si :P
Akbo d star mirando por internet y al parecer es un bulo, mirad aqui :

Hasta ahora no se ha encontrado la cura definitiva del cáncer de mama y tampoco se conoce con certeza sus causas. Los investigadores en el campo han logrado identificar algunos factores de riesgo como ser la edad, dieta, uso de cigarrillos o alcohol, historia familiar y otros, pero hasta ahora nada específico o concreto. El artículo señala que el uso de antitranspirantes es la principal causa de esta enfermedad, lo cual por decir poco, es simplemente una gran mentira. No existe en la actualidad ninguna evidencia de que los antitranspirantes sean factores de riesgo. Ni siquiera existe evidencia de correlación entre el uso de estos productos y de incidencia de cáncer de mama en las mujeres según el National Cancer Institute (Instituto Nacional de Cáncer) y la FDA (Food and Drug Administration), dos organizaciones estadounidenses.

El mecanismo descrito por el cual se contrae cáncer no tiene ningún sentido desde el punto de vista fisiológico. Según el artículo las "toxinas" del cuerpo sólo pueden ser desalojadas a través del sudor que sale de las axilas, ingle y detrás de las rodillas. Recordemos que la transpiración en realidad tiene como objetivo principal enfriar al cuerpo y no de eliminar las "toxinas" del cuerpo. El hígado y los riñones juegan un papel mucho más importante en esta tarea, desalojando muchos subproductos del cuerpo a través de la orina. Por otro lado, la transpiración puede darse en otras zonas del cuerpo, no necesariamente en las mencionadas.

Cuando se evita la transpiración en zonas con gran cantidad de glándulas sudoríparas como en las axilas, aparte de reducir la capacidad de enfriamiento del cuerpo lo más probable es que sucedan dos cosas. La primera es que la "toxinas" sean eliminadas por la orina . Y la segunda es que se produzca una transpiración compensatoria en otras zonas de la piel . El artículo menciona de que al bloquear la salida del sudor, las "toxinas" se acumulan en la glándulas linfáticas del cuerpo. Esto no tiene por qué ser así, ya que el sistema circulatorio puede transportarlas a otros lugares para su desecho .

Posteriormente se menciona - al menos esta implícito - de que la tasa de incidencia de cáncer de mama en las mujeres es mayor a la de los hombres por el hecho de que ellas se afeitan! La razón: porque hay una mayor penetración de los "químicos". Sabemos que el ingrediente del que hablan son las sales de aluminio. Este "químico" pese a no ser del todo inofensivo, ya que se ha demostrado que es causante de irritación en un pequeño porcentaje de personas que se lo han aplicado, tiene un record bastante bueno de seguridad. Después de todo ha sido probado varias veces por las Industrias que fabrican estos productos antes de sacarlos al mercado y como dije antes no hay evidencias de que sea un producto cancerígeno.

Algo interesante del artículo, es que mencionan como sustituto de las sales de aluminio de los antitranspirantes a las sales de magnesio de la leche de magnesia. La semejanza es tan obvia que considero que no es necesario entrar en detalles.

Acabar con este tipo de cadenas es prácticamente imposible, en especial si tratan de nociones que afectan nuestros más profundos temores (en este caso la muerte). Pero esto no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto. Una forma de contrarrestar la propagación de pseudociencia es adoptar una manera crítica de pensar. El escepticismo es el primer paso. El segundo es obtener toda la información disponible del tema para luego poder decidir. Tal vez nos equivoquemos, pero al menos tendremos la satisfacción de haber pensado por nuestra cuenta.


Eso es lo q dice internet, puede ser cierto una cosa o la otra, pero salen bastantes sitios rebatiendo esa afirmacion. Un saludo, y muxas gracias por el aviso de todas formas Frutos, habra q andarse con cuidado por si akso.[oki]
Nose pero si lees lo del Clorhidrido de Aluminio y si tienes unos mínimos conocimientos en medicina o cuerpo humano y vas relacionando el sentido común te diria que es cierto.


Ni se de medicina ni tengo sentido común [sonrisa], pero son cosas como las que acaba de postear BeOS a las que me refería.
Escrito originalmente por FrutosXP
Nose pero si lees lo del Clorhidrido de Aluminio y si tienes unos mínimos conocimientos en medicina o cuerpo humano y vas relacionando el sentido común te diria que es cierto.

La medicina se basa en la estadística. Para asegurar que los desodorantes con determinadas sustancias aumentan el riesgo de cáncer (que no se puede decir que lo provoquen) tendrías que hacer estudios con muchas personas que usen desodorante de los dos tipos y ver qué pasa. No vale que tengas explicaciones teóricas sobre cómo puede influir una determinada substancia sobre el cuerpo humano, para asegurar que algo en medicina es cierto tienes que demostrarlo en la práctica.

Esto ya me llegó por correo electrónico hace mucho tiempo, puede ser cierto y puede que no lo sea porque no está demostrado. Si os quedáis más tranquilas, no uséis estos desodorantes, porque lo que sí es cierto es lo que dice Von_Skorzy, saludables no son precisamente. Pero porque se usen de vez en cuando no va a pasar nada, así que tranquilidad en las masas.
Si os quedáis más tranquilas


Tengo entendido que los hombres tb pueden tener cancer de seno, eso si los casos de cancer de seno en el hombre son de un 1%.
Escrito originalmente por BeOS


Tengo entendido que los hombres tb pueden tener cancer de seno, eso si los casos de cancer de seno en el hombre son de un 1%.

Sí, pero vamos, las probabilidades de que a un hombre le entre un cáncer de mama por culpa de los antitranspirantes de un desodorante son tan mínimas que yo no me preocuparía por ello. Por eso lo he puesto en femenino.
28 respuestas