Cancelado el E3 2022, que no se celebrará en formato físico ni digital

1, 2, 3, 4
Pues qué pena, la verdad. Yo soy de esos viejos que, de joven, compraba varias revistas de videojuegos cuando se acercaba el momento con unas ganas tremendas y me las releía mil veces. "No había Internet" y era increíble las sorpresas que nos llevábamos, el hype (nosotros lo llamábamos emoción, espectativa o ansia por comprarlo XD ) que nos dejaba era brutal.

Creo que podríamos decir: RIP E3.
El E3 tenía sentido antes de la llegada de internet de forma masiva, cuando se anunciaban los juegos oficialmente y se mostraban por primera vez. Ahora cada compañía tiene sus propios medios para anunciarse y ya no es necesaria una feria anual porque estamos informados al segundo de todo.
Estaba claro, la ESA ya tenia problemas desde hace tiempo, la Covid y el Summer Game Fest fueron la prueba de ello, al final Sony tenia razon cuando dijo aquello de que la ESA habia quedado desfasada cuando dejo de ir al E3,
Ya no tenían a compañías como Sony que al igual que muchas otras prefieren dar sus propios eventos donde entre otras cosas no se eclipsan entre sí, el evento cuesta infinitamente menos y por otro lado este año tampoco ea estaría presente ya que ellos mismos han comentado que no cosas que anunciar y que prefieren esperar a otros años. Más eventos como el resto de festivales que han podido ganaras fuerza hacen que este pierda totalmente el interés a que estén presentes en formato digital. Hoy en día lo organizas por Youtube / Twitch y hace que sea ya muy llamativo y visto por millones de personas.
Estaba clarísimo, además para la basura de los últimos años mejor que no lo hagan.
Nada es para siempre, aun recuerdo la primera hobby consolas que llego a mis manos con la información del E3, viendo los juegos que jamás me compraría por no tener ni un florín. Ahora ya salen como churros y regalados. Cuanto mas cantidad peor calidad.

Saludos eolianos.
Obviamente el E3 lleva años que no vale nada, pero los que tenemos ya unos años hemos vivido cosas muy especiales.
Yo aun recuerdo los momentazos de finales de los 90 o principios de este siglo.


Una pena
Espero y deseo que vuelvan el año que viene. Sería una señal de vuelta a la "normalidad".
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nos vamos a la mierda ... cualquier tiempo pasado fue mejor sin duda alguna ... [jaja]
Menuda excusa cancelarlo por el COVID, ya no saben que inventarse, eso fue en 2020, en 2021 hicieron el formato digital y ahora vuelven a la misma excusa del 2020, a mentir a otro sitio.
Pues vaya, era el único lugar en el que me enteraba si habría un nuevo need for speed, que por cierto, creo que llevamos un par de años sin ninguno nuevo, no??

Y del Forza motorsport nuevo tampoco se sabe nada.
Los que calzamos ya una edad, independientemente de la calidad del evento en sus ultimas ediciones, lo echaremos de menos, eso está claro, es el fin de una era y toca adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin duda los pasados fueron mejores, el E3 nos ha dado tardes de gloria y yo lo esperaba con cierta ilusion cada año, no creo que vuelva el año que viene pero si lo hace se le esperará con ganas.
Aquí en España tenemos el problema de tener en la práctica dos días de los inocentes XD, el oficial y el 1 de abril.
Edito: La noticia de venturebeat está fechada el 31 de marzo, así que a saber.
https://venturebeat.com/2022/03/31/esa- ... -canceled/
ionesteraX escribió:Perdemos algo?


Teniendo al pesao de Geoff Keighley dando todavia mas la turra si cabe con su summer fest, no me cabe dudad de que vamos a salir perdiendo [qmparto]
El E3 llevo años muertos. Mejor que lo abandonen a que agonice como la mierda que es
es una pena, que se pierda algo asi nos hace perder a todos.
Todo este retraso es por culpa de la economía que ha metido Rusia con el resto del mundo [facepalm] y no sólo esto va a ir a peor con muchas cosas.

3 guerra mundial a la vuelta de la esquina. [mad]
Fjcrono escribió:Todo este retraso es por culpa de la economía que ha metido Rusia con el resto del mundo [facepalm] y no sólo esto va a ir a peor con muchas cosas.

3 guerra mundial a la vuelta de la esquina. [mad]


Espero que sea coña, si no lo vas a tener chungo para explicar como la guerra de Ucrania afecta a un evento sobre videojuegos en California que ya lleva años moribundo.
Fjcrono escribió:Todo este retraso es por culpa de la economía que ha metido Rusia con el resto del mundo [facepalm] y no sólo esto va a ir a peor con muchas cosas.

3 guerra mundial a la vuelta de la esquina. [mad]

Por supuesto. La culpa es de Putin!
Entre el Covid, la guerra muchas compañías ya han retrasado sus juegos y claro los del E3 seguramente habrán pensado que si se hace este año no valdría la pena porque no se va a mostrará NADA por desgracia.

Así que esperemos que en el 2023 todo vuelva a la normalidad que visto como está todo pinta muy pero que muy mal.
De verdad no comprendo cómo a algunos os alegra la noticia de que desaparezca. El E3 era la fiesta de los videojuegos para videojugadores y no la mierda los premios goty que me paso por el forro.
Obelus escribió:
Fjcrono escribió:Todo este retraso es por culpa de la economía que ha metido Rusia con el resto del mundo [facepalm] y no sólo esto va a ir a peor con muchas cosas.

3 guerra mundial a la vuelta de la esquina. [mad]


Espero que sea coña, si no lo vas a tener chungo para explicar como la guerra de Ucrania afecta a un evento sobre videojuegos en California que ya lleva años moribundo.


Para nada, entre lo que han congelado cuentas a muchas personas asociadas a Rusia y eso a va a muchos directivos y el tema más escamoso el petróleo y más la economía de muchos países.

Sabes las consecuencias que ha hecho Rusia al resto del mundo, economía, destrozos al mundo y esto va peor.
Misce está al fondo a la derecha, dejar el hilo para hablar del E3
No se puede cancelar lo que nunca existió.
No se yo si el año que viene volverán o lo cancelaran ya para siempre, hace años que el E3 está de bajada. Entre los eventos paralelos y las nuevas formas de publicidad esto tipo de eventos están condenados a desaparecer.
Bueno merecía mas la pena hace bastantes años cuando te anunciaban una barbaridad de juegos que saldrían en los siguientes meses. Ahora estos eventos se han convertido en un circo para anunciarte teasers de 10 segundos de juegos que pueden tardar media década en salir. Apasionante vamos.
Xbox no necesita el E3.

Tendría que montar su propio E3 y no solo retransmitirlo por internet, si no crear su propio evento 1 fin de semana entero , dejando probar juegos,ect

Es la única compañía que puede hacerlo, y tendrían que saber sacar rédito a ello..
Después de que el Mobile World Congress reuniera a 60.000 personas hace apenas un mes y que no haya habido rebrotes masivos, lo del COVID ya no se lo cree nadie.

DEP E3, fue bonito mientras duró.
Desde que no van Sony ni Nintendo, que son los que traen las cosas interesantes, la feria ya había perdido todo el sentido.
dicanio1 escribió:Xbox no necesita el E3.

Tendría que montar su propio E3 y no solo retransmitirlo por internet, si no crear su propio evento 1 fin de semana entero , dejando probar juegos,ect

Es la única compañía que puede hacerlo, y tendrían que saber sacar rédito a ello..

Eso lo lleva haciendo más de una década, Xbox celebraba su propio evento en un teatro a 5 minutos del Convention Center, luego ya dentro del E3 estaba todo lo demás (demos, entrevistas, etc)
Aunque entiendo lo que quieres decir
La avaricia rompe el saco ... veremos que rellena el hueco que deja.
Pues qué mal. Y ni 2023 ni leches; después de las deserciones de los últimos tiempos, parece claro que el formato del E3 que con tantas ganas esperábamos años atrás ya no va a volver... Una lástima.
dicanio1 escribió:Xbox no necesita el E3.

Tendría que montar su propio E3 y no solo retransmitirlo por internet, si no crear su propio evento 1 fin de semana entero , dejando probar juegos,ect

Es la única compañía que puede hacerlo, y tendrían que saber sacar rédito a ello..


Wenas

Tu lo has dicho, a ms le da para montar un evento de un fin de semana con tanto estudio y tanto que puede presentar, la verdad es que estaba guapo el tener una feria y ver la conferencias de todas en dos o tres días presentando videojuegos, pero al faltar Sony y Nintendo que son dos de las grandes pues a tomar por saco. A sony ya se le veían las costuras por eso dejó de ir y Nintendo prefirió presentar a su ritmo cosa que Clony no tardó en copiar y ahora si la feria se pierde, pues Ms hará lo mismo, eventos a su ritmo y cuando les convenga para todas.

Salu2
ionesteraX escribió:Perdemos algo?
Nostalgia [triston]
Estaba muerto, lástima que lo que le viene a sustituir es aún peor que lo que vimos en los últimos años que se hizo
castigo diario escribió:
dicanio1 escribió:Xbox no necesita el E3.

Tendría que montar su propio E3 y no solo retransmitirlo por internet, si no crear su propio evento 1 fin de semana entero , dejando probar juegos,ect

Es la única compañía que puede hacerlo, y tendrían que saber sacar rédito a ello..


Wenas

Tu lo has dicho, a ms le da para montar un evento de un fin de semana con tanto estudio y tanto que puede presentar, la verdad es que estaba guapo el tener una feria y ver la conferencias de todas en dos o tres días presentando videojuegos, pero al faltar Sony y Nintendo que son dos de las grandes pues a tomar por saco. A sony ya se le veían las costuras por eso dejó de ir y Nintendo prefirió presentar a su ritmo cosa que Clony no tardó en copiar y ahora si la feria se pierde, pues Ms hará lo mismo, eventos a su ritmo y cuando les convenga para todas.

Salu2


Es que yo creo que xbox ya estaba perdiendo el tiempo en un E3.

No hay mejor que hacer tu propio evento y más si puedes todo un fin de semana, será toda la atención exclusiva para Xbox no como un E3. Esto lo contrario que la competencia que dejó de ir porque no podían hacer un buen E3 contra incluso simples desarrolladoras .

Ahora cuando xbox sume a activision blizzard King puede tranquilamente cada año crear su propio evento de 2 o 3 días , y que sea algo tan importante como lo fue el E3 para los jugadores .


@VanSouls Eso ya lo sé, pero creo que entendiste por dónde iba .
Sabeis la cantidad de ferias que se han ido cancelando a lo largo de los años? Partiendo del Space World o del ECTS ... podria deciros unas cuantas mas. Parecía que el E3 era intocable ... pero es evidente que no ha sido así. Y con ello no digo que quiera que deje de existir ... pero es evidente que el modelo de presentar cosas, ha cambiado mucho en estos ultimos años.
Ya hacia bastantes años que la cosa venia bajando. Pero ya con el abandono del E3 por parte de Sony y de Nintendo ya lo han acabado rematando.

Lo del COVID solo ha sido la excusa barata y de lo más oportuna, y el año que viene ya veremos lo que hacen.

Una pena, siempre he esperado ver el E3 por sus grandes anuncios. Aunque también es cierto que ya hacia años que de grandes anuncios nada.
Entro, digo que un «souquéis» de esos no es más que una simple feria y me voy [rtfm].
Obelus escribió:Ahora mismo puedes presentar tu juego con un video bien guapo en Youtube y elegir fecha para no compartir protagonismo con otros nosecuantos proyectos.

Y además hacerlo más barato.

El E3 como otros su mayor cualidad era la presencial , y les salía por un buen dinero a las compañías .
Lo bueno eran para los que lo vivían en persona .
Para los que lo veían online les da igual , como bien dices un evento digital te lo montan por muy poco dinero y llega a más gente ( la mayoría sigue estos eventos online , y en persona una minoría ) .
Otro tema son cosas que se muestran en el E3 obligados a mostrar algo y después varios años nada de nada , Metroid Prime 4 anunciado en el E3 del 2017 ......
KindapearHD escribió:Es que el E3 pierde toda su magia si no se puede ir en persona. Las conferencias estas digitales, son una basura.
Esperemos que vuelva con fuerza en 2023 y se pueda ir.
Que me hace gracia lo de COVID 19 y luego ves estadios de futbol con 50mil personas.


Es que el circovid ha venido bien para muchas cosas.
hadoken está baneado del subforo hasta el 17/5/2024 06:56 por "Hater de Xbox"
no teneis ni idea no se canceló, lo compro micro con lo suelto que le quedó de la compra Activision Blizzard, grande mi bill gates pensando en todo.
@Torres las inocentadas suelen publicarse un poco antes del dia en cuestion para que parezcan mas reales.
Es una pena, pero bueno, habrá que esperar al doritos a ver qué hace.
obmultimedia escribió:@Torres las inocentadas suelen publicarse un poco antes del dia en cuestion para que parezcan mas reales.


Pues menuda gilipollez. Es la primera vez que escucho sacar la inocentada el día antes para que cuele… Es como hacer trampas al solitario
Se le han acabado las vacaciones a David Martínez, cuñao referente.

A ver si chapan la puta mierda del games awards de los frustrados de Hollywood.
RyoSakazaki escribió:El E3 tenía sentido antes de la llegada de internet de forma masiva, cuando se anunciaban los juegos oficialmente y se mostraban por primera vez. Ahora cada compañía tiene sus propios medios para anunciarse y ya no es necesaria una feria anual porque estamos informados al segundo de todo.


+1

Ahora con internet...desde que hacen todo vía streaming... Antes hace años te enterabas a los 1-2 días o por internet o al mes con la revista, ahora ya es todo instantáneo
Por lo menos diez años escuchando siempre "menuda mierda de e3, el peor de todos", y ahora da penita...

Yo creo que el E3 ya sobraba. Era bonito hace tiempo, porque las compañías se juntaban y se daban ahí los bombazos, los grandes anuncios, se mostraban cosas... Todo esto hablando de lo no presencial, porque yo al E3 no he ido en mi vida y no iba a ir, que supongo que era lo bonito, pero para la gente de a pie, pues... sí, antes molaba.

Pero desde hace diez o quince años... qué más da. Al E3 se llegaba siempre mal y tarde. Todos los anuncios se filtraban antes, los grandes bombazos prácticamente se soltaban en eventos individuales, al E3 se iba sin los deberes hechos, a mostrar cosas por mostrar, aunque fueran gérmenes de cosas que casi no estaban ni bien pensados, como aquel histórico triplete de Sony del 2015, que visto ahora da hasta vergüenza ajena...

El E3 molaba cuando no había más ferias, ni más anuncios, ni había información los 365 días del año. Cuando no había twitter ni redes, cuando las empresas tenían ese escaparate y ya. Cuando internet estaba recientito y podías seguir el E3 malamente, pero lo seguías.

Ahora era un poco purria, todo... Y nos ahorramos eso de "el auténtico ganador del E3 es...", que si bien era un indicador genial para encontrar a los amputados mentales de los foros, pues era un poco coñazo... Yo no lo he echado de menos estos años, y no lo voy a echar de menos si no vuelve nunca más.

Fue bonito mientras duró, pero ya está, no hay que volver a lo que ha sido y no es ya.
151 respuestas
1, 2, 3, 4