cancelación vuelo a Japón

Buenas.

Tengo previsto volar de vacaciones a Japón el próximo Junio. Saqué los billeted antes de que determinado retrasado Norcoreano decidiera caldear el tema.

Visto el panorama, me está entrando un poco de yuyu, como comprenderéis. Hasta hoy sólo he pagado los billetes, con un seguro de cancelación, que cubre el reembolso en determinados casos.

He consultado con la agencia y me han dicho que el seguro de cancelación no cubre la amenaza bélica, con lo que se me ha quedado cara de WTF.

Sabéis si hay legislación sobre este tema? En el caso de que quiera cancelarlo (que no es seguro), me extraña que la amenaza de guerra no sea un motivo de peso.

cualquier info será bien recibida.

Gracias de hantebraso!
As far as I know, esos seguros sólo te cubren si te mueres o algo parecidísimo ( que vamos, de poco te valen). Por lo menos los que he sacado yo cuando he ido fuera de Europa como a USA, Egipto o Japón....
Lo que me extraña es que me cubra el quedarme sin empleo, la muerte de un familiar,.. pero esto no.
yo el año pasado fui a Egipto en mayo, que era supuestamente peligroso ir (según la tv) y no es motivo de cancelación de ninguna manera,
es mas, a mi me hicieron firmar una hoja como que no se hacían responsables si el aeropuerto de destino cerraba y nos podíamos ir o volver...

mi opinión es que no le des mas vueltas y sigas adelante con el viaje, estoy casi seguro de que no tendrás ningún problema en viajar y en disfrutar de Japón.
Pues si es lo del empleo ya ni idea, los que yo saqué eran por muerte tuya, incapacidad brutal o muerte de familiar directo, y te devolvían todo menos las tasas claro, que para japón son un pico. Mira a ver si puedes conseguir bien las cláusulas.
Si pasa algo pasara antes de Junio, asi que no creo que te pillase en medio.
Nuku nuku escribió:Si pasa algo pasara antes de Junio, asi que no creo que te pillase en medio.

Eso tb lo he pensado. Esperemos que no pase ni antes ni después.

Gracias.
banderas20 escribió:Buenas.

Tengo previsto volar de vacaciones a Japón el próximo Junio. Saqué los billeted antes de que determinado retrasado Norcoreano decidiera caldear el tema.

Visto el panorama, me está entrando un poco de yuyu, como comprenderéis. Hasta hoy sólo he pagado los billetes, con un seguro de cancelación, que cubre el reembolso en determinados casos.

He consultado con la agencia y me han dicho que el seguro de cancelación no cubre la amenaza bélica, con lo que se me ha quedado cara de WTF.

Sabéis si hay legislación sobre este tema? En el caso de que quiera cancelarlo (que no es seguro), me extraña que la amenaza de guerra no sea un motivo de peso.

cualquier info será bien recibida.

Gracias de hantebraso!

Vamos, que cancelas el viaje porque estás preocupado por si corea del norte va a hacer algo? [+risas] [+risas] [+risas]

Regálame los billetes que yo voy encantado.
No va a pasar nada, cuando korea empezó a dar por culo hace un par de meses, incluyendo a japón, yo estaba pasandomelo muy bien ahí y he podido volver sin problemas.
Yo también tengo los billetes para Junio (462€, un regalazo), y voy a volar, mala suerte sería que cayera una bomba atómica en los 15 días que estaré allí xD

Bromas aparte, este es un artículo interesante que nos habla sobre el tema:
http://blogs.elconfidencial.com/economi ... ng-un-8267
Con que agencia has hecho la reserva?.

Porque ya te digo que si hay aviso oficial por parte del ministerio de interior del país de un posible ataque, no deben ponerte pega alguna.
No tienes nada que temer, si Corea apunta a Japón el misil irá a Siberia... XD

Bromas aparte, es todo una demostración de fuerza del ni ñato ante la cúpula del ejército, todo acabará con una prueba del lanzamiento de un misil como se han hecho varias meses atras
Adris escribió:Con que agencia has hecho la reserva?.

Porque ya te digo que si hay aviso oficial por parte del ministerio de interior del país de un posible ataque, no deben ponerte pega alguna.

Con RACC. Y vuelo con Qatar Airlines. Me han dicho que si la compañía ve riesgo y cancela el vuelo, obviamente me devuelven la pasta.

Saludos! :)
Yo fuí a Japón el año 2011 justo después del terremoto y tsunami, también quise cancelar el viaje con el seguro que tenía, pero los seguros tampoco cubren catástrofes climáticas ni nucleares. Por lo que al final fuí con un poco de miedo, pero no estaba tan mal la situación como se hacía entender desde los medios de comunicación. Yo de tí iría sin miedo. Otra cosa es que la compañía con la que vuelas cancelase el vuelo, ahí te devolverían el dinero.
Waldo64 escribió:Yo fuí a Japón el año 2011 justo después del terremoto y tsunami, también quise cancelar el viaje con el seguro que tenía, pero los seguros tampoco cubren catástrofes climáticas ni nucleares. Por lo que al final fuí con un poco de miedo, pero no estaba tan mal la situación como se hacía entender desde los medios de comunicación. Yo de tí iría sin miedo. Otra cosa es que la compañía con la que vuelas cancelase el vuelo, ahí te devolverían el dinero.

Joder, ¿pero qué coño cubre entonces el seguro? xDDDD Si no cubre ya ni un terremoto ¿Sólo cubre casos de muertes de familiares? Vaya mierdaza de seguro entonces
que fantasticos son los seguros cuando te los quieren vender, hasta que llegado el momento que tienes que tirar de ellos... te conviertes en un grano en el culo de la compañia pertinente y en cuanto pueden, te largan.

Eso de forma general.

A mi hace poco, teniendo varias pólizas de coche me enviaron una carta que no me renovaban una de ellas, por alta siniestralidad (en esa póliza, he dado 2 partes, en ambos casos no era culpa mía en las otras 2 pólizas, 0 partes); llamo para que me den una explicación y como que pasaban de mi, casi les falto decirme que me fuera a pelarla, hasta que les dije que si me cancelaban la póliza devolvía el recibo que me habían pasado hacia ni 2 semanas de otro coche y cancelaba automáticamente el resto de pólizas que tenia con esa compañía.

Resultado, mil disculpas y la póliza sigue donde andaba.

Eso con coche, que con la casa mas de lo mismo, pero paso de extenderme más que me voy encendiendo progresivamente xD

Saludos.
Pero si no va a pasar nada... el norcoreano es un fantasma, no es otra cosa.
No te comas la cabeza hombre ;)
No lo canceles, te vas a arrepentir de no ir, porque al final no va a pasar NADA. Saludos
Yo no cancelaría ni loco.

Entiendo el miedo, pero entiendo que una compañía no quiera devolverte el dinero si no ha pasado nada serio.
Finalmente aquí estoy sin problemas! Gracias!
gominio está baneado por "Game Over"
Que bien, que lo pases bien
19 respuestas