kamarada escribió:Yo soy malagueño y por ende andaluz, y me jode el topicazo tan extendido de que los andaluces hablamos mal.
salmonete escribió:
Los malaguenyos son con diferencia los que mejor hablan de toda andalucia.
Boghossian escribió:
Andalucia puede ser dividida en dospartes.
Occidental:
Huelva,Sevilla,Cadiz y Malaga con un acento determinado
Oriental:
Granada,Cordoba,Jaen y Almeria.
Que no son iguales pero muy parecidos.
Que por ejemplo en Malaga se diga Ustedes en vez de Vosotros no quiere decir que este mal y que algunos piensen y mantengan que aqui se habla mal y se inventa todo,pues no es asi.
Que veas al tipico tontorron que se come todo y hace con las palabras su propio sonido gutural no quiere decir que todos hagamos lo mismo.
Aqui las S asonantes las aspiramos.Pero no por ello se nos va a dejar de entender.
PD:
La actriz dela chacha de medico de familia es Gallega.
Ahora dadle al coco por que el señor Ecija tubo una demanda en su dia.
PD2: Hay que ser muy lento para no saber diferenciar un dialecot de unos cuantos sinonimos.
mankiNd escribió:Si te pones así, sacamos idiomas en cada pueblo. Aquí en el mio se dice paere y maere en vez de pare y mare, "safa" en vez de cubo, "angrunsaera" en vez de balancín, en el pueblo de al lado todo el mundo usa ché al acabar cada frase cuando hablan,...
manKind escribió:La wikipedia podrá decir misa. Es tan dialecto como pueden serlo también las cuatro palabrejas que usamos en mi pueblo o en el de al lado smile_:)
Det_W.Somerset escribió:Antes de quedar como un bocachancla y tener que tirar balones fuera, para otra vez modérate. Africano no es un insulto, pero se puede usar de forma peyorativa. Igual que negro. Decir que una persona es negra no es ningún insulto: es reflejar la realidad. Decir que una persona es "un negro de mierda" por ejemplo, es un insulto.
Del mismo modo, llamar africano a alguien que pertenezca a dicho continente no es ningún insulto, es una mera descripción. Pero se puede utilizar el adjetivo africano con connotaciones despectivas y peyorativas.
Para otra vez, cuando abran un hilo para dejarte en ridículo por unos comentarios desafortunados, no intentes repartir la mierda entre los demás. Sobre todo entre quien obviamente no ha hecho ningún comentario racista ni despectivo. Porque puedes quedar como has quedado, como un pringado.
saludos
Det_W.Somerset escribió:Pues yo en 24 años que tengo, nunca he escuchado a nadie llamar esos insultos a los canarios. Así que tranqui, eso será cosa de 4 gilipollas, que hay en todos lados.
oslando escribió:NOTA: la votacion no tiene contexto geografico (geograficamente canarias pertenece al continente africano), tiene caontexto ideologico o cultural. vamos, que si vosotros tanto a las islas como a sus habitantes los tratais como españoles o como africanos.
A raiz de los comentarios en un hilo en el cual he llegado a flipar con las cosas que he visto escritas, me decido a crear este hilo. yo pensaba que en pleno siglo XXI habiamos dejado atras eso de que canarias no formaba parte de españa, que eramos unos moros o unos monos (yo la verdad, no escucho eso desde hace ya varios añitos, aunque siempre hay algun retrogrado ignorante); pero visto lo visto... me gustaria saber vuestra opinion.
Las islas en las que vivo estan cerca del continente africano, lo que NO quiere decir que sean africanas o formen parte de africa; jamas llegaron a serlo en antaño y nose porque deberian de serlo ahora. Primero fue de los guanches y luego las conquistaron los europeos, punto y pelota. Esta es mi opinion. No me ofende el hecho de que me engloben con los africanos, pues no tengo nada en contra de ellos; lo que me jode es que venga ahora el listillo de turno a decirme que no soy español.
Estaba dudando en si abrir este hilo o no, pero ciertos comentarios en otro hilo acerca de los canarios me ha dolido, los he reportado y no he recibido respuesta; lo que me lleva a pensar que mucha gente puede no compartir mi opinion sobre las islas. En fin, al menos asi conoceremos algo mas sobre nosotros... opinen![]()
SuperTolkien escribió:
2º-Canarias siempre fue parte del continente africano, y siempre lo sera.
astrapotro escribió:Ala , otro fascista retrógrado más en EOL. Que bien!!
cascabel escribió:
Pues nada, a seguir siendo un necio que se te ve que estás orgulloso de serlo.
GXY escribió:algo debe estar fallando en la cultura española (o de ciertos españoles) para que en pleno siglo XXI estemos discutiendo esto.
cultural, politica, economica y socialmente canarias es europea, y discutirlo, dudarlo, matizarlo o reconsiderarlo es de un retrogradismo arcaico absoluto.
y no, no somos una colonia. S3 es una colonia, nenuco es una colonia. Canarias es una region española. fin de la discusion.
saludos cordiales.
j4v1yeyo escribió:Canarias son más españolas que el Flamenco y tomarse las uvas en fin de año. Quizás estén más cerca de África geograficamente, pero también las Islas baleares tienen cerca (relativamente) Italia y Algeria y no veo que nadie les llame africanos o italianos.
Romcol escribió:Parece que os de vergüenza pertenecer al continente africano, y yo no veo ningun problema en eso.
Romcol escribió:Y cultural, politica, economica y socialmente que sea lo que a los canarios les salga de la punta de la polla.
mankiNd escribió:Ya veo que la verdad duele![]()
Det_W.Somerset escribió:Es curioso que los primeros que piden respeto para su lengua y reconocimiento para su comunidad, son los primeros en no dispensarla de igual modo a los demás (lo digo por lo de "fent pais").
Culturízate antes de hablar, que no haces más que quedar en evidencia.
Si ya dicen que la ignorancia es muy atrevida...
eTc_84 escribió:¿qué me estás contando?
eTc_84 escribió:fent país.... pero es de valencia si no me equivoco.. así que mejor no corras tanto acusando..![]()
Det_W.Somerset escribió:No me refiero ni mucho menos a todos los valencianos o catalanes, a los cuales respeto mucho; me refiero a que muchas veces los que más respeto piden sobre un tema, son los que menos respeto tienen con el mismo tema con otras comunidades.
Quizás me expresé mal, no pretendía generalizar a todos los catalanes/valencianos. Sólo a ciertos elementos que reivindican la lengua catalana/valenciana (algo muy loable), y luego dicen que el andaluz es español mal hablao
saludos
SuperTolkien escribió:2º-Canarias siempre fue parte del continente africano, y siempre lo sera.
SuperTolkien escribió:3º-Canarias es una colonia Española.
Falkiño escribió:Falso, Canarias no sólo no ha sido nunca parte de África (culturalmente hablando) sino que geográficamente tampoco lo es porque no estamos situadas sobre la placa continental africana sino que salimos directamente de fondo oceánico; por eso se dice en Geología que somos islas volcánicas atlánticas, no africanas.
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/África escribió:Wikipedia[/url]]Principales islas y archipélagos: Archipiélago de Madeira, Archipiélago de las islas Canarias, Archipiélago de Cabo Verde, Bioko, Santo Tomé y Príncipe, Santa Elena y Ascensión, Madagascar, Archipiélago de las Mascareñas, Zanzíbar, Pemba, Archipiélago de las Comores, Archipiélago de las Seychelles, Socotora.
Romcol escribió:A ver si zanjamos el PUTO temita de una PUTA vez:
Cansinos, que sois unos cansinos. Que pasa, que ahora por estar en el continente africano vais a ser menos que los que estamos en el continente europeo? Menuda gilipollez, estais en africa y como tal, sois africanos, si no os gusta, pues decid que sois españoles y europeos comunitarios, pero no digais que sois europeos (a secas) por que no lo sois, y punto. A mi me la pela el ser catalan, español y europeo, de la misma manera que si fuera, californiano, estadounidense y americano, o, congoleño y africano, etc...
Creo que el problema de algunos de vosotros es otro, pero me voy a callar, pensad lo que os de la gana.
duende escribió:Solo decir que como canario me siento 100 por cien español, y que el hecho de haber nacido en un archipiélago situado en el continente africano no me indentifica nada con Äfrica, y que viajo por Europa con un pasaporte español, europeo, mis apellidos son castellanos, así como mis ascendentes, mi cultura y mi idioma. No veo porqué tengo que ser Africano por el hecho de que donde nací esté a más o menos km. de distancia de la península, qué tendrá que ver.
malgusto escribió:
Creo que aqui nadie duda (y el que lo dude es que tiene un importante retraso mental) si es o no Eurpea politicamente, culturalmente, etc... El debate es si es geograficamente o no parte de Africa. Y digo yo, que mas da?
Saltador_Ne0 escribió:A mi no me molesta... lo de estar mas cerca o mas lejos.. pero si me molesta que me llamen africano de mierda, aprende a hablar etc.. por el mero hecho de estar mas cerca, lo he dicho que no tengo nada contra ellos pero si contra este tipo de expresiones, y lo del ejercito digo lo mismo Canarias pertenece al territorio español tendrán que defenderlo igual que Madrid o Valencia
helenchan escribió:Canarias es africana geográficamente porque pertenece a la misma placa tectónica. El mismo motivo por el cual a Europa se la llama Euroasiática. Sip, los peninsulares somos asiáticos y los canarios africanos. Más geología y menos política.![]()
Falkiño escribió:
No, porque no todo lo que está situado sobre la misma placa tectónica es lo mismo. Una isla continental se define como tal porque la corteza de la que sale es de tipo continental y canarias sale de la corteza basáltica oceánica; por eso se llaman islas oceánicas (en este caso atlánticas) igual que las portuguesas Azores y Madeira.
Y desde luego confundir Eurasia con Europa tiene tela; ¿que somos asiáticos? no, la placa es la misma pero, por ejemplo, nuestro tronco racial es el caucasoide; y un país como la India es de Asia y es asiático y tiene una placa tectónica propia.
Las placas no tienen nada que ver a la hora de definir
Salu2!!
. Déjame pensar......
helenchan escribió:Ejem, ejem....
http://www.entornosrurales.com/canarias.html
¿De donde dices que salen las Canarias? Recapitulemos: estan situadas en la misma placa tectónica que África y estan hechas, muy probablemente, por el magma de los volcanes. Déjame pensar......
Geológicamente hablando somos asiáticos. Culturalmente no. Es lo que he venido a decir antes y lo repito ahora. Hay que ver como está el patio....
helenchan escribió:Geológicamente hablando somos asiáticos.
Falkiño escribió:
De nuevo, no por estar en la misma placa eres lo mismo. Te digo que la India es Asia y tiene placa propia; pero bueno, paso de discutir contigo, que por poca razón que lleves, nunca rectificas ( y hablo desde la experiencia en debates con su persona xD)
helenchan escribió:![]()
y casi me echa del taxi de una patada.
Falkiño escribió:
Cabezona es decir poco; veamos, según tu criterio de las placas como sinónimo de pertenencia geológica:
-Arabia no forma parte de Oriente Próximo por tener placa propia.
-Centroamérica no forma parte de América por ser una placa propia
-Sudamérica no es América por ser una placa propia.
- Bering y el este de Rusia son Norteamérica por estar en la misma placa
-El Norte de Honshu y Hokkaido, en Japón, realmente son norteamericanos geográficamente
-Groenlandia es Norteamérica también.
-La India no es Asia
-Las Filipinas no son Asia puesto que tienen placa propia
¿Te das cuenta de las burradas que salen siguiendo tu criterio?
Salu2!!
helenchan escribió:Que políticamente lo hayamos puesto como nos interese no quiera decir que la división por placas tectónicas no sea válida. Es más: para dividir geográficamente en continentes es mucho más riguroso usar placas tectónicas que la división que usamos actualmente, que no dejan de ser motivos políticos y culturales que poco tienen que ver con la creación de dichos continentes.
Dime, si quieres, que la división que usamos actualmente es más útil, pero no me digas que las placas tectónicas dan una visión falsa de la realidad geológica, porque no tiene sentido.![]()
Falkiño escribió:
¿Lo ves? No rectificas![]()
Te digo que las placas no quieren decir nada, que la definición de isla, continente etc no tiene nada que ver con las placas; la división se hace en base a las tierras emergidas, América es América, un continente, aunque tenga 3 placas de por medio, ésa es la división, no por placas.
Pero bueno, siempre podemos decir entonces que Rusia es Norteamérica, que Japón es mitad yankee....
Salu2!!
helenchan escribió:Muy bien, entoces ¿a donde pertenece geográficamente las Canarias y por qué? Por razones evidentes Europa no sirve![]()
Tal vez el gran problema es que no sabes diferenciar lo que es geográfico y lo que es político. Y según tu definición de continente (tierras emergidas) las islas por si mismas ya son un continente en si mismo. ¿Es esto lo que quieres? ¿Que las Islas Canarias sean consideradas un continente? Mejor aún: ¿Que cada isla por si misma sea considerada un continente?
helenchan escribió:Ale, ya tienes lo que buscas: las Canarias són tu propio continente. Yo de mientras me voy a viajar por el mio. Que por definición, puedo llegar hasta China.
Falkiño escribió:...