Canales Duplicados y Brikeo

Tengo una duda sobre ambas cosas

El brikeo de consolas sucede cuando pones un juego de otra region y actualizas el firmware

He leido unos 30 Thread y hay cosas q no encajan
he visto q gente en sus consolas PAL o NTSC
ponen un juego de otra region q necista actualizacion para jugarlo si o si.. como es el caso del MTP3, SSBB, SMG... y se les duplica los canales.. pero asi mismo. como es q no se les brikea la consola? si se supone q con un firmware de otra region deberia suceder eso

Y el duplicado de canales porque sucede presisamente?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Muy facil:

Lo que pasa es que el juego trae determinada actualizacion. por ejemplo SSBB trae la 3.1 (creo), pero si actualizas tu wii por internet, obviamente descargaras la version 3.1 de tu region,

Por lo tanto el juego no te tocara para nada tu firmware. En caso contrario, si tienes por ejemplo la 3.0 o anterior se instalaran los componentes faltantes para tener actualizado tu firmware ocasionando un brickeo, o semibrickeo, por que combinas ambos firmware de diferentes regiones

En el caso de canales duplicados, es aparte, por que el juego identifica que sí tienes la mas reciente actualizacion, pero no tienes los canales, en este caso japoneses, y el muy desgraciado te los instala sin autorizacion.

A, tambien lo que se supone que hace, es detectar algun chip, ojala que eso no pase. :)
Hmm.. pero siguen las cosas sin encajar xD
Como esq hay gente q ha puesto el SSBB Jap en sus wii PAL. . actualizando con el metodo Metroid (del 15%) para evitar el brikeo y aun asi se les duplican los canales :S?

-----------

Otra cosa q no me quedo claro..
tengo mi wii ntsc con el firm 3.2U
si pongo el SSBB Jap y como es logico me va pedir actualizar porq necesita archivos propios para que funcione, y actualizo al 100% solo instalaria los archivos propios del SSBB o me va joder el firmware 3.2U con el que trae el JAP. q estaria siendo el 3.1J ?

Esta duda es porque decias que si tengo la 3.1U bajada por internet y actualizo con el ssbb no deberia tocarme el firm
Con un firmware igual o superior al del juego no deberias tener ningun problema, sea de la region que sea...
Si es por el SSBB y tienes NTSC..., te recuerdo que SSBB USA ya esta disponible y ese no debria darte ningun problema
ssbb no deberia traer la 3.2? : s sigo sin poder arreglar mi semi-brick..
espero que los juegos que se vengan la traigan, no creo que nintendo solo mande a actualizar por wifi, verdad?
5 respuestas