Canal Tienda Wii: el ocaso

Buenas, abro este hilo porque veo que todos aquellos donde se hablaba de Wii Points han sido cerrados o archivados.

Tengo la Wii desde 2008, pero nunca me interesé por los juegos digitales... hasta ahora, que al parecer el Canal Tienda cierra en un año y solo se podrán añadir puntos hasta este marzo.

Tengo dudas al respecto, porque nunca lo he utilizado.

Aparte de pediros recomendaciones de juegos que estén bien y no estén recopilados en físico (la saga Bit.Trip lo está, por ejemplo) o se hayan relanzado en Wii U o Switch, me gustaría saber:

¿Se puede acceder al Canal Tienda Wii actualmente o hay que hacerlo a través de la Wii U?

¿Dónde recomendáis comprar tarjetas de puntos, en el sentido de que salgan más baratos por su próxima caducidad? ¿O es mejor desde la consola directamente?

El método de pago de los puntos si es a través de la consola es con tarjeta, ¿no? Sería mejor poder comprar los juegos directamente con precio en euros, pero bueno, tocará comprar puntos y arriesgarme a que sobre una parte.

Me imagino que a pesar de que cierra no hay descuentos de ningún tipo, ni juegos rebajados, ¿no?

Gracias a todos
Hola buenas, voy a intentar sacarte de dudas en algunas cuestiones:

1. A la tienda puedes acceder tanto con la Wii como con Wiiu.
2. Yo siempre he comprado con la tarjeta de crédito los wiipoints y ningún problema. Ignoro si hay sitios online en los que se pueden comprar códigos de puntos. En tiendas físicas yo no he visto ya que vendan las tarjetas. Eso sí, calcula bien lo que vas a comprar porque solo puedes pillar wiipoints fijos: 1000, 3000 o 5000, que equivalen a 10, 30 y 50€ respectivamente. Te lo digo para que cuando se cierre el servicio te no quedes con puntos colgados y los pierdas. Nintendo ha anunciado que el Canal Tienda Wii cerrará sus puertas el 31 de enero de 2019. Y se podrán añadirse fondos a tu cuenta hasta el 27 de marzo de 2018.
3. Yo te recomendaría juegos sobre todo de Pc engine y los rebirth de Konami (GRadius, Contra y Castlevania).

Ojalá como dices dieran algunos descuentos antes de cerrar, pero Nintendo no es muy amiga de estas cosas. SAludos.
1 respuesta