Canal IDE1 jodido??

Buenas noches, paso a explicar mi problema. No tengo mucha idea de este ambito de los canales ide (creo que se llaman canales ide) asi que intentare explicarme lo mejor que pueda.
Tengo los canales IDE ocupados asi: en el 0 tengo un disco duro de 80 gigas, con el sistema operativo, y otro disco duro de 40 gigas como esclavo. En el IDE1 tengo la regrabadora de DVDs y una regrabadora normal de CDs. El problema es que antes tenia los discos duros en el canal IDE1 (el problematico) y el ordenador se me bloqueaba cada cierto tiempo o no arrancaba bien. Asi que cambie los IDEs de orden, y ahora lo que no funciona es la regrabadora de DVDs. He quitado el bus del IDE1 y en el 0 he puesto el disco duro de 80 gigas (el so) y la regrabadora de DVD y he conseguido grabar un DVD que antes no podia. Y yo me pregunto si es que el IDE1 esta jodido o es el bus el que esta jodido que creo que anda un poco flojo.
Gracias por leer la parrafada pero tenia que desahogarme!!

Un saludo!! ^_^
Yo te recomiendo que pruebes:

- IDE0: Disco duro de 80 maestro + Grabadora DVD esclavo
- IDE1: Disco duro de 40 maestro + Grabadora CD esclavo.

A ver qué tal, el único problema que te puedes encontrar es que no te lleguen los cables, pero a mi esa configuración es la que siempre me ha dado mayor rendimiento y menos problemas.

Saludos
mmm no se si te he entendido bien xq a estas horas no me da pa pensar...

pero vamos, kreo ke lo ke tienes es una de las fajas medio rota... comprate los cables nuevos (valen 1€ cada uno) y prueba....

x cierto, la configuracion correctam sería:

IDE0 - Master: S.O. (el disco maestro siempre va al ultimo enganche del cable, osea al extremo, aunke tambien funcione en los otros)

IDE0 - Slave: El otro disco duro

IDE1 - Master: DVD (repito: la unidad maestra siempre va al ultimo enganche del cable, osea al extremo, aunke tambien funcione en los otros)

IDE1 - Slave: CD

Despues de esto, ve al administrador de dispositivos (en el panel de control) y compruba en tu controladora IDE que los discos duros funcionan en "DMA Ultra modo 5" (mas conocido como UDMA100) y que los lectores CD/DVD funcionan a "DMA Ultra modo 2" (mas conocido como UDMA33).

Despues de esto, tendras tu controladora IDE rindiendo al 100%

Un saludo
Kinopio escribió:x cierto, la configuracion correctam sería:

IDE0 - Master: S.O. (el disco maestro siempre va al ultimo enganche del cable, osea al extremo, aunke tambien funcione en los otros)

IDE0 - Slave: El otro disco duro

IDE1 - Master: DVD (repito: la unidad maestra siempre va al ultimo enganche del cable, osea al extremo, aunke tambien funcione en los otros)

IDE1 - Slave: CD

Esto que dices ya lo habia dicho yo:
adriantxu escribió:Tengo los canales IDE ocupados asi: en el 0 tengo un disco duro de 80 gigas, con el sistema operativo, y otro disco duro de 40 gigas como esclavo. En el IDE1 tengo la regrabadora de DVDs y una regrabadora normal de CDs

Kinopio escribió:Despues de esto, ve al administrador de dispositivos (en el panel de control)

No estaba en el panel de control, lo he encontrado en las propiedades de MiPC.

Kinopio escribió:compruba en tu controladora IDE que los discos duros funcionan en "DMA Ultra modo 5" (mas conocido como UDMA100) y que los lectores CD/DVD funcionan a "DMA Ultra modo 2" (mas conocido como UDMA33).

No encuentro esto, lo que me aparece es: DMA si esta disponible

Que mas puedo hacer?? Muchas gracias!!
Esta en el Administrador de disposivitvos, en controladores IDE, y alli le haces clic derecho...
Kinopio escribió:Esta en el Administrador de disposivitvos, en controladores IDE, y alli le haces clic derecho...

Vale ya esta, muchas gracias!! ^_^
5 respuestas