Buenas, este año acabo la carrera de 3D y VFX, despues de dos intensos años en los que no he tenido vida.
Soy realista y sé que no tengo muchas posibilidades de dedicarme a ello con más de 40 años y sin experiencia. No digo que me vaya a ir ya mismo ni este año pero si quiero prepararme por si me surge alguna oportunidad. Nunca se sabe.
Mis destinos predilectos son Canadá y Australia. Básicamente por el idioma y porque allí, sobre todo en Canadá gracias a los taxes benefits, se concentra todo el trabajo importante del sector. En España hay curro pero es residual.
He pensado en trabajar en remoto pero siendo junior nadie te contrata de esa forma. A un mid level o senior sí porque ya son profesionales consolidados. Tengo que chupar oficina sí o sí los primeros años. No queda otra.
Tampoco me quiero agobiar porque quiero disfrutar del camino pero tampoco quiero estar quieto sin hacer nada para alcanzar mis objetivos profesionales.
He pensado que quizás sea buena idea irme 6 meses a estudiar inglés y una vez allí moverme y ver cómo está el sector. Es una idea más solida y es más sencillo que me den visado de estudiante.