[Campeonato] Segundo Campeonato EOL Assetto Corsa!!(Primera carrera Domingo 19h Cat B, 20:30h Cat A)

1, 2, 3, 4, 529
milRR escribió:Yo personalmente, los sábados me es imposible o realmente muy difícil participar y en cuanto a los vehículos, si todos corremos con el mismo ya no hay diferentes categorías...si, se puede dividir entre los 20 más rápidos y los 20 mas lentos pero al menos para mi, no es la idea de un campeonato en el que se vea que vas mejorando y subiendo realmente de nivel de conducción. Seguro que a cualquier piloto de categorías inferiores le preguntas y te dirá que quiere llevar el coche más rapido, claro, pero para eso tendrá que currárselo desde los cochecitos menos potentes.

Saludos, milRR.

+1
Eran solo unas ideas, no voy a llegar el ultimo y cambiarlo todo [sonrisa]

Yo me adapto si eso
Naer escribió:Eran solo unas ideas, no voy a llegar el ultimo y cambiarlo todo [sonrisa]

Yo me adapto si eso

Todas las ideas son bienvenidas, los domingos casi todo el mundo, por la tarde, suele estar en su casa. El sabado ya es otra cosa :)
Sobre las fechas me da prácticamente lo mismo, tanto sábado como domingo creo que tengo la misma disponibilidad. Sin embargo, estoy de acuerdo con los compañeros que defienden distintos coches en las diferentes categorías. Ambos coches me parecen muy divertidos, los 2 por igual, pero para los que estén en la categoría baja (entre los que me incluyo XD ) saber que si ganas puedes acceder a correr con una máquina más potente y rápida es una forma de motivación para participar y "esforzarse" en el campeonato.
Naer escribió:Eran solo unas ideas, no voy a llegar el ultimo y cambiarlo todo [sonrisa]

Yo me adapto si eso


Todas las ideas se aceptan y son bienvenidas, y es más si el ritmo de gente apuntándose se mantiene esta claro que se deberán hacer diferentes grupos dentro de una misma categoría XD.
Yo que casi seguro ire al grupo B, me gustaria que la hora del domingo fuese mas tarde de las 19:00 la verdad cuanto mas mejor, aqui por el sur el domingo se sale bastante.

Por cierto por curiosidad que edad teneis:

Yo ya pase los 38.
Sobre la hora de las carreras, la que mejor venga a todo el mundo, es imposible que todos podamos siempre a la misma hora, y supongo que mas de una carrera me perderé, pero las que participe quiero pasarmelo pipa. Edad? Yo 31.
si coincide que sea domingo mas o menos tarde-noche podría correr. Me apunto a ver si hay suerte.

Hablando de edades, tengo 30
Las carreras se harán el domingo casi fijo, la hora puede estar sujeta a cambios.
Grimm escribió:Las carreras se harán el domingo casi fijo, la hora puede estar sujeta a cambios.


Ok de momento va bien
malpar escribió:
Grimm escribió:Las carreras se harán el domingo casi fijo, la hora puede estar sujeta a cambios.


Ok de momento va bien


si te quieres apuntar al campeonato, di tus votos para confirmar tu inscripción, tienes las instrucciones en la wiki
Yo rondando la medía 36 [+risas] pero lo cierto es que es el primer simulador al que le meto horas y en el que participo así, pero por ahora está siendo toda una experiencia muy positiva. Por cierto, recordad que el TS el día de la carrera no es obligatorio pero sí muy recomendable entrar al canal que además dentro hay siempre muy buen rollo [oki]
milRR escribió:Yo rondando la medía 36 [+risas] ...


Yo tambien ando en la media... 36...

























... +11=47... en la media pero de uno de los extremos vaya!
¿Acaso no hay ningun pureton mas con barrigon que enseñe a estos "nenes" como se conduce? XD
Por lo que veo soy de los mas jovens [carcajad] 29 añitos.
clockwok escribió:Por lo que veo soy de los mas jovens [carcajad] 29 añitos.

Somos de la misma edad!
aqui el mas joven soy yo, 21 años!!! :cool:
Grimm escribió:
malpar escribió:
Grimm escribió:Las carreras se harán el domingo casi fijo, la hora puede estar sujeta a cambios.


Ok de momento va bien


si te quieres apuntar al campeonato, di tus votos para confirmar tu inscripción, tienes las instrucciones en la wiki


ok si puedo lo hago mañana por la tarde que libro
Yo no toco la media con mis 26 años. Por lo general en pc la media suele ser mas alta y mas en tipo simuladores.
Grimm escribió:aqui el mas joven soy yo, 21 años!!! :cool:


[poraki] [poraki] [poraki] Ya te destrono yo, 18 :o
En realidad lo de la edad no es importante, lo que importa es compartir una afición con gentes de todas las edades y clases. Supongo que la media de edad en pc es más alta por el alto coste de los equipos, yo vengo de consolas, gran turismo en concreto, pensaba que eso era un simulador. Cuando probé el assetto corsa... Me abrió un mundo, y me decidí a hacerme un pc gamer gracias a eso.
Alonso707 escribió:
Grimm escribió:aqui el mas joven soy yo, 21 años!!! :cool:


[poraki] [poraki] [poraki] Ya te destrono yo, 18 :o

[beer]
Ya veo que no soy el abuelo mikelin jajaja, ya veo que la edad aquí no importa lo que importa es tener el espíritu joven, si señor.
Con vuestro permiso me uno al campeonato. Mi nick en steam es Juantxa. 37 años...
Buenas, Si es posible yo también me apunto al 2º campeonato Assetto.
Mi Nick de Steam es: Luixbe y tengo 37 años.

Saludos
(mensaje borrado)
Buenas Mik3ling, seria posible quitar el booking en el server? es que al final con booking nadie se mete nunca, si estuviera quitado podrías dar vueltas hasta que hubiera mas gente para hacer una carrera.
elcaras escribió:Buenas Mik3ling, seria posible quitar el booking en el server? es que al final con booking nadie se mete nunca, si estuviera quitado podrías dar vueltas hasta que hubiera mas gente para hacer una carrera.


Cierto, y ya que estamos podiamos hacer alguna carrera esta noche o mañana...
clockwok escribió:
elcaras escribió:Buenas Mik3ling, seria posible quitar el booking en el server? es que al final con booking nadie se mete nunca, si estuviera quitado podrías dar vueltas hasta que hubiera mas gente para hacer una carrera.


Cierto, y ya que estamos podiamos hacer alguna carrera esta noche o mañana...

Cuando querais!!!
Sabéis que aún no he podido entrar nunca al server? Lo busco con la lupa y no me sale nada, sabéis como puedo arreglarlo?
Me apunto a la carrera de esta noche.
Yo hoy ya no que sino mañana madruga a las 4 el tato XD, pero mañana después de la F1 podríamos quedar para alguna carrera o unas vueltas al infierno [666] !!

Saludos, milRR.
elcaras escribió:Buenas Mik3ling, seria posible quitar el booking en el server? es que al final con booking nadie se mete nunca, si estuviera quitado podrías dar vueltas hasta que hubiera mas gente para hacer una carrera.


Hola,

Lo de quitar el booking es un coñazo para ser sincero.
Aparte de que en el server_cfg.ini hay que añadir lo de pickup mode enabled=1 que es lo de menos hay que añadir en el archivo entry_list.ini tantos coches como clientes pueden o quieren correr de este manera:

[CAR_0]
MODEL=Nombre del coche

[CAR_1]
MODEL=Nombre del coche
.
.
. ..etc

Y asi sucesivamente con los slots que quieras.
El problema es que hay que hacerlo cada vez que quieras cambiar de coche y ademas, si lo configuras como non booking solo puedes poner un circuito, es decir, no los puedes poner en rotacion ya que no va.

Por tanto, esta bien para una carrera pactada pero para tenerlo disponible 24/7 mejor con booking hasta que exista otra manera mas comoda. Lo siento tio!
milRR escribió:Yo hoy ya no que sino mañana madruga a las 4 el tato XD, pero mañana después de la F1 podríamos quedar para alguna carrera o unas vueltas al infierno [666] !!

Saludos, milRR.

Después de la f1 montamos algo!!!

PD: Según el dueño del mod del gp2 (chargingcar), el mod de f1 2014 saldrá mañana, con un coche, el w05. A si que podríamos probar ese coche si esta para la tarde :)
contad conmigo para la pachanguita de después de comer!! Cuando termine la F1 me meto al ts a ver quien hay.
La carrera de F1 terminará sobre las 3:30, a lo mejor un poco más tarde, ¿cuándo tenéis pensado montar la carrera en el servidor?
Alonso707 escribió:La carrera de F1 terminará sobre las 3:30, a lo mejor un poco más tarde, ¿cuándo tenéis pensado montar la carrera en el servidor?

Iremos montando a lo largo de toda la tarde, y si se anima la gente también la noche.
Grimm escribió:
Alonso707 escribió:La carrera de F1 terminará sobre las 3:30, a lo mejor un poco más tarde, ¿cuándo tenéis pensado montar la carrera en el servidor?

Iremos montando a lo largo de toda la tarde, y si se anima la gente también la noche.


Entonces perfecto, porque hasta las 5 no puedo meterme a nada [oki]
Coche: Opción 4
Formato:Opción 2
Vueltas: Opción 2
División: Opción 2

Me apunto al torneo, una duda mi compañero de equipo tambien se quiere meter pero no tiene cuenta aqui, avisar si puedo inscribirle yo o tiene que registrarse. saludos
orodiz escribió:Coche: Opción 4
Formato:Opción 2
Vueltas: Opción 2
División: Opción 2

Me apunto al torneo, una duda mi compañero de equipo tambien se quiere meter pero no tiene cuenta aqui, avisar si puedo inscribirle yo o tiene que registrarse. saludos


Tendría que registrarse y poner el sus votaciones.
orodiz escribió:Coche: Opción 4
Formato:Opción 2
Vueltas: Opción 2
División: Opción 2

Me apunto al torneo, una duda mi compañero de equipo tambien se quiere meter pero no tiene cuenta aqui, avisar si puedo inscribirle yo o tiene que registrarse. saludos


Buenas compañero,
se debe registrar, presentarse y votar!

Un saludo,
Si me acuerdo, a las 5 me paso por el servidor :D
En unos breves 30-40 minutos estaré ahí.
Alonso707 escribió:En unos breves 30-40 minutos estaré ahí.


empezaremos a montar server en breves
Grimm escribió:
Alonso707 escribió:En unos breves 30-40 minutos estaré ahí.


empezaremos a montar server en breves


¿Y cómo lo tenéis pensado? ¿Una serie de carreras con su clasificación? ¿Práctica y una carrera algo más larga?
hola buenas!!!
deseando empezar [oki]
con volante sin ayudas

opcion 4
opcion 2
opcion 2
opcion 2
Qué putada y yo sin mesa.... [uzi]
Tras haber salido hace un rato del ts y del server, qué más que decir que estoy encantado. Hacía unos 4 años que no entraba en serio en una comunidad de simulación tras abandonar rFactor y me ha gustado mucho el buen ambiente que hay: desde las ayudas a Miguel para solucionar los problemas del server, hasta la creación de uno nuevo para poder jugar, las explicaciones de Grimm sobre los coches, las disculpas por si hay algún toque, el pique entre Miguel y Grimm... XD

En serio, encantado.

Ahora me gustaría comentar un par de cosillas que ya han hablado en ts y sobre las que daré mi opinión:

1- El método de acceso a las diferentes categorías. De momento, y seguramente sin cambios, saldrá la opción de 2 clasificaciones de 45 minutos cada una en el server. Sin embargo, algo que han comentado y que me parece mejor idea, y a ellos, según decían también, es hacer un modo hotlap durante este mes o la primera semana de septiembre, en el circuito que escojamos, y a partir de ahí dividir las categorías. ¿Por qué pienso que es mejor? Porque me parece "tontería" utilizar el servidor para tal función cuando, si nos agregamos todos, hacemos el modo hotlap y en la fecha límite alguien encargado de hacerlo, suba la foto de las vueltas rápidas.

2- Si sale la opción 4 de vehículos, ¿cuál escogemos para la categoría A? Personalmente prefiero el MP4 porque estéticamente me parece más bonito y el control me gusta algo más. Realmente, sobre el control me da lo mismo, ambos me parecen relativamente fáciles de llevar a un ritmo moderado, algo bueno para mancos como yo y, a la vez, permiten exprimirlos al máximo llevándote a cometer errores. Un Z4 nervioso, algo inestable en frenada pero que permite corregir sobre la marcha frente a un MP4 muy noble, con una gran estabilidad en la frenada, pero que no deja corregir casi ningún error. Lo dicho, el MP4 me parece más bonito [angelito]

3- HAY QUE AÑADIR SÍ O SÍ BLACkWOOD. Lo hemos probado esta tarde en el servidor y es una gozada de circuito, muy divertido, con fuertes frenadas, curvas rápidas, chicanes, una pasada [babas] [babas] [babas] [rtfm] [rtfm]

4- De momento hay 2 categorías, pero se ha hablado también de que los mejores de GT3 suban a una categoría tipo F1 con el Lotus Exos, el mod de GP2 o el futuro mod de F1 y mi pregunta es, ¿si alguien quisiera quedarse en la categoría en la que está a pesar de tener opción para subir a la siguiente, podrá?
Pongo ejemplo: yo, que no soy bueno precisamente, empiezo en la categoría B con el E30 DTM y consigo al final de temporada subir a la categoría A. Tras haber hecho esto y con la idea inicial, los mejores de la categoría A habrán subido a F1. Empieza la segunda temporada y, casualidades de la vida y mucha suerte, consigo un puesto de ascenso a F1, ¿podría quedarme en GT3 y que alguien tuviera opción a subir por mí?

Esto lo digo, porque los GT´s de Assetto me están encantando, más que los monoplazas a excepción del mod de GP2 y que saquen el de F1, y mira que es raro.

Con esto creo que no se me olvida nada, un saludo [oki]

PD: siento el tocho [buaaj]
Alonso707 escribió:1- El método de acceso a las diferentes categorías. De momento, y seguramente sin cambios, saldrá la opción de 2 clasificaciones de 45 minutos cada una en el server. Sin embargo, algo que han comentado y que me parece mejor idea, y a ellos, según decían también, es hacer un modo hotlap durante este mes o la primera semana de septiembre, en el circuito que escojamos, y a partir de ahí dividir las categorías. ¿Por qué pienso que es mejor? Porque me parece "tontería" utilizar el servidor para tal función cuando, si nos agregamos todos, hacemos el modo hotlap y en la fecha límite alguien encargado de hacerlo, suba la foto de las vueltas rápidas.


El problema del modo hotlap es que puedes correr sin desgaste ni consumo, por lo que no todos los pilotos harían sus tiempos en las mismas condiciones. En cambio, en el servidor ya se puede activar el consumo y desgaste obligatorio. Además que nos parece mucho más desafiante hacer las 2 calificaciones en vivo.

Alonso707 escribió:2- Si sale la opción 4 de vehículos, ¿cuál escogemos para la categoría A? Personalmente prefiero el MP4 porque estéticamente me parece más bonito y el control me gusta algo más. Realmente, sobre el control me da lo mismo, ambos me parecen relativamente fáciles de llevar a un ritmo moderado, algo bueno para mancos como yo y, a la vez, permiten exprimirlos al máximo llevándote a cometer errores. Un Z4 nervioso, algo inestable en frenada pero que permite corregir sobre la marcha frente a un MP4 muy noble, con una gran estabilidad en la frenada, pero que no deja corregir casi ningún error. Lo dicho, el MP4 me parece más bonito [angelito]


Podrás elegir el que más te guste, cada uno correrá con el que decida, eso sí, deberá mantener el mismo coche todo el campeonato.

Alonso707 escribió:3- HAY QUE AÑADIR SÍ O SÍ BLACkWOOD. Lo hemos probado esta tarde en el servidor y es una gozada de circuito, muy divertido, con fuertes frenadas, curvas rápidas, chicanes, una pasada [babas] [babas] [babas] [rtfm] [rtfm]


Partimos de la base que no queremos hacer un campeonato excesivamente largo, ya que la gente va perdiendo entusiasmo a media que avanza este. Si a esto le sumas que en septiembre saldrán más coches y circuitos... creemos lo correcto es esperar y si sale algún circuito oficial y lo queremos añadir lo podríamos votar.

Alonso707 escribió:
4- De momento hay 2 categorías, pero se ha hablado también de que los mejores de GT3 suban a una categoría tipo F1 con el Lotus Exos, el mod de GP2 o el futuro mod de F1 y mi pregunta es, ¿si alguien quisiera quedarse en la categoría en la que está a pesar de tener opción para subir a la siguiente, podrá?
Pongo ejemplo: yo, que no soy bueno precisamente, empiezo en la categoría B con el E30 DTM y consigo al final de temporada subir a la categoría A. Tras haber hecho esto y con la idea inicial, los mejores de la categoría A habrán subido a F1. Empieza la segunda temporada y, casualidades de la vida y mucha suerte, consigo un puesto de ascenso a F1, ¿podría quedarme en GT3 y que alguien tuviera opción a subir por mí?
[buaaj]


Si subes es por que lo has merecido no porque tengas suerte [beer] . En principio, tendrías que subir de categoría.

Saludos y gracias por tus propuestas.
DaZyS escribió:
Alonso707 escribió:1- El método de acceso a las diferentes categorías. De momento, y seguramente sin cambios, saldrá la opción de 2 clasificaciones de 45 minutos cada una en el server. Sin embargo, algo que han comentado y que me parece mejor idea, y a ellos, según decían también, es hacer un modo hotlap durante este mes o la primera semana de septiembre, en el circuito que escojamos, y a partir de ahí dividir las categorías. ¿Por qué pienso que es mejor? Porque me parece "tontería" utilizar el servidor para tal función cuando, si nos agregamos todos, hacemos el modo hotlap y en la fecha límite alguien encargado de hacerlo, suba la foto de las vueltas rápidas.


El problema del modo hotlap es que puedes correr sin desgaste ni consumo, por lo que no todos los pilotos harían sus tiempos en las mismas condiciones. En cambio, en el servidor ya se puede activar el consumo y desgaste obligatorio. Además que nos parece mucho más desafiante hacer las 2 calificaciones en vivo.

Alonso707 escribió:2- Si sale la opción 4 de vehículos, ¿cuál escogemos para la categoría A? Personalmente prefiero el MP4 porque estéticamente me parece más bonito y el control me gusta algo más. Realmente, sobre el control me da lo mismo, ambos me parecen relativamente fáciles de llevar a un ritmo moderado, algo bueno para mancos como yo y, a la vez, permiten exprimirlos al máximo llevándote a cometer errores. Un Z4 nervioso, algo inestable en frenada pero que permite corregir sobre la marcha frente a un MP4 muy noble, con una gran estabilidad en la frenada, pero que no deja corregir casi ningún error. Lo dicho, el MP4 me parece más bonito [angelito]


Podrás elegir el que más te guste, cada uno correrá con el que decida, eso sí, deberá mantener el mismo coche todo el campeonato.

Alonso707 escribió:3- HAY QUE AÑADIR SÍ O SÍ BLACkWOOD. Lo hemos probado esta tarde en el servidor y es una gozada de circuito, muy divertido, con fuertes frenadas, curvas rápidas, chicanes, una pasada [babas] [babas] [babas] [rtfm] [rtfm]


Partimos de la base que no queremos hacer un campeonato excesivamente largo, ya que la gente va perdiendo entusiasmo a media que avanza este. Si a esto le sumas que en septiembre saldrán más coches y circuitos... creemos lo correcto es esperar y si sale algún circuito oficial y lo queremos añadir lo podríamos votar.

Alonso707 escribió:
4- De momento hay 2 categorías, pero se ha hablado también de que los mejores de GT3 suban a una categoría tipo F1 con el Lotus Exos, el mod de GP2 o el futuro mod de F1 y mi pregunta es, ¿si alguien quisiera quedarse en la categoría en la que está a pesar de tener opción para subir a la siguiente, podrá?
Pongo ejemplo: yo, que no soy bueno precisamente, empiezo en la categoría B con el E30 DTM y consigo al final de temporada subir a la categoría A. Tras haber hecho esto y con la idea inicial, los mejores de la categoría A habrán subido a F1. Empieza la segunda temporada y, casualidades de la vida y mucha suerte, consigo un puesto de ascenso a F1, ¿podría quedarme en GT3 y que alguien tuviera opción a subir por mí?
[buaaj]


Si subes es por que lo has merecido no porque tengas suerte [beer] . En principio, tendrías que subir de categoría.

Saludos y gracias por tus propuestas.

1º Si no hacemos hotlaps va a a ser casi imposible meter a mas de 30 personas en un servidor y en un circuito lo bastante grande para hacer las vueltas limpias, ademas es mejor que la gente tenga un circuito para hacer sus hotlaps, que no quedar un dia y por circunstancias ajenas a la persona ese día no pueda ir, ya te digo de que tenga o no desactivado la gasolina/neumáticos es lo de menos, la gasolina apenas se nota ( a no se que sean mas de 20 l) y los neumáticos van a estar en las mismas condiciones optimas con o sin desgaste (la única diferencia es que tienes que dar una vuelta antes para calentarlos o incluso dos).
2º Desde mi punto de vista, se debería elegir solo 1 coche para todo el mundo, es decir, el z4 gt3 o el mp4 gt3 para todo el mundo, pero no mezclados, para que haya igualdad total, ya que hay diferencias entre ambos coches.
3º Por esa regla de tres,¿ para que montamos un campeonato en septiembre si van a salir los circuitos oficiales en septiembre?. Si hacemos campeonatos cortos llegaremos a las categorías reinas en menos de medio año.
4º Lo suyo es que se suba de categoría si estas arriba, pero esto seria situacional.
Grimm escribió:
1º Si no hacemos hotlaps va a a ser casi imposible meter a mas de 30 personas en un servidor y en un circuito lo bastante grande para hacer las vueltas limpias, ademas es mejor que la gente tenga un circuito para hacer sus hotlaps, que no quedar un dia y por circunstancias ajenas a la persona ese día no pueda ir, ya te digo de que tenga o no desactivado la gasolina/neumáticos es lo de menos, la gasolina apenas se nota ( a no se que sean mas de 20 l) y los neumáticos van a estar en las mismas condiciones optimas con o sin desgaste (la única diferencia es que tienes que dar una vuelta antes para calentarlos o incluso dos).


En el campeonato como mucho seremos 44, por lo que las 2 tandas se harían paralelas con un total de 22 pilotos por servidor. No creemos que haya problemas para encontrar otro server a parte del de Mik3ling. Sin desgate ni consumo puedes dar vueltas infinitas una detrás de otra. En cambio, con el desgaste y consumo NO.

De todos modos se puede votar! En el campeonato decidimos todos.

Grimm escribió:
2º Desde mi punto de vista, se debería elegir solo 1 coche para todo el mundo, es decir, el z4 gt3 o el mp4 gt3 para todo el mundo, pero no mezclados, para que haya igualdad total, ya que hay diferencias entre ambos coches.


Para dos coches que tenemos de la misma clase y que podemos elegir vamos a correr todos con el mismo? Nos parece mucho más divertido que cada uno elija el que más se adapte a su conducción. En la GT3 hay 12 coches diferentes, sería muy aburrido que todos fueran con el mismo. En rsr puedes ver que Z4 es mejor en unos circuitos y el MP4 mejor en otros.

Por cierto a mi no me va bien ninguno porque soy un paquete con los GT3 [carcajad]

Grimm escribió:3º Por esa regla de tres,¿ para que montamos un campeonato en septiembre si van a salir los circuitos oficiales en septiembre?. Si hacemos campeonatos cortos llegaremos a las categorías reinas en menos de medio año.


Pues porque en septiembre (si queremos) podremos añadir los nuevos circuitos oficiales a la cola del campeonato, si empezamos a meter circuitos no oficiales y después los oficiales el campeonato se alargará. Por la experiencia del primero sabemos que la gente va perdiendo interés. Lo mejor es no prolongarlo demasiado. En cuanto salgan los nuevos coches la gente irá loca por hacer un campeonato con estos.

Y por lo de llegar a la categoría reina no te preocupes después del F1 podrás correr con esto:


https://www.youtube.com/watch?v=DzeuOJXiQHk [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos,
1445 respuestas
1, 2, 3, 4, 529