Campeonato manomanista: quinielas...

¿Cuál pensáis q va a ser la final?
Yo apostaría por un Mtnez. de Irujo - Eugi, si los sorteos son favorables y no se enfrentan antes, klaro está. Y por cierto, campeón Eugi.
Desde el otro dia (ante Pascual) renació en mi la esperanza de volver a ver al de Agoitz en lo más alto y ya aposté (literalmente) por él ante Barriola.
Por cierto: hay muchos eolianos aficionados a la pelota?
A mí me gustaría que ganase Mtez. de Irujo, pero todavía le queda bastante, más que nada mentalmente, para ser un gran campeón (que sin duda lo será), como ya se vio en la final del parejas. Y habrá que ver qué tal anda Eugi tambien, parecía acabado pero...

Yo soy fan de Barriola, pero el tío está psicológicamente destrozado, es una pena con la técnica y el físico que tiene.
Joé, no hay mucho aficionado a la pelota verdad?
Apuntad a uno mas. Ya esta el ultimo que faltaba, Aimar, ahora en la liguilla yo creo que es el gran favorito. Irujo tb tiene posibilidades, lo veo mas en la final con el estilo este de liguilla que a partidos de semis, mas que nada pk podria pagar la "novatada" como en la final del parejas. veremos que pasa.

saludos


P.D. Patxi Ruiz mal mal mal
Dentro de 15 días Aimar-Eugi, espero que partidazo, a ver si volvemos a ver al mejor Eugi...
www.aspepelota.com

El mago de Ibero asombra al mundo

Martínez de Irujo aseguró su presencia en la final del mano a mano tras un perfecto e inapelable 22-1 a Olaizola II

Imagen

Juan Martínez de Irujo destrozó ayer a Aimar Olaizola II 22-1 y lo puso todo patas arriba. El chaval de Ibero, sin cumplir su primer año como profesional, se ganó su plaza para la final Manomanista con una autoridad y desparpajo que únicamente están reservados para los grandes. Hizo el partido de su vida, el que se dibuja en la pizarra y se sueña.

La suya fue una actuación sencillamente perfecta en el planteamiento y la resolución. Además de su propia capacidad Martínez de Irujo también contó con el valor añadido del material, de una pelota ideal para sus pretensiones. Le entró siempre en la mano, era fuerte, botona y llegaba fácil atrás. Hacía daño en un frontón como el Ogueta, exigente en los cuadros zagueros. Y descompuso siempre a un Aimar Olaizola que estuvo a partir del saque muy lejos del frontis, reculando y como sirviente.

Recital de recursos

Capada la iniciativa del de Goizueta, Martínez de Irujo tuvo siempre la cabeza limpia para acabar sobre la dejada y las dos paredes. Jugadas que interpretó siempre de forma soberbia. A Olaizola le tocó el primer saque. Hizo el disparo largo, pero aún con todo restable. El resto de Irujo no llegó a buena. Fue el único tanto que en la increíble historia del partido hizo Aimar.

Irujo se puso a la faena, empató con una dejada en la que estuvo lento Olaizola, y comenzó su particular recital. Hizo el 2-1 de saque. El 3-1 de suave zurdazo al ancho. El 4-1, tras madurar el tanto con un sotamano fenomenal. Luego siguió con la dejada y otro saque. Y comenzó a minimizar al rival. Como bendecido por los dioses, Irujo bordaba lo que pensaba. También probó el sufrimiento.

El 10-1 lo elaboró tras defenderse repetidamente antes de inventarse una dos paredes perfecta. El 11-1 le obligó igualmente a padecer, pero llegó a una dejada de su contrario y clavó otra al ancho. A favor de confianza y moral, Irujo fue desarbolando a un rival cada vez más atrás, sin su chispa habitual y que no podía fijar la postura a la pelota.

El de Ibero le soltó con los dos brazos, abrió hueco y siguió terminando el tanto con un desparpajo elocuente. Dio la impresión de que el partido se le hacía corto por momentos. En el 16-1 volvió a sufrir y estar dominado, pero acabó sobrepasando atrás tras una defensa espléndida.

Irujo terminó su lección con un saque, una paradita, una dejada y un gancho a resto de saque. Pareció todo un juego de salón con un Olaizola II disipado e irreconocible en su papel de recadista. Irujo rozó la perfección.
yo tb apuesto por Mtez. de Irujo

pa mi es el jefe actualmente...

salu2
Madre mia que paliza. Me imagino que Aimar estara destrozado despues de este partido pero que ganara a Xala facil osea que para la final sigo confiando en él y pensando que este partido ha sido uno de esos dias negros que salen.

Sobre Irujo uff, no se puede decir mucho, solo que si sigue con esa progresión y con el bajon que estan dando pelotaris como Patxi Ruiz, Barriola Eugi etc va a ser un gran campeon.

saludos
7 respuestas