campañas de la dgt

A mi me parece un total fracaso que en semana santa se lleven 94 muertos hasta ahora parece que el carnet por puntos y los radares sirven de bien poco , la verdad ultimamente las campañas que echan por television no hacen mas que fracasar al principio cuando salio el carnet por puntos todo se reducia con el miedo a el pero ultimamente parece como si fuese algo que lleva toda la vida puesto , sobre todo muere cada vez mas gente joven en la carretera y la verdad es que no entiendo como no se aplican campañas como tiene que ser para concienciar a la poblacion la mayoria de la gente se sabe donde estan los radares frenan al llegar a el y luegon vuelta a acelerar como si nada lo del helicoptero de la dgt me parecio una buena idea porque pillo a mas de uno a 200km/h
amos haber zhaoner se ha reducido con respecto al año anterior. A mi me parece q poko a poko año a año tenemos q ir bajandola. Se han endurecido las normas si xa ti es un fracaso y en lineas generales la mayoria piensa como tu habra q endurecer las normas, y a todo el q pase de 150km/h retirarle el carnet PARA SIEMPRE y ya ta, o directamente no vender coxes con tantos caballos, xq a mi esa doble moral de venderte coxes con mazo caballos me parece una verguenza xa q si logo no puedes ir a mas de 120km/h xq q kieres un coxe de 200cv¿? no nos engañemos nunca habra muertos cero xo si keremos reducir aun mas las victimas x accidente de trafico solo veo esas dos soluciones de todas formas yo creo q la gente esta muxo mas concienciada solo tienes q ver q ha descendido cn respecto al año anterior.

Saludos. [bye]
zhaoner escribió:A mi me parece un total fracaso que en semana santa se lleven 94 muertos hasta ahora parece que el carnet por puntos y los radares sirven de bien poco , la verdad ultimamente las campañas que echan por television no hacen mas que fracasar al principio cuando salio el carnet por puntos todo se reducia con el miedo a el pero ultimamente parece como si fuese algo que lleva toda la vida puesto , sobre todo muere cada vez mas gente joven en la carretera y la verdad es que no entiendo como no se aplican campañas como tiene que ser para concienciar a la poblacion la mayoria de la gente se sabe donde estan los radares frenan al llegar a el y luegon vuelta a acelerar como si nada lo del helicoptero de la dgt me parecio una buena idea porque pillo a mas de uno a 200km/h

Y a mi lo que me parece lamentable es que haya que recurrir al miedo a perder el carnet o a una multa para que se conduzca bien. Está demostrado que sabemos conducir mejor, pero que preferimos no hacerlo (al final me va a gustar y todo la campaña actual, y mira que la odio). Venga, búscate tu razón, que en tu caso es el dinero.
no estoy en contra de la campaña ,todo lo contrario estoy en contra de como se hace habia que pillar a esos que van a 200 por ahora y prohibirles el carnet y que lo vuelvan a quitar de por vida , y no una simple multa de 100 ,200 o 700 o lo que quieras y al dia siguiente estan en la calle haciendo lo mismo las campañas tendrian que ser mas extrictas todavia .Si rondamos la cifra del año pasado es porque no ha sido buena
En eso estoy de acuerdo, retirada de carnet y algo de vigilancia posterior para ver si conducen sin carnet, y verías como se terminaban las tonterías.

PD: y conduciendo sin carnet, a la cárcel directamente.
Perdón, pero los datos aún no son relevantes. En varias comunidades estamos aún de "vacaciones". Esta noche a las 00:00 serán datos oficiales, y muy lamentablemente se superará la cifra del año pasado cuando el tan temido, anunciado como panacea y supuestamente efectivo carnet por puntos no estaba vigente.

Pero bueno al gilipollas que le toque anunciará que ha sido por la lluvia y el mal tiempo, y porque por supuesto, somos unos asesinos. Mientras en este pais se gaste el dinero en hacer anuncios de tv y poner cámaras de fotos, los muertos se van a sumar cada año.

Saludos
Kojimasex escribió:Mientras en este pais se gaste el dinero en hacer anuncios de tv y poner cámaras de fotos, los muertos se van a sumar cada año.
Mientras en este país la gente se piense que la carretera es suya y que puede hacer lo que le da la gana en ella, los muertos se van a sumar cada año.
Kojimasex escribió:Perdón, pero los datos aún no son relevantes. En varias comunidades estamos aún de "vacaciones". Esta noche a las 00:00 serán datos oficiales, y muy lamentablemente se superará la cifra del año pasado cuando el tan temido, anunciado como panacea y supuestamente efectivo carnet por puntos no estaba vigente.

Pero bueno al gilipollas que le toque anunciará que ha sido por la lluvia y el mal tiempo, y porque por supuesto, somos unos asesinos. Mientras en este pais se gaste el dinero en hacer anuncios de tv y poner cámaras de fotos, los muertos se van a sumar cada año.

Saludos

La culpa es de los conductores, sí o sí. Esta semana santa me he hecho más de 1000 km en total y he visto verdaderas BURRADAS, como por ejemplo:

- autovía de dos carriles y la gente adelantando por medio de los dos coches o por el arcen.
- coches a más de 200
- gente haciendo zigzag en la carretera
- gente que se apalanca en el carril izquierdo y no se mueven de ahí y yo adelantándoles porque el carril derecho estaba totalmente vacio.
- gente que iban a más de 120 en zonas MUY peligrosas limitadas a 70 (zona con MUCHOS muertos al año)
- camiones de transporte a más de 120
- etc etc.

Si la gente no tiene cerebro no es culpa de la DGT. Yo solo me apeno de que haya muertos por el hecho de que muchas veces esos muertos son los que no iban haciendo nada malo y se estrellan porque algún mamón les ha hecho una perreria. Por lo demás, menos tontos en la carretera.
Lo del carne por puntos, radares y demas estaba claro, es para llenar sus bolsillos y ya esta.

Quizas suene duro, pero parece que las muertes les dan igual, porque si les importase se gastarian el dinero en arreglar las carreteras.

La DGT siempre nos echa la culpa a nosotros, nunca ha querido ni pensar que puede que sea por culpa suya tanto accidente.

Comparar las carreteras de alemania o de usa con las nuestras

Y con esto no digo que no haya locos, pero ellos se ponen radicales con que toda la culpa es nuestra, pues yo me pongo radical pero al reves
macariopsp escribió:La DGT siempre nos echa la culpa a nosotros, nunca ha querido ni pensar que puede que sea por culpa suya tanto accidente.
No digo que no haya cosas que mejorar, que las hay y muchas, pero en el 90% de las ocasiones la culpa es completamente de un conductor.

macariopsp escribió:Comparar las carreteras de alemania o de usa con las nuestras
¿Has estado en Alemania alguna vez? Creo que te quedarias muuy sorprendido de como están muchas de sus autopistas. El firme de alguna lo pisó hasta Hitler...
macariopsp escribió:Lo del carne por puntos, radares y demas estaba claro, es para llenar sus bolsillos y ya esta.

Quizas suene duro, pero parece que las muertes les dan igual, porque si les importase se gastarian el dinero en arreglar las carreteras.

La DGT siempre nos echa la culpa a nosotros, nunca ha querido ni pensar que puede que sea por culpa suya tanto accidente.

Comparar las carreteras de alemania o de usa con las nuestras

Y con esto no digo que no haya locos, pero ellos se ponen radicales con que toda la culpa es nuestra, pues yo me pongo radical pero al reves

Antes de criticar al prójimo viene bien un poco de autocrítica. Vale, el estado de las carreteras es lamentable, pero conduzcamos de acuerdo al estado actual. Si hay un tramo peligroso, todo el mundo a reducir velocidad (¿a que te estoy contando una película de ciencia-ficción?), y después ya reclamamos carreteras mejores.

Porque al fin y al cabo, al estado no se si le importarán nuestras muertes, pero nosotros mismos podemos hacer cosas por evitarlas.
de toda la vida ha sido antes el cumplir que el exigir.

cumple las normas, y despues pedimos autopistas mejores [beer]

Todos esos accidentes ed coches que se pasan al carril contrario.. tambien son culpa de la DGT?

Por cierto, voy a hacer una foto de un tunel que hay en madrid plagado de radares, para que veais como si funciona. es el unico tunel que conozco donde la gente va a 80km/h y por el carril derecho. es una gozada!

mentalidad española, si yo nunca tengo la culpa! son los demas! Estoy convencido que el 99% de los accidentes es por culpa de los conductores y no del asfalto o directamente de la DGT.

os recuerdo que saber valorar las condiciones en las que el coche responde bien tambien es parte del trabajo del conductor.
uno_ke_va escribió:Mientras en este país la gente se piense que la carretera es suya y que puede hacer lo que le da la gana en ella, los muertos se van a sumar cada año.

Jhony27 escribió:La culpa es de los conductores, sí o sí

Eso ya lo sabíamos antes del sacacuartos del carnet por puntos y de las campañas anticelulitis de la DGT( ya que de antimuertes tienen bien poco). ¿Cuál ha sido la "respuesta" por parte de las "competencias"? echar balones fuera, como siempre.

johny27 escribió:Esta semana santa me he hecho más de 1000 km en total y he visto verdaderas BURRADAS, como por ejemplo:

- autovía de dos carriles y la gente adelantando por medio de los dos coches o por el arcen.
- coches a más de 200
- gente haciendo zigzag en la carretera
- gente que se apalanca en el carril izquierdo y no se mueven de ahí y yo adelantándoles porque el carril derecho estaba totalmente vacio.
- gente que iban a más de 120 en zonas MUY peligrosas limitadas a 70 (zona con MUCHOS muertos al año)
- camiones de transporte a más de 120
- etc etc.

Espera que me vas a dar la razón y todo. Yo 1000 km los hago un finde cualquiera. Estos días he hecho un mismo trayecto de 100 km 4 veces, osea 800 km, y no entre dos pueblos, de Valencia hacia Madrid y viceversa. ¿Te digo a los GC que he visto o me los dices tú? Una pareja, y ha sido en el último trayecto de anoche, me dieron ganas de parar y saludarlos, pero lo mejor de todo es que estaban con un vehiculo normal parado en medio de la autovía, osea que lo más seguro es que no estuvieran ahí, si no que fueran por la llamada de éste.
Los trayectos del sábado y del viernes fueron especialmente angustiosos, una niebla, lluvia y temporal bastante fuertes. Y sigo recalcando que era Valencia-Madrid y viceversa.

¿cuántas de todas esas barbaridades no se habrían producido de haber agentes en las carreteras? No sé si me seguís.

Sí, conducimos de puta pena, pero si se puede extraer alguna conclusión es que poner radares ( hipercaros) en las megarectas y demás gilipolleces no ahorra ninguna vida. Me gustaría saber cuántos agentes de más podría poner una administración competente con el mismo presupuesto.

Saludos
Cierto es que con lo del carné por puntos se ha reducido el número de accidentes mortales, quizás por miedo a las multas o por perder el carné, pero el caso es que como siempre, la mayoria de los muertos en carretera no llevan puesto el cinturón de seguridad y eso no es culpa ni del estado de las carreteras ni nada de eso.

La culpa no es ni mas ni menos de los propios conductores y pasajeros que pasan de usar algo que es por su propia seguridad, yo esto de no llevar el cinturón lo suelo comparar con ir en moto y no llevar casco, lo veo una auténtica locura.

Y si encima sumamos los que en lugar de conductores se creen pilotos de un F-18 que tiene que volar allá donde vallan, pues apaga y vámonos....

A mi las campañas de la DGT me dan exactamente igual, ya que tengo mis motivos propios para conducir cumpliendo las normas, y no es precisamente ni por no perder el carné ni por no pagar multas, simplemente es que no me dá la gana quedarme pegado al asfalto, que hay formas mucho más bonitas para morir.

Saludosss....
Abel156 escribió:Cierto es que con lo del carné por puntos se ha reducido el número de accidentes mortales, quizás por miedo a las multas o por perder el carné, pero el caso es que como siempre, la mayoria de los muertos en carretera no llevan puesto el cinturón de seguridad y eso no es culpa ni del estado de las carreteras ni nada de eso.

La culpa no es ni mas ni menos de los propios conductores y pasajeros que pasan de usar algo que es por su propia seguridad, yo esto de no llevar el cinturón lo suelo comparar con ir en moto y no llevar casco, lo veo una auténtica locura.

Y si encima sumamos los que en lugar de conductores se creen pilotos de un F-18 que tiene que volar allá donde vallan, pues apaga y vámonos....

A mi las campañas de la DGT me dan exactamente igual, ya que tengo mis motivos propios para conducir cumpliendo las normas, y no es precisamente ni por no perder el carné ni por no pagar multas, simplemente es que no me dá la gana quedarme pegado al asfalto, que hay formas mucho más bonitas para morir.

Saludosss....

Totalmente de acuerdo. Una vez en el coche de unos amigos de mi novia no paraba de sonar un molesto pitido. Cuando les preguntamos de qué era, resulta que era el aviso de que no llevaban el cinturón puesto. ¿Su respuesta? "No, si ya nos hemos acostumbrado al pitido éste". Yo no salía de mi asombro.

Yo es montarme en un coche y ponerme el cinturón automáticamente, me resulta incómodo precisamente el no llevarlo.

Taiyou
Lo del carnet del puntos ya se sabia antes de que estubiera vigente, que era totalmente inutil, se han llenado los bolsillos a costa de señalarnos a todos como asesinos.

Los accidentes los mismos, los muertos desgraciadamente los mismos...sus bolsillos llenos....
Dfx escribió:Lo del carnet del puntos ya se sabia antes de que estubiera vigente, que era totalmente inutil, se han llenado los bolsillos a costa de señalarnos a todos como asesinos.

Los accidentes los mismos, los muertos desgraciadamente los mismos...sus bolsillos llenos....
Y por curiosidad, ¿cómo se han llenado los bolsillos? Porque a mi no me han cobrado nada por el cambio del carnet normal al carnet por puntos, y multas me han puesto las mismas (es decir, ninguna).
EL_SPID escribió:amos haber zhaoner se ha reducido con respecto al año anterior. A mi me parece q poko a poko año a año tenemos q ir bajandola. Se han endurecido las normas si xa ti es un fracaso y en lineas generales la mayoria piensa como tu habra q endurecer las normas, y a todo el q pase de 150km/h retirarle el carnet PARA SIEMPRE y ya ta, o directamente no vender coxes con tantos caballos, xq a mi esa doble moral de venderte coxes con mazo caballos me parece una verguenza xa q si logo no puedes ir a mas de 120km/h xq q kieres un coxe de 200cv¿? no nos engañemos nunca habra muertos cero xo si keremos reducir aun mas las victimas x accidente de trafico solo veo esas dos soluciones de todas formas yo creo q la gente esta muxo mas concienciada solo tienes q ver q ha descendido cn respecto al año anterior.

Saludos. [bye]

El problema no está en los coches, si no en la gente que los lleva. Los accidentes no se producen por ir a 150. Se producen porque la gente no respeta las distancias de seguridad, se cambian de carril sin indicarlo y sin mirar, van con la música toda leche y se aislan de lo que pasa alrrededor, se ponen a manipular la radio mientras conducen... fumar dentro del coche supone mayor riesgo que el conducir a 140km/h. Se te cae una colilla dentro y te da igual que vayas a 90, la que lias es pequeña.

Y, sobre los caballos, los coches también se pueden meter en circuitos, donde puedes ir a la velocidad que te de la gana. El problema está, de nuevo, en la gente. Un coche de 400CV se puede llevar a 120 igual que uno de 150CV. El problema está cuando el de 150CV lo coje un flipado de la vida que se cree que "él pilota".

De todos modos, una cosa no quita la otra. El carnet por puntos es el mayor timo legal de las últimas décadas. Es peor que pagar el diezmo del feudo. Aún estoy esperando que arreglen los socabones que hay en los primeros 30km de la A-2, porque a eso no se le pueden llamar grietas. El que vayas conduciendo y el volante se te gire solo no tiene nombre.
la culpa es de los conductores... hay mucho calorro suelto...

hoy mismo de camino al trabajo entré en una rotonda... pero fijándome en ke uno de la izkierda ke tenia ke cederme el paso no lo iba a hacer y eso ke yo ya estaba bien metido en la rotonda...

pues el tio aún va y me protesta... pa darle un palazo vamos...
vale ke la "rotonda" esta es un poco puñetera (la ke keda en el aeropuerto de peinador, vigo) pero joder... si la peña no mira las putas señales asi vamos
Y yo que sí he notado una clara mejoría en la conducción desde que salió el carné por puntos...

Seré rarito...

Por cierto, ¿quienes conducís regularmente?
Darkoo escribió:Por cierto, ¿quienes conducís regularmente?
Yo todos los días voy al trabajo en coche. Además, raro es el fin de semana que no voy a algún sitio.
Darkoo escribió:Y yo que sí he notado una clara mejoría en la conducción desde que salió el carné por puntos...
Yo he notado que en carretera la gente corre menos. Pero sigo viendo a gente que el coche le hace zigzag y cuando lo miras es que va hablando por el móvil y cosas de esas.

uno_ke_va escribió:¿Has estado en Alemania alguna vez? Creo que te quedarias muuy sorprendido de como están muchas de sus autopistas. El firme de alguna lo pisó hasta Hitler...

Hombre, por fin alguien en este foro que dice lo mismo que yo cuando sale el tema de las carreteras alemanas. Algunas son impresionantes, unas rectas interminables, pero por ejemplo las que unen la frontera con Colonia, al menos cuando yo estuve, tienen el firme peor que el de la A-92 antes de que la arreglaran por tercera vez.
Darkoo escribió:Y yo que sí he notado una clara mejoría en la conducción desde que salió el carné por puntos...

En que? Yo lo único que noté fue al principio del carné por puntos la gente estaba como acojonada,la mayoría de gente despacito por la autopista,pero poco duró eso,no se que mas a notado tú :?

Lo que tiene que hacer el Navarro es dimitir de una puta vez,menos pasta en radares y mas arreglar nuestras mierda de carreteras,iluminacion etc...

Pero nada,la cosa se quedará en que a fracasado y punto,no pasará de aqui.
lo del cinturon como dicen muchos foreros , yo por ejemplo lo tengo acostumbrado desde la autocuesla , poner el cinturon nada mas entrar al coche y nunca se me olvida y supongo que muchos tambien pero en muchas autoescuelas de antes pasaban del tema y slo lo ponian en el examen y asi van , desde la primera vez que conduces si pones el cinturn nunca se te olvidara pr que ya lo haces automaticamente
En alemania las carreteras como aqui,pero y los coches?y la mentalidad de los conductoreS?

Como diria homer en japon,nos llevan años luz de nosotros.

Tambien darse cuenta que aqui la unica medida que ponen es,radares,y carne por puntos con campañitas.

Por cierto,uno que va,hay 2 tipos de conductores.

Los que Trabajan de esto,que hacen muchos km/s

Y los que van al Super,al trabajo,a por le niño a la escuela..

etc.
oskitar escribió:Lo que tiene que hacer el Navarro es dimitir de una puta vez,menos pasta en radares y mas arreglar nuestras mierda de carreteras,iluminacion etc...

La cosa es que la culpa del 99% de los accidentes no es de las carreteras y su iluminación, sino de los irresponsables que llevan los coches.

Mientras eso no cambie no hay nada que hacer.
Enas escribió:Por cierto,uno que va,hay 2 tipos de conductores.

Los que Trabajan de esto,que hacen muchos km/s

Y los que van al Super,al trabajo,a por le niño a la escuela..

etc.
Y por lo que me dice la experiencia (mi familia tiene una empresa de excavaciones y transportes), los que peor suelen conducir son los que se dedican a conducir. No se que me quieres decir con ese comentario...
Sin duda alguna, la culpa es de los conductores. Esta semana santa cuando iba a trabajar cada dia me tragaba 90Km entre la ida y la vuelta, y ves cada cosa que flipas. Desde el tipico capullo discotequero que va con su "deportivo" cambiando de carril cada dos por tres adelantando a todo dios, hasta el tipico que va hablando por telefono a 140.

Lo que esta claro es que por lo menos, el 90% de los accidentes a mi parecer son por hacer el capullo, ya sea por correr, ir bebido o cualquier otra cosa. Pero siempre pasará que morirá alguien por la culpa de algún anormal de estos que hacen el capullo. Eso es lo triste.
Johny27 escribió:
La cosa es que la culpa del 99% de los accidentes no es de las carreteras y su iluminación, sino de los irresponsables que llevan los coches.

Mientras eso no cambie no hay nada que hacer.

Cierto que la gente es muy irresponsable,pero si a eso le añadimos el estado de nuestras carreteras....hay tienes el resultado.

Para que van a gastar dinero en mejorar un tramo de una carretera si pueden gastarse ese dinero en poner radares y sacar tajada??

Para que van a gastarse dinero en educacion vial,por ejemplo,si pueden gastarse ese dinero en campañas absurdas,que todos conocemos para lo que sirven...
oskitar escribió:Para que van a gastar dinero en mejorar un tramo de una carretera si pueden gastarse ese dinero en poner radares y sacar tajada??

eso no es un poco incongruente?
asthar escribió:
eso no es un poco incongruente?

Pues eso digo yo..
caton está baneado del subforo por "No especificado"
En este asunto, lo único que realmente funciona es la represión.
caton escribió:En este asunto, lo único que realmente funciona es la represión.

Lamentablemente, la única forma de frenar el borreguil y egoista comportamiento humano.

Concienciarse...lo que?
Tambien hay que tener en cuenta un dato que ha dado hoy la DGT, por el cual el numero de accidentes en vias rapidas ha bajado un 27% y en carreteras secundarias en cambio ha subido a mas del doble...

Cual es el problema, los radares, la gente sabe que solo estan para recaudar, y eso ha hecho que muchos opten por carreteras secundarias, que normalmente son bastante malas, con pocos carriles para vehiculos lentos, en mal estado... y a los que les juntas los tipicos imbeciles que corrian en autopista y ahora corren ahi...

No es la primera vez que veo gente por carreteras atascadas de camiones intentar adelantar cada 2 segundos si o si y ponerse a 150 en cuanto puede...

Habria que hacer bastante por, primero, mejorar las carreteras secundarias, o bien montar autovias / autopistas en pos de mejorar la seguridad. Segundo, eliminar de una puñetera vez los puntos negros... Todos los años se habla de puntos negros, y suelen ser los mismos, pero no se hace mucho por cambiarlos... Y tercero, una policia de trafico que sea realmente eso, policia DE TRAFICO y no simples recaudadores...

Es bastante triste que a uno le metan un multon y puntos por no llevar cinturon (no a mi) y que a un gitanaco de mi pueblo que va siempre a toda hostia y derrapando en las curvas lo vean, les preguntes, y simplemente te digan "que ya lo tienen fichao..."
yo sigo flipando con algunos tramos der güerna, que hay curvas peligrosas y hay una mierda valla que no sirve de nada, que vamos, que te pegas la hostia y vas precipicio abajo..... porque esos tramos no ponen un muro por si acaso?

es que no se... sigo diciendo que esa carretera es una putisima mierda, sobre todo entre los 2 peajes que hay, el estado es lamentable y si a eso le añades el hielo, la niebla y las lluvias pues peor....! joder, que son todo curvas, intentas ir a 90-100 y el coche no se puede controlar bien en las curvas cuesta abajo con la pendiente que tiene...! vamos, que da miedo, sobre todo viendo que si te la pegas te vas abajo...!

y sigo pensando en los motoristas.... es increible la cantidad de baches que hay.... si uno de estos se topa uno un poco descuidado ahi se queda!

pero bueno.... entre que la gente no sabe conducir y tambien se ponen en el carril izquierdo sin dejarte pasar y demas pues no hay nada que hacer....

eso si, hasta entonces los que vamos a 150 en ciertos tramos somos asesinos
Que mejoren las comarcales, que muchas parecen solo aptas para que circulen tractores a 30 km, algunas nacionales son de chiste, luego para alguna nueva que hacen de peaje, carnet por puntos, me rio yo de carnet por puntos, a darle mas dinerito a a las autoescuelas como ya cobran poco por clase por papeles etc.
Si realmente se lo tomaran en serio yo ya hubiera puesto limitadores en todos los coches de nueva matriculacion por ley a 140 y a tomar por culo, ah pero eso no gusta, es mejor sacar un sistema por puntos inutil y sacar dinerito que dejar de vender coches de 200 cv que tambien dan mas dinerito en impuestos.

Luego con admitir que ha sido un fracaso mas medidas pues tan panchos y tan contentos, ni dimite nadie ni nada, que bonita es la vida y a seguir recaudando que se acerca el verano que llegan las pagas extras.
Ah, esque alguien a día de hoy cree que la DGT vela por nuestra seguridad ¿o que? [poraki]

Aún recuerdo que hace tiempo dije que cada vez se parecian más a la sgae y la gente se me echaba al cuello.
Bueno, no me he leido mucho pero mi opinión es muy simple.

La velocidad para mi no es problema, ir a 140-150 no es nada descabellado y el coche (cualquier coche nuevo) responde igual que a 120.

Lo triste es como actua la gente, llendo yo a 150, 120, 90 o 70, adelantando, y alguien del carril derecho pasarse al izquierdo haciéndome clavar frenos. El pasarse todo el rato por el carril derecho "por que tengo un cochazo y a mi no me adelanta nadie" y mil cosas mas.

He vuelto esta tarde de vacaciones, y me fui el lunes pasado, 2350 kms en total.

Los radares? No sirven de nada mas que para sacar cuatro duros de la forma mas tonta. Yo creo que me comí uno con patatas en despeñaperros limitado a 50 y llendo yo a 70. No vi el flash pero saludé de frente a la cámara. No estoy seguro de si saltó o no, pero si saltó es la cosa más tonta del mundo, por que por ahí no hay ningún problema. Además, la gran mayoría todos sabemos donde están o como localizarlos, salvo los móviles que a no ser de que tengas mala suerte ni los hueles.

Y la cosa es esa, yo tengo que ir por unas autopistas de la ostia a 120 por que si voy a mas ya soy un asesino, pero luego es pasar toledo y entrar en jaen y las carreteras dan un asco impresionante. Los pocos kilómetros que he hecho en esa provincia le han quitado la mitad de vida que les quedaba a mis suspensiones, a mis ruedas y a mi dirección, por que no hay mas que baches, agujeros en la calzada, saltos, cambios de peralte del 15... unas carreteras que si que son asesinas, y no yo llendo a 150.

Y vuelvo a lo de siempre, habría que sancionar conducciones peligrosas, gente que no se aparta del carril izquierdo cuando tiene gente detrás, velocidades EXCESIVAMENTE altas así como excesivamente bajas , zigzags,giros bruscos sin señalizar... cosas como esas.

Hoy mismo, me han dado ganas de bajarme del coche y reventarle la cara a un gilipollas, os cuento la situación. Iba yo detrás de un mondeo sport o algo así, unos cuantos kilómetros detrás de él. Había coches en el otro carril, y aunque el otro adelantaba despacio, yo iba detrás suyo esperando que me dejase pasar, ya que para mi no iba a la velocidad adecuada para ese carril y sobretodo obstaculizando a otros coches. Tuvo bastantes huecos para meterse a la derecha y dejarme pasar, yo es lo que hago, aunque esté adelantando, si tengo a otro en el culo, cuando veo un hueco en la derecha me meto, le dejo pasar, que vaya a su rollo y yo sigo adelantando con tranquilidad.

Pues tras muchos kilómetros detrás suyo, de repente a la derecha un hueco kilométrico, y no se aparta. Asomo el morro que lo vea por su retrovisor y nada. Le doy un destello muuuuy breve con las largas para que se aparte, y como no, se da cuenta de que no debería ir por ahí y se aparta. Pues lo cojonudo viene que en cuanto le paso, se me pone detrás y empieza a darme un montón de destellos seguidos en plan pegado a mi para tocarme las narices. Como no, ahí es cuando pisé acelarador a fondo, los subnormales en la carretera mejor tenerlos lejos. Mucha velocidad y muchas ostias, y luego no hay mas que gañanes conduciendo.

Otra cosa, los coches en mal estado. Anda que no he visto coches que se ve a la legua que son un peligro andante. Hoy mismo me ha adelantado un opel astra a 130 mas o menos, del año de la pera, y una de sus ruedas estaba como un 8 y le temblaba enterita. Yo he rebajado bien, que pase que pase y se aleje, que luego le mete un reventón o se le sale y paga el que vaya a su lado. O gente con las ruedas totalmente desinfladas, que los ves y la rueda va todo aplastada, y no se dan cuenta de que eso es un peligro.

Yo siempre he dicho y diré lo mismo, y me importa mas que la gente conduzca bien, a la velocidad que quiera, que que vaya haciendo el gilipollas, como alguno de los ejemplos que he comentado.

En fin, menuda chapa que he soltado, no sé si alguien lo leerá entero. De todas formas me dejo muchas cosas que decir y seguro que mi opinión no queda del todo clara, pero bueno XD.

pd - resumiendo, que me parece muchísimo más importante el estado de los coches, el estado de los conductores (ir bebido...), el estado de tantas lamentables carreteras, y sobre todo, la actitud de muchos conductores al volante tal y como actuan o como circulan, que la velocidad, la cual es siempre el punto de mira de la dgt...
the passenger escribió:Bueno, no me he leido mucho pero mi opinión es muy simple.

La velocidad para mi no es problema, ir a 140-150 no es nada descabellado y el coche (cualquier coche nuevo) responde igual que a 120.

Lo triste es como actua la gente, llendo yo a 150, 120, 90 o 70, adelantando, y alguien del carril derecho pasarse al izquierdo haciéndome clavar frenos. El pasarse todo el rato por el carril derecho "por que tengo un cochazo y a mi no me adelanta nadie" y mil cosas mas.

He vuelto esta tarde de vacaciones, y me fui el lunes pasado, 2350 kms en total.

Los radares? No sirven de nada mas que para sacar cuatro duros de la forma mas tonta. Yo creo que me comí uno con patatas en despeñaperros limitado a 50 y llendo yo a 70. No vi el flash pero saludé de frente a la cámara. No estoy seguro de si saltó o no, pero si saltó es la cosa más tonta del mundo, por que por ahí no hay ningún problema. Además, la gran mayoría todos sabemos donde están o como localizarlos, salvo los móviles que a no ser de que tengas mala suerte ni los hueles.

Y la cosa es esa, yo tengo que ir por unas autopistas de la ostia a 120 por que si voy a mas ya soy un asesino, pero luego es pasar toledo y entrar en jaen y las carreteras dan un asco impresionante. Los pocos kilómetros que he hecho en esa provincia le han quitado la mitad de vida que les quedaba a mis suspensiones, a mis ruedas y a mi dirección, por que no hay mas que baches, agujeros en la calzada, saltos, cambios de peralte del 15... unas carreteras que si que son asesinas, y no yo llendo a 150.

Y vuelvo a lo de siempre, habría que sancionar conducciones peligrosas, gente que no se aparta del carril izquierdo cuando tiene gente detrás, velocidades EXCESIVAMENTE altas así como excesivamente bajas , zigzags,giros bruscos sin señalizar... cosas como esas.

Hoy mismo, me han dado ganas de bajarme del coche y reventarle la cara a un gilipollas, os cuento la situación. Iba yo detrás de un mondeo sport o algo así, unos cuantos kilómetros detrás de él. Había coches en el otro carril, y aunque el otro adelantaba despacio, yo iba detrás suyo esperando que me dejase pasar, ya que para mi no iba a la velocidad adecuada para ese carril y sobretodo obstaculizando a otros coches. Tuvo bastantes huecos para meterse a la derecha y dejarme pasar, yo es lo que hago, aunque esté adelantando, si tengo a otro en el culo, cuando veo un hueco en la derecha me meto, le dejo pasar, que vaya a su rollo y yo sigo adelantando con tranquilidad.

Pues tras muchos kilómetros detrás suyo, de repente a la derecha un hueco kilométrico, y no se aparta. Asomo el morro que lo vea por su retrovisor y nada. Le doy un destello muuuuy breve con las largas para que se aparte, y como no, se da cuenta de que no debería ir por ahí y se aparta. Pues lo cojonudo viene que en cuanto le paso, se me pone detrás y empieza a darme un montón de destellos seguidos en plan pegado a mi para tocarme las narices. Como no, ahí es cuando pisé acelarador a fondo, los subnormales en la carretera mejor tenerlos lejos. Mucha velocidad y muchas ostias, y luego no hay mas que gañanes conduciendo.

Otra cosa, los coches en mal estado. Anda que no he visto coches que se ve a la legua que son un peligro andante. Hoy mismo me ha adelantado un opel astra a 130 mas o menos, del año de la pera, y una de sus ruedas estaba como un 8 y le temblaba enterita. Yo he rebajado bien, que pase que pase y se aleje, que luego le mete un reventón o se le sale y paga el que vaya a su lado. O gente con las ruedas totalmente desinfladas, que los ves y la rueda va todo aplastada, y no se dan cuenta de que eso es un peligro.

Yo siempre he dicho y diré lo mismo, y me importa mas que la gente conduzca bien, a la velocidad que quiera, que que vaya haciendo el gilipollas, como alguno de los ejemplos que he comentado.

En fin, menuda chapa que he soltado, no sé si alguien lo leerá entero. De todas formas me dejo muchas cosas que decir y seguro que mi opinión no queda del todo clara, pero bueno XD.

pd - resumiendo, que me parece muchísimo más importante el estado de los coches, el estado de los conductores (ir bebido...), el estado de tantas lamentables carreteras, y sobre todo, la actitud de muchos conductores al volante tal y como actuan o como circulan, que la velocidad, la cual es siempre el punto de mira de la dgt...

si que te quedan muchos ejemplos que comentar.... pero bueno, es lo que hay...!

yo cuando me meto en el carril izquierdo a adelantar a todo aquel que se me pone delante le suelto destellos para que se aparte.... ayer mismo a 2 coches tuve que hacerlo porque iban a 100 y no se quitaban ni a la de 3, pero claro.... esos no son un peligro....

por no decir el frenazo que tuve que clavar en medio la autopista porque un tontin se pone a salir sin intermitentes a adelantar cuando venia yo lanzao por la izquierda....!

y lo mejor de todo es que nunca me ha pasado nada al coche... bueno si, una historia con un retrovisor que ya comente pero nada mas! y una multa que me pusieron por aparcar en una cosa que iban a poner una procesion en un pueblo XD
por lo demas, voy muy seguro con mi coche y sobre todo en mi manera de conducir.... que estoy mas pendiente de los demas que de mi...!
tambien lo de los radares, que aqui por donde ando yo ya se donde estan situados todos los fijos y donde se le puede pisar o no, y todos los que estan puestos, no tienen ningun sentido en la zona en que estan, asi que ya ves.... en cambio la carretera, una mierda! aver que pasa cuando inaguren la nueva autopista gijon-oviedo!
da_hot_funk escribió:El problema no está en los coches, si no en la gente que los lleva. Los accidentes no se producen por ir a 150. Se producen porque la gente no respeta las distancias de seguridad, se cambian de carril sin indicarlo y sin mirar, van con la música toda leche y se aislan de lo que pasa alrrededor, se ponen a manipular la radio mientras conducen... fumar dentro del coche supone mayor riesgo que el conducir a 140km/h. Se te cae una colilla dentro y te da igual que vayas a 90, la que lias es pequeña.

Y, sobre los caballos, los coches también se pueden meter en circuitos, donde puedes ir a la velocidad que te de la gana. El problema está, de nuevo, en la gente. Un coche de 400CV se puede llevar a 120 igual que uno de 150CV. El problema está cuando el de 150CV lo coje un flipado de la vida que se cree que "él pilota".

De todos modos, una cosa no quita la otra. El carnet por puntos es el mayor timo legal de las últimas décadas. Es peor que pagar el diezmo del feudo. Aún estoy esperando que arreglen los socabones que hay en los primeros 30km de la A-2, porque a eso no se le pueden llamar grietas. El que vayas conduciendo y el volante se te gire solo no tiene nombre.

no toy de acuerdo cntigo.

- si la gente se flipa cn los coxes y no sabe hacer uso de ellos pos q se limiten a traer coxes de 100cv (yo por ejemplo tengo un coxe de 90cv gasofa y me pongo a 140km/h "solo cuando tengo q hacer un adelantamiento en autovias").

- si la gente kiere correr en los circuitos q se preparen los coxes de competi y q los usen SOLO xa eso (yo vivo muy cerquita del circuito del jarama y toy harto de ver coxes preparaos unika y exclusivamente xa ir al jarama darse unas weltas o hacer una tandas y a la lo remolcan lo devuelven a su casita y hasta la proxima)

- x cierto si tu tas fumando mientras conduces x la cuidad y te das un golpe generalmente solo se ve afectado el vehiculo x el contrario si tu vas a 150 km/h y te la pegas y no tas fumando de esa no sales y te lo digo xq soy tecnico en emergencias y he ido ha socorrer demasiados accidentes.

termino diciendo q teneis razon q algunas carreteras estan de pena, xo caro esq tmbn nosotros q somos conductores tenemos ser conscientes y circular a una velocidad adaptada xa el estado de esa via.

Saludos
40 respuestas