› Foros › Off-Topic › Miscelánea
zhaoner escribió:A mi me parece un total fracaso que en semana santa se lleven 94 muertos hasta ahora parece que el carnet por puntos y los radares sirven de bien poco , la verdad ultimamente las campañas que echan por television no hacen mas que fracasar al principio cuando salio el carnet por puntos todo se reducia con el miedo a el pero ultimamente parece como si fuese algo que lleva toda la vida puesto , sobre todo muere cada vez mas gente joven en la carretera y la verdad es que no entiendo como no se aplican campañas como tiene que ser para concienciar a la poblacion la mayoria de la gente se sabe donde estan los radares frenan al llegar a el y luegon vuelta a acelerar como si nada lo del helicoptero de la dgt me parecio una buena idea porque pillo a mas de uno a 200km/h
Mientras en este país la gente se piense que la carretera es suya y que puede hacer lo que le da la gana en ella, los muertos se van a sumar cada año.Kojimasex escribió:Mientras en este pais se gaste el dinero en hacer anuncios de tv y poner cámaras de fotos, los muertos se van a sumar cada año.
Kojimasex escribió:Perdón, pero los datos aún no son relevantes. En varias comunidades estamos aún de "vacaciones". Esta noche a las 00:00 serán datos oficiales, y muy lamentablemente se superará la cifra del año pasado cuando el tan temido, anunciado como panacea y supuestamente efectivo carnet por puntos no estaba vigente.
Pero bueno al gilipollas que le toque anunciará que ha sido por la lluvia y el mal tiempo, y porque por supuesto, somos unos asesinos. Mientras en este pais se gaste el dinero en hacer anuncios de tv y poner cámaras de fotos, los muertos se van a sumar cada año.
Saludos
No digo que no haya cosas que mejorar, que las hay y muchas, pero en el 90% de las ocasiones la culpa es completamente de un conductor.macariopsp escribió:La DGT siempre nos echa la culpa a nosotros, nunca ha querido ni pensar que puede que sea por culpa suya tanto accidente.
¿Has estado en Alemania alguna vez? Creo que te quedarias muuy sorprendido de como están muchas de sus autopistas. El firme de alguna lo pisó hasta Hitler...macariopsp escribió:Comparar las carreteras de alemania o de usa con las nuestras
macariopsp escribió:Lo del carne por puntos, radares y demas estaba claro, es para llenar sus bolsillos y ya esta.
Quizas suene duro, pero parece que las muertes les dan igual, porque si les importase se gastarian el dinero en arreglar las carreteras.
La DGT siempre nos echa la culpa a nosotros, nunca ha querido ni pensar que puede que sea por culpa suya tanto accidente.
Comparar las carreteras de alemania o de usa con las nuestras
Y con esto no digo que no haya locos, pero ellos se ponen radicales con que toda la culpa es nuestra, pues yo me pongo radical pero al reves
La DGT siempre nos echa la culpa a nosotros, nunca ha querido ni pensar que puede que sea por culpa suya tanto accidente.
uno_ke_va escribió:Mientras en este país la gente se piense que la carretera es suya y que puede hacer lo que le da la gana en ella, los muertos se van a sumar cada año.
Jhony27 escribió:La culpa es de los conductores, sí o sí
johny27 escribió:Esta semana santa me he hecho más de 1000 km en total y he visto verdaderas BURRADAS, como por ejemplo:
- autovía de dos carriles y la gente adelantando por medio de los dos coches o por el arcen.
- coches a más de 200
- gente haciendo zigzag en la carretera
- gente que se apalanca en el carril izquierdo y no se mueven de ahí y yo adelantándoles porque el carril derecho estaba totalmente vacio.
- gente que iban a más de 120 en zonas MUY peligrosas limitadas a 70 (zona con MUCHOS muertos al año)
- camiones de transporte a más de 120
- etc etc.
Abel156 escribió:Cierto es que con lo del carné por puntos se ha reducido el número de accidentes mortales, quizás por miedo a las multas o por perder el carné, pero el caso es que como siempre, la mayoria de los muertos en carretera no llevan puesto el cinturón de seguridad y eso no es culpa ni del estado de las carreteras ni nada de eso.
La culpa no es ni mas ni menos de los propios conductores y pasajeros que pasan de usar algo que es por su propia seguridad, yo esto de no llevar el cinturón lo suelo comparar con ir en moto y no llevar casco, lo veo una auténtica locura.
Y si encima sumamos los que en lugar de conductores se creen pilotos de un F-18 que tiene que volar allá donde vallan, pues apaga y vámonos....
A mi las campañas de la DGT me dan exactamente igual, ya que tengo mis motivos propios para conducir cumpliendo las normas, y no es precisamente ni por no perder el carné ni por no pagar multas, simplemente es que no me dá la gana quedarme pegado al asfalto, que hay formas mucho más bonitas para morir.
Saludosss....
Y por curiosidad, ¿cómo se han llenado los bolsillos? Porque a mi no me han cobrado nada por el cambio del carnet normal al carnet por puntos, y multas me han puesto las mismas (es decir, ninguna).Dfx escribió:Lo del carnet del puntos ya se sabia antes de que estubiera vigente, que era totalmente inutil, se han llenado los bolsillos a costa de señalarnos a todos como asesinos.
Los accidentes los mismos, los muertos desgraciadamente los mismos...sus bolsillos llenos....
EL_SPID escribió:amos haber zhaoner se ha reducido con respecto al año anterior. A mi me parece q poko a poko año a año tenemos q ir bajandola. Se han endurecido las normas si xa ti es un fracaso y en lineas generales la mayoria piensa como tu habra q endurecer las normas, y a todo el q pase de 150km/h retirarle el carnet PARA SIEMPRE y ya ta, o directamente no vender coxes con tantos caballos, xq a mi esa doble moral de venderte coxes con mazo caballos me parece una verguenza xa q si logo no puedes ir a mas de 120km/h xq q kieres un coxe de 200cv¿? no nos engañemos nunca habra muertos cero xo si keremos reducir aun mas las victimas x accidente de trafico solo veo esas dos soluciones de todas formas yo creo q la gente esta muxo mas concienciada solo tienes q ver q ha descendido cn respecto al año anterior.
Saludos.![]()
Yo todos los días voy al trabajo en coche. Además, raro es el fin de semana que no voy a algún sitio.Darkoo escribió:Por cierto, ¿quienes conducís regularmente?
Yo he notado que en carretera la gente corre menos. Pero sigo viendo a gente que el coche le hace zigzag y cuando lo miras es que va hablando por el móvil y cosas de esas.Darkoo escribió:Y yo que sí he notado una clara mejoría en la conducción desde que salió el carné por puntos...
uno_ke_va escribió:¿Has estado en Alemania alguna vez? Creo que te quedarias muuy sorprendido de como están muchas de sus autopistas. El firme de alguna lo pisó hasta Hitler...
Darkoo escribió:Y yo que sí he notado una clara mejoría en la conducción desde que salió el carné por puntos...
oskitar escribió:Lo que tiene que hacer el Navarro es dimitir de una puta vez,menos pasta en radares y mas arreglar nuestras mierda de carreteras,iluminacion etc...
Y por lo que me dice la experiencia (mi familia tiene una empresa de excavaciones y transportes), los que peor suelen conducir son los que se dedican a conducir. No se que me quieres decir con ese comentario...Enas escribió:Por cierto,uno que va,hay 2 tipos de conductores.
Los que Trabajan de esto,que hacen muchos km/s
Y los que van al Super,al trabajo,a por le niño a la escuela..
etc.
Johny27 escribió:
La cosa es que la culpa del 99% de los accidentes no es de las carreteras y su iluminación, sino de los irresponsables que llevan los coches.
Mientras eso no cambie no hay nada que hacer.
oskitar escribió:Para que van a gastar dinero en mejorar un tramo de una carretera si pueden gastarse ese dinero en poner radares y sacar tajada??
caton escribió:En este asunto, lo único que realmente funciona es la represión.
the passenger escribió:Bueno, no me he leido mucho pero mi opinión es muy simple.
La velocidad para mi no es problema, ir a 140-150 no es nada descabellado y el coche (cualquier coche nuevo) responde igual que a 120.
Lo triste es como actua la gente, llendo yo a 150, 120, 90 o 70, adelantando, y alguien del carril derecho pasarse al izquierdo haciéndome clavar frenos. El pasarse todo el rato por el carril derecho "por que tengo un cochazo y a mi no me adelanta nadie" y mil cosas mas.
He vuelto esta tarde de vacaciones, y me fui el lunes pasado, 2350 kms en total.
Los radares? No sirven de nada mas que para sacar cuatro duros de la forma mas tonta. Yo creo que me comí uno con patatas en despeñaperros limitado a 50 y llendo yo a 70. No vi el flash pero saludé de frente a la cámara. No estoy seguro de si saltó o no, pero si saltó es la cosa más tonta del mundo, por que por ahí no hay ningún problema. Además, la gran mayoría todos sabemos donde están o como localizarlos, salvo los móviles que a no ser de que tengas mala suerte ni los hueles.
Y la cosa es esa, yo tengo que ir por unas autopistas de la ostia a 120 por que si voy a mas ya soy un asesino, pero luego es pasar toledo y entrar en jaen y las carreteras dan un asco impresionante. Los pocos kilómetros que he hecho en esa provincia le han quitado la mitad de vida que les quedaba a mis suspensiones, a mis ruedas y a mi dirección, por que no hay mas que baches, agujeros en la calzada, saltos, cambios de peralte del 15... unas carreteras que si que son asesinas, y no yo llendo a 150.
Y vuelvo a lo de siempre, habría que sancionar conducciones peligrosas, gente que no se aparta del carril izquierdo cuando tiene gente detrás, velocidades EXCESIVAMENTE altas así como excesivamente bajas , zigzags,giros bruscos sin señalizar... cosas como esas.
Hoy mismo, me han dado ganas de bajarme del coche y reventarle la cara a un gilipollas, os cuento la situación. Iba yo detrás de un mondeo sport o algo así, unos cuantos kilómetros detrás de él. Había coches en el otro carril, y aunque el otro adelantaba despacio, yo iba detrás suyo esperando que me dejase pasar, ya que para mi no iba a la velocidad adecuada para ese carril y sobretodo obstaculizando a otros coches. Tuvo bastantes huecos para meterse a la derecha y dejarme pasar, yo es lo que hago, aunque esté adelantando, si tengo a otro en el culo, cuando veo un hueco en la derecha me meto, le dejo pasar, que vaya a su rollo y yo sigo adelantando con tranquilidad.
Pues tras muchos kilómetros detrás suyo, de repente a la derecha un hueco kilométrico, y no se aparta. Asomo el morro que lo vea por su retrovisor y nada. Le doy un destello muuuuy breve con las largas para que se aparte, y como no, se da cuenta de que no debería ir por ahí y se aparta. Pues lo cojonudo viene que en cuanto le paso, se me pone detrás y empieza a darme un montón de destellos seguidos en plan pegado a mi para tocarme las narices. Como no, ahí es cuando pisé acelarador a fondo, los subnormales en la carretera mejor tenerlos lejos. Mucha velocidad y muchas ostias, y luego no hay mas que gañanes conduciendo.
Otra cosa, los coches en mal estado. Anda que no he visto coches que se ve a la legua que son un peligro andante. Hoy mismo me ha adelantado un opel astra a 130 mas o menos, del año de la pera, y una de sus ruedas estaba como un 8 y le temblaba enterita. Yo he rebajado bien, que pase que pase y se aleje, que luego le mete un reventón o se le sale y paga el que vaya a su lado. O gente con las ruedas totalmente desinfladas, que los ves y la rueda va todo aplastada, y no se dan cuenta de que eso es un peligro.
Yo siempre he dicho y diré lo mismo, y me importa mas que la gente conduzca bien, a la velocidad que quiera, que que vaya haciendo el gilipollas, como alguno de los ejemplos que he comentado.
En fin, menuda chapa que he soltado, no sé si alguien lo leerá entero. De todas formas me dejo muchas cosas que decir y seguro que mi opinión no queda del todo clara, pero bueno.
pd - resumiendo, que me parece muchísimo más importante el estado de los coches, el estado de los conductores (ir bebido...), el estado de tantas lamentables carreteras, y sobre todo, la actitud de muchos conductores al volante tal y como actuan o como circulan, que la velocidad, la cual es siempre el punto de mira de la dgt...
da_hot_funk escribió:El problema no está en los coches, si no en la gente que los lleva. Los accidentes no se producen por ir a 150. Se producen porque la gente no respeta las distancias de seguridad, se cambian de carril sin indicarlo y sin mirar, van con la música toda leche y se aislan de lo que pasa alrrededor, se ponen a manipular la radio mientras conducen... fumar dentro del coche supone mayor riesgo que el conducir a 140km/h. Se te cae una colilla dentro y te da igual que vayas a 90, la que lias es pequeña.
Y, sobre los caballos, los coches también se pueden meter en circuitos, donde puedes ir a la velocidad que te de la gana. El problema está, de nuevo, en la gente. Un coche de 400CV se puede llevar a 120 igual que uno de 150CV. El problema está cuando el de 150CV lo coje un flipado de la vida que se cree que "él pilota".
De todos modos, una cosa no quita la otra. El carnet por puntos es el mayor timo legal de las últimas décadas. Es peor que pagar el diezmo del feudo. Aún estoy esperando que arreglen los socabones que hay en los primeros 30km de la A-2, porque a eso no se le pueden llamar grietas. El que vayas conduciendo y el volante se te gire solo no tiene nombre.