Campaña #SwitchA299

Buenas tardes Eolianos,
Vengo a propagar esta campaña que empezó en el foro de 3DJuegos. Como ya sabréis (o no), tiendas como Fnac o Amazon en Francia ya tienen la Switch a 299€, en Alemania parece que es cuestión de tiempo... a ver si entre todos hacemos que bajen hasta ese precio aquí en España.
Para ello por favor mencionad a las distintas tiendas en Twitter usando el hashtag #SwitchA299 y si podéis difundid la palabra por distintos foros y redes sociales.

Muchas gracias a todos,
Un saludo!
Esto no va a servir de nada a no ser que una tienda de España baje de 319€, Amazon la bajó en Francia porque otras cadenas lo hicieron, no porque les quieran más a ellos. Yo ayudaré de todas formas pero no os preocupéis que antes de la salida seguro que la bajan.
hecho ^^ pero con lo agarraos que somos en españa veria raro que lo bajen jajaja
Sigo pensando que es solo campaña de marketing. Nintendo sabia desde el minuto uno que 330€ no era aceptable. Lo estan bajando a cuenta gotas para que el 3 de marzo psicologicamente todos estemos contentos de la "rebaja"

Hemos pasado de 400€ consola+zelda a unos 350€

A mi desde luego me está haciendo efecto xD
Hecho! Por intentarlo que no quede y no cuesta nada!
Pues yo creo que ninguna cadena se bajara del burro de los 319€ y que al final no bajará
A ver, al menos por intentarlo que no sea, en Francia también tienen impuestos y la mayoría de las cosas más caras que aquí y la bajaron.
shark_ean escribió:A ver, al menos por intentarlo que no sea, en Francia también tienen impuestos y la mayoría de las cosas más caras que aquí y la bajaron.


El problema es que la diferencia entre 300 y 330 no va a hacer que alguien que la quería comprar la deje de comprar ni mucho menos, vamos que puedes perder el 1% de las ventas, pero a cambio igual es el 50 o 70% del beneficio lo que pierdes bajandola.

Solo veo una forma razonable de que Amazon España rebaje la consola, y se llama competencia. Mientras sean los mas baratos con 319 tienen la mayoría de las ventas de switch en España garantizadas.

Si en Francia la han bajado, es porque ni son tan importantes como en España, ni tenían el precio mas barato, ahi compiten con Fnac, y si Fnac baja ellos también.

Si aquí Game, la baja a 319, la veremos a 314 como hicieron en Francia, y si nadie la baja no se moverán, ellos lo único que quieren es mantener y fortalecer su monopolio.
Hay que hacer presión por Twitter y se note que no somos gili.... respecto a nuestros vecinos los franceses.

Ver Twitt

Otro Tweet

Si somos muchos haciendolo, creo que bajarían el precio por la misma presión social.
Hide_to escribió:
shark_ean escribió:A ver, al menos por intentarlo que no sea, en Francia también tienen impuestos y la mayoría de las cosas más caras que aquí y la bajaron.


Solo veo una forma razonable de que Amazon España rebaje la consola, y se llama competencia. Mientras sean los mas baratos con 319 tienen la mayoría de las ventas de switch en España garantizadas.


Para eso es lo de intentar hacer trending topic, para fomentar la competencia.
Hecho, es muy difícil conseguirlo pero si no se intenta no es que sea difícil sino imposible! [beer]
Ojala la bajen pero lo dudo bastante rara vez he visto que este tipo de iniciativas tenga exito.
Si se presiona lo suficiente estoy seguro que la bajarán, y después....... a por el precio de Japón :)
Si de verdad queréis hacer presión, convenced al mundo para que cancele todas sus reservas, ya veréis que rápido aparecen nuevas promociones. [chulito]
Yo he estado probando de cogerla en amazon.fr y con el premium de prueba salía a 312€ con algo
bieffe escribió:Si de verdad queréis hacer presión, convenced al mundo para que cancele todas sus reservas, ya veréis que rápido aparecen nuevas promociones. [chulito]


+1
ahí está, esa es la única solución.
cancelar todos las reservas y en motivos poner el motivo del producto demasiado caro.

por mucha queja o lloros si ven que las tienen reservadas, saben que las vais a comprar si o si.

y el online lo mismo, no usarlo hasta que lo pongan gratis y punto.

pero claro nadie va a cancelar...por lo tanto...
Cuando mucha gente empecemos a anular una de las dos consolas que tenemos reservadas (neón o gris) y vean que se están cancelando Switch, entonces si que bajarán el precio. O eso quiero pensar...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Mucha queja de boquilla pero no la cancelais eh
ooyamaneko escribió:Cuando mucha gente empecemos a anular una de las dos consolas que tenemos reservadas (neón o gris) y vean que se están cancelando Switch, entonces si que bajarán el precio. O eso quiero pensar...



+1. En vez de protestar por ser el precio mayor, se cancela y se dice el porqué, a las malas si la ibas a comprar de todos modos va a seguir habiendo cuando salga xD
Me parece muy buena idea, yo la tengo reservada pero viendo los precios que hay en los países vecinos, a menos que baje quiza la cancele a ultima hora y la pille en alguna tienda fisica que seguro habra alguna que la ponga a 300 de salida.

Saludos!
degur escribió:Acabo de ver esto y me he quedado gilipollas https://www.amazon.fr/Pack-Nintendo-Swi ... ndo+switch


Si al final me iré a esquiar a Andorra el sábado 4 de marzo y desde allí me lo pillo.... Hmmm amazon FR hará envíos incluyendo Andorra? A lo mejor con prueba de Premium envío gratis al hotel de Andorra.... buufff esto hay que mirarlo!!!
@ooyamaneko

Si vas a andorra la compras en andorra y ya será más barata ahí sin necesidad de amazon
shark_ean escribió:en Alemania parece que es cuestión de tiempo...

¿Y esto lo sabes por? No metamos elucubraciones como si fuesen verdades, porque por esa regla de tres también podemos decir que en España es cuestión de tiempo que ocurra.

Personalmente no le veo salida a esta queja cuando amazon siempre ha tenido precios independientes en cada país. Todavía recuerdo con pusieron para reservar la pirmera tanda de amiibos a 10 pavos en España cuando en el resto de países los tenían a 13.

Hasta que no tengamos aquí una cadena importante que lance un precio más bajo, la cosa se mantendrá en 315-320 euros. Esperemos que Alcampo de el pelotazo y saque un precio en catálogo que haga reaccionar al resto.
Y si reservais una Switch ( el otro color que no hayais cogido)
Y lo cancelais poniendo en motivos: Demasiado cara con respecto a los otros paises, disconforme con Amazon¿?

Es una idea, por probar... y no perdeis vuestra otra reserva hasta que decidais si os la quedais o la pillais en vuestra tienda fisica de casa.

Saludos!
Mas alla del precio en USA, esta claro que Amazon.fr y uk se han dado cuenta de que el precio no es ni competitivo. Ver como amazon.fr ha bajado switch a 299,99€, me da miedo comprarla de lanzamiento. Porque despues del caso de 3DS y los embajadores. Parece como si switch saliera ahora a 299 y en breve 250 pelada y 299 con juego. Porque si amazon.fr ya esta en 349 con switch con zelda, me imagino que en abril cuando salga mario kart 8 deluxe el pack no subira mas de 329. Es un tema fastidiado, porque yo es la primera vez que veo que una consola de lanzamiento baja el precio cada hora.

Hemos visto como de 330 en europa a 319 y ahora ya a 299.
Yo a 330 no la comprare basicamente xq para el zelda tengo la wiiU y xq me parece un precio demasiado elevado.
300 me sigue pareciendo un poco cara pero picaria xD

Eso si, si todos os volveis locos a reservar las consolas a 330 o 320, lo q sea. Realmente creeis qie van a bajar el precio sabiendo que van a vender practicamente igual a 320 q a 300?

Lo de ña campaña en las redes sociales y tal pues no me parece mal, pero si de verdad quereis que el precio baje, lo q teneis que hacer es cancelar las reservas.... Sino el precio seguira siendo el mismo.
Amazon en francia lo bajo para aumentar las reservas y las ventas iniciales, si Amazon españa ya las tiene garantizadas para q lo va a bajar xD

El problema es cuando los usuarios tragan con todo....
yo77->elunico escribió:Y si reservais una Switch ( el otro color que no hayais cogido)
Y lo cancelais poniendo en motivos: Demasiado cara con respecto a los otros paises, disconforme con Amazon¿?

Es una idea, por probar... y no perdeis vuestra otra reserva hasta que decidais si os la quedais o la pillais en vuestra tienda fisica de casa.

Saludos!


Yo tengo 2 reservadas y una la anulo fijo.
La otra según vea el panorama. Pero si anulo las dos es una cadena porque también anulo el Zelda...

A veces el sistema de precios de Amazon está informatizarlo y es automático. Si reservo 57 consolas y las voy anulando paulatinamente, influirá en el precio??? Y si lo hacemos todos!??

Jejejejeje
O lo hacemos TT o lo veo complicado...

Os animáis?
Difundimos la imagen?

http://i64.tinypic.invalid/sc87zq.jpg
Nintendox escribió:O lo hacemos TT o lo veo complicado...

Os animáis?
Difundimos la imagen?

http://i64.tinypic.invalid/sc87zq.jpg


Pero que hacemos el jueves, lo que he dicho yo o otra cosa? La verdad que reservar todos 50
Consolas y luego anularlas sería la ostia jajajaja.
He hecho estas dos imágenes para difundirlas y conseguir que #SwitchA299 sea TT el viernes a las 20:00h

Os animáis?

http://i68.tinypic.invalid/2uyk6sj.png

http://i64.tinypic.invalid/2w4n2pt.jpg
Solo deja reservar una.

Como son de distinto color, hemos podido reservar una de cada, por aquello de ''a ver que color me quedo'' XD

Yo me decantare por la gris casi seguro y la otra la cancelare( poniendo lo de que es cara) y en los ultimos dias veré, es probable que acabe cancelando las dos si no la bajan, ya que en algún centro comercial casi seguro que estará a 300 el día de salida, y no estoy como para regalar 20 euros a Amazon por muy servicio que tenga.

Hay que intentar mover un poco lo de cancelar el color que no queramos poniendo lo del precio, quizá sirva.

Saludos!
arriquitaum escribió:Mucha queja de boquilla pero no la cancelais eh

+1

luego todos los de aquí la comprarán de salida. XD


si la gente no la comprara de salida a esos precios, bajaría de precio a las pocas semanas fijo.
superfenix2020 escribió:
arriquitaum escribió:Mucha queja de boquilla pero no la cancelais eh

+1

luego todos los de aquí la comprarán de salida. XD


si la gente no la comprara de salida a esos precios, bajaría de precio a las pocas semanas fijo.


Yo no la tengo ni reservada... no pienso reservar a ese precio...

Animaros!
superfenix2020 escribió:
arriquitaum escribió:Mucha queja de boquilla pero no la cancelais eh

+1

luego todos los de aquí la comprarán de salida. XD


si la gente no la comprara de salida a esos precios, bajaría de precio a las pocas semanas fijo.



entonces en Francia no están reservando apenas la consola y por eso la bajan de precio? No creo que tenga mucho sentido...
Al final las estimaciones de ventas por los suelos cuando se cancelen los q se decidan por un color u otro xD
Si alguien puede ayudar en esto es Media Markt. Recordemos que estos señores que bajan 10€ en un juego de labzamiento por llevar un fifa de 50 cents.

A parte de ellos y amazon nadie más tiene el nivel ni estan tan locos para bajarla más.

No espero una bajada oficial de precio en menos de 18 meses o 2 años, pero Nintendo esta copiando a los demás en muchas cosas, la mayoría malas para nosotfos, así que la flexibilidad de precio deben tenerla tb.
Os pongo las imágenes para intentar hacer que #SwitchA299 sea TT Nacional el viernes día 3 a las 20:00h.

Merecemos un precio justo, al igual que otros países. No es una cuestión de que la consola no lo valga, es que se ha visto que las tiendas tienen margen de maniobra de sobra.
Compartir!
Se ha hecho cuenta oficial también en Twitter: @Switch299

Imagen

Imagen
Mandarle la foto a los de amazon igual cuela XD
Me apunto ... ojala baje macho..
En Amazon ES : 319 euros
En fnac ES : 330 euros + vale de 10 euros + saldo de 16,50 euros para socios (303,50 euros para socios al final los primeros días)
315 euros + vale de 10 euros ahora para socios (305 euros al final)

Amazon quizás la baje de precio antes del lanzamiento si no agotan las reservas, fnac lo veo improbable siendo que el precio para socios ya fue de 303,50 euros y ahora de 305 euros.
Yo la tengo reservada en carrefour también con la funda que regalan con las reservas valorada en 15, me sale en 305 si le descuento la funda, a unas malas canceló amazon si no se bajan del burro, no tenemos que aguantar que seamos los más gilipollas de Europa
Animaros! seremos TT el viernes, compartir por twitter!

Imagen

Imagen

Adjuntos

Estaré currando a esa hora :(

Ánimo, a ver si vuelvo a las 12 a casa con alguna sorpresa
reyhh23 escribió:Estaré currando a esa hora :(

Ánimo, a ver si vuelvo a las 12 a casa con alguna sorpresa


Hay programas para programar tweets jeje :P
elnorber escribió:Hay que hacer presión por Twitter y se note que no somos gili.... respecto a nuestros vecinos los franceses.

Ver Twitt

Otro Tweet

Si somos muchos haciendolo, creo que bajarían el precio por la misma presión social.

Entonces esto como funciona, ¿debe Amazon España copiar todos los precios de Amazon Francia, incluidos los más caros o solamente debe copiar los que allí son más baratos?


Salu2
Solo los que nos conviene claro. a ver si van a poner el premium a 49€ XD XD XD
Deberíamos mencionar a las grandes tiendas en el tweet?

Además del hashtag deberiamos citar a MediaMarkt, Fnac, GAME, Amazon... para que se den un poco por aludidas
97 respuestas
1, 2