Campaña para que el Heavy Metal sea una religión.

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Campaña para que el heavy metal sea una religión en el Reino Unido

Imagen

Aficionados al heavy metal han puesto en marcha una campaña en el Reino Unido para que esta forma del rock duro sea reconocida oficialmente como una religión.

A través de una página en Facebook, los autores de la iniciativa quieren que los seguidores de este tipo de música escriban heavy metal en el apartado del censo en el que los ciudadanos británicos son cuestionados acerca de su confesión religiosa.

Una iniciativa similar llevada a cabo durante la última campaña del censo logró que 390.000 personas residentes en el Reino Unido declararan que su fe religiosa era la Jedi, la creencia ficticia creada para la saga cinematográfica de La Guerra de las Galaxias.

Campaña

Hasta ahora, unas 10.000 personas se han unido a la campaña que lanzó la semana pasada la revista Metal Hammer, entre ellas Biff Byford, líder de la banda Saxon, para oficializar la fe heavy.

Byford ha sido propuesto por la revista para convertirse en "el embajador para la paz del heavy mundial" si la campaña tiene éxito. Alexander Milas, director de Metal Hammer explicó, en declaraciones difundidas por la agencia local de noticias PA, que "como muchas otras buenas ideas, ésta surgió en un pub". "La respuesta ha sido abrumadora y no hace más que reforzar la creencia de que el heavy metal sigue fuerte en el Reino Unido, su lugar de nacimiento, y en el resto del planeta. Si los Jedi pueden hacerlo, nosotros también", manifestó Milas.

Más jedis que sijs

"El único requisito para unirse a nuestra campaña -añadió- es que se escuche heavy metal y nuestro mandamiento es: todo a más volumen que el resto". La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS), organismo encargado de elaborar el censo (el último es de 2001), recordó que aunque hace nueve años hubo más personas que se inscribieron como jedis que como sijs, esto no convirtió a "la fuerza" en una religión oficial.

De hecho, los jedis fueron incluidos en la categoría de ciudadanos "sin religión", por lo que algo similar podría ocurrir con quienes convierten en acto de fe escuchar a AC/DC, Black Sabbath, Deep Purple, Judas Priest, Iron Maiden o Metallica.

Fuente: http://elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=681945&idseccio_PK=1021&h=

¿Que os parece?
Y donde hay que apuntarse para que en España se haga lo mismo?
Podria hacerse algo similar en españa xDDD.
Bueno, si hay iglesia Maradoniana, total, pues que haya una Dickinsoniana o algo por el estilo [carcajad]
¿No es en el Reino Unido donde los Jedi son una confesión religiosa legal?. Pues coño, los heavys deberían tenerlo hecho xD.
joder, no encuentro al grupo para unirme xD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Uber Soldat escribió:¿No es en el Reino Unido donde los Jedi son una confesión religiosa legal?. Pues coño, los heavys deberían tenerlo hecho xD.

ya ni leerse la noticia [buuuaaaa]
Y luego los frikis somos nosotros, los que nos gustan las buenas series como Battlestar Galactica.
Hay que j*derse.... [snif]

Por cierto, Scatsy ¿qué significa tu firma? ein?
Dentro de poco dejare de ser ateo [risita]

Up the Irons!!!
Del punk no puede haber religión :(
Y con ROB HALFORD como papa!!!
Viva el Heavy
Pues me parece una tonteria, pero como no hacen daño a nadie no creo que tenga nada de malo. Por otro lado, llevarlo a estratos oficiales... eso si que lo veria mal.
Knos escribió:Pues me parece una tonteria, pero como no hacen daño a nadie no creo que tenga nada de malo. Por otro lado, llevarlo a estratos oficiales... eso si que lo veria mal.

pues a mi no me importaria que fuera oficial, cada uno puede creer en lo que quiera, y si a ellos le gusta tanto el heavy como para vivir a traves de el; pues allá ellos.
Lo que tengo claro es que no voy a discriminar a nadie sea de la religión que sea.

También pensaron que jesucristo estaba loco, y miranos ahora adorándole todos los domingos. XD
pelie escribió:
Knos escribió:Pues me parece una tonteria, pero como no hacen daño a nadie no creo que tenga nada de malo. Por otro lado, llevarlo a estratos oficiales... eso si que lo veria mal.

pues a mi no me importaria que fuera oficial, cada uno puede creer en lo que quiera, y si a ellos le gusta tanto el heavy como para vivir a traves de el; pues allá ellos.
Lo que tengo claro es que no voy a discriminar a nadie sea de la religión que sea.

También pensaron que jesucristo estaba loco, y miranos ahora adorándole todos los domingos. XD

+1
Infieles...

¡Todos deberiais saber que Phillip K.Dick es Dios y Alejo I su profeta!

¡Viva Alejo I! ¡Muera esa musica infernal!
En que consiste una religion?
Cumple con alguna de esas condiciones?

No se, me parece muy bien que se quieran juntar y hacer sus cosas, para hacer la gracia, como los de la iglesia de Maradona, pero de ahi a tomarselo en serio... Por favor [carcajad]
La misma bobada que cualquier otra religión, solo que aquí cuando se habla de musicos en vez de decirte el nombre del grupo te dicen el nombre y los dos apellidos de sus integrantes.
Knos escribió:En que consiste una religion?

No se, me parece muy bien que se quieran juntar y hacer sus cosas, para hacer la gracia, como los de la iglesia de Maradona, pero de ahi a tomarselo en serio... Por favor [carcajad]

¿Quieres decir que a la Iglesia Católica se la puede tomar en serio? [qmparto]
rammlied escribió:
Knos escribió:En que consiste una religion?

¿Quieres decir que a la Iglesia Católica se la puede tomar en serio? [qmparto]

Son cosas diferentes.
Tambien podemos hacer una religion para eolianos [carcajad]
pelie escribió:Tambien podemos hacer una religion para eolianos [carcajad]

Y nuestro mesías podría ser Juanka2k (Y)
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
pues yo me haria de esa religion [tadoramo] [beer]
El creador en vez de Dios es Dio, y los Judas no serían el apostol traidor. Y grandes profetas Lemmy, Dickinson Hansen... La Biblia sería el Number of the Beast... Y bueno, el Wacken la Meca
yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tenemos que crear una en españa [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [666] [666] [666]
¡Acabo de encontrar mi verdadera religión!
Hispalense escribió:Del punk no puede haber religión :(

Y del goth?

FAIL
Hispalense escribió:Del punk no puede haber religión :(

A esa igual me afiliaba, pero el heavy es que me gusta poco o nada
Me parece una medida que ridiculiza al Heavy Metal y da imagen de frikazos a los aficionados a su música...

En serio, no sé como un buen fan puede tomarse esta iniciativa en serio, cuando lo único que conseguirían es en ser el hazme-reir de la música.

Creo que los que proponen esto, tienen un serio problema de identidad.
Javixu escribió:Me parece una medida que ridiculiza al Heavy Metal y da imagen de frikazos a los aficionados a su música...

En serio, no sé como un buen fan puede tomarse esta iniciativa en serio, cuando lo único que conseguirían es en ser el hazme-reir de la música.

+1

Y te lo dice alguien que escucha heavy metal y va a casi todos los conciertos que hay por la zona.
Donde hay que apuntarse xD
Javixu escribió:Me parece una medida que ridiculiza al Heavy Metal y da imagen de frikazos a los aficionados a su música...

Ofú, tampoco hay que ser tan cerrao cojones, que en vez de Heavy pareces un gafapasta. El Heavy ya es religión y ahora pa joder, en el censo inglés se pone como tal por tocar los huevos. [poraki]
Yo no entiendo porque se engloba siempre a todos los amantes del metal con el heavy Metal. El metal es muy grande y abarca un sinfín de música, el heavy metal es solo un género dentro del metal.
La idea es friki pero mola que te inclinas
como molaria que fuese una religion en España! y los domingos a Misa jajaja
Neowers escribió:como molaria que fuese una religion en España! y los domingos a Misa jajaja

Mejor los sabados por la noche [fumando]
fran_gr88 escribió:Yo no entiendo porque se engloba siempre a todos los amantes del metal con el heavy Metal. El metal es muy grande y abarca un sinfín de música, el heavy metal es solo un género dentro del metal.

Es el género del cual han salido el resto es lógico que los englobe y normalmente aunque te guste un estilo en concreto , siempre te va a gustar el heavy metal como tal. A no ser , claro , que también englobles en el asunto al "chandal metal" como le llamo yo que son todos estos grupos nuevos que mezclan trozos de malote con trozos de enamorado .
videoconsolas escribió:
Uber Soldat escribió:¿No es en el Reino Unido donde los Jedi son una confesión religiosa legal?. Pues coño, los heavys deberían tenerlo hecho xD.

jaja, para qué engañarnos, no la leí, no. Pero vamos, que tampoco es tan grave pues la relevancia de la noticia es bastante poca xD.

BraunK escribió:
fran_gr88 escribió:Yo no entiendo porque se engloba siempre a todos los amantes del metal con el heavy Metal. El metal es muy grande y abarca un sinfín de música, el heavy metal es solo un género dentro del metal.

Es el género del cual han salido el resto es lógico que los englobe y normalmente aunque te guste un estilo en concreto , siempre te va a gustar el heavy metal como tal. A no ser , claro , que también englobles en el asunto al "chandal metal" como le llamo yo que son todos estos grupos nuevos que mezclan trozos de malote con trozos de enamorado .

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A mi, más que el heavy, me gusta el thrash o el death, pero vamos, también escucho heavy. Y sí, efectivamente se relaciona metal con heavy metal, pero vamos, que a ojos de los profanos es lo mismo y tampoco es tan grave: al menos se habla del género.
Uber Soldat escribió:
videoconsolas escribió:

jaja, para qué engañarnos, no la leí, no. Pero vamos, que tampoco es tan grave pues la relevancia de la noticia es bastante poca xD.

BraunK escribió:

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

A mi, más que el heavy, me gusta el thrash o el death, pero vamos, también escucho heavy. Y sí, efectivamente se relaciona metal con heavy metal, pero vamos, que a ojos de los profanos es lo mismo y tampoco es tan grave: al menos se habla del género.

Yo he ido cambiando de tendencia del speed/power al trash pero el heavy siempre me ha gustado.

PD: Como vengan los 4 grandes al Sonisphere...
Si el Heavy Metal es nuestra religión, ¿ las greñas son nuestro DNI ? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
RIP1985 está baneado por "troll"
seamos consecuentes y hagamos nuestras cabalas
V.C. escribió:
Ofú, tampoco hay que ser tan cerrao cojones, que en vez de Heavy pareces un gafapasta.

No soy yo el que lo quiere convertir en una religión :D
Ok!!!!yo entrare en la secta del Power [beer]
BraunK escribió:
Yo he ido cambiando de tendencia del speed/power al trash pero el heavy siempre me ha gustado.

Ya te digo, los 4 grandes del thrash no me los pierdo, aunque como el del año pasado... mastodon+gojira+lamb of god+metallica+machine head+down..

eso para mi no se puede superar
fran_gr88 escribió:
BraunK escribió:

Ya te digo, los 4 grandes del thrash no me los pierdo, aunque como el del año pasado... mastodon+gojira+lamb of god+metallica+machine head+down..

Se puede superar fácilmente quitando a todos menos a Metallica. El resto sobran.
BraunK escribió:
fran_gr88 escribió:
BraunK escribió:

Se puede superar fácilmente quitando a todos menos a Metallica. El resto sobran.

Y Metallica ...... bueno , los dejamos por los 4 primeros discos xDDD
Donde este Megadeth que se saquen los demas
loco_desk escribió:Y Metallica ...... bueno , los dejamos por los 4 primeros discos xDDD
Donde este Megadeth que se saquen los demas

No no , me refiero al cartel del año pasado . A mi Megadeth me encanta y Slayer más de lo mismo. Anthrax ni fu ni fa pero... me gustaría verlos.
53 respuestas
1, 2