La SGAE lo ha conseguido: ha habido una sentencia en el caso de la SGAE y Pedro Farré contra la Frikipedia. Condenan a Krusher a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente. (Vía blog de Krusher)
La campaña "¿tienes dos euros?" no es que tenga un nombre muy atrayente, pero se trata de ayudar a Crusher a pagar los costes derivados de este injusto veredicto judicial. La "Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE" va de hacer que nos denuncien a todos (si se atreven )
Y me gustaría recordar que Krusher simplemente era el administrador del wiki Frikipedia, y que ni tan siquiera fue él el que creó el contenido del artículo sobre la SGAE en la Frikipedia, y que además decía explícitamente en todas las páginas, abajo donde ponía lo de los izquierdos de autor, que esa era una web DE BROMA.
Encendamos un píxel en recuerdo de la frikipedia y de los tiempos sin censura.
Estoy con la libertad de expresión y todo lo que coharte al que dentro de la legalidad sea tachado de pirata por cierta secta que se dedica a engañar a la opinión pública. No hay nada más que me reviente que los ladrones con corbata.
No es por llevar la contraria, ya que no estoy a favor de la SGAE, pero por lo que he leído en la prensa no son más que 600€.
Sé que es una putada y una injusticia, y me parece perfecto que se le quiera ayudar, pero no es una gran cantidad de dinero como para montar un gran dispositivo de ayuda, mientras que para otras cosas más importantes no se organizan tantas ayudas; y me incluyo el primero en la lista de los que no colaboran con nada (soy estudiante y trabajador, no me da para más).
Edito: Aun así no me parece mal divulgar la imagen del artículo por el que fue condenado a pagar la multa
GENOME escribió:No es por llevar la contraria, ya que no estoy a favor de la SGAE, pero por lo que he leído en la prensa no son más que 600€.
Sé que es una putada y una injusticia, y me parece perfecto que se le quiera ayudar, pero no es una gran cantidad de dinero como para montar un gran dispositivo de ayuda, mientras que para otras cosas más importantes no se organizan tantas ayudas; y me incluyo el primero en la lista de los que no colaboran con nada (soy estudiante y trabajador, no me da para más).
Edito: Aun así no me parece mal divulgar la imagen del artículo por el que fue condenado a pagar la multa
1Saludo
Piensa global, actúa local. Por supuesto que hay muchas otras causas que merece la pena apoyar, pero desde luego quien apoye esta causa no estará haciendo ningún mal, sino que por el contrario estará poniendo su granito de arena para hacer de este un mundo mejor.
Yo no sé a priori si estás o en qué causas colaboras, y de la misma forma los demás tampoco sabéis a priori en qué colaboro yo, eso de primeras. Yo mismo, todavía no he donado nada, pero creo que este es un asunto suficientemente importante como por lo menos para hablar del mismo y contárselo a la gente. Pareciera que no, pero esto podría crear un precedente de censura en la red para todos los españoles, y eso no es poco.