Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE

Me entero de nuevo por meneame:

Wiki de Escolar escribió:
Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE

La SGAE lo ha conseguido: ha habido una sentencia en el caso de la SGAE y Pedro Farré contra la Frikipedia. Condenan a Krusher a pagar las costas del juicio y una indemnización de 400 y 200 euros respectivamente. (Vía blog de Krusher)

Se ha iniciado una Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE, como muestra de apoyo a Krusher y a la Frikipedia.

La campaña consiste en reproducir esta imagen (utilizada en el juicio) en vuestros blogs:
Imagen

También se ha empezado la campaña "¿Tienes dos euros?", para ayudar a Krusher con las costas del juicio.

[...lista de blogs...]

La campaña "¿tienes dos euros?" no es que tenga un nombre muy atrayente, pero se trata de ayudar a Crusher a pagar los costes derivados de este injusto veredicto judicial. La "Campaña de apoyo a la Frikipedia y en contra de la SGAE" va de hacer que nos denuncien a todos (si se atreven :D )

Y me gustaría recordar que Krusher simplemente era el administrador del wiki Frikipedia, y que ni tan siquiera fue él el que creó el contenido del artículo sobre la SGAE en la Frikipedia, y que además decía explícitamente en todas las páginas, abajo donde ponía lo de los izquierdos de autor, que esa era una web DE BROMA.

Encendamos un píxel en recuerdo de la frikipedia y de los tiempos sin censura. :(
Si tuviera un blog me añadiría, pero no tengo, así que me conformo con subir el hilo arriba respondiendo al mismo...

"Podrán quitarnos la vida pero no la Frikipediaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa"
¿A nadie más le interesa? ya veo cómo muere la libertad de expresión: con un estrepitoso silencio.
no habia leido esa xD, siempre me parto con la frikipedia

haber como acabara esto...
Findeton escribió:Encendamos un píxel en recuerdo de la frikipedia y de los tiempos sin censura. :(

muy buena esa frase [plas] [plas] [plas]
Estoy con la libertad de expresión y todo lo que coharte al que dentro de la legalidad sea tachado de pirata por cierta secta que se dedica a engañar a la opinión pública. No hay nada más que me reviente que los ladrones con corbata.
ah, pero esque ese articulo dice alguna mentira?
No es por llevar la contraria, ya que no estoy a favor de la SGAE, pero por lo que he leído en la prensa no son más que 600€.

Sé que es una putada y una injusticia, y me parece perfecto que se le quiera ayudar, pero no es una gran cantidad de dinero como para montar un gran dispositivo de ayuda, mientras que para otras cosas más importantes no se organizan tantas ayudas; y me incluyo el primero en la lista de los que no colaboran con nada (soy estudiante y trabajador, no me da para más).

Edito: Aun así no me parece mal divulgar la imagen del artículo por el que fue condenado a pagar la multa [toctoc]

1Saludo
GENOME escribió:No es por llevar la contraria, ya que no estoy a favor de la SGAE, pero por lo que he leído en la prensa no son más que 600€.

Sé que es una putada y una injusticia, y me parece perfecto que se le quiera ayudar, pero no es una gran cantidad de dinero como para montar un gran dispositivo de ayuda, mientras que para otras cosas más importantes no se organizan tantas ayudas; y me incluyo el primero en la lista de los que no colaboran con nada (soy estudiante y trabajador, no me da para más).

Edito: Aun así no me parece mal divulgar la imagen del artículo por el que fue condenado a pagar la multa [toctoc]

1Saludo

Piensa global, actúa local. Por supuesto que hay muchas otras causas que merece la pena apoyar, pero desde luego quien apoye esta causa no estará haciendo ningún mal, sino que por el contrario estará poniendo su granito de arena para hacer de este un mundo mejor.

Yo no sé a priori si estás o en qué causas colaboras, y de la misma forma los demás tampoco sabéis a priori en qué colaboro yo, eso de primeras. Yo mismo, todavía no he donado nada, pero creo que este es un asunto suficientemente importante como por lo menos para hablar del mismo y contárselo a la gente. Pareciera que no, pero esto podría crear un precedente de censura en la red para todos los españoles, y eso no es poco.
600€, la libertad de expresion ya tiene precio [buaaj]
goto escribió:600€, la libertad de expresion ya tiene precio [buaaj]

Bueno, por 600€... la verdad es que me parece mas una cosa simbolica que otra cosa

Que no deja de ser pasarse por el forro la libertad de expresion. Y mas en un medio como internet.
la $GA€ cada dia se gana mas enemigos....

lo proximo seran todas las webs que hablen mal de el ¬¬
goto escribió:600€, la libertad de expresion ya tiene precio [buaaj]

Ojalá la apelación consiga revocar la decisión del juez. El juez debe ser un paleto que cree que internet es el demonio.

Loud escribió:la $GA€ cada dia se gana mas enemigos....

lo proximo seran todas las webs que hablen mal de el ¬¬

Para que eso no ocurran (por el nº de gente que tendrían que denunciar), lo mejor es que todo dios ponga esto en su blog/web/foro ;)
yo si tengo blog asi que lo pondre, le tengo mucho afecto a esa pagina (y que aun hay mucha gente que no sabe lo que es la SGAE)
13 respuestas