Originalmente enviado por jiXo
Vaya, me alegro de q haya salido tan pronto un voluntario para la distribución de las camisetas, y especialmente de q seas tú pq me pareces una persona de total confianza 
Mañana lo comentaré en las noticias y pondré un anuncio en todos los foros, e iniciaremos el plazo para q la gente haga sus diseños. Qué plazo damos? 15 días será suficiente? Molaría tenerlo cuanto antes, sobretodo antes de q llegue el frio y a la peña no le apetezca ponerse de manga corta
Sobre el diseño, 25x25 a q te refieres, cms? Tb habrá q tener en cuenta el color y eso, mejor explicame con todo el detalle posible y sin ambigüedades las condiciones del diseño para q la gente lo tenga muy claro... Por cierto, si no fuera abusar mucho más ni una gran molestia para tus amigos diseñadores estaría bien q tb hicieran ellos algún diseño por si las moscas...
Otra cosa, supongo q por cuestiones económicas no será muy factible dibujar por delante y por detrás de la camiseta verdad? Es q estaría guay q por detrás pusiera la dirección de la web
.
Más cosas. Estaría bien q hiceramos tb camisetas especialmente para chicas (de las q van más ajustadas por la cintura y las mangas, supongo q las habréis visto), tanto para las eolianas como para las novias, hermanas y amigas de los eolianos 
Sobre el precio de las camisetas, he hablado con tavi de crackmanworld y me ha dicho q a él le salieron por 500 pelas, así q no hará falta venderlas muy caras. Yo había pensado en un precio de 1500pts una, y 2500 si compras pareja de chico y chica 
Bueno, creo q eso es todo por ahora. Respondeme a lo del diseño cuanto antes para ponerlo en la web!
Sobre los temas económicos y demás ya nos ponemos en contacto, y cuando esté todo un poco más claro prepararé un formulario para q la gente empiece a pedir/reservar las camisetas (y así tengamos de paso una previsión). Tb prepararé un programita para llevar comodamente la gestión de las ventas y q te saque listados automáticos con los datos de los envios, aunq tendrás q hablarlo con correos para ver si se puede automatizar un poco el tema y q no haya q rellenar todos los certificados a mano...
Venga, espero noticias. Gracias por todo!
Bueno despues de los problemas con el modem (lo he tenido que instalar otra vez?????) vamos a empezar a organizar esto, que me hace ilusion.
Lo del plazo? pues 15 dias creo que esta bien.
"Molaría tenerlo cuanto antes, sobretodo antes de q llegue el frio y a la peña no le apetezca ponerse de manga corta

"
Se pueden pedir de manga larga, me imagino que no seran mucho mas caras.
25x25 a q te refieres, cms? Sip los 25x25 cm es el limite para que no quede el diseño demasiado ancho ya que por los lados no se vería bien si fuera mas grande.
El negro no estaría mal ya que la publi de la web en blanco resaltaría mucho y quedaría bien.
Lo de el diseño se lo he dicho a uno que empieze (el que me recomendo esta pagina) , y el lunes se lo digo a dos de los buenos (tendrias que ver lo que hacen con photoshop) pero estos tios no se si me tardaran 15 dias, pero no sería mejor que lo diseñaran los usuarios de E.O.L?
"Otra cosa, supongo q por cuestiones económicas no será muy factible dibujar por delante y por detrás de la camiseta verdad? "
Pues esta semana la voy a utilizar para moverme y preguntar tanto por precio por camisetas pidiendo "X", por una doble impresion, por colores, por camisetas manga corta, larga, camisetas chic@, y por la calidad.
"Sobre el precio de las camisetas, he hablado con tavi de crackmanworld y me ha dicho q a él le salieron por 500 pelas, así q no hará falta venderlas muy caras. Yo había pensado en un precio de 1500pts una, y 2500 si compras pareja de chico y chica

"
Para los que estais asustados por el precio, los de mi equipo de futbol sala y yo hicimos unas de maxima calidad, con la impresion por las dos caras, incluso hize un escudo xd, y nos salio por 4.500 ptas, pero hicimos solo 16, yo creo que no pasaran de 2.500 ptas, si pedimos mas de 500, lo de que cuesten 500 ptas esas son de mala calidad son de esa tela casi transparente que se rompen cuando las lavas 3 veces, opto por que sean de algodon de maxima calidad, que deciis? creo que si lo hacemos vamos a hacerlo bien, de todas maneras preguntare. No hay nada mejor que una camiseta de algodon gordita.
Lo dicho en cuanto tenga la info te mando un e-mail y tu organizas el tema para que la gente sepa todo lo referente a precios calidades etc..., lastima que no conozca serigrafias para que me hicieran descuentos, solo tengo amigos en estudios de diseño, fotomecanicas e imprentas.
Datos para el diseño.
TAMAÑO: No tiene que exceder de 25X25 cm, incluso si es un diseño silueteado.
PROGRAMAS: El photoshop es el mejor para este tipo de cosas, pero no todos lo tienen, asi que si alguien lo quiere hacer en otro programa que me lo diga, la imagen tiene que ser de 300 puntos por pulgada de resolucion que es una calidad excelente, ojo no la hagais primero en 150 ppp y luego la cambies perdera muchaaa calidad en la impresion luego se ve pixelada, tampoco empezeis ha hacerla en RGB y luego la paseis a CMYK ya que los colores perderan viveza y tonalidad, y estamos hablando que sea un diseño de calidad profesional, no utiliceis photoshop 6 (yo no lo tengo en el curro) podeis utilizar 5.0, 5.5, y hacia atras. La imagen se convertira en un monstruo de entre 50 y 60 megas asi que el ganador la tendra que colgar en un server para que yo la baje, no os confundais con pixel por pulgada y pixel por centimetro, teneis que hacerlo en pixel por pulgada 300, si alguien le gusta diseñar pero no sabe hacer algo en photoshop que me lo diga, yo no soy buen diseñador pero si conozco el programa y como se hacen las cosas, la imagen quedara guardada como .tif o .eps no como .jpg este formato aunque muy extendido no tiene calidad para las camisetas de E.O.L.

, pues esta parrafada son las directrices de diseño que a mi me gustaría pero puede haber mas opiniones y matizes, asi que no os corteis y decir cosas. Una ultima cosa el diseño empezarlo en 25x25 centimetros, no lo empezeis pequeño y luego amplieis se pixelara y perdera mucha calidad.
PROGRAMAS ALTERNATIVOS: FREEHAND (si alguien se curra un diseño bueno en este magnifico programas hay que darle un premio) este programa es de diseño y realmente magnifico, cualquier version me valdría, menos la 10 que no la tengo, pero se soluciona guardando el archivo como .eps, de este programa poco que decir respecto a las directrices, salvo que las tipografias utilizadas esten trazadas, nada mas.
ILLUSTRATOR, lo mismo que freehand pero con la salvedad que este programa apenas lo utilizo y el desconocimiento no me gusta.
COREL DRAW, me niego ha filmar algo con este programa, poco intuitivo, problematico con fuentes, transparencias, imagenes, y filmacion, lo dicho absteneros de utilizar semejante bazofia de programa, os lo digo por experiencia, yo cada vez que llega al curro algo en corel me pongo a temblar como un niño, de todas las maneras tampoco voy a ser tan intransigente si el diseño se hace en corel lo intentare filmar sin problemas:(

dando palos de ciego como siempre;-)
Esto es lo que quiero, si no es mucho pedir:(

es un poco exigente pero es que son para E.O.L.
jiXo en esta semana te pongo al tanto de toda la informacion de las serigrafias que vaya recabando, pero sería bueno saber la cantidad de camisetas que se van a pedir ya que bajara mucho el precio final de cada camiseta. Yo pedire presupuesto para 500, 1.000 y 1.500.
Otra cosa alguien puede indagar en el tema de la distribucion, es decir yo recogería las camisetas y las dejaría en mi casa, pero luego hay que saber como distribuirlas, es que hay me pierdo, habría que llevarlas a alguna empresa con el listado de toda la peña, su nombre, su calle y las que quieren etc...????? haber si alguien de madrid, g-nesix, ninguno etc...

puede indagar un poco, si no lo hago yo la siguiente semana, pero de esta manera podemos participar mas gente.
Pues nada haber si sale todo bien, y perdonar el ladrillo pero lo quería dejar todo bien claro, si se me ha olvidado algo luego lo pongo.